“hotel genial excepto dirección”
Opinión sobre ClubHotel Riu Chiclana

ClubHotel Riu Chiclana
Ocupa el puesto n.º6 de 12 hoteles en Novo Sancti Petri
Vitoria-Gasteiz
“hotel genial excepto dirección”
Opinión escrita el 31 agosto 2012

Estuvimos en este hotel 12 noches a finales de julio-agosto 2 adultos y dos niños de 8 y 3 años.
El hotel es muy bonito: grande, con bonitos y cuidados jardines… tipo resort. Con distintos edificios en los que están las habitaciones y otros centrales con la recepción, restaurantes, tiendas, bares, etc.
La zona es muy tranquila, demasiado. Para dar una vuelta hay que ir al centro de Sancti petri.
Las habitaciones son del tipo de hotel de playa de 4 estrellas: funcionales, básicas pero muy baqueteadas y maltratadas por tantos y tantos inquilinos. Pero en fin, lo normal en este caso. La tele sí podía ser un poco mejor pero como digo, la renovación de estos hoteles es lenta.
Nuestra habitación estaba bien: amplia, con buenas vistas, en el 2º piso y una terraza muy maja. El baño grande también. Ahora bien, el colchón del sofá cama de los críos era de vergüenza y bueno, 5 días se pasan en cualquier sitio pero 12 noches en esa cama…
La limpieza: buena. La camarera que hacía nuestra habitación era muy simpática y atenta y les hacía a los niños animalitos con las toallas, muy detallista.
La recepción: una atención muy buena. Sin largas esperas y muy amables y solícitos en todo cuanto les preguntamos.
Los restaurantes: Bastante bien. Hay 4: el principal (comida de todo tipo internacional), el italiano, el grill y el andaluz. Para ir al principal no hay que apuntarse pero para los otros 3, para la cena hay que apuntarse por la mañana en unas hojas que disponen a la entrada de los mismos. Nosotros no tuvimos problemas para cenar y cenábamos cada día en uno de ellos.
La comida bien: mucha variedad y con la calidad estándar en 4 estrellas: los pescados malillos, pasteles un poco insípidos pero lo demás bien. El vino imposible beberlo: malísimo. A destacar: fritura y langostinos del andaluz, entrecot y ensaladas del grill, y pizza y pasta del italiano.
El personal de los restaurantes muy amable. Fue el cumpleaños de mi hijo mayor y tuvieron el detalle de ponernos una mesa especial, con claveles, velas, etc. Y una tarta con su nombre.
La merienda: el horario mal: de 15:00 a 17:30. Es demasiado pronto. Si acabas de comer a las 15:00 o 15:30, no meriendas hasta las 18:00 o 18:30 y además a las 17:28/29 cerraban la puerta.
Fuera de ese horario (desayuno-comida-merienda-cena) no hay nada para comer más que frutos secos por lo que si los niños no meriendan a las 17:00 no hay patatas ni helados ni nada salvo cacahuetes. Un poco pobre.
Las piscinas: geniales. Hay una grande con bar dentro tipo el Caribe y con hamacas dentro para tomar el sol; otra con un faro muy bonito con jacuzzi; otra para los niños con un barco pirata lleno de toboganes, un dragón, etc. y otra también para peques con un pez-tobogán al lado del Miniclub. Mis hijos lo pasaron bomba.
Había siempre algunas hamacas libres sin tener que ocuparlas desde temprano. Algunas estaban estropeadas.
La playa está genial: ancha, larga, de buena arena, el agua limpia y fresca. Se accede por una puerta desde la zona de piscinas y para entrar hay que meter un código. Hay un corto paseo hasta una escalera, bastante alta, desde la que hay una preciosa vista de la playa. Hay poca gente y desde la misma no se ven los edificios. A mí me gustan las playas así.
Los bares están bien, aunque el de los shows se llena demasiado y o vas superpronto después de cenar o no hay sitio. Me gustó mucho que un día hicieron mojitos y estaban muy buenos porque los cócteles eran “de batalla” regulares. Los camareros lo mejor. No había que esperar nada, ninguna cola ni espera, y siempre muy atentos.
La animación normal y los shows pocos eran profesionales, excepto 2 o 3 días, los demás corrían a cargo de los animadores. Esto se ha generalizado en los hoteles en los últimos tiempos para ahorrar. Hay miniclub y actividades para los niños.
Lo peor, pésimo, un encargado (según los de recepción “un director”). El primer día en el hotel por la tarde nos quitaron una toalla (de las del hotel) que teníamos encima de una hamaca al lado de donde nos bañábamos. Lo comuniqué al chico de las hamacas, quien me remitió a recepción y allí a alguien de dirección, “de los de corbata que están fuera de los restaurantes” según dijeron. Le conté que nos habían quitado la toalla (que era una porquería de vieja pero por la que aboné 10 euros de fianza) y me dijo que no me iban a dar otra, que había que vigilar las cosas y que iban a hacer un recuento de toallas y si veían que no faltaba ninguna ya veríamos. Por supuesto no volví. Pues no señores directores del hotel. Tienen menos clase que una portera de pensión de 4ª categoría. No se puede tratar a un cliente que ha pagado 12 noches de hotel en estos tiempos de crisis absoluta (y tampoco en ningún otro caso, por supuesto) como si fuera mentiroso, ladrón o descuidado, lo que además no ha sido cierto dado cómo fue el robo. Mejoren la atención al cliente porque no vamos de vacaciones para que nos traten así, con ese desprecio.
En fin, me quedé sin los 10 euros de la toalla y sin la toalla, pero lo que dolieron fueron las formas. Ahora, “el personaje este de dirección” fue el único energúmeno del hotel, el resto de empleados y animadores, camareros, recepción y limpieza un 10.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (185)
Rincón de la Victoria, España
Opinión escrita el 31 agosto 2012

El hotel es bastante correcto la comida bien y los comedores muy bien , el trato del personal es muy muy bueno son simpaticos atentos y eficaces.La playa colindante es espectacular.Es un Hotel muy recomendable para ir con niños pequeños, el inconveniente seria el precio un poco alto.

Cádiz, España
Opinión escrita el 29 agosto 2012

Entramos el Domingo sobre las 2 ... al principio nos dieron una habitacion en la planta baja y la verdad que no nos hizo mucha gracia , pero sin problema ninguno nos la cambiaron por una en la segunda planta.

Las instalaciones son geniales, las zonas de los niños están divididas según edades... nosotros ibamos con una niña de 5 años y se lo paso en grande en las piscina y en la zona del barco ...

La comida variedad y muy buena ... la chica es de poco comer, pues allí ha comido como nunca , su frase durante toda la estancia era ... ya nos vamos a quedar aqui a vivir? jajaja

La verdad que nos lo pasamos muy muy bien , y aunque lo pillamos en pleno Agosto y pensabamos que iba a haber colas para comer, o para pillar algo de comida para nada... iba todo muy muy fluido ... el precio no es que sea barato , pero para unas vacaciones en pleno agosto y con tanta calidad tampoco es muy elevado.

Sin duda repetiremos.

Opinión escrita el 28 agosto 2012

Ya hemos estado en tres ocasiones en este maravilloso hotel. En total; casi un mes y es un sitio realmente magnifico. En cuanto a calidad, Excelente en todo. El unico pero es en el precio q se dispara en temporada alta. ( unos 300 diarios por habitacion ) aun asi, los vale. En esta ocasion y por elvtema de la crisis, hemos cambiado a porto magno de Aguadulce y menudo error.... prefiero pagar 4 n en riu chiclana q 11 en portomagno. LA CALIDAD SE PAGA

• Se alojó en junio de 2012
sevilla
Opinión escrita el 28 agosto 2012

Hemos estado mi madre, mis dos hijas de tres años y yo 4 dias en Agosto en el hotel y nos ha parecido magnifico. Las habitaciones normalitas pero limpias y espaciosas, las instalaciones fantasticas, super limpias, los jardines super cuidados, cada dos por tres estaban limpiando y recojiendo los vasos de las tumbonas, la comida muy bien, quizas lo peor eran las bebidas, pero la comida riqquisima...
Pero sin duda lo mejor el personal, super amable, siempre predispuesto a ayudarte, siempre con una sonrisa en la cara y eso que el hotel estaba hasta la bandera y no paraban!!!!!
El hotel lo recomiendo para familias con niños ya que se lo pasaran en grande, tanto con las piscinas, toboganes...como con la animacion. Si lo que quieres es una escapada en pareja, no creo que sea tu hotel
La playa está a pocos pasos y es maravillosa, eso si mis hijas ya caminan y no tuvieron problema en bajar la escalera que hay de acceso hasta la playa, si van con carrito no recomiendo...
En general todo muy bien sobre todo para ser Agosto (no hicimos ni una cola), está todo muy bien organizado, la unica pega que le pongo es que podrian poner mejores bebidas en los restaurantes, tipo vino tinto crianza, o vino blanco albariño, el que habia era de mesa normalito y en los bares de la piscina ofrecer mojitos y ese tipo de bebidas y no solo cerveza, zumos, granizados y refrescos, pero por lo demas un 10

Considera también estos alojamientos en o cerca de Novo Sancti Petri
Royal Hideaway Sancti Petri
Royal Hideaway Sancti Petri
N.° 2 de 12 en Novo Sancti Petri
4.5 de 5 burbujas 1.528 opiniones
ILUNION Tartessus Sancti Petri Hotels
ILUNION Tartessus Sancti Petri H...
N.° 5 de 12 en Novo Sancti Petri
Hipotels Barrosa Garden
N.° 7 de 12 en Novo Sancti Petri
4.5 de 5 burbujas 306 opiniones
Valentin Sancti Petri Hotel Chiclana
Valentin Sancti Petri Hotel Chic...
N.° 5 de 25 en Chiclana de la Frontera
4.5 de 5 burbujas 1.051 opiniones

¿Has estado en ClubHotel Riu Chiclana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ClubHotel Riu Chiclana

Establecimiento: ClubHotel Riu Chiclana
Dirección: Urbanizacion Loma del Puerco, 11130 Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Chiclana de la Frontera > Novo Sancti Petri
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina
N.°3 de hoteles spa en Novo Sancti Petri
N.°5 de hoteles románticos en Novo Sancti Petri
N.°6 de hoteles de lujo en Novo Sancti Petri
N.°6 de hoteles para familias en Novo Sancti Petri
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 147 € - 404 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — ClubHotel Riu Chiclana 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de RIU Hotels and Resorts, Expedia, Hoteles.com, Tui Spain sl, Hotelopia, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el ClubHotel Riu Chiclana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Chiclana Club Novo Sancti Petri
ClubHotel Riu Chiclana Novo Sancti Petri, Andalucía