“Atractiva laguna”
Opinión sobre Laguna Sauce

Laguna Sauce
En el puesto nº 1 de 35 cosas que hacer en Tarapoto
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Opinión escrita 6 mayo 2014

El paseo y la vista son muy cheveres, paseos en caballo, la comida típica... el paseo por la laguna es una de las cosas más bonitas, por cierto es una laguna grande!

Hay nuevas opiniones acerca del Laguna Sauce
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 1 mayo 2014

Hicimos canotaje en la laguna azul, degustamos tragos exóticos, comimos muy bien y nos bañamos en la misma.

Opinión escrita 26 abril 2014 mediante dispositivo móvil

El mejor full day que ofrece Tarapoto, llegar hasta la laguna toma aprox dos horas de camino y llegando a puerto lopez se cruza el rio huallaga en una balsa donde sube la movilidad tambien, los tours los ofrecen en todas las agencias y tour operadores en tarapoto y las unidades en las que nos llevan son comodas, sin duda vale la pena pagar por este pasea que incluye tambien el almuerzo, en la laguna pueden alquilar una moto acuatica, kayac o simplemente nadar o diafrutar el paisaje. Es un paso obligado a todo turista que llega a tarapoto.

Opinión escrita 10 abril 2014

Su primer nombre fue Laguna de Saucicocha, pues en su ribera abundaba una planta medicinal llamada sauce. Su vasta flora es uno de sus grandes beneficios. Acá se puede encontrar la uña de gato o garabato bachuja, ajo sacha, ayahuasca, cola de caballo, chuchuasha, malva o paico. Esta laguna también es muy visitada porque en su lecho se encuentran las reconocidas perlas rosadas.
Su origen: se aduce que esta se inició miles de años atrás debido a la erupción de un volcán. A su alrededor existe un hotel que resalta en belleza y confort. Se trata del El Sauce Resort, un hotel de 30,000 m2 recientemente inaugurado el año pasado. Cuenta con 28 habitaciones entre las estándar, cabañas, búngalos familiares y una suite del curaca (esta última cuenta con una mejor vista, ya que se encuentra a orillas de la laguna). El detalle: las aguas que la rodean son propicias para la práctica de la pesca, la navegación, a vela y en deslizadores o para descansar.
En este paradisíaco ambiente, los turistas pueden gozar de caminatas por el lado izquierdo de la laguna, pasando por el caserío de Dos de Mayo, hasta llegar a Sinicocha o la laguna de Lago Lindo que, al igual que Limoncocha (aledaña a esta) se ubican en un hermoso y acogedor complejo ecológico de 350 hectáreas. Su variedad natural es su mayor belleza. Aquí se pueden hallar en estado natural desde orquídeas hasta venados, y de monos a otorongos. El albergue por excelencia es el famoso Lago Lindo, hermano del hotel Puerto Palmeras. Sus cabañas son sumamente cómodas y lo mejor: se pueden combinar paquetes con pernoctes variados en Tarapoto y en la misma laguna. todo este recorrido lo pueden realizar con la empresa tour tarapoto

Opinión escrita 7 abril 2014

Es muy lindo pasear por el lago, nuestro guía nos explicó varios detalles mientras avanzábamos y quedamos encantados con el paisaje. Logramos ver patos salvajes con sus patitos. La comida en el lugar es rica. Nosotros fuimos un día que empezó a garuar, creo que con sol el paisaje hubiera cobrado aun más notoriedad pero aun a pesar de ello quedamos muy contentos con el paseo. Altamente recomendable.