“Perfecto para ir en familia”
Opinión sobre ClubHotel Riu Chiclana

ClubHotel Riu Chiclana
Ocupa el puesto n.º6 de 10 hoteles en Novo Sancti Petri
Opinión escrita 5 julio 2012

Es el tercer año que fuimos y no nos decepcionó. Lo que más no había llamado la atención en su día y lo volvió a hacer esta vez es la exquisita educación y amabilidad de todo el personal del hotel. Las habitaciones absolutamente limpias, las encargadas de la limpieza todas unas profesionales, el servicio de restaurante es de calidad y tiene la suficiente variedad para no aburrir (en cuanto algo está a punto de terminarse se repone) y el servicio de bar igualmente completo. Las instalaciones, tanto en lo relativo a las piscinas, capacidad de comedores y servicios de bar, así como el teatro son lo suficientemente amplios y completos como para dar cabida a todo el mundo. Lo que sí hay que tener en cuenta es que quizá para ir en pareja no sea el más adecuado, pero para ir con un hijo o dos es perfecto.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su familia
Escribe una opiniónOpiniones (2.362)

1.184 - 1.188 de 2.362 opiniones

Opinión escrita 2 julio 2012

El spa algo pequeño pero muy acogedor , el servicio de camareros inigualable fenomenal al igaul que los encargados de la animacion la comida super las habitaciones super limpias vamos el mejor sitio que viajar :)

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 26 junio 2012

Nos fuimos con mi hermana, cuñado, marido, hijo de 1 año y yo cogimos una oferta desde el miercoles hasta el domingo la cual fue mi hermana la que reservo las habitaciones a su nombre y por motivos de trabajo de mi marido tuvimos que llegar el jueves a nuestra sorpresa que cuando llegamos a recepcion para que nos dieran la llave de nuestra habitación nos dicen que por no haber llegado el miercoles se la dieron a otras personas y que no habia ninguna habitación libre, le dijimos que como iba a ser eso que ya estaba pagada y todo les dijimos que nos tenian que dar una fuera como fuera y salta la recepcionista que estaba al lado y dice bueno teneis que esperar haber si se queda una libre pero la habitación tiene que ser ocupada por la persona que tiene la reserva hecha, osea que lo que queria era que mi hermana se metiera en una habitación mi cuñao en otra y nosotros para casa muy fuerte!!!! el TRATO DEL PERSONAL DE RECEPCION MALISIMO había muchas quejas de los clientes por el personal de recepción!! no pensamos en volver mas. Un Saludo.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 25 junio 2012

Recien llegado de pasar cinco días allí, desde el 20 al 24 de Junio, tan solo tengo buenas palabras para este mega complejo donde la única pega es que está abarrotado y hay veces que tanta gente agobia un poco, pero si vas en familia, estás pendiente de tu hijo/a o si vais con otra pareja y estáis en grupo, eso es un problema menor, porque allí te lo pasas bien si o si.
Empezamos del principio para los recien llegados:
- En la entrada os espera un botones que os acerca las maletas a recepción, y si quieres ( sin coste ) a la habitacion que tienes ( os lo recomiendo porque el complejo es enorme y como os toque un edificio lejano, el paseo es de cuidado ).
- el hall, enorme, bien acondicionado y refrigerado. Si bien es cierto que cuando llegamos a las 14:00 estaba bien lleno, nos atendieron en apenas 8 - 10 minutos, nada que criticar. Buen trato, pagas la habitacion por adelantado, te dan tus llaves, tu plano del complejo, tus zumitos de bienvenida....en Fin, tipico de un Riu, pero buena atención.
- Nos tocó el pabellón 25, muy muy cerca de todo, del salon de actos, piscinas, apartado de la disco ( importante para no escuchar ruidos ni voces por las noches...) y muy cerca de un tirador de cerveza !!!!!!!! jajaja, con maquinas de cafe casi las 24 horas y zumos varios, así como refrescos. Perfecta ubicacion, yo os lo recomiendo, pabellón 25, en planta alta y vistas a la piscina. Un 10.
- Buena habitacion, si vais con un hijo, no hace falta la doble superior ni nada de eso, la doble normal y punto. Sobra. Comoda, limpia, con lo necesario para llegar, ducharte, cambiarte y a seguir a tope en las instalaciones, que nunca te cansas. Unica pega si cabe, las almohadas, muy blandas y con poco relleno para mi gusto, pero como llegabamos reventados, era tumbarse y dormir.
- Salones para comer: Hay 3, principal, Andaluz y el de la piscina, mas para desayuno continental....
DESAYUNOS:
Los dos primeros, siempre con gente, siempre llenos de comida, reponen y reponen hasta que echas comida por las orejas, no hay pegas de cantidad, aunque si es cierto que el 3º o 4º día, ya estas aburrido de ver lo mismo, pero como siempre desayunamos lo mismo, pues no nos quejamos.
El café de los termos NO LO COJAN, es agua turbia, mejor coges la taza y junto a los zumos y refrescos hay paquina de cafe, te echas el cafe allí y la leche tambien, te sabrá más rico SEGURO. LO DICHO, TERMO NO.
- El resto, pan, bollería, tortillas, huevos, salchichas, crepes.....que ricossss.....churritos....bacon....hay para todos los gustos. Para empezar el día perfecto. Mi salon preferido para desayunar, EL ANDALUZ. Mas cerquita de todo, y mas agusto.
- A mediodía, puede comer en cualquier salón, el principal, el andaluz o el grill ( junto a la piscina ), nosotros hemos ido probando cada día en uno, y nos quedamos entre el principal, y el andaluz, donde casi siempre hay adobo, calamares fritos, pescadito, gazpacho....aunque los postres del andaluz no siempre nos convencían, pero eso es facil, te levantas, te vas al salón principal y allí echas un vistazo a los postres, si te gustan, pues al ataque !!!!!! Tampoco se puede poner pegas. Si se te hace repetitivo un salón, ve a otro. Hay variedad para todos y siempre abundancia. CONSEJO, los salones cierran a las 15:00 horas para el almuerzo, no entreis a las 14:45 ...en adelante porque enseguida comienzan a limpiar y a recoger bandejas, lo que te genera estrés porque te ves que tienes que comer como los pavos !!!! Mejor entre las 13:30 y 13:45, hay de todo, hay mesas, y comes relajado.
- Terminamos de comer, a la piscina de nuevo, tumbona, piñas coladas, frutos secos....y de 15:30 a 17:30 horas, el restaurante de la piscina ( donde está el grill ) sirve hamburguesas, sandwiches, perritos calientes, dulces, cafes, refrescos, helados, patatas fritas, frutas, ....la merienda de los abusones, jajaja.. Hay para reventar el pellejo, aunque si es cierto que se ve gente que abusa, como matrimonios con 1 hijo que los ves salir a la piscina con 4 sandwiches, 2 hamburguesas, patatas fritas.....y despues dejan casi todo y lo tiran a la basura. PARA ESO NO COJAN TANTO SEÑORES. Esa es mi mayor pega, el ver como los españoles somo tremendamente abusones, llenamos los platos en los bares y restaurantes a reventar, comemos algo y despues los camareros retiran los platos medio llenos, de ahí que tengamos tan mala fama y prefieran a los alemanes e ingleses....observa a unos y a otros y verás como no miento.
- Las piscinas, siempre llenas, pero no abarrotadas, se puede estar agusto, aunque si quieres nadar un poco, mejor que bajes a las 9:30 horas y lo hagas a primera hora, porque a las 11, ya la cosa está a tope. Pero no de forma incómoda. Se puede uno refrescar sin que un grupo de niños te salten en la cabeza. Hay 2 principales, separadas por un precioso faro, y mas abajo, una nueva para los niños, con u barco pirata y muchos toboganes, y una cuarta redonda mas pequeña dentro del complejo riuland, para los muy muy pequeños. Hay para todos los gustos.
Si quieres una tumbona, CONSEJO, levantate a las 8:00 u 8:30 como muy tarde y coloca las toallas en cuantas vayas a utilizar, porque si pretendes bajar a las 10:45 despues de desayunar, no cogerás NI UNA VACIA.
Yo me levantaba bien temprano, cogia mis tumbonas, me iba a hacer algo de deporte, y despues de la ducha y desayuno, siempre las tenía ahi reservadas y en primera fila del barco pirata para ver disfrutar a mi hija, luego ibas a comer, seguias dejándolas en las tumbonas y al regresar, seguias teniendo tu sitio.
- Por la noche, antes de cenar, en el salon de actos de 19:50 a 20:15 está la minidisco, donde los animadores, cantan canciones infantiles para que los peques les acompañen y se diviertan antes de la cenita. Muy ameno para ellos y un momento ideal para los padres para dejarlos en la pista de baile delante del escenario y tomarse algo tranquilos.
Termina la actuacion con el famoso: CHU CHU UAAA....de cantajuegos....un 10 para ellos.
- Cenas, el salon principal siempre libre, el andaluz y el grill, hay que apuntarse por la mañana o a mediodia, pones en un libro tu habitacion, cuantos sois, a que hora ( 19:30, 20:15 o 21:30 ) y pa dentro. Cada 2 días, cambian los menús, asi que mi consejo, cada día cena en uno diferente, asi no se te hará repetitivo el menú. Yo he comido de todo cada día y no tengo la menor pega. Siempre variado.
- Termina la cena y a las 21:45 empieza el show en el salon de actos, que aunque es enorme, siempre está cargado de Güiris, no importa cuanto rápido comas, siempre ocupan todo el salón los jodíos, jejeje, asi que hay que sentarse en los laterales o de pie en la barra. Hay que tener en cuenta que ellos comen a eso de las 19:00...asi que es normal que a las 20:00 ya estén listos, pero son respetuosos, no hacen nada de ruido, no abusan en comidas ni bebidas ni forman los jaleos que formamos algunos españoles. De ahí que todo esté enfocado para sus horarios y gustos.
- Bebidas en los bares, pues tienen de todo, tiradores propios de cerveza, refrescos, zumos, cafes, y el resto a pedirlo en barra, como piñas coladas, cocoloco, vodka sun...en fin de todo lo que se te ocurra.
No pienses que hay ginebra London y ron Legendario, pero si hay Bacardi, Rives, Ron PAmpero, wisky DYC, y tambien hay marcas 3º compradas en el LIDL para los combinados de coco loco, piña colada...pero están bien preparados y ricos ricos. En fin, aceptable para tomarse algo. A mi particularmente me ha encantado la sangría, donde en el bar de la piscina el encargado, DaviD, siempre nos atendía con una buena sonrisa y nos ponia una y otra y otra...hasta que perdimos la cuenta.
- Trato de los trabajadores en general, un 8.5, el 99% del dia, muy atentos, educados, correctos con nosotros, cuando estás comiendo enseguida te retiran platos, vasos vacíos...no se les puede pedir más, ya que trabajan más de 16 horas al día algunos de ellos.
- Maitres, camareros y eso, ya digo, buen trato y agradecimientos a todos ellos.
- Camareros de los bares, el bar de la piscina, excepto un chico joven rubio que parece que no moja desde hace un año, ya que es algo seco y tosco, el resto, perfecto, te ponen tu bebida, te dan el " que aproveche", frutos secos por un tubo, y no importa cuantas veces vayas, siempre son amables.
- En el mini bar dentro de la piscina 1, hay 2 mujeres tambien muy amables y educadas, asi que perfecto por ellas, y mira que habia abusones por allí cerca, pues aguantaban el tipo y nunca las vi perder las formas.
- Servicio de limpieza, un 10 por ellas, se ponen en marcha a las 8:00 y aunque las aspiradoras hacen ruido si estan cerca de tu habitacion, con cerrar la puerta de la habitacion que da acceso al pasillo del baño, algo bastante se quita de ruido.
Son muy simpáticas las mujeres y con nuestra hija siempre atentas, sobre todo una mujer de unos 40 y mucho o 50 y poco, llamada Ana, que estuvo viviendo en Huelva muchos años, desde el minuto 1, cariñosa con nuestra hija y amable con nosotros, asi que un fuerte saludo para ella.
- Si tienes cualquier problema, como por ejemplo, que tu hijo se mea en la cama a mediodía en la siesta...llamas a recepción y te mandan a la limpiadora en 10 minutos y ....cama lista y nueva. Un 10 en organización.
- La discoteca no la vimos porque ibamos con la peque, pero tiene buena pinta para echar un rato agradable.
- Hay gimnasio pequeño pero justo, 2 cintas de correr, una elíptica, una de ciclo, y 4 maquinas varias multiusos. Lo justo para quemar unas 1000 calorias cada mañana y despues recuperarlas durante el día. Se abre a las 07:00 y necesitas una llave magnetica que cuesta 10 euros de fianza que te devuelven el último dia cuando la entregas en el check out.
Si no quieres gimnasio, baja las escaleras de madera desde la piscina, y corre por la playa, un super placer y en una playa espectacular de limpia y bonita.
- Hay internet de pago, una sala con maquinas de billar, futbolines, caballitos para los peques....algo agobiantes por estar en un salon cerrado, pero bueno, la tienen.

Resumiendo, que no se si se me escapa algo:
Un pedazo de complejo, enorme de grande, bien equipado, bonito, flores por todos lados y super bien cuidadas, piscinas para todos los gustos, guardería y parque infantil para los peques, tienda de suvenirs ( excesivamente cara, pero la gente termina comprando cosas ).
Mentalizate que es un hotel de familias, con cientos de niños de todas las edades y no pretendas ir a relajarte como si estuvieses en Punta cana, porque entonces tendrás un problema serio de estrés.
Come, bebe, disfruta de tus hijos, organízate para que bajen a la minidisco por las tardes, vuelve a comer, jartate de postres y regresa a casa contento y con unos kilos de más, esa será tu mayor satisfacción y la de los tuyos.
No busques pegas innecesarias, coge tu tumbona temprano para asegurarte estar cerca de la piscina que quieres y lo dicho, DISFRUTA, porque os aseguro que allí hay tiempo para todo.

Años atrás había estado en el Riu Guaraná de Albufeira, y pensaba que era lo mejor para los niños, este es mejor aún, más grande, más preparado para ellos, sobre todo con el pedazo barco pirata y sus piscinas y similiares actuaciones, asi que este gana en mi valoracion a todo lo que conocía hasta ahora. Si bien es cierto que el Riu Guarana, tiene un punto mejor a su favor en la calidad de la comida y sobre todo, los postres de Portugal son....TREMENDOS, pero este hotel para mi es fenomenal para venir como nuevo.

Un saludo a tod@s.

Consejo sobre las habitaciones: elegir el pabellón 25, si puede ser la habitacion 51, porque no tienes nadie a un lado, ni arriba po...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 23 junio 2012

Estuve con mi familia con dos niños pequeños en el ríu Chiclana 10 noches en agosto 2011 y tengo q decir que estuvimos muy bien, todo en general estuvo bien sólo tengo un pero.LAS HAMACAS DE LA PISCINA!!!OCUPADAS ANTES DE ABRIR LA PISCINA. Al tercer día, tengo q reconocerlo hicimos lo mismo que el resto, pero no quedaba otra,me levantaba pronto, cogía sitio en la piscina,volvía a la habitación,y cuando se despertaban todos desayunar y entonces a la piscina.Nunca se va a acabar por que el personal del hotel no hace nada.Y el que va tiene que hacer lo mismo. Aunque nosotros no llegamos al nivel de algunos q ya teníamos fichados, aparecían en la piscina a las 6 o 7 de la tarde.Este año volvemos a Chiclana pero al iberostar a ver si tenemos suerte y no hay q poner el despertador en vacaciones.Se que era Agosto,había hamacas suficientes para todos,pero para todos los q estábamos en la piscina no para los de la piscina,la playa ,de excursión,etc. El resto bien podías elegir restaurante,celebramos el cumpleaños de nuestra hija y nos adornaron la mesa,tarta,champán....Todo un detalle la verdad

• Se alojó en agosto de 2011
Considera también estos alojamientos en o cerca de Novo Sancti Petri
A 1 km
ILUNION Tartessus Sancti Petri Hotels
ILUNION Tartessus Sancti Petri H...
N.° 5 de 10 en Novo Sancti Petri
A 0,3 km
Royal Hideaway Sancti Petri, part of Barcelo Hotel Group
Royal Hideaway Sancti Petri, par...
N.° 3 de 10 en Novo Sancti Petri
Iberostar Andalucia Playa
N.° 2 de 10 en Novo Sancti Petri

¿Has estado en ClubHotel Riu Chiclana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ClubHotel Riu Chiclana

Dirección: Urbanizacion Loma del Puerco, 11130 Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Chiclana de la Frontera > Novo Sancti Petri
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina
N.°3 de hoteles spa en Novo Sancti Petri
N.°5 de hoteles románticos en Novo Sancti Petri
N.°6 de hoteles para familias en Novo Sancti Petri
N.°6 de hoteles de lujo en Novo Sancti Petri
Rango de precios: 143 € - 463 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — ClubHotel Riu Chiclana 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de RIU Hotels and Resorts, Expedia, Hoteles.com, Stayforlong S.L., 5viajes2012 S.L., Atrapalo, TripOnline SA, HotelQuickly y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el ClubHotel Riu Chiclana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Chiclana Club Novo Sancti Petri
ClubHotel Riu Chiclana Novo Sancti Petri, Andalucía