“En contacto con la naturaleza, pero con precauciones.” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Posada del Arquitecto

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Mazunte
Posada del Arquitecto
Ocupa el puesto n.º4 de 15 alojamientos especiales en Mazunte
Tijuana, México
“En contacto con la naturaleza, pero con precauciones.”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 mayo 2013

Está ubicado justo en la playa, así que bajas de las cabañas y ya te encuentras en la playa. Mi novio y yo nos hospedamos en la cabaña sol, está muy linda porque es una mezcla de naturaleza con un toque de modernidad. La limpieza de la habitación era aceptable y en todo momento sentimos que tuvimos privacidad. Es un espacio de mucha relajación, duermes y despiertas con el sonido de las olas.
El único pero, es que debido a que las cabañas están inmersas en la naturaleza, es inevitable encontrar de repente a algunos animales. Nos salió un enorme cangrejo que quería tomar una ducha durante el día y paseaba de noche por la habitación y en la tarde una serpiente decidió tomar un poco de sol en el exterior del techo. Obviamente después de ver el cangrejo gigante y la serpiente, no fue tan fácil dormir jajaja.
Prepárense con un buen repelente y procuren mantener el mosquitero bien cerrado para que puedan dormir tranquilos.
Si planean salir tarde del hotel, asegúrense de llevar una linterna, ya que la calle que da acceso al hostal no tiene iluminación.
Yo soy muy miedosa con eso de los animales, pero les aseguro que fue una experiencia inolvidable y una estancia mágica.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja

De negocios
    4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
Ciudad de México, México
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 mayo 2013

Llegué y el lugar está bastante limpio y las piezas también. Lo único malo son las piezas compartidas de 8 personas que dan a la calle generalmente se escuchan todos los ruidos pero si andas en plan fiesta todo bien!
La gente y los servicios funcionan ok así que no tengo ninguna queja.
Les recomiendo el barcito que está en la entrada, tienen buenas comidas y además buenas cervezas para compartir con las demás personas.

• Se alojó en abril de 2013, viajó solo
Monterrey, México
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 enero 2013

Almendra, Mango y Guanábana son cuartos ubicados a nivel de calle (no en la montaña frente a la playa), lo cual implica ruido de personas y automóviles durante día y noche dado que es el camino hacia la Playa Rinconcito donde se encuentran restaurantes/bares. Por lo mismo, todas las noches hubo música a alto volumen hasta las 2-3 AM y dos días hasta las 7 AM. La construcción de un restaurant de comida china justo al lado de estas cabañas comenzó cada día a las 8AM con ruidos y movimiento de personas y materiales, además de provocar un olor constante a drenaje durante dos días dado que dañaron una tubería. Las cabañas tienen el agujero de las ventanas, pero no hay un vidrio ni nada que separe del exterior, solo pedazos de tela que cubren ~70% del área (incluido el baño y la regadera)... no hay privacidad y fue imposible dormir bien en 5 días de estancia.
El segundo día fui a las 11AM (hora del check out) a comentar esto a la persona de recepción y ella me dijo que no había otra cabaña disponible, pero que me informaría si se desocupaba alguna (aunque supongo que podría saber la disponibilidad con días de anticipación). El cuarto día conocí a una pareja que llegó sin reservación el día anterior. Nunca me avisaron que había cabañas disponibles a pesar de nuestra incomodidad.
La última noche, ~7PM, pregunté en la recepción por el gerente o alguien responsable; me dijo que no hay un responsable los sábados por la noche ni los domingos. Insistí y, de forma grosera, la señorita me pasó una hoja de papel para escribirlos.
Mazunte es un lugar que vale la pena visitar, mas no recomiendo este hotel por su mala infraestructura y porque el huésped no es lo más relevante.

Consejo sobre las habitaciones: Eligan cuartos lejos de la calle. Consideren que no hay agua caliente. Solo hay una toalla que no...
  • Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Prueben las enfrijoladas son muy buenas. Es temporada alta es prácticamente imposible encontrar un habitación. Les recomiendo el café con leche. Hay muchos extranjeros y como mexicano te sientes un poco rara que en una playa de tu país prácticamente el raro eres tú. Muy buen precio y hay varias opciones. Prueben los tacos de pescado, uy!! Riquísimos!!

• Se alojó en diciembre de 2012
D.F.
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 noviembre 2012

Para disfrutar Mazunte se tiene que ir a la aventura, este es un excelente lugar para lograrlo. Tiene todo lo que uno puede pedir en un hostal/posada, está bastante limpio, la atención es excelente, la ubicación muy buena, los baños y regaderas son sencillas pero limpias y con todo lo necesario, es seguro pero les recomendaría lleven su propio candado para los lockers de los que disponen, porque ninguno cuenta con uno.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con los amigos
    • 4 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Mazunte
ZOA Hotel

Información adicional sobre el Posada del Arquitecto

Establecimiento: Posada del Arquitecto
Dirección: Calle Rinconcito | Mazunte, Mazunte 70946, México
Ubicación: México > Sur de México > Oaxaca > Mazunte
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 15 alojamientos especiales en Mazunte
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 3 € - 54 €
La Posada del Arquitecto nació en los años 90 cuando Mazunte era una playa agreste y deshabitada, no había carreteras para llegar. Al final de los años 80, Guido, el Arquitecto, que ya conocía esta parte de la costa Oaxaqueña, encontró un lugar increíble, Mazunte, perdido en el tiempo, se enamoró de esta playa deshabitada y decidió construir aquí una casa para sí mismo. Muchos amigos, de varias partes del mundo, querían conocer este lugar mágico y empezaron a pasar a visitarnos, creando así la necesidad de arreglar espacios habitables para ellos. Así, espontáneamente, comenzó la evolución de algunas palapas y casitas rústicas, construidas jugando con los principios de la bioarquitectura y con los materiales naturales de la región, descubriendo, adaptando y desarrollando las técnicas tradicionales de construcción de la zona. Un juego divertido y fascinante para un arquitecto. En el 1997 el huracán Paulina ocasionó graves daños en esta parte de México, destruyendo también algunas partes de la Posada, que luego arreglamos y reconstruimos. Así fue como las primeras casitas se modificaron y se transformaron en estructuras más sólidas, seguras y cómodas, siempre con un estilo minimalista que aprovecha también los materiales naturales y vivos de la región. La colina salvaje que vio surgir las primeras rústicas palapas de la Posada hoy se ha convertido en un jardín. La Posada del Arquitecto, con el paso de los años y la colaboración de viejos y nuevos amigos, se ha convertido en un lugar un poco menos espartano y mucho más confortable, sin perder el espíritu relajado de una gran casa abierta para los amigos. Tratamos también de seguir respetando la naturaleza que nos rodea, por esta razón las cabañas son construidas en unión con los elementos naturales originales del lugar. Puedes encontrar árboles vivos y animalitos, te pedimos que los cuides y los respetes ambos. La Posada del Arquitecto hoy, pone a disposición de todos los amigos-huéspedes un espacio polivalente, con clases de yoga, masajes, una impresionante vista de la bahía desde las cabañas, y Wi-Fi gratuito. Todo esto tan cerca de la playa que nunca se deja de escuchar el ruido del mar. Esperamos que disfrutes tu estancia aquí con nosotros. ... más   menos
Arquitectura Posada
Hotel Posada Del Arquitecto Mazunte