“interesante”
Opinión sobre Museu Faller de Gandia

Museu Faller de Gandia
En el puesto nº 3 de 36 cosas que hacer en Gandía
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: La tradición de una fiesta centenaria, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y las últimas tecnologías se dan la mano en el Museo Fallero de Gandia. Este edificio se ha convertido en un referente en la interpretación de nuestra cultura e identidad, reconocido con el certificado SICTED de calidad turística. El Museo te propone una experiencia diferente donde aprenderás las raíces del pueblo valenciano. Disfrutarás de los mejores "Ninots" y del proceso de creación de una falla, conocerás el oficio de artista fallero, único en el mundo. Descubrirás los secretos de vestir una fallera y la indumentaria típica valenciana, vivirás en primera persona una "mascletà" y te rodeará la música tradicional. Finalmente te revelaremos el misterio del ritual del fuego. Un Museo diferente con espacios didácticos e interactivos. Las visitas siempre son guiadas, están adaptadas a cada col • lectivo, con pantallas táctiles, juegos sonoros y accesos adaptados.
Opinión escrita 24 marzo 2014

Puedes aprender mucho sobre todo lo relacionado con las fiestas falleras, mediante proyecciones y aplicaciones multimedia, desde como se fabrican las esculturas de cartón fallero a como se hace una mascletá. También exponen, los trajes que se utilizan y ninots.

Museu G, Director de Relaciones Públicas en Museu Faller de Gandia, respondió a esta opiniónRespondido: 30 julio 2015

Estimado Francisco. Muchas gracias por su tiempo en escribir su opinión. Nos alegramos de que su visita al Museu Faller haya estado a la altura .
Saludos cordiales

Opinión escrita 16 marzo 2014

Un museo de obligada visita para conocer el mundo fallero. Es muy interactivo y muestra curiosidades interesantes. Su tamaño es suficiente para conocer muchos datos sobre esta tradición y la entrada no es cara. El personal muy amable nos ayudó a no perder ni un detalle del museo.

Buenas tardes Luís, Nos alegra saber que su visita al Museo fue satisfactoria y que el personal le atendió fabulosamente. transmitiremos su comentario a nuestros profesionales. Saludos.

Opinión escrita 2 diciembre 2013

Queda un poco pequeño y para ir hay que salirse del centro. No está mal, pero lo dejaría para ver si tengo tiempo

Estimado visitante: Muchas gracias por el tiempo dedicado en escribir su opinión. El Museo está dentro de un edificio muy extenso , con cafetería , teatro ,parking .. es por ese motivo que no podia estar en el centro de Gandia, aunque quisiésemos. Agradecemos su visita y le esperamos para ver las nuevas temáticas e incorporaciones que hemos añadido.

Opinión escrita 20 noviembre 2013

Es un museo moderno, dinámico y con atracciones curiosas además de explicarte como se hace una falla. Todo un orgullo de museo para los valencianos! Hacía falta algo así.

Buenas tardes David. Nos alegra saber que estas orgulloso del Museu Faller, día a día trabajamos para que sea un museo más vivo y dinámico.
Saludos.

Opinión escrita 3 noviembre 2013

Espectacular! Un sitio donde aprender sobre la cultura fallera, te explican como funciona una mascleta, como se hacen los ninots, de que se hacen, cuanto se tarda. Los bestieos de la fallera mayor. Un lugar que hay que visitar si o si si estas en Gandia. Muy recomendable de seguro os gustara.

Muchas gracias Neo por su positivo comentario. Nos alegra saber que la visita a nuestro Museo cumpliese con sus expectativas. Esperamos verle pronto. Un saludo