“estrellas ¿cuantas?”
Opinión sobre Occidental Lanzarote Mar

Occidental Lanzarote Mar
Ocupa el puesto n.º12 de 38 hoteles en Costa Teguise
Opinión escrita 1 julio 2011

Como cada año tenemos una semana de vacaciones, y las pasamos en un hotel, intentando que sea lo mejor posible. Lastima esta año nos hemos equivocado, empezando por la habitacion, los tres primeros dias las cucarachas salian por todos lados, los niños ya tenian hasta obsesion, por donde nos las ibamos a encontrar, pues un dia comiendo en el comedor,les cayo encima de la mesa a otros clientes.Hasta que nos cambiaron de habitacion. La limpieza brillaba por su ausencia, el penultimo dia tuvimos que llamar a la recepcion a las 18.h para saber si las camas las teniamos que hacer nosotros, o venian hacerlas. La comida dejaba que desear en variedad, las mismas ensaladas, los mismos platos, la fruta una pena, y media hora antes de terminar el buffet, retiraban la comida. Una decepcion de hotel, y eso que sus cuatro estrellas prometian, pero tengo claro que las proximas vacaciones no seran en un BARCELO. Lo unico que merecio la pena su grupo de animacion excelente.

Opinión escrita 1 julio 2011

Las instalaciones están bien y la mayoría del personal es amable, pero muy escaso. La zona de las piscinas estaba sucia, llegabas por la mañana a coger sitio y estaba lleno de vasos de la noche anterior y sucio. Las habitaciones no te las hacían hasta las 17 horas y eso de "hacerlas" es un decir, casi no se molestaban en hacer la cama y limpiar. Y el aire acondicionado es inexistente Solo había un socorrista para atender las 4 piscinas, por lo que aquello era una jungla, al no haber vigilancia la gente hacía lo que le daba la gana y si no te dabn golpes estabas de suerte.

A la hora de comer era peor, las bebidas no te las puedes servir tu mismo ¡menudo "todo incluído"! Sino que se la tenías que encargar a uno de los 7 camareros que había para atender a 1.000 huéspedes; como resultado, te llegaba la bebida con el postre. Las colas para comer eran largas, sobre todo en los postre y en la comida que hacían al momento(carnes y pescados). A partir de las 11 de la noche de la noche se acaba el "todo incluído" y te cobran todo, hasta las fantas de los niños. Los cafés que no sean de la máquina te los cobran a todas horas ¡increíble!

El servicio de toallas nefasto, estuvimos 2 días hasta que nos dieron unas (nunca tenían) y te cobran 10 euros de fianza y ¡3 euros cada vez que las cambiabas! La mala gestión de la dirección hacía que por la noche el único bar abierto era interior, donde hacía un calor espantoso, cuando los que están al aire libre estaban cerrados ¡menuda gestión!

Tengo claro que a ese Barceló no volveré nunca. Y recomiendo que los que esten a tiempo no vayan. He ido a muchos todo incluido de 4 estrellas en Canarias , en casi todas las islas y lo que he visto alli no lo he visto jamás , deberían inspeccionarlo para ver si se merece las 4 estrellas o una como máximo´.

Opinión escrita 30 junio 2011

Buenas tardes.
Escribo aun desde el hotel ya que mi estancia acabara el sabado 2 de julio. Estuve en este hotel hace 4 años. Desde ese dia empece a ser cliente de barcelo en cuanto surgia la ocasion, estando tambien en fuerteventura y marbella en hoteles de la misma cadena
. Antes de venir lei las criticas recientes sobre este hotel y no las creia. No podia asimilar las mismas y entendia en su mayoria eran falsas basandome en mi experiencia anterior realmente satisfactoria. Incluso se puede buscar mi critica de años anteriores y la forma de ensalzar (asi lo merecia) el hotel. Pues bien lamentablemente he venido al mismo hotel solamente en el nombre. Empezare por lo bueno (que es escaso) :
Llegamos y hubo un problema en respecto a la habitacion ya que la agencia de viajes habia cometido un pequeño error y nos habian dirigido hacia otra. Enseguida se soluciono el problema y gracias a David (recepcion) inmediatemente se subsano. Los toboganes de la piscina han mejorado, si cabe, las mismas siendo una atraccion mas para los peques y no tan peques. La animacion sigue siendo buena y entretenida en especial el club barcy que consigue que los papis se olviden un rato de los niños.
Hasta aqui lo bueno, (ya dije no era mucho) Vamos al resto:
HABITACION:
el aire acondicionado, de muy poca potencia
YACUZZI DE LAS PISCINAS:
Estropeado, al menos durante la semana que estuvimos, esto no es lo peor, lo lamentable era su estado: abandonado, con tierra, vamos daba imagen de desahucio
MINIGOLF:
3 euros por jugar aunque estarias en todo incluido, como era mi caso????????
LIMPIEZA:
La de las habitaciones correctas, pero la de zonas comunes, restaurantes, piscinas, bares dejaba mucho que desear.
TOALLAS:
Te las limpia una vez gratis, las siguientes a pagar
COMIDA Y RESTAURANTE:
No he comido nunca en un hotel mejor que la anterior vez que estuve. Ahora la situacion se ha dado la vuelta: Poca variedad, escaso personal, calor, poca luz..., por cierto alguien se ha dado cuenta hay productos que tienen que estar en frio: fruta cortada, tartas, pastelitos....Tampoco vayas a unas horas intermedias, hay cola. La fruta en mal estado madura o muy dura como los kiwis,. Solo mencionar que en mi anterior visita felicite al cheff por la comida, esta vez evidentemente no, aunque desconozco si el pueda ser el culpable. Un ejemplo respecto al pasado y el presente: hace años daban el cafe en cafetera por las mesas, ahora se saca de una maquina bueno el que lo quiera digerir que es bastante complicado.
el snack bar de todo incluido con pizzas, hamburguesas y perritos, alguna ensalada y alguna tarrina de helado, si tienes suerte y no se acaba. Por la noche si quieres ir a tomar una copa cuidado con los cocteles, en su mayoria salen de una maquina???????
Para finalizar, yo trabajo en servicios y creo que el cliente es todo, aunque tambien asumo la situacion de la actual crisis, creo que una gran cadena como barcelo deberia plantearse , al menos en este hotel, hacia donde quiere ir, porque sinceramente tal y como esta ahora la situacion no se cual sera su futuro. Yo se el mio: ni vuelvo ni recomiendo este hotel. Que pena lo que fue y donde ha ido. Por cierto, me permito la licencia de aconsejar al dtor que baje al restaurante a la hora punta y vea las colas que se hacen asi como que deguste la comida, aunque reitero mi opinion de antes desconozco de quien es la culpa de la situacion actual de este hote.
Se me olvidaba un ultimo apunte: realizamos comentarios similares a un trabajador del hotel y nos confirmo el cambio que se habia producido en el mismo

Opinión escrita 29 junio 2011

nos disponiamos a pasar 10 dias en el hotel en todo incluido de maravilla. La sorpresa fue que me pasé todos los días dando quejas a recepcion no funcionaba el aire acondicionado la cama de mi hijo estaba rota y por ultimo y lo peor para mi, LAS CUCARACHAS ENORMES QUE HABIAN EN LA HABITACION. Nos dijeron que eso era normal de la isla cosa que no es cierto pues he estado en otros hoteles. Solucion me dieron un bote de cucal. Todas las noches no podia dormir pensando que se subieran en la cama pues se subian. No exagero. La impresion de la isla me la cambio. Pienso en lanzarote y me acuerdo de las ENORMES CUCARACHAS, no de las cuevas ni de su paisaje. Una pena.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 28 junio 2011

Nefasto hotel siendo de la cadena Barcelo, han perdido un cliente de por vida y dudo que sea el ultimo, alquile 15 días y solo estuve 4.
estuve en una habitación familiar superior (opuestamente la mejor habitación del hotel) el suelo de moqueta jamás estaba limpio y la limpieza en si de la habitación dejaba mucho que desear.
En las zonas comunes (piscinas, snacks, etc) el snacks muy limitado poca variedad y de poca calidad,todas las zonas muy sucias,las mesas de las hamacas, quitan los vasos vacíos y no la limpian, increíble la suciedad que pueden llegar a tener, el suelo de todas las zonas comunes esta literalmente negro, cuando mis hijos salían de la piscina pequeña se le ponían los pies negros, es una vergüenza.
Como dicen en su web, es cierto que tienen muchos ascensores, pero también deben saber que son obsoletos y súper pequeños, el carrito de mis hijos no cabía y tenía que subir a mi habitación y bajar al comedor cargandolos, por que el comedor estaba una planta sótano sin rapa, solo con escalera y ascensor.
Comedor para el desayuno, mediodía y cena, la verdad que bueno en calidad de comida y variedad, pero en su contra apesar de tener unos camareros increíblemente buenos, lo pobres no daban a basto, por que tenían que servir muchísimas mesas con prácticamente sin personal, había que esperar mucho para que te traieran las bebidas.
Los alrrededores y la playa,si se puede decir playa! Esta a unos 1000 u 1500 m, no a 500m como dicen ellos, es una calita súper pequeña, que es de
Rocas y no cabe nunca ni un alfiler además de tener un acceso muy limitado, por que para llegar adentro de la cala tenéis que pasa 1000 escalones, en los alrededores
No hay absolutamente nada.
En Definitiva un hotel pésimo, pero una organización muchísimo peor, no os lo recomendaría nunca, yo me fui al 4 día al hotel Lanzarote village 4 estrelles en puerto del Carmen y un 10, menos mal si no me hubieran roto las vacaciones. Espero os sirva esta critica para no ir de vacaciones a este sitio.
Un saludo

• Se alojó en junio de 2011
Barcelo_Lanzarote, RRPP / Duty Manager en Occidental Lanzarote Mar, respondió a esta opiniónRespondido: 5 julio 2011

Estimado sr

Lamentamos enormemente la percepción que de nosotros ha tenido durante su reciente estancia. Se puede imaginar que nuestro principal objetivo es la total satisfacción de nuestro cliente. No obstante nos gustaría puntualizar en cuanto a la limpieza de la habitación que las camareras siguen un procedimiento específico que se encuentra aprobado corporativamente, garantizando así la desinfección y limpieza de cada unidad de alojamiento. Le pedimos disculpas si la camarera de su habitación no realizó la limpieza de forma adecuada en alguno de los días de su estancia. Le aseguramos que sus comentarios serán puestos en conocimiento por nuestra gobernanta para evitar posibles errores en el futuro.

En cuanto al tema de los ascensores, éstos son ascensores homologados de la empresa OTIS con unas medidas estándares. Creemos recordar que usted venia con dos niños en un carrito twin con unas medidas algo superiores a las de los carritos comunes. En cualquier caso habló usted con la subdirectora y ésta le dio la posibilidad de cambiarse a una habitación en planta baja para facilitarle el acceso a todas las instalaciones, lo cual muy amablemente usted rechazó, comentando que no tenía ningún problema con el hotel sino con el acceso al buffet de dicho carrito.

En referencia a la falta de personal del restaurante nos complace informarle que estos ratios están basados en estudios que se elaboran en función de nuestra ocupación, tarifas y otra serie de datos. En cualquier caso, agradecemos enormemente nos haga llegar esta información, la tendremos en consideración en nuestra próxima reunión directiva.
Finalmente, aunque su reciente estancia en nuestro hotel no le ha satisfecho, nos encantaría poder alojarles de nuevo y que nos dé así otra oportunidad para poder fidelizarlos como clientes nuestros.

Atentamente,

N.° 2 de 38 en Costa Teguise
Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca

¿Has estado en Occidental Lanzarote Mar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Lanzarote Mar

Dirección: Avenida del Mar. 5, 35508 Costa Teguise, Lanzarote, España (Previamente Barcelo Lanzarote Resort)
Ubicación: España > Islas Canarias > Lanzarote > Costa Teguise
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°5 de hoteles spa en Costa Teguise
N.°6 de hoteles en la playa en Costa Teguise
N.°8 de hoteles de lujo en Costa Teguise
N.°13 de hoteles para familias en Costa Teguise
Rango de precios: 80 € - 196 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Occidental Lanzarote Mar 4*
El hotel Barceló Lanzarote Resort**** está situado en la zona de Costa Teguise, uno de los principales centros turísticos de la isla canaria de Lanzarote. Este hotel es la mejor opción para pasar unas vacaciones en familia. Dispone de 3 piscinas para adultos y 2 para niños, parques infantiles, clubs de niños de 3 a 15 años, monopoly gigante, rocódromo, toboganes de agua, mini golf, futbolín humano y scalextric de 4 pistas. Los adultos podrán disfrutar de las instalaciones del hotel como el centro de salud y bienestar con sauna, baño de hidromasaje y una gran oferta de tratamientos de belleza y bienestar. Además también cuenta con jacuzzi exterior, gimnasio, pistas de tenis, baloncesto y volley. Si busca tranquilidad y relax, el Barceló Lanzarote Resort ofrece una zona exclusiva junto a una piscina de agua dulce con hamacas y sombrillas, un "chill out" bar y camas balinesas en un entorno de jardines. El hotel cuenta asimismo con un restaurante buffet con cocina en vivo, un snack bar junto a la piscina principal, un lobby bar con música en vivo y un bar de animación. Unas verdaderas vacaciones en el archipiélago canario. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Barcelo, Booking.com, Expedia, TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd, 5viajes2012 S.L. y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Lanzarote Mar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Lanzarote Costa Teguise
Occidental Lanzarote Mar Costa Teguise