“Un paraiso donde el tiempo se detiene y te consienten como a un rey” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Majahua Hotel Selva

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Chacala
Majahua Hotel Selva
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Chacala
Ciudad de México, México
“Un paraiso donde el tiempo se detiene y te consienten como a un rey”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 julio 2014

Buscando un lugar para desaparecer de la rutina con mi familia, encontré este lugar en Chacala que hoy por hoy se ha convertido en uno de mis favoritos. Un lugar sorprendente, sumergido en la tranquilidad y la naturaleza, totalmente ambientado para solo pensar en descansar y pasar tiempo de calidad con tu familia. Mi hijo y mi esposa disfrutaron mucho de las bien acondicionadas albercas y cuando lo deseáramos, seguíamos un camino que nos llevaba directamente a la playa, la cual es maravillosa. Habitaciones amplias, totalmente equipadas y muy cómodas. El servicio de la gente es otro aspecto que te permite olvidarte de todo. EL mejor trato como un cliente consentido, amabilidad y buena atención para mi familia. Sin lugar a dudas un lugar hermoso que no debes perderte!

• Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia

5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 julio 2014

El lugar es un paraíso, ideal para descansar y desconectarte por un rato del mundo exterior. El hecho que este en medio de la selva y sea un lugar pequeño lo hace mas especial. La atención al cliente es inmejorable, la comida nos encanto a mi novia y a mi. Si quieres darte una escapada romántica o simplemente descansar, 100% recomendable.

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
      Calidad del sueño
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 julio 2014 mediante dispositivo móvil

¡De mis lugares favoritos para vacacionar!
Mi familia y yo llevamos varios años hospedandonos en Majahua cada vez que vamos a Chacala. Es el mejor lugar para descansar pues el estar en contacto con la naturaleza te permite sacar todo el estrés y las preocupaciones de la ciudad! El lugar es muy bonito, las habitaciones son muy amplias y cada una tiene un diseño diferente. También tienen SPA y un camino que te lleva directo a la playa. Definitivamente lo mejor es la increíble vista que tiene a toda la bahía principalmente desde el restaurant, la comida es deliciosa (les recomiendo el pescado Majahua, la especialidad de la casa) y la atención del equipo de trabajo y de los dueños del hotel, Carmen y José, son muy amables y atentos en todo momento, te tratan comido fueras de la familia. También eres bienvenido si tienes mascotas y en ocasiones organizan eventos especiales para Navidad o año nuevo. Es un lugar al que siempre me siento feliz y emocionada de regresar!

Se alojó en julio de 2014
Hotel Majahua S, Gerente en Majahua Hotel Selva, respondió a esta opinión, 30 julio 2014
Que gusto fue hospedarlos a ti ya tu familia nuevamente, gracias por tener a "Majahua" como su casa en la selva. Saludos a todos y por aqui los esperamos.
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 julio 2014

Mi esposa y mis hijas pequeñas decidimos 'escaparnos' un fin de semana de verano a una playa cercana a Guadalajara México por lo que tomamos la carretera hacia puerto Vallarta y en el camino decidimos llegar a chacala (nunca habíamos ido). Durante el trayecto buscamos en internet un lugar 'decente' para hospedarnos y una de las opciones en el buscador fue Majahua hotel selva, vimos las fotos y nos pareció atractivo aunque un tanto 'hippie'. En general le falta mantenimiento al hotel, focos, contactos y apagadores descompuestos, polvo y telarañas, mosquiteros con huecos por donde se introducen geckos, insectos y cangrejos a la habitación.. Hace falta aire acondicionado porque el calor en verano es terrible, o por lo menos, un ventilador más eficiente. La vista es privilegiada, la atención de los propietarios es cordial y amable, las albercas aunque de difícil acceso son muy bonitas y cómodas con una vista espectacular de la bahía, aunque les falta limpieza y mantenimiento. La comida que incluye es un desayuno promedio a mi gusto es una porción pequeña y no soy obeso. Mis hijas tomaron un chocomilk de tamaño bastante reducido y al solicitar uno más para cada uno me lo dieron con cargo yo dije 'esta bien' pero... la malteada más cara y pequeña que jamás haya pagado!... ah! Más 15% de servicio (¿Y eso como porqué?) La mayoría del día disfrutamos de la playa que está hermosa, segura para los niños y con una temperatura muy agradable. El wifi nunca sirvió por lo que tuve q compartir el internet de mi paquete de datos con los dispositivos móviles de mis hijas igual esto puede no ser una opinión de peso ya que por el concepto del hotel lo mejor es olvidarse de la tecnología. Personalmente no volvería ni lo recomendaría. En mi opinión el hotel tiene gran potencial pero hay que invertirle en mantenimiento, atención a las necesidades del huésped (p ej. Refill de agua, la deshidratación por calor está a la orden del día) en ventiladores más eficientes y fumigación en las habitaciones (entiendo que es una selva y que la fauna está en su hábitat pero No esta padre no poder dormir con bichos dentro de tu habitación merodeando por tu cama). Puede ser buena opción para la gente 'buena vibra' y 'rústica'.

• Se alojó en julio de 2014
    • 2 de 5 burbujas
    • 4 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 4 de 5 burbujas
Hotel Majahua S, Gerente en Majahua Hotel Selva, respondió a esta opinión, 31 julio 2014
Estimado cliente gracias por sus comentarios, sentimos mucho que no se la hayan pasado tan bien como hubiéramos querido desde la administración.

Que lastima que no nos informó o pidió ayuda con las fallas en su cuarto, siempre estamos para asistirlos y hacer lo mejor para resolver el problema. Por la distancia entre las instalaciones tenemos 3 amplificadores de wi-fi en la propiedad y fácilmente se decodifican. Sabiendo que no llega a alguna habitación en pocos minutos se hace RESET y normalmente vuelve a haber señal. Así mismo pedir un ventilador extra, es más esa habitación tiene la opción de aire acondicionado como lo indica nuestra página web desde la reservación. Pero nunca nos informó o pidió nada. Para el agua de la jarra de su cuarto con solo solicitarlo se les da una llenita cada vez que la pida y con mucho hielo, mas estando cerca del restaurante.

Hay dos puntos en los que desde la administración quiero hacer énfasis.
1) Las personas que residen en zonas tropicales y junto al mar lo podrán corroborar. Aunque todos los mosquiteros esten en buen estado los geckos son parte inherente de las habitaciones. En época de cangrejos bastan unos minutos con la puerta de la terraza abierta (y mire que la puerta de la Suite “LA PUERTA” es amplia) es suficiente para que entre más de un cangrejo. Hay personas que los obvian, otras nos piden que alguien del personal vaya y los saque, y así lo hacemos. Ninguno de los dos, geckos ni cangrejos tiene ningún interés en subirse a las camas. Las habitaciones se fumigan con –piretroides— totalmente inofensivo para humanos cangrejos y geckos. Ataca sobre todo insectos no deseados.

2) Porción del desayuno y choco milk extra. El precio de las habitaciones incluyen DOS desayunos y dos menores de doce años en la misma habitación gratis, su desayuno se paga aparte. El costo por desayuno es de $120.- pesos e incluye plato de fruta, café, té o UN choco milk, pan, mantequilla y mermelada. El plato fuerte se da a escoger y varia de día a día, pueden se chilaquiles, pan francés o huevos (siempre dos), rancheros, con chorizo, jamón o queso, también los hacemos deliciosos a la albañil o nuestra omellete de queso gorgonzola o verduras. Por lo general acompañados de frijoles, pan, mantequilla, mermelada, tortillas, café o té de los cuales les servimos cuanto quieran. Hay bebidas que son extras, el segundo o tercer choco milk (hay menores que se toman cuatro) 250 ml (un vaso de leche) con Calcetose $25.- pesos , café capuchino $35.- café expreso $25.- pesos. Importante mencionar. En el poblado vecino de Las Varas en la banqueta el costo de un choco milk es de $15.- pesos.

Los huéspedes firman sus notas de extras u otros consumos que tengan durante el dia para que se les ponga en su cuenta en recepción y las paguen al final. Como lo indica la carta en caso de firmar se la hará un cargo de 15% por servicio. El del Choco milk fue de $3.75 pesos.

Con todo respeto quiero hacer consciencia que un pequeño negocio frente al mar como es “Majahua” con solo 6 habitaciones y un restaurante con 8 mesas, pagamos el mismo impuesto de ZFMT (Zona Federal Marítimo Terrestre) y el mismo impuesto estatal de RESTAURANTE BAR que un gran hotel de 200 cuartos o más y que un restaurante de 60, 100 o más mesas. Un lugar pequeño tiene su precio y uno de los nuestros es que no es posible manejar el -- todo incluido – de los grandes hoteles.

Si creemos que este lugar es para gente con “buena vibra”

Nuevamente muchas gracias por tomarse el tiempo de escribir sus comentarios y una disculpa por cualquier omisión de nuestra parte.
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 marzo 2014

Un lugar RECOMENDABLE. Es la mejor experiencia que he tenido en solitario para experimentar las palabras Paz y Tranquilidad. Carmen y José, aparte de ser magnificas personas, han hecho de este lugar algo único. No hay nada como tener en la memoria esas hermosas postales que solo ahí he podido ver.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son excelentes. A su consideración ya que están perfectas.
  • Se alojó en abril de 2013, viajó solo
      Calidad del sueño
      Limpieza
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Chacala
Las Cabañas del Capitán

Información adicional sobre el Majahua Hotel Selva

Establecimiento: Majahua Hotel Selva
Dirección: Sur de la Bahia de Chacala, Chacala, México
Ubicación: México > Costa del Pacífico > Nayarit > Riviera Nayarit > Chacala
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Chacala
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 109 € - 241 €