“Muy lindo pero mala onda”
Opinión sobre Posada del Arquitecto

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Mazunte
Posada del Arquitecto
Ocupa el puesto n.º4 de 16 alojamientos especiales en Mazunte
Tepoztlan, México
“Muy lindo pero mala onda”
Opinión escrita el 13 diciembre 2013

El lugar es precioso, las cabañas, almenos la que yo estuve, el Mirador, preciosas, excelente ubicación. Lástima que el servicio sea pésimo. Vas a pedir algo en la barra de la bonita cafetería con vistas al mar y tienes claramente la sensación del molestar, además de que tardan un montón, puede ser media hora para un licuado, y a veces se olvidan de que habías pedido algo. El gerente está siempre de mala cara e incluso me contestó mal a una pregunta sobre dónde podía rentar unos googles para snorkel. No es algo personal conmigo, porque otras personas comentaron cosas similares. Realmente contrasta el buen gusto con que está construido el establecimiento y el mal gusto con que te atienden. Al final me cambié de lugar, porque en vacaciones quieres ver buenas caras. Po otro lado, si vas a descansar no es muy buen lugar, pues en la noche están los bares con música alta justo
enfrente.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó solo

De negocios
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Opinión escrita el 30 octubre 2013

Mi esposa y yo nos quedamos en esta bonita cabaña que tiene una vista privilegiada...dos terrazas privadas para estar al aire libre, una bonita cama colgante y una hamaca, aparte tiene una caja fuerte donde pudimos dejar nuestras cosas de valor con confianza.

La comida en la cafeteria es deliciosa! no se pierdan las noches de cine con Silvia!

Consejo sobre las habitaciones: Cabaña domingo es la mejor opcion si vas en pareja. De la cafeteria no te vayas sin pedir la tora de...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 29 octubre 2013

La Posada del (malhumorado) Arquitecto ofrece diferentes tipos de acomodación, con diferentes servicios. Está enclavada en una pequeña elevación justo en la playa de Mazunte.

He leído en este foro opiniones muy diversas al respecto, algunos la odiaron y otros la amaron. Es que la Posada del (malhumorado) Arquitecto es un lugar muy particular.

Yo estaba viajando como mochilero, solo, y la opción de las camas colgantes fue simplemente mágica. Se trata de unas camas colgantes debajo de una palapa (quincho) en la cima de la montaña, con una vista espectacular de la costa, con el ruido de las olas omnipresente (a veces uno se llega a despertar por el estruendo de la rompiente), para estar en contacto con la naturaleza y hacer vida hippie.

El baño y la ducha están al aire libre. El baño está estratégicamente localizado para que nadie te vea, pero la ducha no, lo cual obliga a bañarse con traje de baño. Es muy rústico. Hay lockers. Repito: es algo para quien quiera darse unos días de hippismo. Leí comentarios de gente indignada por las duchas, o porque había insectos o inclusive alguna culebra. Yo no vi nada de eso, pero podría ser, el tema es que la gracia del lugar radica en eso, en su rusticidad. Quien vaya buscando un lugar "normal", mejor que no vaya. En mi caso, aproveché para hacer NADA durante 4 días, dándome apenas una ducha para sacarme la sal, vegetando en la playa todo el día, leyendo mucho, tomando el desayuno en el bar de la Posada mirando el mar. Un lugar ideal para espíritus libres, o para quien quiera jugar a serlo por un rato. No podría opinar sobre las otras acomodaciones que ofrece el lugar.

Creo que la Posada del Arquitecto pasara a mi historia de viajero como el lugar más mágico donde me haya hospedado. Vale la pena como experiencia. Además, Mazunte es increíblemente lindo, la playa es maravillosa, y estar en las camas colgantes de la Posada significa básicamente vivir en la mera playa. Además, es todo muy barato.

Consejo sobre las habitaciones: Vivir la experiencia de las camas colgantes.
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó solo
Mexico, Missouri
Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Hola !!

Me hospede ahi en marzo de este año y me es importante escribir aqui por que las opiniones ayudan mucho a darse idea de los lugares aunque ... no siempre es lo mismo, mi novio y yo nos hospedamos en una habitación frente al mar ... irreal !!! la habitación siempre bella y cada día hacian la limipeza super bien, la verdad es que respecto al hotel y las instalaciones todo esta bien, incluso la ubicación, leí en un comment anterior que debes llevar una linterna si quieres salir en la noche a la calle por donde se tiene acceso al hotel, no es verdad hay mucha mucha vida ahi durante la noche o la mañana, la mayoria de los turistas son extranjeros por lo que hay de dos o te hablan super buena onda o ni te pelan, es seguro ir de noche y de dia a caminar por donde se te de la gana, lo unico que no me encanto fue el dueño del Lugar que si no me equivoco es Italiano el problema con el es que solo es amable y bien encarado con extranjeros a nosotros y a los demas mexicanos nos trataba super hostil e incluso grosero .. tipo de si quieren si no vayanse, en mi experiencia si eres mexicano mejor ni le hables, tampoco me encantó que el wi-fi no esta disponible para todos, solo si realizas algun consumo en la cafeteria y por si esto fuera poco la contraseña del wi-fi se cambia por la mañana y tendrán una nueva por la tarde noche, (nada padre) el trato de personal es inexistente, es decir yo nunca los vi merodeando ni nada lo cual es bueno por aquello de la privacidad, el o los gatos que tienen seguro te meten un susto en la noche jajaja ... mi recomendación´para este y todos los lugares a donde quieran ir es: Vayan y compruebenlo ustedes mismos, en lo que a mi respecta de regresar a Mazunte sin duda regreso a la posada.

Saludos y buen viaje !!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vista al mar son las mejores !
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Mexico
Opinión escrita el 25 mayo 2013

Me he hospedado aquí durante años, lo he recomendado a mis amigos y amigos de mis amigos, la verdad es que en general, no concibo llegar a Mazunte sin hospedarme aquí, el ambiente sin duda alguna siempre había sido increíble, tengo los mejores recuerdos de este lugar y me da mucho gusto que estén saliendo adelante y que el lugar esté cada vez mas grande y mas bonito. Sin embargo, en esta estancia no puedo decir lo mismo. Desafortunadamente tuve que acortar mis vacaciones por cuestiones de trabajo y yo tenía ya pagada la estancia. Simplemente me acerque a la recepción para preguntar si era posible un reembolso (solo pregunté !) y tanto el chico en la recepción como una señora que estaba allí se portaron super groseros y me regresaron el dinero de muy mala forma. La mala impresión pesó más que todos los bellos momentos que he pasado allí. Espero puedan mejorar la atención a sus clientes porque el lugar es increíble y uno siempre regresa a donde lo tratan bien

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con los amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Mazunte
ZOA Hotel

Información adicional sobre el Posada del Arquitecto

Establecimiento: Posada del Arquitecto
Dirección: Calle Rinconcito | Mazunte, Mazunte 70946, México
Ubicación: México > Sur de México > Oaxaca > Mazunte
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 16 alojamientos especiales en Mazunte
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 3 € - 53 €
La Posada del Arquitecto nació en los años 90 cuando Mazunte era una playa agreste y deshabitada, no había carreteras para llegar. Al final de los años 80, Guido, el Arquitecto, que ya conocía esta parte de la costa Oaxaqueña, encontró un lugar increíble, Mazunte, perdido en el tiempo, se enamoró de esta playa deshabitada y decidió construir aquí una casa para sí mismo. Muchos amigos, de varias partes del mundo, querían conocer este lugar mágico y empezaron a pasar a visitarnos, creando así la necesidad de arreglar espacios habitables para ellos. Así, espontáneamente, comenzó la evolución de algunas palapas y casitas rústicas, construidas jugando con los principios de la bioarquitectura y con los materiales naturales de la región, descubriendo, adaptando y desarrollando las técnicas tradicionales de construcción de la zona. Un juego divertido y fascinante para un arquitecto. En el 1997 el huracán Paulina ocasionó graves daños en esta parte de México, destruyendo también algunas partes de la Posada, que luego arreglamos y reconstruimos. Así fue como las primeras casitas se modificaron y se transformaron en estructuras más sólidas, seguras y cómodas, siempre con un estilo minimalista que aprovecha también los materiales naturales y vivos de la región. La colina salvaje que vio surgir las primeras rústicas palapas de la Posada hoy se ha convertido en un jardín. La Posada del Arquitecto, con el paso de los años y la colaboración de viejos y nuevos amigos, se ha convertido en un lugar un poco menos espartano y mucho más confortable, sin perder el espíritu relajado de una gran casa abierta para los amigos. Tratamos también de seguir respetando la naturaleza que nos rodea, por esta razón las cabañas son construidas en unión con los elementos naturales originales del lugar. Puedes encontrar árboles vivos y animalitos, te pedimos que los cuides y los respetes ambos. La Posada del Arquitecto hoy, pone a disposición de todos los amigos-huéspedes un espacio polivalente, con clases de yoga, masajes, una impresionante vista de la bahía desde las cabañas, y Wi-Fi gratuito. Todo esto tan cerca de la playa que nunca se deja de escuchar el ruido del mar. Esperamos que disfrutes tu estancia aquí con nosotros. ... más   menos
Arquitectura Posada
Hotel Posada Del Arquitecto Mazunte