“Un hotelito encantador” 4 de 5 burbujas

Karamba
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Kizimkazi
“Un hotelito encantador”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 septiembre 2008

Pasamos 6 dias de este pasado agosto en el Karamba, y si bien no suelo escribir criticas de los hoteles que visito, en este caso creo que el Karamba se lo merece, ya que lleva poco tiempo y sus propietarios han hecho un gran esfuerzo y le han puesto una gran ilusion.

Mi agradecimiento a Gemma que nos atendio maravillosamente, nos aconsejo muy bien y fue muy efectiva a la hora de solucionar cualquier pequeño problema que tuvieramos.

Antes de escribir mi valoracion me gustaria aclarar que este es un hotel de 3 estrellas y en Africa... con lo cual ciertos comentarios como que no tiene piscina, el servicio es lento, la comida no es todo lo que podriamos esperar, la ducha no tiene presion, etc. creo que sobran... esto solo se le puede exigir a un 5 estrellas.

A mi me sorprendio muy gratamente... Creo que la relacion calidad/precio es excelente, el entorno es espectacular, la arquitectura agradable y con caracter, el servicio muy amable, especialmente Ruben, la comida y las habitaciones correctas y la direccion esta siempre muy atenta a cualquier deseo del cliente y a solventar cualquier problema que pudiera tener.
En resumen el entorno y el ambiente del hotel es muy, muy agradable.

Cualquiera que haya visto la situacion del hotel en un mapa de Zanzibar, comprendera que el sitio en el que esta esta muy aislado (completamente al sur de la isla), junto a un pueblo diminuto y solo comparte la bahia con otro hotel, asi que las opciones si se quiere conocer la isla y moverse pasan por alquilar un jeep, cosa que hicimos y que nos soluciono Gemma directamente desde el hotel. En nuestro caso preferiamos un entorno tranquilo y poco turistico a estar en una zona hotelera masificada de todo incluido.

Lo unico que eche en falta fue una buena playa a pie del hotel. Lamentablemente como nos explico Gemma, el monson habia barrido por completo la arena de la playa, lo que hacia practicamente imposible o muy dificil el baño. Gracias a nuestro jeep nos ibamos a Paje, a media hora del hotel y una de las mejores playas de Zanzibar.

• Me gustó — el conjunto y el emplazamiento
  • No me gustó — la falta de playa comoda para el baño
  • Se alojó en agosto de 2008, viajó con los amigos

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Narón, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 agosto 2008

Me resulta difícil hacerle justicia a este hotel sin escribir una opinión kilométrica. El Karamba no es un lugar para turistas, es para viajeros. El que espere súper lujo, productos de baño importados en el aseo, piscina con bar, aire acondicionado, animación nocturna y camareros con corbata es mejor que elija entre los muchos hoteles de ese estilo que encontrará en otros lugares de la isla. En Kizimkazi y en el Karamba lo que hay es tranquilidad, buen rollo y un ambiente muy especial. No me interpretéis mal: no es un hotel de lujo, pero no le falta de nada y cada detalle está hecho con todo el cariño y todo el cuidado. Los camareros no llevan corbata, sino vaqueros y camiseta, pero son los más amables, sonrientes y eficaces que nos encontramos en Tanzania (país donde el personal de hostelería no se caracteriza por darse mucha vidilla en atender, precisamente). No cabe duda de que, además del hotel en sí (nos encantaron los bungalows, nuestra cama con dosel, la ducha de mil estrellas y, sobre todo, las zonas comunes, tanto los jardines como el comedor, el bar, etc.), el punto fuerte del Karamba es la atención al cliente, no tanto por el excelente personal, sino por Gemma y Paul, una pareja extraordinaria que te hace sentir como en casa desde el primer día, te da los mejores consejos para visitar la isla y se encarga de cualquier cosa que necesites con eficacia pasmosa y mucho cariño. Sólo tengo que deciros que, un día, Paul se dio cuenta de que estaba un poco resfriada y me preparó un remedio ayurvédico (sin yo pedírselo ni nada) que me sentó de maravilla. Gemma fue nuestro ángel de la guarda, todas las excursiones que nos propuso salieron de maravilla y Paul, un excelente cocinero, prepara (probablemente) el mejor pan de Tanzania.

Nosotros pasamos allí los últimos 5 días de nuestra luna de miel y no nos cabe duda de que volveremos. ¡Ya nos tarda regresar!

• Me gustó — El cuidado y el cariño que ponen en todo. El trato y el ambiente entre los huéspedes.
  • No me gustó — Nada
  • Se alojó en agosto de 2008, viajó en pareja
Barcelona
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 julio 2008

Hace una semana que hemos vuelto de un viaje por Tanzania. Primero estuvimos por Selous y Ruaha, y los ultimos dias nos fuimos a descansar a Zanzibar.
En el Karamba, encontramos lo que buscabamos para nuestros ultimos dias de viaje: un lugar romantico, con encanto y muy, muy tranquilo. La cocina fue otra sorpresa pues, aunque nos gusta ir de restaurantes locales, se comia tan y tan bien en el Karamba (nosotros somos fanaticos de las ensaladas y el pescado) que al final nos quedamos alli casi todos los dias. Por cierto, los calamares rebozados, una pasada!!!
Las habitaciones dan delante del mar y aunque tienen ventanas, no tienen cristal, y te pasas toda la noche escuchando el mar desde la cama.
sin duda alguna, un buen sitio para estar unas cuantas noches en paz.
Un dia alquilamos una moto y nos llegamos hasta Paje, otro dia nos fuimos hasta Jambiani en dalla-dalla...todo muy bien, excepto que la moto se nos estropeo a la vuelta.

• Me gustó — El encanto del sitio
  • Se alojó en junio de 2008, viajó solo
    • 3 de 5 burbujas
Gran Canaria
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 septiembre 2007

Hasta ahora nunca había escrito una crítica ni en positivo ni en negativo, pero esta vez me he decidido porque creo que el hotel y sobretodo las personas que trabajan en él se lo merecen.

Mi estancia en Zanzíbar, después de pasar unos días muy duros en el Kilimanjaro, fue fantástica porque encontré lo que buscaba, un sitio agradable, donde me trataron como en casa y donde pude descansar.

Como vivo en Gran Canaria, una isla preciosa con unas playas estupendas, realmente no iba a Zanzíbar buscando lo que ya tengo, si no que iba con la idea descansar y lo conseguí en este estupendo hotel.

El hotel es pequeño y está situado al sur de Zanzíbar, una zona que todavía no esta explotada turísticamente.

El personal es muy atento y agradable y el hotel está atendido por una española, Gemma y por Paul, un cocinero estupendo, que nos hicieron pasar la estancia de una forma muy agradable y como digo, te hacen sentir como en casa.

Saludos desde Gran Canaria

• Me gustó — el personal, la tranquilidad
  • No me gustó — No estaba del todo terminado, habian algunas zonas terminandose
  • Se alojó en agosto de 2007, viajó con los amigos
ESPAÑOL
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 septiembre 2007

Para las personas que les gusta la tranquilidad, unas vistas excepcionales unos atardeceres maravillosos.
Tiene unas acogedoras habitaciones delante del mar, con unos originales baños para poder tomar un bañito bajo la luz de las estrellas.
El trato es muy familiar , todo el personal es muy amable. Además puedes comer desde los típicos platos africanos como la comida mediterránea que tanto añoramos los españoles cuando estamos lejos de casa.
Si eres una persona exigente y te gusta los lugares bonitos y con clase no dudes en visitar Karamba Resort .
Seguro que no te arrepientes !!!

• Me gustó — la vista de las habitaciones y la originalidad de sus baños
  • No me gustó — nada
  • Se alojó en agosto de 2007, viajó en pareja
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Kizimkazi
The Residence Zanzibar

Información adicional sobre el Karamba

Establecimiento: Karamba
Dirección: Dimbani Beach, Kizimkazi, Tanzania
Ubicación: Tanzania > Archipiélago de Zanzibar > Zanzíbar > Kizimkazi
Bar / Salón Playa Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Kizimkazi
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 173 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Karamba 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hotel.de, Odigeo, Agoda y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Karamba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Karamba Zanzibar
Karamba Zanzibar