“El placer del buen gusto”
Opinión sobre Restaurante Telero

Restaurante Telero
Reserva con
Restaurante Telero no tiene disponibilidad a través de nuestro socio online para la hora solicitada.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 4 de 409 Restaurantes en Gandía
Intervalo de precios: 24 US$ - 35 US$
Bueno para: Romántico
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Pequeño y encantador restaurante situado en el centro de Gandia. Ideal para comidas y cenas románticas, así como para comidas de negocios. No se olviden de probar nuestros entrantes estrella como... Vieíra Telero, Buñuelos crujientes de Brandada de Bacalao o nuestras tipicas Cocas de Dacsa (De Gandia y sus alrededores ). Tambíen cocinamos algunos de los mejores arroces de Valencia, tanto melosos como secos y por supuesto La Fideua de Gandia... Plato estrella y más típico de nuestra ciudad. Todos nuestros postres son caseros
Opinión escrita 21 de junio de 2013

Ya ha sido nuestra tercera vez. Telero merece una visita a Gandía. Nunca defrauda.
Somos un grupo de profesores y visitamos una vez al año esta villa mediterránea. Siempre buscamos un momento para comer o cenar en este magnífico restaurante.
En primer lugar hay que destacar una acogida cálida y cercana, pero muy respetuosa con la intimidad del cliente. El restaurante no es grande, pero respeta el espacio necesario para disfrutar de una buena experiencia gastronómica.
La carta de entrantes es variada y excelente, siempre con alguna sorpresa fuera de carta. Disfrutamos sobremanera con un delicioso Micuit de foie con confitura de violeta, una explosión de sabores realmente intensa y satisfactoria.
Los arroces y las fideuá son excelentes. Nos encantó un arroz con jamón de pato y boletus realmente sabroso. La fideuá es un acierto seguro.
Los postres son un buen colofón: no dejéis de probar la tarta de queso y la de chocolate, ambas deliciosas.
Nosotros decidimos regar nuestra experiencia con un verdejo de rueda, presentado impecablemente, acompañado de una explicación adecuada, temperatura corrientísima. La bodega no es extensa, pero sí bien escogida.
A todo esto hay que añadir que los precios son más que adecuados con respecto a la experiencia de comer o cenar en Telero.
Repetiremos el año próximo. No dejéis de probarlo si pasáis por Gandía.

Fecha de la visita: junio de 2013

Opinión escrita 2 de mayo de 2013

A finales de abril tuvimos la deliciosa experiencia de disfrutar, dentro de un ambiente inmejorable, de las instalaciones del Restaurante Telero. El local es muy acogedor y creo que es el más antiguo de la ciudad.
Cenamos unos perretxicos y civarius con salsa de foie, simplemente deliciosos, de los que no dejamos ni uno solo (la salsa es de la de toma pan y moja). Seguimos con una coca de tomate y unas piruletas ahumadas de gambón con salsa wasabi. La textura crujiente y el sabor del marisco, acompañados de la percepción sueve del ahumado, las hacen increiblemente apetecibles.
Como plato fuerte un dentón. Fresquísimo y que debía tener un tamaño considerable, dada la tersura de su carne. Acompañado de una guarnición compuesta de un pequeño saquito de berenjena con guisantes, una témpura de alcachofa y unas patatas supercrujientes. Sabroso, sabroso.
Para beber, elegimos de su extensa carta, un Monteabellón del 2009, servido a su temperatura.

El broche lo puso una exquisita tarta de café y almendra, con helado de gengibre.
Prestar atención a este helado, ya que su suavidad, lo hace el compañero perfecto para la consistencia de la deliciosa tarta.

El trato y el servicio, inmejorables. Comentamos con el personal, la elaboración de algunos platos y no tuvieron ningún inconveniente en explicarnos el como se realizaba.

Volveremos con toda seguridad

Fecha de la visita: abril de 2013
Opinión escrita 2 de mayo de 2013 mediante dispositivo móvil

Siguiendo la tónica de la gastronomía valenciana, este restaurante tiene platos escasos y caros. Sus arroces son correctos y sus platos con hongos, carnes o pescados diminutos. Para colmo, su dueño es extremadamente desagradable y ante un comentario sobre un bonito salero hecho a mano por su mujer, me comentó que "no lo robase" pq ya le habían robado muchos... Por no hablar que me discutió acerca de las "trompetas de muerto" asegurándome que me equivocaba sin saber mi grado de conocimiento micológico. Otro de los lugares a los que no volveré...

Fecha de la visita: junio de 2012
Raul_Fenollar, Propietario en Restaurante Telero, respondió a esta opiniónRespondido el 3 de mayo de 2013

Hola SilviaBlanco,

Me gustaria contestarte con toda la información en la mano, pero de una visita de Junio del 2012, cuando ya casi ha pasado un año, lo cierto es que no me acuerdo.

De todas formas, me gustaria decirte, que en cuanto a lo personal, yo no soy así como me pintas... de verdad; no se si sería un mal día,que todos lo tenemos, o que fué lo que paso, pero en cualquier caso me gustaría perdirte disculpas, por como te sentiste.

En cuanto al tema del tamaño de los platos, tengo que decirte que se encuentran dentro del tamaño superior de las raciones que habitualmente se sirven por ahí, y por supuesto, en el rango máximo de la calidad para los productos que servimos.

Un saludo de José Raúl Fenollar Martínez
Porpietario del Restaurante Telero.

Opinión escrita 30 de abril de 2013

Si pasáis por Gandia no podéis dejar de visitar este restaurante, mi preferido de la región! Lo mejor, las "vieiras". Los entrantes son variados y excelentes, cuidados al minimo detalle y hay para todos los gustos. La carne, deliciosa. La carta de vinos, excepcional. El ambiente, simpatico y tranquilo y el servicio una maravilla(hablan inglés y francés también). Una mezcla de calidad-precio-servicio que recomiendo. Un restaurante a no dejar pasar por alto!

Fecha de la visita: abril de 2013
Opinión escrita 22 de abril de 2013

Sitio acogedor. Buen servicio a buen precio. Se puede solicitar tanto plato, como para picar, con variedad suficiente para degustar la calidad, más que grandes atracones.
Ubicado en un lugar tranquilo de Gandia, con zona peatonal libre de ruidos. En primavera-verano se puede estar agradablemente en la terraza.

Fecha de la visita: marzo de 2013