“Vacaciones agradables entre amigos”
Opinión sobre Hotel Fuerteventura Playa

Hotel Fuerteventura Playa
Ocupa el puesto n.º20 de 27 hoteles en Costa Calma
Opinión escrita 11 septiembre 2012

Llegamos ayer de este hotel. Fuimos dos parejas. Desde mi punto de vista no es tan malo como lo pintan, pero tampoco comparable con otros 4* de la misma isla.

Nos tocó habitación vista mar, la verdad que oír el mar al acostarte y levantarte era una maravilla, vistas espectaculares desde el balcón, a pesar de que la habitación estuviera al otro lado del hotel, tardando casi 10 min en llegar a ella. Toda enmoquetada, aparentemente limpia porque pasaban a diario la aspiradora (lo vi in situ). Cada día con sábanas y toallas nuevas. Muy práctico el minibar para enfriar las botellas de agua (una con gas y otra sin gas) que dejaba el servicio de limpieza a diario. Tuvimos que decir a la Sñra. de la limpieza que había pelos en la ducha de alguna clienta anterior, pero al día siguiente todo estaba limpio.

La comida algo repetitiva; arroz, pasta (demasiado cocida) y carne nunca faltaba. Y en cuanto a postres ninguna variedad fuera de la habitual (helado, tarta, cremas, fruta). Lo que más puede variar son las cenas donde alternaba comida italiana, bbq, comida china, etc.
Los horarios de comidas, como en cualquier hotel orientado a turistas, era algo limitado. Desayuno (8:00-10:30), comida (13:00-15:00) y cena (17:30-21:00). Pero si aún te quedabas con hambre, abrían el 'Tapas Bar' a mediodía y por la tarde, aquí la comida era prácticamente la misma (paella, fiambre, fidegua, patatas...). Por último, la bebida, no esperéis primeras marcas (el ron era Artemis, similar al Arehucas) cierto que terminaba a las 23:00 el TI, por ello nosotros nos turnábamos para hacer rondas y así nos duraba casi hasta las 00:00, ocupando casi la mesa de vasos. Algunos cócteles eran de pago (1€ o 2€). En algunos TI que he ido limitaban el número de bebidas por persona (4/persona por ejemplo), en este caso, podías consumir cuanto quisieras.

Posiblemente lo que más destaque del hotel, es su servicio. Los camareros muy amables y serviciales, los cocineros más de lo mismo (le pedimos una pizza sin cebolla, y nos hizo 2 gigantes). Los dueños (padre e hijo) siempre rondaban por el hotel preguntando y preocupándose del bienestar de los clientes. En este aspecto, encantados.
La animación se esforzaba por programar actividades entretenidas durante el día y la noche. Por el día realizaban deportes acuáticos (aquagym y waterpolo) y de playa (fútbol-playa, voley-playa) y por la noche, hacía actuaciones (Grease), bailes, concursos (Quiz Movie). Además, llevaron algún grupo flamenco o exhibición de animales exóticos. Sabían 3 o 4 idiomas cada uno de ellos.

Supongo que como todo, hay pros y contra. La verdad que calidad-precio es factible desde nuestra experiencia. Ya sabíamos, por fotos y opiniones de esta página, que la playa no era la mejor de la isla. Pero apenas 200 m andando, había una playa sin piedras. En cuanto al viento, tuvimos suerte... se agradecía la brisa para matar el calor. Lógicamente, hay mejores playas, como las de Corralejo (cerca de las Dunas), pero tampoco nos disgustó ésta.

- Puntos a favor: atención y amabilidad del personal, servicio de sauna (10€ fianza) y gimnasio, Ping-Pong, Ron (a pesar de ser segunda marca) estaba rico, primera línea de playa (acceso directo), zona de hamacas protegidas por el viento, comida en vivo.

- Puntos en contra: piscina de agua salada, comida algo repetitiva, la playa de piedras justo enfrente.

PD: Alquilamos en la misma recepción (Rent Car Orlando) un coche para recorrer la isla, y contrastando con otros sitios fue bastante barato. un Yaris por 30€, un día. Poco más necesitas para recorrerla.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con amigos

Opinión escrita 5 septiembre 2012

El hotel era deprimente,nada más llegar al hotel,queríamos irnos,un recepción de los años 50,las recepcionistas antipáticas, alemanas,con cara de seta, las habitaciones eran de moqueta,hubo gente que vió cucarachas en el baño, la playa nos dijeron que era como de arena negra, mentira, todo lleno de piedras,el servicio de todo incluido, terminaba a las 11 de la noche, comida escasa y todo hecho para los extranjeros,las bebidas,una [---].
POR FAVOR NO VAYAIS A ESE HOTEL,UN TAXISTA QUE NOS TRASLADO HASTA EL HOTEL QUE PEDIMOS A LA AGENCIA QUE NOS CAMBIARAN, NOS DIJO QUE ERA EL PEOR HOTEL.les han dado las 4 estrellas en una tómbola. que sepais, que si ya lo habeis elegido,podeis cambiarlo estando alli,llamando a la agencia,perdeis un dia de vacaciones,pero son nuestras vacaciones,pagamos para estar bien,que cuesta tener el dinero para poder ir. para los niños fatal,no hay nada de gente,la animación,no se ha visto en toda la semana, los colchones, no son colchones,ya no se sabe que son,se duerme fatal.
ESPERAMOS QUE SIRVA A TODO EL MUNDO PARA QUE PASE UNAS VACACIONES ESTUPENDAS EN UN HOTEL MEJOR QUE ESTE.SI NO HABEIS IDO NUNCA A FUERTEVENTURA,LA MEJOR ZONA DE PLAYAS Y TODO ES JANDIA,IR A ESA ZONA Y OS LO PASAREIS GENIAL.

Consejo sobre las habitaciones: no hay ninguna, todas son pésimas,vistas al mar y ya, no hay nada bueno en ese hotel.lo siento
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 3 septiembre 2012

A la llegada a la puerta principal del hotel pense que era la parte trasera por la falta de luz, que despues me di cuenta que en todos los pasillos solo habia una bombilla y sin nada que la cubriera; asi como en las habitaciones que la unica luz era la de las mesitas y una de sobremesa. La cisterna del water tarda un monton en llenarse asi como la nevera que no funcionaba y me la cambiaron dos veces. La television imposible de ver a no ser que estuvieras cogiendo la antena con la mano. Quisimos llamar a recepcion y con los datos que ponia en la hoja de la habitacion fue imposible.
A la llegada a recepcion la informacion sobre el establecimiento asi como horarios fue nula. Aun estoy buscando los horarios de las clases de deporte dirijidas.
El equipo de animacion con poca gracia tanto para espectaculos como para actividades y con los niños solo abrian el miniclub y ninguna actividad preparada; mi hija solo quiso ir un dia.
El mobiliario del hotel en general desfasado y poco actualizado;lo peor el suelo de la piscina todo roto donde mi marido a vuelto con un esquinze de un tropiezo.
La comida bastante mala en general; lo unico que se salva es el desayuno.Lo de mas poca variedad y la comida de la plancha fria en general por no hablar de las colas que hay que hacer para llegar hasta la plancha.
Un todo incluido donde en el bar de la piscina no habia polos para los niños, ¿entonces que uso de un T.I. hace un niño?
Moquetas de los pasillos llenas de arena, toallas sin cambiar y la playa llena no de piedras sino de rocas.
En general muy mala la estancia; no lo recomiendo.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 3 septiembre 2012

He regresado hace unos días de Fuerteventura de pasar una semana en este hotel.No puedo creer como por el dinero que hemos pagado,que era poco menos que en un barceló o similares y digo esto ya que hay mucha gente que comentaba que para lo que habían pagado....bueno pues yo pague casi lo mismo y decidí ir allí porque según la agencia era una zona mas animada.
Para empezar no pudimos contratar una habitación con vistas porque no había ese suplemento (supuestamente no habría problemas para eso en el hotel ya que si lo decíamos nos la pondrían).Al llegar al hotel nos dicen que esta todo lleno y que las habitaciones que dan al mar son familiares y que en ese hotel no hay opción de pagar más para ello.Después de enfadarnos un poco y dialogar con el recepcionista nos dice que al día siguiente si queremos y hay alguna salida que nos busca una. Al llegar a la habitación en un 1 piso que parecía estar escondida por los arboles de la piscina, nos encontramos un carro de supermercado lleno de cubos de pintura cosa que no es importante ya que lo retiraron en cuanto lo dijimos (estaban terminando de pintar),pero no es que de muy buena imagen porque yo solo imaginar que en cualquier momento iban a pasar a terminarlo...Bueno,al día siguiente vamos a recepción a pedir el cambio de habitación y casualmente hay una libre con vistas que según el recepcionista es mas cara.Mas cara??eso no es lo que dijeron el día anterior...o es que a los alemanes les gustan mas esas¿?.....La nueva habitación mas grande y con unas vistas espectaculares nos encanto ,aunque necesitaría una reforma como el resto del hotel.En una semana no nos han cambiado las sabanas,las toallas si salvo el domingo que imagino que sera el día libre del personal de limpieza, que ni siquiera barrieron la arena del suelo.En la habitación había una nevera bastante grande que tenia cuatro botellas de agua,dos normales y dos con gas ,que reponían todos los días.El aire acondicionado teníamos que pararlo para poder hablar sin gritar ya que hacia un ruido que ni nos oíamos!!.(no exagero).También nos encontramos alguna cucaracha en la habitación cosa que pasa en todos los hoteles de Canarias.El restaurante con buffet no estaba mal aunque todos los días había prácticamente lo mismo,el postre lo peor ,apenas un par de dulces (flan y arroz con leche) y algo de fruta . También había un restaurante que lo llaman "tapas bar" que cerraba media hora más tarde...y en el cual todos los días tenían lo mismo.(paella,fideguá,pollo asado,tortilla, y una zona d ensalada para hacértela al gusto con salsas y demás).Lo peor de los restaurantes es el horario que no te da tiempo ir de excursión y volver a cenar, y es ahí donde se demuestra que no es todo incluido, sino una pensión completa con bebidas.No había ni un sándwich ni un helado ni unos cacahuetes ni una fruta ni siquiera para comprarlos ...solo bebida y encima había una carta de cocteles que solo entraban 4 ,los demás tenias que pagarlos...Me siento estafada porque he pagado por un todo incluido en un hotel de cuatro estrellas y me he encontrado con un hotel de dos estrellas en pensión completa.No somos unos exigentes simplemente no nos gusta que nos engañen.En el bar una señora se quejo al camarero y este le dijo que es que en las agencias no son transparentes y yo digo ahí que en la agencia contratas un todo incluido y en este todo incluido no entran la mitad de las cosas de la carta,que el todo incluido termina a las 23h y el bar cierra a las 24 h ...eso es para que si quieres más lo pagues¿?.Preguntamos en recepción si hacían pic-nic para poder movernos por la isla y nos dijo que no pero que nos hicieramos un sándwich en el buffet del desayuno!!Por otro lado la playa es de piedras,pero no es que haya unas al principio d la playa es que tienes que andar unos cuantos km si quiere estar en una playa sin piedras. Yo lo tengo clarísimo no volveré a este hotel...Yo soy de las que leo estas opiniones y pienso que la gente espera encontrarse un sitio de lujo por muy poco dinero y que exageran y todo eso pero creo que la próxima vez leeré más detenidamente los comentarios y los haré un poquito de caso.Espero que sea útil mi opinión.Si eres español no vayas a este hotel.Por ultimo decir que el personal muy bien,dar las gracias al recepcionista por el cambio de habitación.Y sobre todo al camarero que nos preparaba los cócteles, que era todo un profesional creo que se llama Cipriano.
Fuerteventura es una maravilla y eso es lo que hace que se olvide todo ,pero es una pena esperar todo el año para llevarte una desilusión con la que es tu casa durante unos días.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 julio 2012

Somos pareja y nos pusieron n habitacion especial y es muy grande.las camas no son maravillosas pro se descansa genial...nuestra habit da directamnt a la playa y s precioso poder dormir scuxando las olas.la comida es muy biena y hablando con los de otros hoteles como los barcelo...mxo mejor la de este hotel.lo malo son los horarios....qcomo sea la hora y no hayas terminado de comer...te incitan a abandonal el comedor ;).pro despues de leer vuestras opiniones veniamos acojonados...y para nada son ciertas.la playa solo tiene al principio alguna zona cn piedras,pro esq s una isla volcanica.sales directamnt dl hotel a la playa y a mnos de 5 minutos dando un bonito paseo xla orilla llegas a una playa miy bonita.si ya te atreves y andas un pokito mas...como una hora...o algo menos...llgas a sotavento y es. ..una playa increibleee!!las instalaciones del hotel están mxo mejor de lo q decis...por 990 euros dos personas en todo incluido 7 dias...me parece muy buena calidad precio.el personal s muy amable.y t cMbian todos los dias de toallas y lo q pidas.lminibar es bastante gradot y lo mjor q t dejan awa fresca todos loa dias y fruta.nuestra habitacion s dlas ultimas d la 3 planta.y las vistas son preciosas y la habit tiene sofas,mesa,sillas,tv plana,etc....nosotros volveriams sin dudarlo.asiq a no ser q seais muy tocahuevos el hotel os va a gustar.

• Se alojó en julio de 2012
SBH Costa Calma Beach Resort
N.° 9 de 27 en Costa Calma

¿Has estado en Hotel Fuerteventura Playa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Fuerteventura Playa

Dirección: Av. Jahn Reisen, 1 | Urb. Cañada del Rio, 35627 Costa Calma, Pájara, Fuerteventura, España
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°11 de hoteles en la playa en Costa Calma
N.°13 de hoteles de lujo en Costa Calma
Rango de precios: 110 € - 209 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Fuerteventura Playa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Stayforlong S.L., Hoteles.com, Atrapalo, TripOnline SA y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Fuerteventura Playa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Puerto Del Rosario Fuerteventura
Fuerteventura Playa Hotel