El complejo cuenta con unas instalaciones estupendas, con decoraciones interiores y cascadas muy llamativas, una piscina espectacular y una animación variada, pero el servicio que se presta y el horario que usan está muy orientado al turismo extranjero.
Si entramos en el plano de servicios del hotel, deja mucho que desear, y me explico.
- Piscina: el horario es de 10:00 a 18:00 horas, un horario que, en comparación con el resto de hoteles ya visitados, es insuficiente (la hora de finalización más usual suele ser las 20:00 horas). Los bordes de la piscina tienen piezas de plástico deterioradas por el paso del tiempo, estando algunas ya reemplazadas con piezas nuevas de otro tipo que no encajan del todo, y en alguna zona con madera de contrachapado en su lugar, siendo un peligro para bañistas ante una rotura por pisar en dicha pieza, así como unas condiciones de insalubridad por la generación de hongos y putrefacción de la madera que contaminan el agua. Algunas baldosas están levantadas con filos que pueden provocar cortes en los pies si vas descalzo por la piscina. OJO BAÑISTAS.
- Restauración: refrescos de grifo en todo incluído donde la mayoría de las veces la cocacola está insípida (la mayoría de grifos no mezclan bien el agua carbonatada con el sirope de la bebida, dejando un refresco sin gas). La comida es más bien escasa con el problema de que no abren todo el comedor en las horas de comida, y tienes que esperar a que la gente termine de comer y te preparen una mesa. La cena suele ser temática cambiando un par de platos por noche. Pero no muchos platos están ricos en la comida y cena, se salva la plancha y porque no hay mucho margen de fallo. El personal del hotel no nos informó de que en las noches, se hacen comidas en vivo en un salón adyacente del comedor principal, y nos enteramos el último día de dicho servicio. No se encuentra indicado en niguna de las instalaciones del salón principal, y nos perdimos un servicio que, al parecer, es interesante.
- Horarios de restaurante: están orientados al visitante que no sale del hotel. Con cenas que empiezan a las 18:30 y acaban a las 21:30. Hora muy típica para cenar en España, ¿verdad? Tienen que ampliarse los horarios y adaptarse tanto al turismo nacional como el internacional.
- WiFi: tienen en la recepción del hotel, en el hall donde ves a la gente conectada, ya que es el único punto donde puedes tener WiFi gratuíto (siempre y cuando no lo tengan colapsada, porque hay mucha gente conectada al mismo punto de acceso WiFi y agotan las direcciones IP, dejándote desconectado). En las habitaciones sólo dispones de este servicio previo pago de unos 7€ diarios. He leído alguna respuesta del hotel acerca de este aspecto comentando que las antenas WiFi no pueden ponerse por las habitaciones al ser el entorno un parque natural protegido, pero si previamente pasas por caja, no hay problema. Eso es cuanto menos, una desfachatez. En los tiempos que vivimos, qué mínimo una mínima conexión gratuíta en las habitaciones, y no me refiero a velocidades grandes, sino a simplemente mandar mensajes, emails ó consultar páginas webs.
- Habitaciones: tanto en las dependencias comunes como en las habitaciones, he encontrado cucarachas rojas de gran tamaño. Al avisar en recepción me dicen que han fumigado la misma mañana (yo no he visto tal cosa). Por la noche, otra vez en mitad del pasillo de la planta -2, perfectamente a la vista y al paso de mayores y pequeños.. ¿Y este es un hotel de 4 ****? La mayoría de las toallas de las habitaciones se encuentran manchadas, bien por manchas que no salen fácilmente, bien porque no han sido completamente lavadas (lo desconozco) pero no es agradable para el visitante.
- Descanso y animación: la verdad que tienen muchas actividades dentro del hotel, las cuales son lo mejor del mismo. El equipo de animación del hotel (que pertenece al parece a otra empresa subcontratada) te ofrecen una variedad de actividades diarias que fomentan una estancia agradable del mimso. Cercanía y familiaridad a la orden del día. Aparte de este aspecto, hay un punto que no estoy del todo contento, y es con las animaciones nocturnas. Te obligan literalmente quieras o no, a aguantar hasta las 23:30 de la noche ó más la música a todo volumen. Si estas en habitaciones bajas, horror. ¿Quieres dormirte pronto por la noche ó dormir la siesta? Lo siento, no es tu hotel. Y eso que yo estaba en la 4° planta de 6 posibles.
- SPA: si tienes contratado un "Todo Incluído", tienes que saber que tienes dos horas al día de uso y disfrute de su SPA. Dicho SPA tiene un recorrido bastante satisfactorio pero, al igual que el hotel, se ve claramente una falta de mantenimiento total por parte del mismo. En un primer tramo inicial, te das cuenta de que las paredes del SPA tienen los típicos azulejitos cuadrados de piscina de obra, de los cuales en algunos tramos, faltan numerosas piezas. Según avanzas, traspasas una zona que "misteriosamente" dejan de estar visibles los azulejitos, para encontrarte una lona azul plástica superpuesta en el suelo y paredes de una de las piscinas del SPA. Tiene pinta de haberse hecho una "reforma" que parece más un parche para salir del paso, que una verdadera reforma de calidad. Decepcionante. Así mismo, no se te informa del alto grado de salinidad y minerales que son altamente irritantes a los ojos. Si acudes a dicho SPA, desaconsejo enérgicamente sumergir la cabeza en el agua sin gafas de natación al menos, puedes llevarte una irritación en los ojos de tal magnitud, que no vas a poder ver y vas a tener que salir llorando literalmente fuera del agua a los baños a lavarte la cara con abundante agua. Aparte de esto, vas a encontrarte montañas de acumulación de lo que parecía sal ó arena en el fondo del vaso de la piscina. Como he dicho, altas concentraciones de minerales en el agua que se encontraba ya saturada y no podía diluir más salinidad.
En resumidas cuentas: hotel con unas buenas instalaciones que da la sensación de haberse dejado a su suerte, por lo que se ha degradado el servicio de limpieza y en general, la atención al cliente de turismo sobre todo nacional. Deben de poner atención a los detalles de la limpieza de las toallas, mantenimiento correcto de las inmediaciones de la piscina principal exterior, atajar drásticamente el problema de las cucarachas autóctonas, mejorar el servicio de restauración, realizar una insonoridad de las habitaciones completas, reformar correctamente los vasos de las piscinas del SPA y proporcionar una conexión gratuíta por WiFi en las habitaciones.