“Abandono (excepto las villas), suciedad y sobrevalorado”
Opinión sobre Meliá Salinas

Meliá Salinas
Ocupa el puesto n.º11 de 38 hoteles en Costa Teguise
EcoLíderesNivel bronce
Mallorca
“Abandono (excepto las villas), suciedad y sobrevalorado”
Opinión escrita el 28 agosto 2011

Me hospedé en compañía de mi pareja durante seis noches. Y realmente salí decepcionado.

Está clara cuál es la orientación de negocio de la cadena Sol-Meliá. Me parece muy bien que pretendan hacer socios para sus magníficas villas, pero es inadmisible la dejadez del resto de habitaciones estándar del hotel. Contrastado con otros clientes que se hospedaron en las mismas habitaciones a la nuestra.

El primer día, para un hotel que se considera de cinco estrellas : toallas del lavabo olvidadas, dos bombillas de tres del baño fundidas, las camas todavía tenían las mantas de invierno. Y lo más "fuerte", llaman a la puerta y me dicen que necesitan abrir una llave de paso para poder regar parte del jardín. Lo del enmoquetado con cesped artificial de la terraza, es inenarrable y de muy mal gusto. Entre otras lindezas, el mobiliario es el original de hace 30 años. Desgastado y raído. Bañera del siglo pasado, con cortinas de plástico. La temperatura del agua costaba siglos regularla, y mucha suciedad por el suelo. Tampoco sé dónde se ha visto que a las 5 y media de la tarde, no se haya limpiado una habitación.
La piscina estéticamente bonita, pero con muchos fallos. Los antideslizantes por ninguna parte. Duchas camufladas. Y ninguna preocupación por el personal de mantenimiento, por las toallas abandonadas sobre las hamacas. No me gustó que el agua fuera salada, además de altamente clorada. Muy sucia la piscina en general.
El acceso a la playa era peligroso. Con escaleras de piedra volcánica bastante irregulares. Abierta completamente al acceso de cualquiera que no fuera cliente.
Las bebidas del bar, no se corresponde a la preparación de un hotel de esta categoría. Además son caras. Lo más grave es tener que convivir un par de días con varias cucarachas, que no solo corrían por el suelo, sino que se subían por las mesas y sillas del bar. Los gatos del hotel, increíble. Por todos lados. Y lo del comentario de un camarero, no tiene desperdicio : “son gatos de cinco estrellas, cuando ven ratones, salen corriendo”.
Solamente el buffet se salvaba. De buena calidad en general, pero nada extraordinario. Muchas veces, se notaba de día a día, como decaía la calidad de la carne y pescado. Se veía que era de los días anteriores. Intolerable pagando un tinto de reserva, no lo tengan en vinoteca. Estaba caliente. El personal en el comedor era ínfimo. Tardaban muchísimo tiempo en retirarte el plato.
Sencillamente para no volver. He estado en muchos hoteles de 4 estrellas en Mallorca, y todos son superiores a éste.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
GranMSalinas, Director General en Meliá Salinas, respondió a esta opinión, 7 diciembre 2011
Estimado Huésped,

Gracias por hacernos llegar sus comentarios acerca de su pasada estancia. Lamento muchísimo que no haya sido todo lo positiva y grata que hubiésemos deseado. Permítame que de respuesta a un par de puntos que plantea:

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes hemos implantado un mecanismo de control de las toallas de piscina.

Igualmente deseo explicarle que este hotel posee uno de los jardines más extensos de la isla, con plantas autóctonas y un equipo de jardineros que realizan las fumigaciones necesarias para erradicar posibles plagas, con sus correspondientes títulos fitosanitarios. Y con seguimiento diario por parte del equipo de House Keeping, pero desafortunadamente ciertos aspectos no podemos controlarlos completamente.

Agradecemos sus comentarios positivos sobre nuestro buffet, los trasladaremos al personal y confiamos en poder darle la bienvenida nuevamente en nuestro Hotel.

Sandra Guervós

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (239)
  • Primero en checo
  • Primero en finés
Opinión escrita el 27 agosto 2011

lo que esta claro es que alguien les engancho el gran lujo que en su momento seria cierto pero ha quedado obsoleto
le daria el visto bueno a las instalaciones y al jardin de cesar manrique
el lobby necesita una buena renovacion
las habitaciones tuvieron mejores tiempos, la lampara rota y la bañera que se heredo de algun baño romano, ni soñar con ducha separada o hidromasaje
no existia posiblidad de internet en la habitacion, ni gratis ni de pago y tenias que bajar con tu ordenador todos los pasillos y despues a la busqueda de un enchufe en el salon
el bufet bien pero fallos imperdonables en un 5 estrellas gl, los camareros no eran profesionales, no tenian idea de que no se sirve a la vez a un compensal de la derecha y al de la izquierda, los cubiertos de pescado inexistente y las cucharillas de cafe ausentes, en su lugar tenias que remover el cafe con una cuchara de postres
una pareja amiga comento que su habitacion tenia el grifo de riego de la piscina (?) y un bar vacio y sin estanteria
ni hablar de cucarachas que se ve que son polizones del hotel y campan a sus anchas
actuaciones nocturnas muy muy justitas
queriamos ver el futbol en la television exterior y no tenia sonido, protestamos y nos dijeron que no sabian que pasaba, al final fuimos a un superior y se soluciono con un simple click del chico de mantenimiento

Estimado Huésped,

Gracias por hacernos llegar sus comentarios, que son para nosotros una herramienta esencial para conocer la opinión de nuestros clientes y nos dan una buena posibilidad de mejora de nuestros servicios e instalaciones en el futuro.

Lamento mucho su decepción a pesar de que nuestro objetivo es esforzamos diariamente por satisfacer los deseos y hacer pasar unas buenas vacaciones a todos nuestros clientes.

Permítame comentarle que hemos iniciado un plan de mejoras de habitaciones y de otros aspectos como Internet. Con respecto al servicio, estamos supervisando muy de cerca a nuestro personal para que no vuelvan a ocurrir los incidentes que comenta.

Nuevamente me reitero en agracederle sus comentarios y espero en un futuro podamos estar a la altura de sus expectativas.

Atentamente.

Sandra Guervós
Opinión escrita el 27 agosto 2011

es increible que en un hotel de esta en teoria categoria una persona tenga que ir pisando cadaberes de cucarachas,añado que en este hotel deberian cambiar el personal en bares y restaurantes ,parece un asilo,lo que mas nos llamo la atencion fue el restaurante gastronomico que al parecer nada tiene que ver con el hotel,pues parece que trabajan para otra gente,bueno la verdad que fue donde mejor nos lo hicieron pasar.la atyencio de los chicos de sala y el trtabajo del jefe de cocina fue excelente,ademas tuvo la amavilidad de hablar con nosotros una vez terminamos la cena,en resumidas cuentas que el hotel es pesimo,no vale lo que piden por el.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
GranMSalinas, Director General en Meliá Salinas, respondió a esta opinión, 5 septiembre 2011
Estimado Huésped,

Gracias por hacernos llegar sus comentarios, que deben ser siempre para nosotros una herramienta de mejora de nuestros servicios e instalaciones, mas como en su caso, cuando no hemos conseguido cumplir con las expectativas de aquellos que nos visitan.

Durante los días de su estancia hemos estado haciendo un programa intensivo de fumigación, a fin de combatir la molesta presencia de estos insectos, que ha dado como resultado que apareciesen algunas en puntuales zonas del hotel. Lamento mucho los inconvenientes causados por ello, ya que durante esos días he tenido varios comentarios al respecto. Si bien, el resultado de ese esfuerzo ha sido muy positivo y han desaparecido casi en su totalidad.

Lamento mucho que nuestro equipo de comedor y bares no haya sido lo que esperaba. Alguno de sus integrantes lleva mucho años en el hotel, lo que para nosotros aporta un plus de experiencia y conocimiento del cliente asiduo, al tiempo que se esfuerzan al máximo en agradar a nuestros huéspedes. También tenemos parte del equipo mas joven y recien incorporado.

Es muy grato conocer que ha quedado satisfecho con la atención en el restaurante a la carta La Graciosa. Transmitiré con mucho gusto sus impresiones al equipo del mismo.

Una vez mas le pido disculpas por las molestias y le agradezco muchísimo sus comentarios.

Oscar Ramos.
Opinión escrita el 26 agosto 2011

Buscamos el que creíamos era el mejor hotel de Lanzarote, 5 estrellas Gran Lujo y nuestra sorpresa fue tremenda: habitación de lo más precaria, la ropa de la cama agujereada y el baño, sin comentarios: más antiguo imposible, deteriorado, con manchas en los sanitarios, óxido, toallas deshiladas, etc. Nada propio de un 5 estrellas Gran Lujo. Incleíble que lo vendan como tal. Además, nos encontramos con el problema de bichos tales como cucarachas y hormigas. Insistimos, nunca debería encontrarse esto en un 5 estrellas Gran Lujo. No entendemos se permita vender algo con unas expectativas que no cumplen.
Después de manifestar nuestras quejas y que no era propio de ese hotel todo lo anteriormente comentado, nos dijeron que ya no era Gran Lujo. Pues por favor, quiten el "GRAN LUJO" de la web, de la puerta del hotel y demás prospectos publicitarios ya que es engañoso para el cliente, y adecuar los precios a lo que realmente es. No vendamos una cosa por otra.
Hemos de decir que por lo que se refiere a la comida y su servicio es bueno, excepto detalles como que te sirvan una copa con hielo hecho con agua del grifo!! Como no se nota... Totalmente impropio de un sitio como el que te venden.
También la piscina está bien aunque se debería vigilar que las hamacas desocupadas con toallas éstas fueran retiradas para poder ser ocupadas por otros clientes ya que la gente se marcha y no recoge la toalla para dejar la hamaca libre...

Recomendación: actualicen las habitaciones y baños o quiten estrellas al hotel.

Unos clientes decepcionados.

Opinión escrita el 21 agosto 2011

Hemos estado alojados en este hotel 7 dias, y ha estado como esperabamos, nuestra habitación era una master suite, muy amplia, cómoda y bonita.
La comida de tipo buffet bastante bien y los espectáculos de cada noche eran muy variados.
El mini club de los niños que en mi caso tengo una niña de 3 años me hubiera gustado que contará con más cosas para niños de esta edad, pero en general todo bien.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
Estimada Huésped,

En nombre de todo el equipo humano del hotel, quisiera agradecerle sus comentarios tras su reciente estancia, y es muy grato conocer que ha sido completamente satisfactoria.

Este año hemos ampliado los horarios y actividades de miniclub, y ha funcionado muy bien, cosa que esperamos mejorar aun mas para el próximo verano. Ciertamente, y como bien indica, las actividades están mas orientadas para niños a partir de 5 años, pero los mas pequeños, con ayuda de sus padres, también pueden participar.

Una vez mas GRACIAS por su confianza. Esperamos saludarla nuevamente en Lanzarote y en Gran Meliá Salinas.

Oscar Ramos.
4.5 de 5 burbujas 2.117 opiniones

¿Has estado en Meliá Salinas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Meliá Salinas

Establecimiento: Meliá Salinas
Dirección: Avda. Islas Canarias s/n, 35508 Costa Teguise, Lanzarote, España (Previamente Melia Salinas)
Ubicación: España > Islas Canarias > Lanzarote > Costa Teguise
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Costa Teguise
N.°4 de hoteles spa en Costa Teguise
N.°4 de hoteles románticos en Costa Teguise
N.°5 de hoteles en la playa en Costa Teguise
N.°7 de hoteles para familias en Costa Teguise
N.°7 de hoteles de lujo en Costa Teguise
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 122 € - 216 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Meliá Salinas 5*
Este hotel para adultos de mínimo 16 años está rodeado por 2 playas de arena blanca. Entre las instalaciones del Melià Salinas cabe destacar varias piscinas con forma de laguna y también hay jardines exuberantes. El hotel alberga 4 restaurantes que permiten cenar al aire libre o en el interior. El hotel cuenta también con un bar salón que abre por la noche, un bar en la piscina y un bar en la playa. También dispone de un centro profesional de deportes acuáticos, 3 pistas de tenis bien iluminadas, un centro de belleza y una zona de bienestar con sauna y bañera de hidromasaje. Asimismo ofrece acceso directo a la playa. El establecimiento ofrece el servicio The Level en algunas habitaciones. Este servicio incluye acceso a la piscina exclusiva The Level, zona privada para hacer el registro de entrada, habitaciones con cafetera Nespresso, carta de almohadas y servicio personalizado de conserjería. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Tui Spain sl, Prestigia, Melia, Odigeo, Expedia, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Meliá Salinas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Gran Melia Salinas Costa Teguise
Meliá Salinas Lanzarote/Costa Teguise