“Es un Melia”

Meliá Salinas
Ocupa el puesto n.º11 de 38 hoteles en Costa Teguise
EcoLíderesNivel bronce
Opinión escrita 1 agosto 2011

El que se trate de un hotel melia en principio para mi significa confianza. No me ha decepcionado pero creo que debo realizar esta critica constructiva si queremos atraer al máximo numero de turistas a nuestro país. He tenido la suerte de
poder alojarme en mas hoteles 5 estrellas lujo de playa en otros países y encuentro que hay cosas de las que debemos aprender:
1.- las habitaciones estándar necesitan reformas pero me ha parecido muy correcta.
2.- en la piscina general no te atiende nadie. Si quieres algo has de ir tu al bar a buscarlo.
3.- la gente en la piscina se "reserva" la hamaca sin aparecer en
todo el Dia y cuando tú llegas no hay nadie que te pueda buscar una hamaca (que por cierto son de buena calidad y eso se agradece).
4.- El buffet del desayuno de muy buena calidad incluyendo zumo natural aúnq algunos dias "rebajado". Lo q me parece sencillamente innecesario, ya q desprestigia la calidad del resto de productos.
5.- el personal de recepción impecable pero estaría bien que a la recepción después de horas de vuelo se hiciese el check in en los sillones de enfrente con un cocktail de bienvenida. Como se realiza en cualquier 4 estrellas de Mauricio o Caribe.
6.- localización muy buena.
7.- Y para resumir. Lo recomendaría pero creo que debemos mejorar. Sobretodo a nivel de atención al cliente.

Pdt. Si que se trata desde mi punto de vista de un hotel 5 estrellas gran lujo. Pero solamente en las villas.

• Se alojó en julio de 2011
GranMSalinas, Director General en Meliá Salinas, respondió a esta opiniónRespondido: 13 agosto 2011

Apreciado Huésped,

En primer lugar agradecer de corazón su crítica constructiva y sus deseos de mejora para el hotel. Nuestro compromiso, como el de todos los casi 350 establecimientos que Meliá Hotels International posee por todo el mundo, es firme con la calidad y con el servicio personalizado. Por este motivo, cuando son nuestros propios huéspedes los que nos dan sus propuestas de mejora, nos sentimos especialmente honrados y agradecidos.

Permítame que le vaya dando respuesta a los puntos por Ud. comentados en el mismo orden:

1.- Ya este año hemos cambiado televisiones (ahora planas de 42"), cortinas y parte del mobiliario de terraza, y en 2.012 seguiremos con tapizados de sofás, mamparas de duchas, luminarias, con el fin de darles a las habitaciones dobles clásicas un aspecto mas actualizado, cálido y vacacional.

2.- Tomo nota para mejorar este aspecto de servicio, y ser mas proactivos desde el Pool Bar.

3.- Nos agrada que esté contento con la calidad de las hamacas. A pesar de que intentamos evitar que se reserven las hamacas, sobretodo en las temporadas de alta ocupación, es siempre un elemento que desagrada a algunos clientes, pero debo darle la razón en que podemos mejorar mucho este servicio.

4.- El zumo natural de naranja es uno de nuestros grandes activos. A modo informativo le diré que se consumen unos 5.500 kgs de naranjas frescas cada mes. le puedo asegurar que está muy lejos de nuestra intención deteriorar la calidad del zumo, pues sabemos lo importante que es en el desayuno. Además contamos con batidos de frutas naturales, que también son muy apreciados.

5.- Dentro de los servicios que se prestan al cliente de Servicio Real, está el de check in personalizado en el lounge de atención al cliente. Una bebida de bienvenida y una toallita fresca están siempre presentes. De momento no lo contemplamos en la recepción principal, pero coincido con Ud. en que es una práctica muy extendida en hoteles de otros destinos mas exóticos.

6.- Pienso que es una de las mejores en la isla. La proximidad al mar es muy valorada. además las playas junto al hotel son muy agradables.

7.- Agradezco su apreciación y le transmito nuestro firme compromiso de que así sea. Es nuestro objetivo cada día, dar una atención lo mas personalizada posible.

Una vez más, GRACIAS, por todas sus apreciaciones. Espero poder tener la oportunidad de saludarle personalmente en una próxima visita. Hasta entoces, considerenos a su entera disposición. Atentamente,

Oscar Ramos.

Escribe una opiniónOpiniones (3.472)

Opinión escrita 26 julio 2011

Hotel situado en Costa Teguise, su ubicación es perfecta ya que tiene una playa practicamente integrada en el propio hotel. La media pensión es muy buena, con gran variedad de productos tanto en el desayuno como en la cena. Para comer algo al mediodía cuenta con el restaurante la casa vieja, muy bien servido, así como el chiringuito de la piscina donde también se pueden tomar algunos platos. La atención de los camareros, recepcionistas e incluso dirección del hotel ha sido exquisita. Por ponerle un pero y a pesar de saber el coste que supone, considero que un hotel de esta categoría debería tener la piscina climatizada, ya que es casi imposible darse un baño por la temperatura del agua. También debo destacar que las actividades para niños están muy bien organizadas.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su familia

Apreciado Huésped,

Muchas gracias por sus amables comentarios y por el tiempo empleado en hacernoslos llegar. La situación del hotel es realmente privilegiada, a pie de las playas de Los Charcos y Las Cucharas, que rodean al hotel y que son muy agradables especialmente para familias y aquellos que practican los deportes naúticos.

Es muy grato para nosotros conocer que nuestra oferta gastronómica ha sido de su agrado. El hotel siempre ha sido reconocido por su buena cocina, y nos esmeramos en mantener su prestigio, siendo conocerdores que es uno de los mas importantes activos del establecimiento.

Esperamos tener la oportunidad de darle nuevamente la bienvenida a Gran Meliá Salinas en un futuro cercano. Hasta entonces, nos tiene a su entera disposición.

Atentamente,

Opinión escrita 19 julio 2011

Esta critica la estoy escribiendo desde la hamaca de la piscina, el único lugar del hotel realmente aceptable de nuestra estancia en el Gran Melia Salinas "Gran Lujo".
Nos estamos alojando en unas de las 277 habitaciones classic que dispone el hotel. Las habitaciones no son nada del otro mundo, muy normales en habitaciones de 3 o 4 estrellas, pero no de un 5 GL: armario anticuado, cuarto de baño antiguo, puertas de Lamas de madera de los años 80,... Y por si fuera poco hemos encontrado 5 cucarachas moribundas entre nuestra habitación y la de nuestros amigos. Tras informar en recepción la opción que nos daban eran cambiar a otra habitación pero en pisos inferiores en los que hay mayor problemas con las cucarachas.
La piscina genial, limpia y muy acogedora. Lo único es que el bar de la piscina cierra a las 6.
El buffet bien y con mucha variedad y buen horario 10:30. Hay algunos pájaros - Palomas en el comedor.
El primer día llegamos a la hora de comer y lo hicmos en el restaurante "Casa Canaria": normalito y algo caro.
En general el hotel esta anticuado y no se merece la categoría que tiene. Con este hotel SolMelia me ha decepcionado bastante.

• Se alojó en julio de 2011
GranMSalinas, Director General en Meliá Salinas, respondió a esta opiniónRespondido: 8 agosto 2011

Estimado huésped,

Agradezco mucho sus comentarios, al tiempo que lamento que no hayamos estado a la altura de sus expectativas en algunos aspectos y en la experiencia general. Realmente hacemos un esfuerzo por mejorar todos aquellos puntos críticos que nuestros clientes nos hacen llegar de forma directa.

Aunque llevamos un programa de desinsectación y fumigación de espacios tanto interiores como exteriores con una empresa especializada en ello, es dificil en ciertos momentos controlar las apariciones de estos molestos animales. El verano, las altas temperaturas y la amplia zona ajardinada que el hotel posee nos dificulta el control, pero nos esforzamos al 100% en combatirlos cuando aparecen, al tiempo que el programa anual nos ayuda a disminuir su presencia.

No siempre lo conseguimos de manera efectiva y le pido disculpas por ello.

Hemos emprendido un plan de mejora de las habitaciones dobles clásicas, que muy pronto presentarán una imagen mucho mas actualizada. Le agradezco sus positivos comentarios sobre la piscina y jardines.

Confio en tener la oportunidad de recibirle nuevamente en el hotel y cambiar así su negativa impresión tras esta reciente estancia. Atentamente,

Opinión escrita 14 julio 2011

Ante todo felicitar al personal que trabaja en este hotel. Disfruto de diferentes hoteles de 4 y 5 estrellas al año, y este, aunque antiguo, merece una mención especial.

Recomendar las villas; amplias habitaciones con piscina (no siempre climatizada) "privada " y gran jardín también "privado". He tenido la suerte de alojarme en las villas por 2 veces. La primera vez me trataron a cuerpo de rey (te hacen sentir como en casa, aunque tambien hay que decir que el precio lo merece. Algo más de 500 € la noche hace unos añitos), la segunda vez, mejor me hubiera quedado en una habitación standar...
Pero bueno, el mejor buffet de medio mundo, sin duda...

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja

Apreciado huésped,

Muchas gracias por su amable comentario. Transmitiré sus palabras de felicitación a todo el equipo del hotel. Ciertamente las Villas son un lugar especial, por su enclave junto al mar, por su espacio que reboza tranquilidad y sosiego, y por su arquitectura, que respeta los principios de paisajismo de la isla (edificación de una sola planta, colores blancos, zonas ajardinadas en picón negro...). En el mes de Septiembre emprenderemos un proceso de mejora de sus interiores y de las zonas ajardinadas.

Lamento mucho saber que su segunda estancia no ha sido tran grata como la primera. Confio en que tengamos la oportunidad de recibirle una tercera vez en las Garden Villas y así poder mejorar notablemente su satisfacción en este tipo de alojamiento.

De nuevo, GRACIAS. Atentamente,

Opinión escrita 12 julio 2011

Cuando se busca la calidad en atencion al cliente, se debería referenciar lo extraordinario. Nos alegra poder decir que, El Gran Melia Salinas, para nosotros ( y creanme no es facil ) ha superado nuestras expectativa. Si lo que se pretende es conocer un hotel de lujo no hay duda, este es uno digno de visitar.
El buen sabor que nos dejo me hace sonreír ahora al recordarlo.
No se si se puede decir que es para todo el mundo pero eso también da valor ańadido a este establecimiento.
Felicidades soy un equipo envidiable.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
GranMSalinas, Director General en Meliá Salinas, respondió a esta opiniónRespondido: 20 julio 2011

Apreciado huésped,

Muchas gracias por sus amables comentarios, que he transmitido en su nombre a todo el equipo del hotel, ya que es a ellos, en primera persona, a quienes van dirigidos sus elogios acerca del servicio. Me congratula saber que ha disfrutado su experiencia en el hotel y que el equipo humano ha estado a la altura de sus expecativas.

Nuestra obligación es alcanzar las mas altas cotas de satisfacción de aquellos que nos visitan, y si bien es cierto que no siempre lo conseguimos, si quiero asegurarle que todos ponemos el mayor empeño en ello, pues somo conscientes de que la diferencia entre lo bueno y lo excelente estriba en el trato humano, personalizado y cercano.

De nuevo MUCHAS GRACIAS y confío en poder darle la bienvenida en el hotel en un futuro próximo.

Atentamente, Oscar Ramos.

Occidental Lanzarote Mar
N.° 9 de 38 en Costa Teguise

¿Has estado en Meliá Salinas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Meliá Salinas

Dirección: Avda. Islas Canarias s/n, 35508 Costa Teguise, Lanzarote, España (Previamente Melia Salinas)
Ubicación: España > Islas Canarias > Lanzarote > Costa Teguise
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Costa Teguise
N.°4 de hoteles románticos en Costa Teguise
N.°5 de hoteles spa en Costa Teguise
N.°6 de hoteles en la playa en Costa Teguise
N.°9 de hoteles de lujo en Costa Teguise
Rango de precios: 139 € - 284 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Meliá Salinas 5*
Este hotel para adultos de mínimo 16 años está rodeado por 2 playas de arena blanca. Entre las instalaciones del Melià Salinas cabe destacar varias piscinas con forma de laguna y también hay jardines exuberantes. El hotel alberga 4 restaurantes que permiten cenar al aire libre o en el interior. El hotel cuenta también con un bar salón que abre por la noche, un bar en la piscina y un bar en la playa. También dispone de un centro profesional de deportes acuáticos, 3 pistas de tenis bien iluminadas, un centro de belleza y una zona de bienestar con sauna y bañera de hidromasaje. Asimismo ofrece acceso directo a la playa. El establecimiento ofrece el servicio Sanctuary by The Level en algunas habitaciones. Este servicio incluye acceso a la piscina privada Sanctuary by The Level y el Sanctuary by The Level Lounge, habitaciones con cafetera Nespresso, carta de almohadas y servicio personalizado de conserjería. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, Stayforlong S.L., Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, Prestigia, Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Meliá Salinas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Gran Melia Salinas Costa Teguise
Meliá Salinas Lanzarote/Costa Teguise