“Solo le falta una alberca”
Opinión sobre Majahua Hotel Selva

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Chacala
Majahua Hotel Selva
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Chacala
Guadalajara, Jalisco, Mexico
“Solo le falta una alberca”
Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Es un pequeño hotel muy agradable y relajante. Es muy difícil el acceso a la playa sobre todo si se trata de personas mayores. No hay facilidades para sillas de ruedas, la playa es hermosa pero el acceso es muy riesgoso, el camino de noche a la playa esta muy obscuro, La comida es algo monótona sobre todo si duras mas de 3 días, pero los dueños del lugar te atienden personalmente y lo hacen muy bien.

Consejo sobre las habitaciones: visita su pagina para que veas las opciones, todas son agradables.
  • Se alojó en enero de 2013, viajó con la familia
Hotel Majahua S, Propietario en Majahua Hotel Selva, respondió a esta opinión, 17 octubre 2013
Gracias por hospedarte en Majahua y por tus comentarios. Esperamos volver a tenerte por aquí. Haremos lo posible por contrarrestar algunas de tus impresiones para que así en una próxima visita disfrutes más del lugar.

En el área del SPA, tenemos las Pozas / Alberca en tres niveles con cascadas, donde los huéspedes suben a refrescarse en agua dulce después de la playa y disfrutan de sus bondades. (SPA “salute per aqua” por sus siglas en italiano).
Por otro lado nos encantaría convencerte de nuestra cocina, donde creemos que la variedad de ensaladas, ceviches, aguachiles, pastas, paella, pescados, vinos y cocteles, te pueden llevar a reconsiderar la óptica de lo que fue tu impresión.
Mas allá del menú que está en la pag web y en papel, la cocina y cocineros nos prestamos para que pidas algo de tu necesidad o antojo por ejemplo, si te gusta el pulpo que no esta en carta, o si eres vegetariano o vegano y nos lo mencionas con gusto buscamos la alternativa. En “Majahua” tenemos el gusto por cocinar.

Dado que estamos en una colina inclinada frente al mar nos es imposible crear acceso para silla de ruedas en toda la propiedad. Al día de hoy lo tenemos desde el estacionamiento hasta la terraza inferior del comedor, de ahí para ir mas arriba la persona tiene que venir con amigos que lo apoyen, o tener la capacidad y habilidad, como ha sucedido en varias ocasiones para subir a su habitación con muletas. La Suite “La Puerta” es la que se encuentra más abajo. Aun así dentro de la habitación hay escalones.
Aprovecho para comentar que “Majahua” es un lugar donde hay que venir con zapatos cómodos, si se quiere salir o llegar después de la puesta del sol hay que procurarse linterna de mano y siempre preguntar en recepción cual es la mejor entrada o salida dependiendo de la época del año.

Fue un placer tener noticias tuyas y que nos enviaras tus comentarios.

Opinión escrita el 24 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Fui a visitar, aunque no me hospede el lugar y la atención de el dueño me pareció excelente, quiero probar la paella que dicen es excelente. Fui con la familia, pero quisiera ir después sólo con mi esposa, el concepto me parece mejor como para un retiro románticon. Si vives en Gdl o Tepic, Por qué hay que ir tan lejos teniendo lugares como estos?

Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Guadalajara, Jalisco, Mexico
Opinión escrita el 18 julio 2013

Hola Chicos, paso por aquí para dejarles una reseña espero les sea de ultilidad. El año pasadao fuimos al Hotel Majahua en La Chacala , no puedo negar que es padre ir a hospedarte en medio de la Selva, yo me hospede en el cuarto de EL ARBOL es calor es infernal, y con los 2 ventiladores que hay no es suficiente, 2 noches nos llovió y todos los animales de la selva se metían al cuarto a resguardar de la lluvia!! Ja,ja,ja la verdad de las 2 Noches que estuvimos ahí no dormí ninguna. Las personas dueñas del Hotel súper amables, la verdad ahí no hay queja alguna. A mi parecer la localización es privilegiada pero las instalaciones si están un poco dejadas , necesitan darle una manita de gato. Yo cuando vi las fotos del hotel (las que están en su pagina ) se veía muy bien , y en la realidad parecía que las fotos fueron tomadas hace unos 15 años, todo es igual pero muy viejo. No lo recomiendo para niños pequeños, mi niña llego toda picoteada ronchas jamás vistas, que aun tiene las marcas (con todo y que le untaba 1000 cosas para evitar a los animales) . Si vas con tu pareja, a relajarte y olvidarte de TODO podría ser una opción. El pueblito es sensacional, buena comida (ahí comí diario) a buen precio y buena playa. En resumen, la verdad no volvería a ir . Saludos y espero les sirva mi pequeña aportación.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
Muchas gracias por tu aportación, si que nos es de mucha utilidad.

Desde la administración nos gustaría comentar que las habitaciones tienen mosquiteros para impedir que los insectos entren. Sin embargo al estar en medio de la selva se puede dar que quede alguno de ellos, o la puerta de la terraza entre abiertos, lo que inevitablemente provoca la entrada de insectos, sobre todo en época de lluvias.
El equipo de Majahua está siempre en disposición de auxiliar al huésped en estos casos, cerrando el paso de los mismos o en su caso exterminando a los que ya entraron ¡! Pobres.

Te comentamos que a la fecha (desde sept 2013 ) ya tenemos la opción de Aire Acondicionado en una de nuestras habitaciones ( con un pequeño cargo extra). Hay que mencionar que de diciembre a marzo ponemos cobijas en las camas porque se siente fresco.

Las fotografías del lugar que aparecen en la página web fueron tomadas la mayoría en el 2012, sin embargo el entorno es vasto y la naturaleza cambia semana con semana dependiendo de la temporada. La foto de un área en enero es muy diferente a cuando ves el mismo espacio en agosto, los tonos y texturas cambian a lo largo del año.
Aprovecho para mencionar que el mantenimiento en la hectárea y media de terreno así como de las 6 habitaciones es constante y lo hacemos siempre buscando lo mejor para que nuestros clientes amantes de este entorno lo puedan seguir disfrutando con la mayor comodidad posible.
Te aseguramos que tomaremos en cuenta tus comentarios y haremos lo mejor para mejorar.

Muchas gracias.
Guadalajara, México
Opinión escrita el 15 marzo 2013

uno se siente encontacto con la selva y junto almar en una tranquilidad increible, en un hotel que es atendido por su propio dueño,construido en forma rustica pero muy inovadora y agradable. nos sentimos como en casa muy bien atendidos

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
Opinión escrita el 24 febrero 2013

Además de la excelente vista al mar, la tranquilidad y la sensación de ser parte de la selva viva, Majahua ofreció un trato amable y cordial, casi familiar, podría decir. Me encantaron los espacios que uno puede recorrer como si fuera un tejón (pequeño roedor selvático), de mi habitación en medio de la selva, al restorán por caminos de vegetación abundante y vista increíble, de ahí al "tapas bar" frente al mar y sin alejarme, la playa, hermosa y limpia!!! El restorán ofrece comida rica y preparada al momento y en el "tapas bar" uno puede disfrutar de una cerveza con un tentempié económico y delicioso!!!! Gracias a Carmen y a José Enrique, por tener este maravilloso lugar!

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo la suite "la Torre" es muy privada, tiene un dormitorio en lo alto con vista el...
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con los amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Chacala
Las Cabañas del Capitán

Información adicional sobre el Majahua Hotel Selva

Establecimiento: Majahua Hotel Selva
Dirección: | Sur de la Bahia de Chacala, Chacala 63715, México
Ubicación: México > Costa del Pacífico > Nayarit > Riviera Nayarit > Chacala
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Chacala
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 105 € - 232 €
“Majahua” se encuentra en el flanco de una colina frente al mar en el extremo sur de la bahía de Chacala. Sus construcciones se funden con la selva creando la sensacion de haber estado siempre ahi. Para venir aquí hay que tener gusto por el contacto directo con la naturaleza y que el caminar sea un disfrute para que gocen de esta colina frente al mar. Tan solo seis habitaciones en 1.5 hectáreas. La alberca son pozas en varios niveles con cascada. En el restaurante servimos un delicioso desayuno incluido en la tarifa de su habitación y por las noches el menú es amplio. Timbales, ensaladas, Pescados, camarones, paella y mas. Nos esmeramos en lo sabroso. ... más   menos
Majahua Hotel Selva Chacala, Nayarit
Majahua Hotel Chacala