“El mejor restaurante de Gandia”
Opinión sobre Restaurante Telero

Restaurante Telero
Reserva con
Restaurante Telero no tiene disponibilidad a través de nuestro socio online para la hora solicitada.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 5 de 409 Restaurantes en Gandía
Intervalo de precios: 24 US$ - 35 US$
Bueno para: Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Reservas
Descripción: Pequeño y encantador restaurante situado en el centro de Gandia. Ideal para comidas y cenas románticas, así como para comidas de negocios. No se olviden de probar nuestros entrantes estrella como... Vieíra Telero, Buñuelos crujientes de Brandada de Bacalao o nuestras tipicas Cocas de Dacsa (De Gandia y sus alrededores ). Tambíen cocinamos algunos de los mejores arroces de Valencia, tanto melosos como secos y por supuesto La Fideua de Gandia... Plato estrella y más típico de nuestra ciudad. Todos nuestros postres son caseros
Opinión escrita 20 de julio de 2013

Pequeño restaurante con pocas mesas pero ambiente acogedor.En verano ponen mesas en la calle que es peatonal.Servicio atento y profesional.Mesas muy cuidadas en cuanto a mantelerias,vajilla,cuberteria y copas.La carta no es extensa pero siempre tienen recomedaciones del dia. La cocina es mediterranea y valenciana pero con reinterpretaciones como los excelentes buñuelos de bacalao. Otros entrantes que recomiendo es el planto estrella, la vieira gratinada o un carpaccio de secreto iberico. Como segundos cualquier arroz meloso ( de carrillera por ejemplo),pescado o carne.Los postres todos caseros incluso los helados. Para mi buenisima la tarta de almendra .En definitiva un restaurante donde se une la excelente calidad y servicio y un precio razonable.

Fecha de la visita: julio de 2013

Opinión escrita 29 de junio de 2013

Recomendado por unos amigos nos acercamos al Telero con las reservas propias de al que le han vendido una buena moto. Y en esta ocasión la moto era muy buena. Espectacular entorno que recuerdan las tabernas de principios del pasado siglo que conserva la sillería y los travesaños originales a la vista, con una decoración que en su gran mayoría, y tal y como nos comento el propietario, es obra de su mujer. Trato cortés, atento y familiar, pero guardando la intimidad de los comensales. Bodega no muy extensa, pero sí muy representativa de todas las denominaciones de origen nacionales con algunos buenos caldos internacionales. Nos decantamos por un blanco verdejo de Rueda servido a su temperatura idonea. De entrantes nos sirvieron unos deliciosos Crujientes de Camembert sobre lecho de mermelada de tomate y unos espectaculares tomates rellenos de mouse de queso a la anchoa con aceite de albahaca recomendación de la casa, de textura suave y a la vez de gran poténcia de sabor. El tartar de atún rojo muy fresco y de textura exquisita con un ligero toque de soja y tápenas que transportan al comensal una porción de mar a su paladar; y el lomo alto de vaca, al punto requerido y a la brasa, sencillamente espectacular. Una selección de postres caseros entre los que destacaría la tarta de almendra con un toque de café y la templada de chocolate, completó una experiencia gatronómica para recordar. Como anécdota os cuento que cuando abandonábamos el local estaban sirviendo una fideua de pato con setas y foie que no veo el momento de regresar para probarla.Relacion calidad-precio muy buena.

Fecha de la visita: junio de 2013
Opinión escrita 21 de junio de 2013

Ya ha sido nuestra tercera vez. Telero merece una visita a Gandía. Nunca defrauda.
Somos un grupo de profesores y visitamos una vez al año esta villa mediterránea. Siempre buscamos un momento para comer o cenar en este magnífico restaurante.
En primer lugar hay que destacar una acogida cálida y cercana, pero muy respetuosa con la intimidad del cliente. El restaurante no es grande, pero respeta el espacio necesario para disfrutar de una buena experiencia gastronómica.
La carta de entrantes es variada y excelente, siempre con alguna sorpresa fuera de carta. Disfrutamos sobremanera con un delicioso Micuit de foie con confitura de violeta, una explosión de sabores realmente intensa y satisfactoria.
Los arroces y las fideuá son excelentes. Nos encantó un arroz con jamón de pato y boletus realmente sabroso. La fideuá es un acierto seguro.
Los postres son un buen colofón: no dejéis de probar la tarta de queso y la de chocolate, ambas deliciosas.
Nosotros decidimos regar nuestra experiencia con un verdejo de rueda, presentado impecablemente, acompañado de una explicación adecuada, temperatura corrientísima. La bodega no es extensa, pero sí bien escogida.
A todo esto hay que añadir que los precios son más que adecuados con respecto a la experiencia de comer o cenar en Telero.
Repetiremos el año próximo. No dejéis de probarlo si pasáis por Gandía.

Fecha de la visita: junio de 2013
Opinión escrita 2 de mayo de 2013

A finales de abril tuvimos la deliciosa experiencia de disfrutar, dentro de un ambiente inmejorable, de las instalaciones del Restaurante Telero. El local es muy acogedor y creo que es el más antiguo de la ciudad.
Cenamos unos perretxicos y civarius con salsa de foie, simplemente deliciosos, de los que no dejamos ni uno solo (la salsa es de la de toma pan y moja). Seguimos con una coca de tomate y unas piruletas ahumadas de gambón con salsa wasabi. La textura crujiente y el sabor del marisco, acompañados de la percepción sueve del ahumado, las hacen increiblemente apetecibles.
Como plato fuerte un dentón. Fresquísimo y que debía tener un tamaño considerable, dada la tersura de su carne. Acompañado de una guarnición compuesta de un pequeño saquito de berenjena con guisantes, una témpura de alcachofa y unas patatas supercrujientes. Sabroso, sabroso.
Para beber, elegimos de su extensa carta, un Monteabellón del 2009, servido a su temperatura.

El broche lo puso una exquisita tarta de café y almendra, con helado de gengibre.
Prestar atención a este helado, ya que su suavidad, lo hace el compañero perfecto para la consistencia de la deliciosa tarta.

El trato y el servicio, inmejorables. Comentamos con el personal, la elaboración de algunos platos y no tuvieron ningún inconveniente en explicarnos el como se realizaba.

Volveremos con toda seguridad

Fecha de la visita: abril de 2013
Opinión escrita 2 de mayo de 2013 mediante dispositivo móvil

Siguiendo la tónica de la gastronomía valenciana, este restaurante tiene platos escasos y caros. Sus arroces son correctos y sus platos con hongos, carnes o pescados diminutos. Para colmo, su dueño es extremadamente desagradable y ante un comentario sobre un bonito salero hecho a mano por su mujer, me comentó que "no lo robase" pq ya le habían robado muchos... Por no hablar que me discutió acerca de las "trompetas de muerto" asegurándome que me equivocaba sin saber mi grado de conocimiento micológico. Otro de los lugares a los que no volveré...

Fecha de la visita: junio de 2012
Raul_Fenollar, Propietario en Restaurante Telero, respondió a esta opiniónRespondido el 3 de mayo de 2013

Hola SilviaBlanco,

Me gustaria contestarte con toda la información en la mano, pero de una visita de Junio del 2012, cuando ya casi ha pasado un año, lo cierto es que no me acuerdo.

De todas formas, me gustaria decirte, que en cuanto a lo personal, yo no soy así como me pintas... de verdad; no se si sería un mal día,que todos lo tenemos, o que fué lo que paso, pero en cualquier caso me gustaría perdirte disculpas, por como te sentiste.

En cuanto al tema del tamaño de los platos, tengo que decirte que se encuentran dentro del tamaño superior de las raciones que habitualmente se sirven por ahí, y por supuesto, en el rango máximo de la calidad para los productos que servimos.

Un saludo de José Raúl Fenollar Martínez
Porpietario del Restaurante Telero.