“Tranquilidad, relax y cuatro gatos, en una buena ubicación”

Geranios Suites & Spa Hotel
Ocupa el puesto n.º7 de 23 hoteles en Caleta de Fuste
“Tranquilidad, relax y cuatro gatos, en una buena ubicación”
Opinión escrita el 11 mayo 2010

Me alojé aquí por ubicación, precio e instalaciones. Fueron 4 noches a primeros de Mayo de 2010, con alojamiento y desayuno. Como fuimos con Ryanair desde Madrid en el vuelo de las 6:45h, después de coger un coche de alquiler nos plantamos sobre las 9:30 en el hotel, mucho antes de la hora habitual del check-in (12:00h). Pero no fue ningún problema.

Nos dieron las tarjetas, nos indicaron dónde encontrar el spa, el gimnasio, las piscinas (tiene 3, todas exteriores), el restaurante y la habitación muy amablemente. El hotel tiene, además, peluquería, guardería y nosecuántas más cosas. La habitación, mejor dicho el señor apartamento, fácilmente tendría los 70 metros, sin incluir la hermosa terraza. Salón alargado con sofá cama, 2 sillones, tv y minibar, cocina semi independiente con vitro, extractor, microhondas, nevera y menaje. Baño completo con entrada desde el salón y desde la habitación. Gran espejo, 2 lavabos, gran bañera, típicos geles de cortesía, gorrito, cepillo de dientes, peine, pasta, pastilla de jabón, kit de afeitado y limpia zapatos. La habitación con dos camas de +/- 1'10x2m, sillón, mesita, armario con luz interior y caja fuerte. La terraza, enorme, con puertas independientes al salón y a la habitación, con vistas a una de las piscinas y al mar.

La ubicación del hotel, una vez recorrida la isla, y teniendo en cuenta el tipo de viaje que hice, fue la mejor. A muy pocos km al sur del aeropuerto en una zona muy tranquila, con tiendas y supermercados, buena playa y bien comunidada. Perfecto centro de operaciones para visitar las dunas de Corralejo y las playas de Cotillo al norte, algún pueblo del interior, y la playa de Sotavento al sur. Aunque los aviones suelen pasar por encima cuando se aproximan al aeropuerto, hay poco tráfico aéreo y las ventanas aislan bien.

El complejo cuenta con una recepción amplia, spa, pista exterior de tenis, 2 pistas de squash, gimnasio decentillo, restaurante, varios bares, 3 piscinas, zona recreativa (2 billares y 1 mesa de esas que sueltan aire) varias tiendas en los locales que dan a la playa con cosillas interesantes y baratas, e interminaaaables pasillos de habitaciones.

Aunque es un hotel muy moderno, las instalaciones se ven un poco descuidadas, quizás por falta de mantenimiento. Da la sensación de recibir pocos turistas, y no entiendo porqué. Crisis, nube del volcán,... Tiene una relación calidad/precio, a mi parecer, muy buena. Lo del volcán ya son palabras mayores y es cuestión de lotería. Esa poca ocupación, que puede dar un poco de yuyu, se traduce en una paz y en una tranquilidad increíbles. Echando cuentas por la gente con la que coincidimos no creo que hubiera más de 10-15 habitaciones ocupadas. Asíque piscinas, hamacas, spa, gimnasio y demás para uso y disfrute casi exclusivo. A mí me pareció un lujo. A otras personas les puede agobiar tanta tranquilidad, y pueden echar en falta algo de animación (afortunadamente brillante por su ausencia). Creo que por las tardes daban clases gratuitas de salsa.

El spa tiene descuentos para los clientes del hotel, aunque sólo abre de 9:00h a 19:00h de lunes a sábado. La piscina "cierra" a las 20:00h. El gimnasio creo que no cierra. El horario del desayuno se me antojaba un poco corto, como suele ser habitual, de 8:00h a 10:00h, pero nos obligó a madrugar aprovechando así al máximo el día. La variedad del buffet del desayuno, a mí me pareció más que suficiente, de hecho incluso bastante sana. Mucha fruta, zumos, café, infusiones, colacao, tostadas, casi nada de bollería industrial, lácteos, embutidos y un cocinero haciéndote tortillas, huevos, bacon, crepes o casi lo que le pidas.

Cuando se acercó el check-out, también denominado "síndrome de la patada en el [--]", comenté en recepción que nuestro vuelo (Air Europa) no salía hasta las 19:20h y no nos pusieron ninguna pega para retrasar la salida hasta las 17:00h. Supongo que tampoco tenían necesidad con la cantidad de habitaciones que tenían libres pero, a mí me pareció un puntazo, y de hecho es el primer hotel en el que he podido retrasar el check-out sin gasto alguno. En la mayoría te retrasas 1 minuto y ya te están llamando por teléfono o dando golpes a la puerta.

Resumiendo, que regresé a Madrid encantado de la elección del hotel, porque Corralejo no me gustó nada, Puerto del Rosario menos, tampoco la masificada y angloalemana zona sur, ni los demás hoteles de Caleta de Fuste (los Elba tenían más trajín, los Barceló también y parecían más cutrecillos, y el Sheraton se salía de presupuesto).

Lo mejor: ubicación, amplitud de habitaciones, buffet desayuno, tranquilidad, facilidades en check-out, la relación calidad/precio y la atención en recepción

Lo peor: que las instalaciones no estén un poquito mejor cuidadas, la ausencia de al menos una rampa en la entrada principal (para las maletas, cochecitos, sillas de ruedas y demás), y que no tenga internet wifi o por cable gratuito

¿Volvería a este hotel?: en plan tranqui, sin dudarlo

¿Lo recomendaría?: sí, pero sólo a quien no busque aglomeraciones, animación ni marcha nocturna.

• Se alojó en mayo de 2010, viajó con la familia

• Primero en checo
  • Primero en finés
Comunidad Valenciana, España
Opinión escrita el 6 abril 2010

Ya hemos vuelto del viaje de fuerteventura, el hotel fantastico la situacion ideal 5 minutos andando a caleta de fuste, donde estaban los bares de copas y restaurantes, el puerto las animaciones, las tiendas.....
El Sheraton el Elba sara y el Elba carlota si que estaban bastante lejos de los bares de caleta de fuste como 20 minutos andando y el centro comercial que tenian alli, un poco pequeño sin demasiados restaurantes y la playa hecha con espigones nada del otro mundo, lo unico que valia la pena el chiringuito que estaba dentro del agua....
El hotel Geranios fantastico la comida exquisita la cena servida, variedad y si no te gustaba te hacian otra cosa y podias repetir lo que querias sin problemas, todo casero hasta los postres, mi amigo el cocinero Piero fantastico, a mi particularmente me gusta mas cena servida que bufet para la cena, el desayuno bufet y variedad con cocina en vivo..
De verdad no entiendo las criticas del Geranios Suites Spa, porque yo desde luego que volveria con los ojos cerrados, nos dieron una suite mirando al mar fantastica tranquila y preciosa, y como tuve problemas de alergia Asmatica por la semana que mas calima habia 30 grados viento del sahara
se portaron conmigo genial, Jorge. florencia .Theresa. Piero....
Un saludo para todos ellos......
Ya me parecia a mi que un hotel de 5 estrellas no podia ser tan malo, fuimos al Barcelo que esta al lado y no me gusto nada aglomeracion de gente ,muchos extranjeros y mucho jaleo, por eso hay gustos para todos y se vende de todo, yo lo recomiendo la tranquilidad que tiene ahora en marzo que fui yo, no se en verano, es nuevo y muy bonito, debajo del hotel un chiringuito precioso con musica de los 70 en ingles, porque viven del turismo extranjero en invierno y creo que tambien en verano en Fuerteventura, la caleta de fuste me gusto mucho y el hotel bien situado cerca y al mis tiempo tranquilo, abajo dos perfumerias,tienda de regalos,tienda de pesca y varios locales de tiendecitas...
ya pondre algunas fotos del hotel tres piscinas muy bonitas, eramos los unicos españoles que estaban esa semana lo demas estranjeros...
yo no puedo hablar mal del hotel porque es muy bonito arquitectura moderna grandes superficies y muy amables y la comida todos los dias variedad y alta cocina muy elaborada y bien presentada y todo hecho por ellos y se bastante de eso, me encanto......
El sitio ideal para el descanso
Saludoss

• Se alojó en marzo de 2010, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 6 abril 2010

En semana Santa encontramos oferta en internet en Apartahotel de 5 estrella en MP. El hotel esta muy bien ubicado en primera linea del mar, las habitaciones son amplias y limpias, pero a lo que se refiere a la comida....

Por el mero hecho de ser un un 5 estrella ya te esperas algo mejor, pero resulta que el desayuno desayuno era hasta las 10:00, a las 09:20 fuimos a desayunar y nos encontramos con que la mitad del buffet donde se supone que habia bolleria ya no habia nada y no habian repuesto, por lo que nos quedamos sin probar la bolleria, creo que tenemos el mismo derecho que los que habian bajado a las 9:00.
Nuestra sopresa fue cuando llego la hora de la cena y nos encontramos en el buffet caliente a elegir entre 4 bandejas (papas, verdura, algo en salsa y calabacin frito) ó del show cooking una carne o pescado, sin mencionar la lechuga, tomate y una ensalada compuesta.

Resumiendo, muy poca variedad para las estrellas que tiene y muy decepcionados. Otro punto que nos llamo la atención, es que como en todos los hoteles, hay un show por la noche para distraer a los clientes, pues aqui no, por lo que cuando terminas de cenar o recorres los pasillos oscuros del hotel o te vas de nuevo a la habitación. Yo sinceramente, le ponia 3 estrellas.

• Se alojó en abril de 2010, viajó en pareja
Sevilla
Opinión escrita el 11 marzo 2010

Acabamos de pasar 8 días en este hotel y estamos encantados. Fuimos mi pareja y yo a través de una buena oferta de la web del hotel y la verdad es que nos salió bastante económico, por lo que al principio teníamos nuestras dudas acerca del resultado final de nuestras vacaciones, pero todo lo contrario.

En primer lugar destacar las habitaciones puesto que pocas veces me he hospedado en ninguna tan espaciosa como la que tuvimos la suerte de ocupar y perfectamente limpias. Las vistas eran fabulosas ya que veíamos toda la bahía y la playa.
El personal del hotel nos pareció en su conjunto muy profesional y sobre todo muy atento. Tuvimos el segundo día un pequeño problema con un cajón de la cocina y rápidamente lo solucionaron.
Destacar también la comida puesto que nosotros (íbamos con media pensión) y para la cena se ofrecía a la carta con unos platos muy elaborados y variados. Se preparan tanto guisos, como carnes o pescados a la plancha, al horno, etc por lo que cada uno elige el tipo de alimento y el modo de cocinar que más le apetezca.

El hotel se encuentra en Caleta Fuste.
La zona de Caleta Fuste está en la zona centro costera de la isla por lo que para conocer tanto el norte como el sur es un buen emplazamiento, muy cerca de la capital, a unos 15 minutos en coche.

Para finalizar decir que recomiendo el hotel para todas aquellas personas que busquen un lugar donde relajarse y pasar unos días para recuperarse de la rutina del día a día. No voy a ser yo quien descubra el clima del que gozan los canarios, así que estar en estas fechas tumbado tomando el sol en la piscina, es un placer inmenso.
Volveré en verano sin duda si tengo la oportunidad.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó en pareja
lleida
Opinión escrita el 2 febrero 2010

hola soy maria y he decidido poner una critica sobre este hotel porque me siento muy decepcionada.somos un matrimonio que ahorramos durante todo un año para ir de vacaciones asi que me fije en geranios suites & spa 5* y cual fue mi sorpresa que cuando llegue alli parecia un hotel fantasma y me pregunte donde esta la gente?pero eso al fin al cabo no tiene mucha importancia,mi preocupacion era que me habian vendido un hotel con bufet libre y de bufet libre nada,durante los 2 primeros dias comimos a la carta si es que se le puede llamar carta tipo menu a elegir entre 2 primeros y 2 segundos la comida era insuficiente y muy repetitiva(comimos mejor en otros hoteles de 3*)por no hablar del servicio que eran muy correctos pero insuficiente y que decir de la animacion que era cero.asi que de que te sirve que el hotel sea nuevo y bonito si a la hora de la verdad cuando necesitabamos algo como pedir un simple refresco ya que ibamos con el todo incluido teniamos que llamar a recepcion para que te sirvieran.a todo esto hable con mi agente alli en furteventura y pedimos un cambio de hotel donde nos recomendaron el hotel barcelo fuerteventura donde todo parecia normal,correcto y inmejorable.todo fue fantastico.no tengo palabras para describir este hotel porque me quedaria corta en todo como la comida,habitaciones,personal,instalaciones y lo mejor la animacion a parte del personal que fueron muy cordiales y agradables.asi que mi felicitacion.un saludo a todos.y que disfruteis de unas felices vacaciones.

• Se alojó en enero de 2010, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Caleta de Fuste
Barceló Fuerteventura Thalasso Spa
Barceló Fuerteventura Thalasso S...
N.° 4 de 23 en Caleta de Fuste
4.0 de 5 burbujas 4.890 opiniones

¿Has estado en Geranios Suites & Spa Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Geranios Suites & Spa Hotel

Establecimiento: Geranios Suites & Spa Hotel
Dirección: Paseo Maritimo s/n, 35610 Caleta de Fuste, Antigua, Fuerteventura, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Fuerteventura > Antigua > Caleta de Fuste
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles en la playa en Caleta de Fuste
N.°4 de hoteles spa en Caleta de Fuste
N.°5 de hoteles románticos en Caleta de Fuste
N.°5 de hoteles para familias en Caleta de Fuste
N.°7 de hoteles de lujo en Caleta de Fuste
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 79 € - 152 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Geranios Suites & Spa Hotel 4*
Ubicado a pocos pasos de la playa de Caleta de Fuste, el hotel Geranios Suites & Spa ofrece a sus huéspedes la mezcla ideal de confort y bienestar, convirtiéndose en un lugar excelente para descubrir la isla de Fuerteventura. Su situación paradisíaca, rodeado de playas interminables, es perfecta para practicar todo tipo de deportes al aire libre como la vela o el windsurf, así como para disfrutar de una estancia inolvidable con toda la familia. El hotel dispone de 223 habitaciones distribuidas en suites y villas, estas últimas dotadas de cocina bien equipada, zona de estar y piscina privada. Entre sus instalaciones, el complejo Geranios Suites & Spa también cuenta con un magnífico restaurante de tipo buffet, un gimnasio, una pista de tenis y un parque infantil, ideal para entretener a los más pequeños de la casa. Además, el hotel pone a disposición de sus huéspedes un completo centro de spa y bienestar, equipado con sauna, bañera de hidromasaje y servicio de masajes. El Geranios Suites & Spa también es el hotel ideal para los amantes del golf y de los deportes náuticos, ya que está ubicado a menos de 4 km del club de golf de Fuerteventura y a 20 minutos en coche del Puerto del Rosario. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Tui Spain sl, Expedia, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, Eurostars, Odigeo, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Rumbo, Hotelopia, HotelQuickly, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Geranios Suites & Spa Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Geranios Suites
Hotel Geranios Suites Fuerteventura