“Magia Total”
Opinión sobre Posada del Arquitecto

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Mazunte
Posada del Arquitecto
Ocupa el puesto n.º3 de 16 alojamientos especiales en Mazunte
Opinión escrita 29 octubre 2013

La Posada del (malhumorado) Arquitecto ofrece diferentes tipos de acomodación, con diferentes servicios. Está enclavada en una pequeña elevación justo en la playa de Mazunte.

He leído en este foro opiniones muy diversas al respecto, algunos la odiaron y otros la amaron. Es que la Posada del (malhumorado) Arquitecto es un lugar muy particular.

Yo estaba viajando como mochilero, solo, y la opción de las camas colgantes fue simplemente mágica. Se trata de unas camas colgantes debajo de una palapa (quincho) en la cima de la montaña, con una vista espectacular de la costa, con el ruido de las olas omnipresente (a veces uno se llega a despertar por el estruendo de la rompiente), para estar en contacto con la naturaleza y hacer vida hippie.

El baño y la ducha están al aire libre. El baño está estratégicamente localizado para que nadie te vea, pero la ducha no, lo cual obliga a bañarse con traje de baño. Es muy rústico. Hay lockers. Repito: es algo para quien quiera darse unos días de hippismo. Leí comentarios de gente indignada por las duchas, o porque había insectos o inclusive alguna culebra. Yo no vi nada de eso, pero podría ser, el tema es que la gracia del lugar radica en eso, en su rusticidad. Quien vaya buscando un lugar "normal", mejor que no vaya. En mi caso, aproveché para hacer NADA durante 4 días, dándome apenas una ducha para sacarme la sal, vegetando en la playa todo el día, leyendo mucho, tomando el desayuno en el bar de la Posada mirando el mar. Un lugar ideal para espíritus libres, o para quien quiera jugar a serlo por un rato. No podría opinar sobre las otras acomodaciones que ofrece el lugar.

Creo que la Posada del Arquitecto pasara a mi historia de viajero como el lugar más mágico donde me haya hospedado. Vale la pena como experiencia. Además, Mazunte es increíblemente lindo, la playa es maravillosa, y estar en las camas colgantes de la Posada significa básicamente vivir en la mera playa. Además, es todo muy barato.

Consejo sobre las habitaciones: Vivir la experiencia de las camas colgantes.
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó sin acompañante

Opinión escrita 5 septiembre 2013

Hola !!

Me hospede ahi en marzo de este año y me es importante escribir aqui por que las opiniones ayudan mucho a darse idea de los lugares aunque ... no siempre es lo mismo, mi novio y yo nos hospedamos en una habitación frente al mar ... irreal !!! la habitación siempre bella y cada día hacian la limipeza super bien, la verdad es que respecto al hotel y las instalaciones todo esta bien, incluso la ubicación, leí en un comment anterior que debes llevar una linterna si quieres salir en la noche a la calle por donde se tiene acceso al hotel, no es verdad hay mucha mucha vida ahi durante la noche o la mañana, la mayoria de los turistas son extranjeros por lo que hay de dos o te hablan super buena onda o ni te pelan, es seguro ir de noche y de dia a caminar por donde se te de la gana, lo unico que no me encanto fue el dueño del Lugar que si no me equivoco es Italiano el problema con el es que solo es amable y bien encarado con extranjeros a nosotros y a los demas mexicanos nos trataba super hostil e incluso grosero .. tipo de si quieren si no vayanse, en mi experiencia si eres mexicano mejor ni le hables, tampoco me encantó que el wi-fi no esta disponible para todos, solo si realizas algun consumo en la cafeteria y por si esto fuera poco la contraseña del wi-fi se cambia por la mañana y tendrán una nueva por la tarde noche, (nada padre) el trato de personal es inexistente, es decir yo nunca los vi merodeando ni nada lo cual es bueno por aquello de la privacidad, el o los gatos que tienen seguro te meten un susto en la noche jajaja ... mi recomendación´para este y todos los lugares a donde quieran ir es: Vayan y compruebenlo ustedes mismos, en lo que a mi respecta de regresar a Mazunte sin duda regreso a la posada.

Saludos y buen viaje !!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vista al mar son las mejores !
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 mayo 2013

Me he hospedado aquí durante años, lo he recomendado a mis amigos y amigos de mis amigos, la verdad es que en general, no concibo llegar a Mazunte sin hospedarme aquí, el ambiente sin duda alguna siempre había sido increíble, tengo los mejores recuerdos de este lugar y me da mucho gusto que estén saliendo adelante y que el lugar esté cada vez mas grande y mas bonito. Sin embargo, en esta estancia no puedo decir lo mismo. Desafortunadamente tuve que acortar mis vacaciones por cuestiones de trabajo y yo tenía ya pagada la estancia. Simplemente me acerque a la recepción para preguntar si era posible un reembolso (solo pregunté !) y tanto el chico en la recepción como una señora que estaba allí se portaron super groseros y me regresaron el dinero de muy mala forma. La mala impresión pesó más que todos los bellos momentos que he pasado allí. Espero puedan mejorar la atención a sus clientes porque el lugar es increíble y uno siempre regresa a donde lo tratan bien

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 22 mayo 2013

Está ubicado justo en la playa, así que bajas de las cabañas y ya te encuentras en la playa. Mi novio y yo nos hospedamos en la cabaña sol, está muy linda porque es una mezcla de naturaleza con un toque de modernidad. La limpieza de la habitación era aceptable y en todo momento sentimos que tuvimos privacidad. Es un espacio de mucha relajación, duermes y despiertas con el sonido de las olas.
El único pero, es que debido a que las cabañas están inmersas en la naturaleza, es inevitable encontrar de repente a algunos animales. Nos salió un enorme cangrejo que quería tomar una ducha durante el día y paseaba de noche por la habitación y en la tarde una serpiente decidió tomar un poco de sol en el exterior del techo. Obviamente después de ver el cangrejo gigante y la serpiente, no fue tan fácil dormir jajaja.
Prepárense con un buen repelente y procuren mantener el mosquitero bien cerrado para que puedan dormir tranquilos.
Si planean salir tarde del hotel, asegúrense de llevar una linterna, ya que la calle que da acceso al hostal no tiene iluminación.
Yo soy muy miedosa con eso de los animales, pero les aseguro que fue una experiencia inolvidable y una estancia mágica.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 mayo 2013

Llegué y el lugar está bastante limpio y las piezas también. Lo único malo son las piezas compartidas de 8 personas que dan a la calle generalmente se escuchan todos los ruidos pero si andas en plan fiesta todo bien!
La gente y los servicios funcionan ok así que no tengo ninguna queja.
Les recomiendo el barcito que está en la entrada, tienen buenas comidas y además buenas cervezas para compartir con las demás personas.

• Se alojó en abril de 2013, viajó sin acompañante
Considera también estos alojamientos en o cerca de Mazunte
A 0,6 km

¿Has estado en Posada del Arquitecto? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada del Arquitecto

Dirección: Calle Rinconcito | Mazunte, Mazunte 70946, México
Ubicación: México > Sur de México > Oaxaca > Mazunte
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 16 alojamientos especiales en Mazunte
Rango de precios: 3 € - 49 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
La Posada del Arquitecto nació en los años 90 cuando Mazunte era una playa agreste y deshabitada, no había carreteras para llegar. Al final de los años 80, Guido, el Arquitecto, que ya conocía esta parte de la costa Oaxaqueña, encontró un lugar increíble, Mazunte, perdido en el tiempo, se enamoró de esta playa deshabitada y decidió construir aquí una casa para sí mismo. Muchos amigos, de varias partes del mundo, querían conocer este lugar mágico y empezaron a pasar a visitarnos, creando así la necesidad de arreglar espacios habitables para ellos. Así, espontáneamente, comenzó la evolución de algunas palapas y casitas rústicas, construidas jugando con los principios de la bioarquitectura y con los materiales naturales de la región, descubriendo, adaptando y desarrollando las técnicas tradicionales de construcción de la zona. Un juego divertido y fascinante para un arquitecto. En el 1997 el huracán Paulina ocasionó graves daños en esta parte de México, destruyendo también algunas partes de la Posada, que luego arreglamos y reconstruimos. Así fue como las primeras casitas se modificaron y se transformaron en estructuras más sólidas, seguras y cómodas, siempre con un estilo minimalista que aprovecha también los materiales naturales y vivos de la región. La colina salvaje que vio surgir las primeras rústicas palapas de la Posada hoy se ha convertido en un jardín. La Posada del Arquitecto, con el paso de los años y la colaboración de viejos y nuevos amigos, se ha convertido en un lugar un poco menos espartano y mucho más confortable, sin perder el espíritu relajado de una gran casa abierta para los amigos. Tratamos también de seguir respetando la naturaleza que nos rodea, por esta razón las cabañas son construidas en unión con los elementos naturales originales del lugar. Puedes encontrar árboles vivos y animalitos, te pedimos que los cuides y los respetes ambos. La Posada del Arquitecto hoy, pone a disposición de todos los amigos-huéspedes un espacio polivalente, con clases de yoga, masajes, una impresionante vista de la bahía desde las cabañas, y Wi-Fi gratuito. Todo esto tan cerca de la playa que nunca se deja de escuchar el ruido del mar. Esperamos que disfrutes tu estancia aquí con nosotros. ... más   menos
Arquitectura Posada
Hotel Posada Del Arquitecto Mazunte