“Un lugar perfecto para descansar y comer bien con la familia”
Opinión sobre El Milano Real

El Milano Real
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Hoyos del Espino
Opinión escrita 13 mayo 2010

Un par de veces o tres al año cogemos el coche y nos vamos toda la familia al Milano Real. Y eso fue o que hicimos el fin de semana pasado. Sabíamos que encontraríamos el mismo hotel de siempre: acogedor, silencioso, limpio y cómodo para los cinco que somos. Pero no contábamos con descubrir un menú de primavera que probamos mi mujer y yo. Los tres lebreles todavía prefiere macarrones y nuggets de pollo, por cierto, muy buenos porque piqué del plato de uno de los pequeños. Tengo que decir que nos sorprendió la ensalada de brotes y langostinos pero sobre todo el mango ácido. Y, yo, personalmente, disfruté de lo lindo con la carrillada de ternera. También con el postre (strudel de fresa) a pesar del sentimiento de culpa: llevaba dos semanas a régimen. Raciones adecuadas para un menú degustación que para mí debe permitirte llegar al postre sin estar lleno y levantarte después del café con la sensación de que siempre deberías comer así. Volveremos. Aunque en realidad siempre volvemos. Lo que pasa que esta vez antes porque los pequeños quieren montar en burro. Alfredo.

Hay nuevas opiniones acerca del El Milano Real
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 12 mayo 2010

Nosotros estuvimos pasando el fin de semana del 7 y 8 de mayo. Fuimos cinco personas (dos padres y tres pequeños) y pedimos dos menús de Primavera y tres infantiles.
Tanto la calidad de los platos (todos) como del servicio fueron insuperables.
Mi marido y yo coincidimos en que todos los platos del menú de Primavera eran exquisitos y muy equlibrados. Las verduras tenían un sabor honesto y delicado y las carrilleras eran pura suavidad. Destaco sobre todo la ejecución y la calidad de las materias primas.
Respecto a los menús infantiles he de decir que me sentí totalmente satisfecha ya que estaban cocinados con mimo y calidad y a los niños les encantó.
Yo le doy un diez tanto a la cocina como al servicio.
Nosotros solemos ir al menos tres o cuatro veces al año y siempre nos hacen sentir como en casa.

Opinión escrita 10 mayo 2010

El pasado dos de Mayo reservamos en este hotel para comer y celebrar junto a los familiares el día de la madre.

El lugar es muy bonito, pero la sorpresa biene cuando comienzas la comida. En nuestro caso pedimos un menú infantil, tres platos de la carta y cinco menús de primavera (compuesto por cuatro platos más postre). En el menú de primavera habían cambiado, según una de las camareras, la carne que ponía (que no recuerdo cual era, creo que cruceta ibérica) por SOLOMILLO RELLENO DE QUESO, lo cual nos alegró bastante y a todos nos encantó la idea...

El menú infantil, que fue el primero en llegar, se sirvió FRIO a pesar de que estábamos justo al lado de la cocina y tuvimos que pedir que lo calentasen porque el filete empanado frio no había quien lo tomase.

Despues llegaron los 2 chuletones y un solomillo, que para ser sinceros, estaban bastante bien, aunque claro este es un plato que no tiene mucho misterio.

Después de un buen rato llegó nuestro primer plato: ensalada con langostinos. Lo de langostinos es en plural porque eran DOS junto a dos hojas minúsculas de lechuga de roble y dos brotes de alguna otra cosa... por cierto la ensalada sin alinear junto a una salsa de no se sabe que, de un sabor poco agradable además de escasa para esos dos langostinos.

Pasado un buen rato, cuando a los chuletones solo les quedaba el hueso, llegaron los chipirones (dos que es el número mágico en este restaurante) rellenos de brotes de soja, que estaban bastante decentes pero que por supuesto sumados a los dos langostinos y la hoja de lechuga no nos quitó el hambre.

Pasaron algo más de 20 minútos de reloj (y esto no es exageración), y como podeis imaginar era un rollazo ya esperar allí, así que los niños y algún comensal más se salieron al jardín a esperar. Trascurrido ese plazo, como digo, llego otro de los platos estrella, el solomillo relleno de queso, que resultó no estar relleno y que no tenía queso por ningún lado y en su lugar plantaron una especie de salsa agridulce, El solomillo eran DOS raspitas traslucidas de no más de 4 cm, por lo que seguíamos teniendo un hambre terrible.

Aunque no estaba delicioso "rebañamos" bien el plato pues nuestras tripas no dejaban de sonar...

Una vez más, el siguiente plato se demoró demasiado pero eso no es lo peor... si no que empezaron a ponernos los cubiertos del postre... mi hermana y yo alucinamos un poco, puesto que el menú prmavera de 24 Euros era el mayor timo al que habíamos asistido nunca. Ella se levantó y cogió otra vez la carta y descubrimos que se hablaba de un plato con fue de pato y setas de temporada que "ni habíamos olido". Llamamos al camarero y le preguntamos por dicho plato, Él nos dijo que "claro, no habíamos notado las setas porque estaban comprimidas"... !CÓMO¡. En realidad ese plato que se suponía que era el segundo NO nos lo habían servido y nadie, ni en cocina ni el camarero se había dado cuenta... El camarero volvió a la cocina y cuando salió nos preguntó "como aún el postre no está servido, ¿siguen queriendo el plato que les falta?...INCREIBLE, no entendíamos ni la pregunta, y nos lo repitió de muy malos modos, todo sea dicho... el camarero hacía aspavientos y murmuraba malhumorado, como si encima tubiesemos nosotros la culpa de tener un hambre que no os podeis imaginar.

Una vez más el plato fantasma se demoró demasiado, resultó ser unas verduras emplatadas con un aro de cocina, unas setitas y el fue ni lo vimos... la calidad del plato dejaba bastante que desear.

Al final llegó el postre, una minúscula cucharadita (de las de café) de helado de chocolate junto con un rollito de pasta brie (del mismo estilo en cuanto a tamaño) con mermelada de franbuesa (o algo así).

Lo peor de todo es que nadie, nos pidió disculpas, con lo cual entendemos que debe ser el trato habitual...

EN RESUMEN, HE COMIDO EN MUY DIVERSOS SITIOS, CON PRECIOS Y ETILOS MUY MUY DIFERENTES, DESDE LA ALTA COCINA HASTA EL CHURRASCO TÍPICO DE CASTILLA... PERO NUNCA, NUNCA, ME HE SENTIDO TAN ESTAFADA Y MAL TRATADA COMO EN ESTE LUGAR.

280 € por 8 adultos y un menú infantil,`por una comida poco elaborada, escasa, de calidad dudosa... EN FIN TODO UN DESASTRE NADA, NADA RECOMENDABLE.

Opinión escrita 7 mayo 2010

Me gustaría dejar reflejado el sabor agridulce que me quedó el pasado 2 de Mayo en el restaurante del hotel El Milano Real de Hoyos del Espino. Habíamos reservado una comida para 9 personas. Como se puede apreciar en la carta de su página web, tienen un menú de temporada que resulta muy atractivo. 5 personas pedimos el menú de primavera y he de decir que son cuatro platos muy pequeñitos y un postre también minúsculo. Entre plato y plato podías hacer la digestión porque el sevicio fue lentísimo. Lo peor vino cuando ví que nos colocaban los cubiertos de postre cuando aún quedaba un plato del menú por servir. Entonces le dije al camarero que no nos habían servido cuatro platos de degustación como decía el menú. En concreto le dije que el segundo plato que venía en el menú, las verduras de temporada con setas ... no nos lo habían servido. En un principio el camarero pareció dudar de mi palabra y dijo que era lo que habíamos tomado después de la ensalada. Le dije que después de la ensalada habíamos comido los chipirones ( tengo que decir que eran dos chipirones y pequeños). Entonces recogió los cubiertos de postre, fue a la cocina, volvió y nos preguntó que como los postres aún no estaban servidos que si seguíamos queriendo las verduras. Claro! contestamos, si teníamos hambre! Pasó otro largo rato y vinieron las verduras. Ya sin mucha demora llegó el postre ypero nunca una disculpa del camarero. Fuimos muy correctos y parecía que la culpa la habíamos tenido nosotros. Por supuesto ni que decir hay que los que no tomaron menú y eligieron carta habían terminado muchísimo antes que nosotros puesto que les pusieron su entrante, después su plato principal y su postre y les dijimos que comiesen antes de que se enfriara. Creo que no es tan difícil compaginar esto para que todos los comensales de una misma mesa vayan comiendo más o menos al tiempo. Los platos de la carta me parecieron bastante buenos, en concreto el entrecot y el solomillo. Pero el menú de primavera nos dejó con hambre, no sabemos si por la lentitud del servicio, por lo minimalista de los platos o por ambas cosas. Es un restaurante en el que el lugar y el precio parece que te van a garantizar una buena comida. La calidad-precio de mi experiencia en este sitio adquiere un valor nada recomendable. He de añadir que no pedí la hoja de reclamación porque no quería estropear el día a varios familiares que con estas cosas se ponen nerviosos. Creo que queda claro que este comentario negativo se refiere solo al restaurante, pues no tengo la experiencia del resto de las instalaciones del hotel. Sí he hecho uso del SPA y está muy bien, tanto las instalaciones como el trato.

Respuesta de la gerencia:Respondido: 9 mayo 2010

Disculpas

Vuestra experiencia en nuestro restaurante ha sido todo menos agradable, y lo sentimos mucho, sobre todo en un día tan señalada como el día de la madre.

Si ya nos molesta tener fallos con los clientes, nos molesta mucho más no haberlo sabido a tiempo para disculparnos personalmente y tener que enterarnos por un escrito en la red. Por eso le hemos llamado en cuanto hemos leído su crítica; para conocer con más detalle los problemas y poder ofrecer, aunque tarde, nuestra más sincera disculpa por los fallos de servicio de nuestro restaurante y por no haberlo subsanado a tiempo.

Y aunque no justifica la mala sensación que le hemos dejado, queremos invitarles a que vengan de nuevo a nuestro restaurante para en esta ocasión poder atenderles como se merecen. Su caso, aunque para nosotros es grave, ha sido una excepción que queremos rectificar cuanto antes.

Gracias, de todas formas, por llamarnos la atención. Podéis estar seguros que hemos tomado muy buena nota.
Teresa Dorn y Francisco Sanchez Rico

Opinión escrita 13 marzo 2010

Hemos pasado un día estupendo, con un trato muy bueno por parte del personal del hotel. El Spa Aguas de Gredos que está al lado está muy bien. Las habitaciones dobles son espaciosas y la comida muy buena.

• Se alojó en marzo de 2010, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Hoyos del Espino
Hotel Izan Puerta de Gredos
N.° 1 de 6 en El Barco de Ávila
Hotel Rural La Dehesilla
Hotel Rural La Dehesilla
N.° 1 de 1 en Barajas

Hoteles en la zona de Hoyos del Espino con opiniones recientes

¿Has estado en El Milano Real? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Milano Real

Dirección: Toleo, 2, 05634 Hoyos del Espino, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Ávila > Hoyos del Espino
Bar / Salón Selección de bebidas Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Hoyos del Espino
Rango de precios: 61 € - 158 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — El Milano Real 2*
El Hotel Restaurante El Milano Real se encuentra situado en plena naturaleza de Gredos, en la localidad abulense de Hoyos del Espino y cuenta con unas magníficas vistas a la sierra. El hotel dispone de veintiuna habitaciones, de las cuales ocho de ellas son Suites Temáticas con bañera hidromasaje e impresionantes vistas, cinco Dobles Superiores temáticas y ocho Dobles Estándar.En su interior dispone de agradables zonas y espacios comunes, permitiendo disfrutar de rincones como la biblioteca, el salón-cafetería con chimenea o su encantador jardín. Su restaurante ofrece una cocina de mercado basada en productos de calidad, tanto de la zona como de cultivo propio, proporcionándoles una elaboración cuidada e innovadora. Su bodega con más de 500 referencias, figura en numerosas guías y tiene como objetivo ofrecer toda una experiencia a aquellos que gusten de la buena mesa.Es uno de los únicos hoteles de España con cúpula de observación astronómica, realizando sesiones de astronomía con guía especializado e incluso creando fines de semana temáticos en esta materia.Además, dispone del Spa Rural "Aguas de Gredos", donde se puede disfrutar de los servicios hidrotermales y terapeúticos más relajantes.El Milano Real también está perfectamente habilitado para convenciones y reuniones de empresa, dotando a sus asistentes con toda la logística necesaria y ofreciendo hasta cinco conexiones Wi-fi gratuitas.GANADOR CERTIFICADO DE EXCELENCIA TRIPADVISOR 2014 ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Atrapalo, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el El Milano Real con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Milano Real
El Milano Real Hoyos Del Espino, Provincia De Ávila