“Se vende como 4****Superior y es un simple 3*** o menos.”

R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference
Ocupa el puesto n.º5 de 26 hoteles en Costa Calma
Canarias
“Se vende como 4****Superior y es un simple 3*** o menos.”
Opinión escrita el 26 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Estamos defraudados. Nos sentimos engañados pues se vende como lo que no es. Hay hoteles de 3 estrellas y de menos que están mejor.

La habitación anticuada de decoración y ¡¡¡¡¡con TV de tubo!!!!. Tuvimos que reclamar y sólo entonces nos instalaron una pantalla plana. No te dan ni siquiera unas zapatillas y el jabón contado.

Baño con bañera de incómodo acceso y riesgo de golpearse o resbalar y encima mal cuidado, con manchas que dan muy mala impresión.

Una lata caducada en la nevera y otra a la que le quedaba poco para estarlo.

La zona de piscina con hamacas insuficientes. Tienes que bajar a las 7 para reservar y tener suerte de que no te la quiten, como así nos pasó varias veces. Increíble.

En ls zona del lago te encuentras con unas hamacas que están pésimas. Sucias y viejas.

La comida regular. Hay cosas que están bien y otras mejor no probarlas porque ni siquiera sabes que es, pues no ponen información. Los postres de pésima calidad, las tartas horribles; otros postres no sabes ni lo que son, me refiero a una especie de cremas con colores en unos recipientes abiertos. La fruta es lo único que se salva junto a la ensalada.

Los yogures no sé sí lo son realmente, o sí son un preparado similar, pero lo sirves con cucharón de unas tinajas, al no venir en envases individuales.

La playa no está a pie del hotel. O tienes que caminar bastante, o coges coche.

Este es un ejemplo claro de hotel muy mal gestionado tanto en habitaciones como en el buffet.

En Fuerteventura hay muchos hoteles con cuatro estrellas que no presumen del SUPERIOR con el que este se vende y son mejores. Veraneamos allí desde hace años y lo decimos con esa experiencia.

Como hay que ser justos, no podemos dejar de decir lo positivo, y se limita exclusivamente a su arquitectura, sus preciosos jardines y piscina, además de algunos trabajadores del restaurante como Joseph o Beata y otra trabajadora eslovaca cuyo nombre no recordamos y alguno más; o Carmen en la recepción, muy profesional.

Es realmente una pena, porque este establecimiento se ofrece o vende con una imagen y categoría que no se corresponden con lo que encuentras y por eso decepciona. Su folleto dice Superior y no lo es. Dice lujo y no lo tiene.

Es nuestra modesta y sincera opinión.

• Se alojó en agosto de 2013

• Primero en checo
Opinión escrita el 19 agosto 2013

Y es que las apariencias engañan...

El hotel, en cuanto a instalaciones está fenomenal; grandes piscinas, jardines, buffet al aire libre, acceso directo a una cala, un lago de agua salada, cascadas, habitaciones amplias...etc.

¿Pero de que sirve un hotel, aparentemente tan maravilloso,..., con "escaso" personal y camareros poco cualificados? Por que os puedo asegurar que la mayoría de ellos son inexpertos, contrataciones temporales, chicos muy despistados... :/ que minan la paciencia del veraneante.

Hay poquísimos camareros para toda la gente que se hospeda en este hotel. Esto se traduce en largas esperas para tener una mesa limpia en el restaurante buffet, bebidas calientes (si es que consigues beber algo durante comida...), etc, etc.

¿El buffet...? No esta mal, pero no os esperéis algo fuera de sí, dado que es un hotel de 4 estrellas superior. Poca variedad. Si os gustan las ensaladas estupendo, pero por lo demás... Deciros que todos los días encontraréis lo mismo; aunque presentado de otra manera.
Y los grandes errores... (y creo que "mejorables)... no poner zumo de naranja de natural en los desayunos, o que se yo!! ¿tomate rayado? que no cuesta tanto, y no puede faltar en un desayuno mediterráneo.
Mención especial a los postres... esas grandes ensaladeras de colores (posiblemente del ikea) llenas a rebosar de gelatina, cremas y mousse..."Nada apetecibles" desde luego, y para más datos "sin letrero". Es decir, que no sabes lo que te estás comiendo porque no lo ponen (no lo saben ni ellos). ¿¿qué pasa si eres alérgico al huevo, a ...?? Debería estar etiquetado... Hasta los hoteles de inferior categoría cuidan este tipo de detalles.
y la gran incógnita... ¿por qué no ponen yogures? A lo largo de 10 días, ni un solo postre envasado (natillas, yogures, o flan), para los que vayáis con niños...

Posiblemente, os pase como a nosotros, hagáis una reserva en el R2 Pájara Beach, y os desvíen a este. Os pueden avisar antes, o el mismo día que aterricéis. Paciencia... no os enfadéis por el cambio, salís ganando...porque este hotel no tiene el TI, pero os lo van a conceder (bebidas, hamacas, toallas de piscina, y SPA gratis toda la semana. Os lo comento porque es posible que sino indagáis y conocéis a gente que está en la misma situación, no os van a decir los privilegios que tenéis por haberos desviado de hotel.

Espero que os sirva nuestras opiniones,
de todas formas, si es la primera vez que vais a Fuerteventura, y si lo que queréis es hacer playa, os recomiendo reservar hotel en MORRO JABLE (al sur) o CORRALEJO (norte). Están, sin duda, las mejores playas de agua turquesa y arena blanca.
Este hotel no es que esté mal situado, pero tenéis que alquilar coche si o si para desplazaros a las playas. Las que están cerca son pequeñas calas que no valen para nada.

RECOMENDAMOS...

- Para alquilar coches... CICAR, es sin duda la compañía más económica, y te recogen en el Hotel.
- Para comprar colonias.... PERFUMERÍA DALIA. Hay promociones interesantes: 2x1, perfumes al 50% y 60%...
- Para comprar tabaco, en un supermercado, con precios como: Cartón de fortuna a 26 euros. El aeropuerto es más caro.

FELICES VACACIONES!!

Consejo sobre las habitaciones: con vistas al mar, piso 5, 6, 7. NO BAJOS
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Málaga, España
Opinión escrita el 4 agosto 2013

Descansamos un fin de semana en Junio, el personal es muy atento y agradable, y el bufet de desayuno y cena, de los mejores que he visto, el hotel, tiene una instalaciones impresionantes, tiene hasta una playa artificial, lo que no me gustó es que me cobraron las hamacas en esta playa, pero el resto fue estupendo, repetiría sin duda.

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Bilbao, España
Opinión escrita el 21 julio 2013

El hotel;Al llegar a la recepción del hotel R2 Pájara Beach,la primera sorpresa, recepción totalmente enfocada al recibimiento fundamentalmente de turistas alemanes(característica principal en este hotel). Nos atendió una recepcionista con extraordinario acento "guiri", que hablaba español a un nivel bastante básico y que a la hora de facilitarnos la información referente al hotel, decidió que nos atendiera mejor una chica llamada "María", en prácticas, quien muy amablemente nos ayudó hasta donde pudo, teniendo en cuenta que estaba recién llegada al hotel. A la hora de decirnos dónde estaba la ubicación de la habitación, lo primero que nos dicen en la recepción es que "bufff, está complicado para llegar" y, efectivamente lo era, máxime si tenemos en cuenta que viajábamos con dos niños pequeños y que nadie nos ayudó para trasladarnos el equipaje. Pues bien, tras diez minutos dando vueltas y cogiendo dos ascensores, no sin dificultad, porque para nuestra sorpresa en este hotel, cuando bajas, el número de planta es mayor, o sea, justo a la inversa que en el resto del mundo, por fin llegamos a la habitación (3338). La habitación, normal, sin más, con las camas supletorias rotas, el grifo del baño que perdía agua y se nos inundaba la encimera, la mesa de la tele rota, en fin.... lo propio de un 4 *. Al día siguiente, por supuesto, pedimos el cambio de hab, y tras la llamada del chico de la agencia de viajes con la que contratamos el viaje, nos cambian a la hab 1329 y...eso sí, el ascensor para bajar a la piscina justo al lado, y la hab situada en la planta de recepción, así que mucho más cómodo sin duda, y mucho menos tiempo en los traslados al restaurante, situado en la planta 6, así que nuevamente teníamos que coger otro ascensor para llegar al mismo, pero bueno, mejor sin duda que en la habitación anterior. Eso sí, cuando pregunté si podía hacer el cambio de hab a la tarde para no perder todo el día, Jarka, la jefa de recepción, si no me equivoco, me dijo que no porque necesitaban la habitación, así que yo, tal y como me lo pidieron, dejé la hab a las 11.30 para que pudieran limpiarla y dársela a otro cliente. Cuál es mi sorpresa cuando mi madre me dice a las 16.30 de la tarde que se había dejado la radio, va a la hab,, se encuentra con la camarera que hacía las habitaciones y le dice que no se preocupe, que le abre la habitación para que coja su radio, porque hasta el día siguiente no la limpian. Y efectivamente, allí estaba la radio y la hab tal cual la habíamos dejado, sin limpiar, así que gracias Jarka por tu honestidad y por hacernos perder toda la mañana en el traslado a mi madre, a mis hijos de 7 y 3 años y a mí.

La limpieza de las hab lo cierto es que bastante normal, por no decir escasa en algunas ocasiones.

Instalaciones; Las piscinas son muy bonitas, con el hándicap de que los gresites se van despegando a un ritmo frenético y en algunas zonas hay que tener cuidado al pasar porque corta, de todas formas, para eso está el pobre socorrista pegando los gresites en plena hora punta, para camuflar así los desperfectos. Las hamacas insuficientes,destacar que hay peleas en el recinto por conseguir hamacas,no hay orden ni control ninguno, pese a que en las habitaciones hay un papel que dice que está prohibido reservarlas. Yo, desde luego, en los 15 días que hemos pasado, jamás he visto a nadie quitar las toallas cuando las reservan y se van durante horas a la playa, al snack bar, etc,... eso sí, los alemanes, cuando no encuentran hamacas, no tienen ningún reparo en tirarte la toalla al suelo y ocuparte tu hamaca mientras estás bañándote en la piscina. Esto no es ninguna broma y nos ha pasado en tres ocasiones durante nuestra estancia.

Restaurantes y servicio;
La organización del restaurante es pésima, teniendo que dar un montón de vueltas, paseos y demás hasta que por fin puedes sentarte en la mesa a comer. Las mesas, por lo general, las terminan de poner los clientes, porque raro es el caso que no falten los cubiertos, las cucharillas, las servilletas, los cubiertos o las tazas estén sucias y llenas de mugre....
Al comienzo, el carácter de los camareros era bastante seco, con el tiempo, fuimos entendiendo el motivo, que por supuesto, no desvelaré, aunque es fácil de adivinar, pero considero que eso son confidencias entre ellos y yo y no trascenderán de ahí.
La experiencia más simpática que tuvimos fue que después de cuatro días allí y teniendo que calentar el bibe del niño todas las noches, teniendo en cuenta el reducido horario del restaurante, pues claro, los camareros nos torcían el morro al pedirles el favor de calentarlo, por otro lado más que entendible, teniendo en cuenta que trabajaban a destajo y tenía que ir fuera del horario habitual del mismo a decirles que me lo calentaran. Por otro lado, considero que tampoco era un problema mío como cliente el tenerles que pedir esto y todo habría sido más fácil con una sala de lactancia, pero no, parece ser que es mucho pedir un microondas fuera del restaurante, así que.... como el resto de las noches, entro en el restaurante y tal y como me habían indicado el primer día, a cualquiera que viera le podía dar el bibe dichoso para que me lo calentaran. Primer problema, la chica, tras hablarle en correcto español y, como segunda opción, en el inglés de Shakespeare, que para eso soy bilingüe, pues no me entiende y me tuerce el morro, como ya he dicho, algo bastante habitual entre la mayoría de los camareros. Segundo problema, aparece el DIRECTOR (al que yo no tenía el disgusto de conocer para mi sorpresa) y me dice que si tenía algún problema, ante lo cual, le cuento lo ocurrido. Respuesta del DIRE que me dejó alucinada, me pregunta en qué idioma se lo he dicho y cuándo le digo que en correcto castellano, me responde que esa chica no tiene que saber castellano porque está en prácticas (yo pensaba que sí tenía que hablar castellano porque Fuerteventura, hasta donde yo sé, es España y porque está atendiendo en un hotel, en el que hemos pagado para que nos atiendan profesionales, no personal en prácticas, pues el precio de la estancia no ha sido reducido debido a que nos iban a atender chicas en prácticas que, por otro lado, no llevaban ningún distintivo ni de que fueran en prácticas y tampoco del país del que procedían, puesto que si llevaran un cartel indicando prácticas y diciendo soy rusa, pues seguramente yo no le habría dado el dichoso bibe para calentar).
Después de comprobar con este desagradable percance la inteligencia del DIRE, persona de trato chulesco y dictatorial, con malos modos y con una actitud poco resolutiva de este tipo de cargos, decido no ponerme a su altura, coger el biberón de mi hijo (que ya llevaba 15 min esperando para que me lo calentaran) y marcharme a la habitación.
Respecto a la comida, de mala calidad, pasta malísima, sandía medio podrida, poquísima variedad, carne reseca de estar en la plancha largo rato a la espera de que algún atrevido cliente intentara comérsela sin éxito porque estaba más bien para jugar al frisbi, yogures envasados inexistentes y que, si querías, tenías que pedir y que te lo trajeran en un cuenco, etc.
Eso sí, mención especial a Jose, el jefe de cocina, siempre con una sonrisa y una voluntad increíble para hacerte cualquier cosa que necesitaras. De verdad, gracias Jose por todas las veces que te tuvimos que pedir favores debido a la falta de recursos del hotel. También quiero agradecer en especial a Mohamed, por su simpatía y a Rebeca por su trato personal y cercano.
Respecto a la ANIMACION, GRACIAS DE VERDAD Y DE TODO CORAZON A CRISTO, ISAAC, DIANA, MARCO Y DUNA, por hacernos la estancia más agradable y por todo el cariño que nos distéis. MUCHAS GRACIAS CHICOS, SOIS GENIALES, SOIS LOS QUE HACEIS QUE LOS CLIENTES TENGAN UNA SONRISA Y, EN DEFINITIVA, SOIS LOS QUE, SIN DUDA, JUNTO CON LOS ARRIBA MENCIONADOS Y ALGUN OTRO QUE SABE QUIEN ES Y QUE ME PIDIO QUE NO PUSIERA SU NOMBRE, DAIS LA CARA, ESTAIS CUANDO TENEIS QUE ESTAR Y, LE SALVAIS EL TIPO A OTROS QUE PESE A SU CARGO, NO SABEN ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
CRISTO, ISAAC, DIANA SOIS GENIALES, NO CAMBIEIS!!!!
Para finalizar, decir que ésta es mi modesta opinión que, por supuesto, no tiene por qué coincidir con la del resto de clientes de este hotel, pero desde luego sí creo que coincide con la de algunos tales como Antonio, Patricia, Juan, Nuria, Iñaki, Begoña..... , quizá no en todo, pero desde luego sí en la mayoría de los aspectos.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 23 mayo 2013

El hotel es una maravilla, sus instalaciones, como la piscina infinita o la playa artificial que tienen.
La comida está bastante bien aunque es mejorable, añadiendo más variedad pero en general está bastante bien.
Las habitaciones son amplias y están muy limpias, lo único que la decoración parece de hace muchos años y las almohadas como en casi todos los hoteles es como si no tuvieras.
Pero lo que le hace destacar es el trato amable y los pequeños detalles que en muchos otros hoteles no tienen, como que llegues pronto y no solo tenga la habitación preparada si no que al estar el desayuno aún te dejan entrar aunque no te corresponde. Todos muy amables siempre con un buen trato y facilitando la estancia...sinceramente un sitio para volver.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Costa Calma
Hotel R2 Pajara Beach
N.° 7 de 26 en Costa Calma
4.0 de 5 burbujas 1.324 opiniones
Barceló Fuerteventura Thalasso Spa
Barceló Fuerteventura Thalasso S...
N.° 4 de 23 en Caleta de Fuste
Gran Hotel Atlantis Bahia Real

¿Has estado en R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference

Establecimiento: R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference
Dirección: C/ Artistas Canarios 8, 35627 Costa Calma, Pájara, Fuerteventura, España
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles de lujo en Costa Calma
N.°6 de hoteles románticos en Costa Calma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 103 € - 163 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, Priceline, Odigeo, HotelQuickly y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rio Calma Fuerteventura
Rio Calma Fuerteventura