“Hostal”
Opinión sobre Hotel Termas de Cauquenes

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Rancagua
Hotel Termas de Cauquenes
Ocupa el puesto n.º5 de 7 hoteles en Rancagua
Opinión escrita 3 noviembre 2012

Este es un hostal (no un hotel) ubicado en un lugar hermoso entre los faldeos cordilleranos. Es una casona antigua, algo abandonada, con un pasado glorioso y un bosque (ellos le llaman parque) admirable. No es un SPA. Si es un lugar agradable para usar como refugio en una excursión a la cordillera.

• Se alojó en octubre de 2012

Opinión escrita 27 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Este lugar no tiene nada de lo que tuvo en el pasado. Es un hospedaje para personal de las mIneras. NO es un hotel. Uno es un estorbo para el personal, todo muy sucio y deteriorado, comida absolutamente deficiente, y un largo etc.

• Se alojó en agosto de 2012
Felipe A, Gerente en Hotel Termas de Cauquenes, respondió a esta opiniónRespondido: 11 septiembre 2014

Estimada Cliente

Te cuento mi nombre es Felipe Aguayo y soy Gerente Comercial de Termas de Cauquenes y no sabes cuanto lamento lo ocurrido durante la estadia en el Hotel.
Te cuento que el Hotel esta pasando por un cambio tanto administrativo como comunicacional en donde la experiencia de nuestros clientes pasan a ser nuestro pilar fundamental.
Es por lo anterior que me gustaría contactarme contigo para poder solucionar el tema, y que tus comentarios sean de ayuda para mejorar nuestros servicios.
Ojalá me puedas contactar antes de estas fiestas patrias para ver la posibilidad de invitarte a nuestro hotel en esa fecha. te dejo mi correo de contacto en mi firma.

Termas de Cauquenes
celular: 81986570

Opinión escrita 11 diciembre 2011

Es la sensación con que abandonamos las Termas de Cauquenes, a las que les queda solo el nombre. Recordando que sus aguas eran ya famosas al llegar los españoles. Pensando que a fines del siglo XIX era la máxima categoría en balneario termal. Pero comenzaron a aparecer otras termas (Chillán, Puyehue, Tolhuaca etc.) y Cauquenes se fue quedando atras, perdiendo categoría y prestigio. Pero en el 2000 don Rene Acklin, chef de primerísima categoría, compra el establecimiento, lo remodela, construye nuevos pabellones y sobre todo a traves de su cocina le recupera prestigio y clientela.
Pero dos golpes del destino, primero el fallecimiento del Sr. Acklin y luego el terremoto de Febrero, han postrado nuevamente a este hotel.
Los sucesores del Sr. Acklin no han sido capaces de mantener el estandar que el impuso y sobre todo, que el terremoto les eliminó la fuente termal. Ya no son termas...
Por su atractivo entorno sigue siendo un lugar para un descanso reparador en paz, silencio y tranquilidad, siempre que no se pretenda llegar a un hotel de calidad.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su pareja

Estimado Clemencio.

Primero que todo me gustaría pedirte Disculpas en nombre de termas de cauquenes, después de leer tu comentario. Mi nombre es Felipe Aguayo Gerente Comercial, Te cuento que termas estuvo en una quiebra "Administrativa" y durante ese periodo (2010-2014) quedo a cargo un sindico externo, en donde la calidad de todos sus servicios bajaron considerablemente, lamentablemente tu los viviste.
Pero ahora luego de volver a la administración estamos en un camino el cual tu mencionas en tu comentario de actualización tanto de infraestructura como comunicacional, en donde los clientes pasan a ser el pilar fundamental, es por esto que queria dejarte invitado de manera totalmente GRATUITA a ti junto a algún acompañante al Hotel mas que nada para que nos puedas dar una opinión mas certera de las cosas que te molestaron o que viviste y buscar una solución como Hotel, en verdad queremos mejorar y por eso es tan importante tu opinión.

Espero tu respuesta, si gustas a mi correo y me comunico directamente contigo.

Se Despide Att.
Hotel Termas de Cauquenes
cel. 81986570

Opinión escrita 8 noviembre 2011

Alomejor el Hotel no está en su máximo esplendor, ya que por causa del terremoto del 2010 sus aguas termales se han ido por grietas subterráneas, cosa que están tratando de solucionar. Sin embargo lo demás funciona super bien. Hay que considerar que este Hotel es muy antiguo, fundado en 1889, a mantenido su arquitectura y su encanto casi colonial, casi todo en una sola planta, con amplias habitaciones, buenos baños, muy limpios, hermosos corredores, jardines y piletas, cuenta también con un gran parque para caminar a pié o recorrer la zona a caballo. Este es un lugar tranquilo para ir a descansar, hacer una terapia de sueño, leer y sentir la vida de campo. Hay mucha paz y silencio. Espero que algún día las aguas termales vuelvan, para disfrutar más aún del Hotel.
Cuando yo estuve, ahora en octubre, la gente que atiende y todo el personal fue muy amable y atento, las comidas muy buenas y no había mucha gente.
El costo diario del alojamiento con desayuno, almuerzo y cena nos salió por $ 59.000.- p.p.

Consejo sobre las habitaciones: Casi todas las habitaciones dan a los jardines, así que son todas buenas.
  • Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 1 noviembre 2011

Sabiendo que es uno de los lugares con más historia y relativamente cerca de Santiago, llevamos a nuestros hijos a disfrutar por el día. Cuando llegamos, la administración nos dice que no tienen capacidad para atendernos; "que no hay personal, que no hay comida", nunca nos quedó claro. Como chilena lamento transmitir que este lugar además de contar con un un mal administrador, ¡¡¡¡¡¡descrito así por sus propios empleados!!!!!, se encuentra muy deteriorado y sucio. Creo que este hotel atenta contra el turismo para los propios chilenos y extranjeros, por favor no pierdan el tiempo en este lugar, existen una serie de otras termas que realmente entienden el concepto de atención al cliente y respetan al turista.
Sr. Conejeros, como administrador, le doy un consejo; las Termas de Cauquenes no se encuentra en condiciones de funcionar como lo describe la página web, usted está engañando a las personas, dedíquese a escribir ciencia ficción, en ese rubro le puede ir mejor.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su familia

Estimada Maureen

Termas de Cauquenes
celular: 81986570
felipeaguayo@termasdecauquenes.cl

Considera también estos alojamientos en o cerca de Rancagua
A 18,9 km
Hotel Doria
N.° 6 de 7 en Rancagua

¿Has estado en Hotel Termas de Cauquenes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Termas de Cauquenes

Dirección: Termas de Cauquenes S/N Machali | Termas de Cauquenes S/N Machali, Rancagua, Chile
Ubicación: Chile > Región de O' Higgins > Rancagua
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º5 de 7 hoteles en Rancagua
Hotel Termas de Cauquenes, reconocido por su gastronomia, arquitectura y tranquilidad en plena cordillera de Los Andes. brinda a sus pasajeros unos dias de desconexión total del movimiento de las grandes ciudades. Cuenta con mas de 20 tinas de marmol la cuales convergen en plena armonia con el agua termal que grandes personalidades como Darwin, O'higgins, San Martin y incluso la luna de miel de Arturo Prat encontro en tan maravilloso lugar. ... más   menos
Termas De Cauquenes Chile
Hotel Termas De Cauquenes Rancagua