“Sin novedad..., pero mejorable.-”

Elba Lucia Sport & Suite Hotel
Ocupa el puesto n.º8 de 23 hoteles en Caleta de Fuste
Las Palmas
“Sin novedad..., pero mejorable.-”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Nuestra estancia en Castillo de Elba tuvo lugar entre los días 8 y 10 de julio. A lo largo de estos días pudimos formarnos una serie de impresiones bastante encontradas.

La urbanización Nuevo Horizonte, donde está enclavado este hotel, ciertamente es bastante mejorable; por lo visto, varias obras han sido paralizadas y eso ha dejado una patente impresión de desolación en el entorno. Eso tampoco quiere decir que la zona sea particularmente conflictiva; durante nuestros paseos nocturnos, ni mi pareja ni yo hemos apreciado muestras de inseguridad ciudadana. Además, y sin que sea un lugar particularmente cosmopolita, sí se pueden encontrar locales de restauración, comestibles etc. bastante decentes a tiro de piedra de la recepción.

Centrándonos en el hotel; una vez efectuado el check-in, las primeras impresiones nos las brindó el hecho de que en este hotel se cobre alquiler por objetos tan habitualmente presentes sin coste alguno como puede ser un secador de pelo, cosa que tampoco nos preocupó en demasía dado que había uno presente en el aseo de la habitación. Tampoco fue de gran importancia que careciésemos de mando a distancia para el televisor (no es que sea algo, empero, que pueda considerarse una comodidad a cobrar...), y en cuanto al WiFi a 7€ el día, podemos pasar sin él al disponer nosotros del nuestro, si bien a las alturas del siglo es poco menos que indispensable tener un cierto grado de conectividad online con costes, si no gratuitos, sí bastante más moderados.

El hecho que más inquietante nos pareció fue que, en la misma lista de precios por alquiler, se incluyese el coste de un cazo ("kettle", ¿Hervidor?); y digo inquietante, dado que en un alojamiento provisto de una exigua pero completamente funcional cocina no se atiene a sentido común no proveer de menaje tan básico, salvo pagando. Eso o, como fue nuestro caso, localizando una tienda donde adquirir una sartén y una olla. Es un inconveniente para el huésped, fácilmente evitable.

Las instalaciones reflejan el paso del tiempo de modo acusado. Si bien no pudimos determinar la edad de las mismas, es de reconocer que un aggiornamento les hubiese venido muy bien; y quiero pensar que está teniendo lugar, habida cuenta tanto de los cambios de colchones que estaban teniendo lugar en la zona como las labores de jardinería y puesta a punto de las canchas, así como el lijado de las puertas (probablemente, para un posterior lacado).

El tema de la limpieza, creo, afecta más al exterior que al interior de las habitaciones. Cierto es que estos días ha hecho viento, pero de principio a fin vimos el acceso a las escaleras algo descuidado. Como presentación al cliente, cabría considerar un mantenimiento más exhaustivo en este aspecto.

Hablando de las escaleras, es conveniente señalar que el ascensor en nuestra ala estaba estropeado; una vez subimos nuestro equipaje, aprecié que en la puerta del ascensor faltaba el cuadro con los pulsadores (ver foto). En beneficio de las personas con movilidad reducida, este detalle debiera ser subsanado con cierta urgencia.

El mobiliario, ciertamente, merece mención aparte. Es viejo y, aunque puede hacerse un uso racional de él, le corresponde un relevo desde hace rato. El tapizado en nuestro sofá se abrió nada más sentarnos, cosa que me hace pensar en un servicio demasiado prolongado. No tengo quejas de la limpieza de la ropa de cama, salvo ciertos rastros de polvo o similar en una de las sábanas. Aseo limpio y sin defectos, y balcón/terraza espaciosa. Nada mencionable acerca de las vistas, compuestas por una planicie seca y jalonada por palmeras, al otro lado de una carretera.

Haciendo un resumen de lo experimentado, y con una especial reseña hacia el buen estado de las piscinas con tumbonas y sombrillas mas un chiringuito, tengo que concluir que este aparthotel da aquello por lo que se paga. En mi caso fueron 52€ por dos personas. Sirve muy bien al propósito de personas que, como nosotros, vayan a pasar el día en la carretera y la playa; no se debería esperar, sensatamente, un resort de lujo. Sólo las objeciones anteriormente señaladas, de ser atendidas debidamente, subirían de modo apreciable el caché del establecimiento y minimizarían las críticas negativas.

Ah, y por descontado; una atención irreprochable por parte del personal del hotel. Mi ovación hacia Vdes.

Se alojó en julio de 2014, viajó con los amigos
Miguel Angel S, Director General en Elba Lucia Sport & Suite Hotel, respondió a esta opinión, 16 julio 2014
Apreciado Santi247,

Queremos agradecer que escogiese este hotel para disfrutar de unos días y que se haya tomado la molestia de dejar constancia de su experiencia en el establecimiento.

A día de hoy estamos solicitando un depósito (que se devuelve a la salida) por útiles como el mando a distancia, desgraciadamente nos hemos encontrado que estos mandos desaparecían de las habitaciones con anterioridad con la consecuente molestia que causaba al cliente que ocupaba la habitación después.

Estamos mejorando nuestras instalaciones y ello incluye dotar de menaje necesario todos los apartamentos del complejo, en breve tendremos este inconveniente subsanado por completo.

El aspecto de las escaleras como comenta es debido a esas mejoras que se están realizando, mejoras que van a hacer que el hotel y las instalaciones den un paso adelante siempre pensando en las necesidades de nuestros clientes. Dentro de ello se encuentra el mobiliario, el cual también estamos mejorando.

Le agradezco la indicación que nos hizo al respecto del ascensor, es importante que los clientes que son las personas que "viven" el hotel y le dan uso nos hagan llegar sus comentarios y apreciaciones para seguir con una mejora continua día a día. Lo hemos arreglado de inmediato.

Nos alegra que la zona de solarium y piscinas fuese de su agrado. Así mismo agradecerle los comentarios positivos que hace de nuestro personal, trabajan muy duro día a día para ofrecer a nuestros invitados lo mejor de todos ellos.

Espero volver a verle en el hotel y poder saludarle personalmente,

3 de 5 burbujas
  • Húngaro primero
Bilbao, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 junio 2014

Antes de venir al hotel estuvimos viendo comentarios de distintos sitios, estábamos un poco reticentes pero el precio nos acabó de convencer. Siempre viajamos con un presupuesto muy ajustado.
Después de haber pasado unos días en el hotel la verdad es que nos vamos contentas con lo que tuvimos por lo que pagamos, los que se quejan de alguna cosa del hotel no sé que esperaban por lo que estaban pagando. Nosotras recibimos mucho más de lo que pagamos. Está claro que repetiremos a este precio. Un consejo para los indecisos, si buscan un hotel de 5 estrellas al precio de uno de 3... os va a costar mucho encontrarlo.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
Miguel Angel S, Director General en Elba Lucia Sport & Suite Hotel, respondió a esta opinión, 8 julio 2014
Estimada Eva S,

Agradecerle que haya tomado parte de su tiempo para dejarnos sus impresiones en esta página para viajeros y que haya querido compartirlo con todos ellos.

Nos alegramos que se haya sentido satisfecha durante su estancia en el hotel. Todo el personal se esfuerza a diario para satisfacer las necesidades de nuestros invitados.
Agradecemos sus sinceros comentarios.

Esperando volver a verla por Fuerteventura,

Arrecife, Spain
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 junio 2014

llegemos al hotel a las 5 de la tarde y teniamos reserbada la habitacion con para las 4 el recesionista nos dijo que no habia reserva le lleve imprimido todo lo que me mandaron por imail mas el bono de haber pagado ,pues no nos dieron la habitacion he mandado un emeil para cancelarla y que me debuelban el dinero ya que no me pude quedar alli

Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con Muchoviaje

Miguel Angel S, Director General en Elba Lucia Sport & Suite Hotel, respondió a esta opinión, 23 junio 2014
Apreciada Esther G,

Quería pedirle disculpas por lo acontecido según relata en sus comentarios. Desafortunadamente en ocasiones estas situaciones se pueden plantear, para todas ellas les damos soluciones intentando de minimizar el impacto que pueda tener para con nuestros invitados.
Por nuestra parte ofrecemos alternativas a este inconveniente a valorar por el cliente y con la total colaboración del personal de recepción. Ruego disculpe si las opciones que se le ofrecieron no fueron de su agrado.
Le invito a reservar de nuevo y que su opinión acerca de nosotros pueda ser otra.
Esperando verla en breve, reciba un saludo.

Director

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Caleta de Fuste

La Habana, Cuba
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 junio 2014

Estuvimos 5 días alojados en este hotel y lo pasamos muy bien, su personal es muy cercano y amable y se esmeran por atenderte lo mejor posible, el hotel no es nuevo pero tiene lo necesario para descansar y relajarse además de ser muy límpio y mientras estuvimos alojados no había muchos turistas que era lo que estábamos buscando, salimos a recorrer la isla con coche alquilado en el mismo hotel. Disponen de un pequeño minimercado con lo básico, las piscinas están bien cuidadas y la camarera del bar de la piscina es muy maja. Tienen canchas de tennis y squash, además el desayuno es muy rico aunque siempre cenamos fuera.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones en planta baja vista piscina
  • Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
Miguel Angel S, Director General en Elba Lucia Sport & Suite Hotel, respondió a esta opinión, 17 junio 2014
Estimado Rafael D,

Des del hotel agradecemos que haya dedicado un poco de su tiempo para dejar sus impresiones en esta página especializada en viajeros.

Dejaré constancia de sus comentarios a los trabajadores del hotel. En nombre de ellos le agradezco la valoración positiva que hace del esfuerzo que realizan diariamente.

Nos alegra que pudiera disfrutar de la isla teniendo como punto de partida nuestras instalaciones.

Reciba un saludo des de Fuerteventura.

5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 junio 2014

Acabamos de llegar de Fuerteventura, de disfrutar una semana de descanso en la isla. Estuvimos en este hotel más que correcto por el precio que se paga.
Lo mejor del hotel es el personal y el servicio que te dan. El hotel está en el centro de la isla, aparcamiento suficiente alrededor del hotel, es recomendable tener un coche de alquiler.

Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
Estimado 299jaimed,

Gracias por tomarse su tiempo para escribir su opinión acerca de nuestro hotel en esta página web de opiniones de viajeros.

Agradecerle la confianza depositada en nosotros para disfrutar de su estancia en la isla y nos alegramos de que la vuelvan a poner en un futuro, el cual esperamos que sea próximo.

Transmitiremos sus opiniones a todos los trabajadores del hotel, se esfuerzan día a día para poder ofrecer lo mejor de ellos a nuestros invitados.

Confío en volver a verle en breve.

Director
Considera también estos alojamientos en o cerca de Caleta de Fuste
Geranios Suites & Spa Hotel
Hotel Elba Sara
N.° 3 de 23 en Caleta de Fuste
4.5 de 5 burbujas 3.532 opiniones
Barceló Fuerteventura Thalasso Spa
Barceló Fuerteventura Thalasso S...
N.° 4 de 23 en Caleta de Fuste
3.5 de 5 burbujas 1.773 opiniones

¿Has estado en Elba Lucia Sport & Suite Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Elba Lucia Sport & Suite Hotel

Establecimiento: Elba Lucia Sport & Suite Hotel
Dirección: C/ Teniente Coronel Jose Zerpa Guevara, 8 | Urb Costa Antigua, 35610 Caleta de Fuste, Antigua, Fuerteventura, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Fuerteventura > Antigua > Caleta de Fuste
Ocupa el puesto n.º8 de 23 hoteles en Caleta de Fuste
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 102 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Elba Lucia Sport & Suite Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, ViajesElCorteIngles, Odigeo, TripOnline SA, HostelWorld, Priceline, Traveltool, S.L.U., Rumbo, Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Elba Lucia Sport & Suite Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Castillo De Elba
Castillo De Elba En Fuerteventura