“ALUCINANTE”
Opinión sobre ClubHotel Riu Chiclana

ClubHotel Riu Chiclana
Ocupa el puesto n.º6 de 10 hoteles en Novo Sancti Petri
Opinión escrita 4 julio 2014

fuimos en temporada baja en mayo a este hotel porque si no economicamente es imposible y la verdad que fue un acierto. Maravilloso hotel con todas las comodidades posibles. las habitacion enromes y las instalaciones piscinas jardines y demas una maravilla. es lo mas parecido al caribe que te puedes encontrar quitando que el agua de la playa estaba helada (era mayo) y el de la psicina tambien. La comida dentro de sus variados restuarantes espectacular y la que mas me gusto era el rincon andaluz donde cazon adobado estaba buenisimo y sus pescaitos que decir. el gazpacho de campeonato. la unica pega la piscina interior el agua estaba fria la verdad y eso no me gusto. el hotel es una maravilla de los mejores que he estado sin duda y lo recomiendo. solo hechar un vistazo a los hoteles de alrededor para ver que la zona es una maravilla. y la playa de la barrosa espectacular.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 3 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos en pareja durante un fin de semana. Todo estuvo perfecto, desde la habitación hasta la comida y la animación. Todo el personal fue súper amable y agradable, siempre con una sonrisa en la boca. Repetiremos cuando podamos sin duda alguna.

Se alojó en mayo de 2014
Opinión escrita 1 julio 2014

Es un resort como los que puede haber en el Caribe y con acceso directo a la playa por unas escaleras. Las instalaciones están bastante bien cuidadas, así como las piscinas, que son bastante grandes y no tienes ningún problema en encontrar tumbonas libres, sea a la hora que sea.
Para ser un T.I., está muy bien pues las bedidas eran de marca ( Larios, Ballentines, Pampero ) y la comida, aún siendo repetitiva, había mucha variedad.
Lo mejor de todo es el personal, siempre alegre y servicial. En los bares el servicio es muy ràpido para toda la gente que hay.
En definitiva, si quieres un T.I. en la costa andaluza, es de las mejores opciones.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en Business
Opinión escrita 30 junio 2014

Hemos estado alojados la última semana de junio. Y tengo que decir que el hotel está bastante bien y es muy recomendable para familias.

Voy a resumir mis impresiones según los siguientes aspectos:
INSTALACIONES: El complejo es muy amplio y ajardinado, varias edificaciones de habitaciones de una y dos plantas sin ascensor (aunque tampoco es un problema por el equipaje ya que te lo llevan hasta la habitación si lo deseas) y otras con cafeterías/bares, gimnasio … En general está todo muy bien cuidado y limpio. Dos piscinas para adultos con jacuzzi y Bar acuático en una de ellas; y otra piscina para bebes con tobogán y otra para niños con barco pirata con toboganes. Buenas zonas deportivas y amplio aparcamiento gratuito.

PERSONAL: El personal es muy simpático y el trato fue correcto en todos en todos los aspectos. Me gustaría destacar a Nacho en cafetería y especialmente a Juana (cocinera del restaurante principal) la cual transmitía una alegría contagiosa con sus cantes.

HABITACIÓN: La habitación no está mal en cuanto amplitud y el baño normal. Cuando llegamos nos encontramos con algunos desperfectos: El sofá-cama estaba roto, el cual fue sustituido por una cama supletoria; el pequeño frigorífico no funcionaba, fue sustituido por uno nuevo y no teníamos tenderete, también fue solucionado. La verdad es que el equipo de mantenimiento lo resolvió muy rápido… en media hora estaba todo solucionado. La limpieza bien, pero cabe destacar que fue un poco irregular en los tiempos, es decir, un día nos fuimos a Cádiz a las 9:00 h., regresamos a las 16:00 h. y estaba sin hacer la habitación (después de poner el cartel en la puerta “Por favor, arreglen la habitación” y otro día a las 8:30 h. nos despertaron entrando en la misma; a partir de ese día, cuando me despertaba la aspiradora por el pasillo, colocaba el cartel “No Molestar” para que no se repitiese.

RESTAURACIÓN: Aquí me extenderé un poco más porque creo que es la información más requerida por todos.
En general la comida está bien, aunque hay mucho marguen de mejora …
• Desayuno: Falta variedad en bollería (solo tres alternativas y una de ellas el croissant), las galletas “Maria” se agotan con mucha facilidad, poca variedad en yogures y estos son a granel (estaría bien que fueran envasados para poder llevarte alguno a la habitación, se agradece con niños), los entremeses normales (Quesos holandeses, Salami, York y Pavo) solo dos días hubo jamón en toda una semana, patés, caballa y fruta en cuanto al buffet frio; el caliente: tortilla de patatas, bolas de patata, salchichas (recomendaría que se hicieran a la plancha, porque a la freidora no quedan igual de apetitosas), bacón, judías, tortilla francesa, huevo frito y en dulce tortitas y churros (de bolsas). Recomiendo desayunar en el Restaurante principal, donde el café está en cafetera y en el Grill es de máquina; además ofrecen algo más de variedad que en el Grill. En el Restaurante Andaluz no desayunamos, puedes hacerlo en cualquiera de los tres en los horarios de 7:00-10:30 h. y en el Grill alargan una hora más.
• Almuerzo: Si te alojas 3-4 días está bien, a partir de ahí, falta variedad, es decir, hay platos que se repiten durante todos los días de la semana en almuerzo y cena: Paella, Hamburguesas, Goulash de Buey al paprika, Pechuga a la plancha, Gazpacho, Merluza o Panga a la plancha, Pinchos, Patatas fritas, y las mismas ensaladas y quesos holandeses (Edam, Massdam … ) todos los días, por lo tanto la variedad son de 1-2 platos en el bufet frio: Lacón, Queso curado, Langostino Cocido, Salmorejo, Mejillones a la vinagreta y alguna ensalada. En el buffet caliente 3-4 variedades cada día, teniendo en cuenta que dos de ellas con en pasta (macarrones, tallarines, raviolis, espaguetis …), Fideuá, Patatas campesinas, Lenguado plancha, Verduras salteadas, Muslos de pollo, Ternera en salsa, Cerdo Asado, Langostino plancha, Calamares plancha, Lasaña o Canalones. En cuanto a los postres, si hay variedad de postres al día pero se repiten la gran mayoría todos los días, se cambian 1-2.
Recomiendo para el almuerzo el Restaurante principal, seguido del Andaluz y el Grill no lo recomiendo, es donde peor se cocina, por poner un par de ejemplos: la Fideuá parecía sopa y la paella, arroz caldoso … se salvan las albóndigas, el resto es plancha o freidora por lo tanto poca preparación y elaboración.
• Cena: Quizás es donde haya más variedad debido a los restaurantes temáticos y a las cenas temáticas del restaurante principal … Los postres sin temática, los mismos.
o Restaurante principal: Igual que en el almuerzo, destaca las cenas temáticas, en nuestra semana: “Arroz y Verduras” e “Italiano”, en general no estuvieron mal, pero muchos de los platos ya estuvieron en algún almuerzo. Pizza a diario.
o Restaurante Andaluz: Estuvimos dos veces y personalmente es el que recomiendo por su variedad, dado que muy pocos platos aparecieron antes en otros almuerzos/cenas, por destacar algunos: Mejillones a la marinera, Boquerones, Langostinos, Cazón Adobado, Pescadito Frito, Calamares, Tortita de Camarón, Mero, Chocos, Atún encebollado, Pollo a la campesina.
o Restaurante Grill: Hay dos alternativas: el Grill, donde la comida y variedad no está mal, por destacar algunos platos: Jamón, Salmón, Entrecot, Costillas, Panceta, Lechona Asada, Patatas al horno, Berenjena plancha, Cazón en adobo. Las ultimas reservas son a las 21:15 h. (la hora idónea de cena en España) empiezan las cenas a las 19:00 h. … a las 21:30 h,. se terminan las patatas asadas (muy buena pinta por cierto) y lo sustituyen por “croquetas”... increíble! (No las pudimos probar). El Italiano, nada recomendable, Pizzas y Pasta igual que cualquier día; Pechuga a la plancha y Pez espada a la plancha es comida muy típica de Italia, algunas variedades de pan (tomate y queso) … total poca presencia de comida Italiana, se salva el Cabracho y el de Salmón, Saltimboca a la romana y poco más.

CAFETERIAS: Hay varias cafeterías, donde se ofrece lo mismo. Las bebidas de primeras marcas que entran en el TI son: Ballanties y Pampero (en cuanto a ron y whisky). Cerveza de barril “Cruzcampo”, no hay en botella. No te dan agua embotellada, la única opción es ir a recepción y pedir agua, allí si te dan en botellas de 1.5 l. Variedad de cocktails con y sin alcohol. Refrescos de máquina, Granizados y batidos. De picar solo ofrecen frutos secos … no estaría nada mal ofrecer otras cositas como aceitunitas, patatas, queso … tampoco es pedir mucho.

ANIMACIÓN: Está enfocada para el público extranjero, por la tarde empiezan las actividades a las 15:00 h. y por la noche a las 21:00 h. lo normal que para los españoles estemos con el postre del almuerzo y empezando a cenar. Cuando terminas de cenar te diriges al escenario y está a reventar, no hay sitio, por lo tanto bye bye a la animación.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 27 junio 2014

Escelente trato, piscinas estupendas y sin problemas de tumbonas, con deciros que a las diez de la mañana huy tumbonas libres.Con respecto a la comida, sin problemas siempre había de todo incluso cochinillo,cordero, mero,libina...etc.a unos doscientos metros accedes a la playa por una pasarela...playa estupenda.
Lo mejor de todo el personal del hotel siempre con la sonrisa en la boca y amabilísimos, en especial Antonio (soccorrista) y A.Vargas(limpieza) excelentes profesionales.El que conozca lo hoteles del Caribe con el TI, este hotel no tiene nada que envidiarles.Por cierto recomendaré este hotel a familiares y conocidos

Consejo sobre las habitaciones: Escogimos la suite familiar que son chalets adosados de una planta con terraza compuestos de una ha...
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Novo Sancti Petri
ILUNION Tartessus Sancti Petri Hotels
ILUNION Tartessus Sancti Petri H...
N.° 5 de 10 en Novo Sancti Petri
Royal Hideaway Sancti Petri, part of Barcelo Hotel Group
Royal Hideaway Sancti Petri, par...
N.° 3 de 10 en Novo Sancti Petri
Hotel Vincci Costa Golf
N.° 9 de 24 en Chiclana de la Frontera

¿Has estado en ClubHotel Riu Chiclana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ClubHotel Riu Chiclana

Dirección: Urbanizacion Loma del Puerco, 11130 Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Chiclana de la Frontera > Novo Sancti Petri
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina
N.°3 de hoteles spa en Novo Sancti Petri
N.°5 de hoteles románticos en Novo Sancti Petri
N.°6 de hoteles de lujo en Novo Sancti Petri
N.°6 de hoteles para familias en Novo Sancti Petri
Rango de precios: 135 € - 240 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — ClubHotel Riu Chiclana 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Stayforlong S.L., Expedia, RIU Hotels and Resorts, TripOnline SA, Hotelopia, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el ClubHotel Riu Chiclana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Chiclana Club Novo Sancti Petri
ClubHotel Riu Chiclana Novo Sancti Petri, Andalucía