“Excelente”

92,00 $*
y más
Full Day Tour to Traslasierra Valley from Cordoba
En el puesto nº 1 de 5 cosas que hacer en Nono
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: “Mi nombre es Juan Santiago Bouchon y soy el dueño y fundador del Museo Rocsen. Nací con una firme vocación de coleccionista que tuvo sus primeras manifestaciones a partir de mis tres años de edad. Todo me interesaba y vivía con los bolsillos llenos de las más diversas cosas. Mi madre me los cosía para que no se deformen pero sin éxito; regresaba a casa cargado de piedras, insectos, raíces, etc. Hasta que a los ocho años, escarbando en el anfiteatro de Cimiez, Niza, en el sur de Francia donde nací desenterré un soldadito romano de barro cocido de 2000 años de antigüedad y aquel mismo año, jugando en una playa de Normandía, en el norte de Francia, encontré mis primeros fósiles, desprendidos de los acantilados calcáreos de la región por la erosión de las olas. Estos dos hechos determinaron mi vida puesto que despertaron en mí una vocación de investigador incansable y le dieron nacimiento a la idea de formar un museo propio. A pesar de los horrores vividos durante la Segunda Guerra Mundial, pude seguir en París estudios de Antropología, Bellas Artes Superior y Artes Aplicadas a la Industria. En cambio, soy autodidacta en ciencias naturales y en todas las otras disciplinas tratadas en el museo. Lllegué a la Argentina el 31 de diciembre de 1950 con una mudanza de 23 contenedores (8000 kg.) y trabajé en la sección Turismo de la Embajada de Francia, razón por la cual hice una exposición que llevé por toda la Argentina. Descubrí que la Argentina me ofrecía un campo de acción ilimitado en las disciplinas que me apasionan desde siempre, es decir la arqueología, la antropología, la paleontología, la entomología, etc. Y pedí la radicación definitiva. En el año 1959 me establecí en Córdoba, en pleno campo, a 5 Km. del pueblo de Nono, donde hoy se encuentra el museo. Inauguré su primer edificio (100 m cuadrados cubiertos) el 6 de enero de 1969. Mi deseo es lograr un museo polifacético con la finalidad de interesar al público más diverso. He observado que en los museos monotemáticos las personas que no están científicamente formadas se cansan rápidamente y éste el motivo por el cual el museo es todo lo diverso posible. Hice además un estudio psico-estético de la presentación de los objetos expuestos para que cada cambio de tema produzca un nuevo interés y al mismo tiempo, un descanso del tema anterior. Fecundos diálogos con los visitantes me permiten desarrollar el museo basándose en estadísticas directamente extraídas de sus expresiones y es por eso que estoy preparando numerosos temas nuevos. Hemos comprobado además que el 46 por ciento de nuestros visitantes entran por primera vez a un museo. Como dueño y fundador del Museo Rocsen soy miembro de International Council of Museums I.C.O.M (Consejo Internacional de Museos), de CEMUCOR (Centro de Museos de Córdoba), miembro titular de la Sociedad de Antropología e Historia Médica de Bs. As. Soy además, en la Argentina, Museólogo de la Nación”.(J.S.B.).
Provincia de Santa Fe, Argentina
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Excelente”
Opinión escrita el 22 julio 2014

Es impresionante lo que ha logrado toda la gente que trabaja en este museo. Lo que más nos gustó fue la sala de minerales y la colección de juguetes y muñecas antiguas.

Visitado el julio de 2014

Argentina central, Argentina
21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Cuántas cosas para ver !!”
Opinión escrita el 21 julio 2014

Es muy lindo, hay muchas cosas para ver y asombrarse, no duden en visitarlo. Cuando fuimos estaba su dueño, una persona muy amable y con muchas experiencias

Visitado el febrero de 2014
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 23 votos útiles
“lo triste es ver cosas que usamos de jovenes”
Opinión escrita el 20 julio 2014

me parece una muy buena compilación de la historia contemporánea con cosas que usamos nosotros y ya están en un museo es ver hacia nuestra niñez y bastante mas atrás muy buena exposición

Visitado el julio de 2014
Mendoza, Argentina
120 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 99 votos útiles
“Visita obligada”
Opinión escrita el 20 julio 2014

Verdaderamente es una visita que vale la pena hacerla. Necesitas no menos de tres horas para poder recorrer todo. Encontras piezas de todo tipo y antiguedad. Han recreado cada ambiente con sus caracteristicas de la epoca,y de las variedades de temas que uno no imagina. Hay desde una cabeza reducida por los Gibaros, pasando por una capilla que reune varias religiones distintas, cada una con su altar. Armas, Vehiculos, Musica, Ropa, Historia de Imprenta, Fotografia, Medicina, son sòlo algunos de los rubros incluidos. Hay años de trabajo en la recolecccion de elementos, inclusive de otras latitudes. Es sin dudas un paseo IMPERDIBLE. Recomiendo ir temprano, ya que no cierra tarde y es una pena no poder recorrer todo.

Visitado el agosto de 2013
64 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 56 votos útiles
“una linda experiencia en Nono”
Opinión escrita el 18 julio 2014

Es un lugar realmente increible. Para pasar horas viendo cosas de disntinto origen, resumen de la vida del Sr. Rosen, a quien hace unos años vimos ahi en el Museo y contando su historia de vida.
Hay cosas que uno no se imaginaría encontrar. Mayormente del pasado de nuestro país y del mundo.
Vale la pena ir y si uno se engancha... quedarse disfrutando.

Visitado el agosto de 2013