“muy bien en general”

Ocupa el puesto n.º1 de 26 hoteles en Costa Calma
Cantabria, España
“muy bien en general”
Opinión escrita el 3 diciembre 2012

Hemos estado mi pareja y yo la semana pasada en este hotel,en general podemos decir que todo ha sido estupendo destacando la atencion del personal a los clientes en todos los servicios que ofrece(mención especial para Penelope,una camarera del bar y de la sala de fiestas,que nos hizo recomendaciones para salir por la zona y nos trato de lujo, el resto de l@s camarer@s y de la supervisora tambien excelentes),no entiendo porque hay comentarios negativos de otras personas al personal que trabaja en el hotel.
Las instalaciones estan de lujo muy cerca de la playa,aunque sea una playuca muy pequeña esta muy bien con ardillitas por las rocas.Ademas en la zona en la que esta ubicado el viento no azota tanto como en otras zonas
la comida no estaba mal,es normal que en los buffets los alimentos no sepan como un menu a la carta o como lo que te puedas hacer tu en casa por la cantidad de alimentos que preparan,pero era bastante variado y siempre encontrabas algo que te gustase.
Lo unico que puedo decir en negativo es la animacion del hotel,aunque sean italianos la mayoria de los animadores,no tienen ningun problema en hablarte en castellano ni en que participes en las animaciones diurnas,pero el problema esta en que las que se hacen en la sala de fiestas tras la cena, son muy cortas y un poco absurdas,yo en todos los dias que estuve no me gusto ninguna,pero ese no es un problema ya que podias compensarlo disfrutando de una bebida y de una buena conversacion en la terraza de la disco o dandote un paseo por los jardines del hotel.
Mi pareja y yo,recomendamos este hotel esta muy bien!!!

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
H10_Tindaya, Subdirección en H10 Tindaya Hotel, respondió a esta opinión, 19 enero 2013
Apreciada Maitesaiz,

Muchísimas gracias por su comentario en Tripadvisor sobre el H10 Tindaya.

Es un orgullo ver que nuestros clientes han pasado unas buenas vacaciones y su valoración es positiva.

Esperamos volver a verles prontos a Ud. y su pareja por nuestras instalaciones.

Un saludo,

• Primero en checo
  • Eslovaco primero
Tenerife
Opinión escrita el 29 noviembre 2012

Los Hoteles de H10 son básicamente lo mismo con distinta forma, el Tindaya es realmente bonito y está en una zona privilegiada y teniendo en cuenta el viento en Fuerteventura es realmente buena su ubicación.
Del régimen de Todo Incluído soy bastante receloso, pero he de decir que aquí superó mis experiencias anteriores, si bien no es de excesiva calidad, sí que es más que correcto.
Servicio en general muy bueno, muy seco quizás en Recepción pero el resto es de lo más agradable.
La separación que se hace con respecto a los clientes de nacionalidad Italiana (tienen contrato en garantía con ellos) es muy acusada sobre todo en lo que se refiere a la animación tanto diurna como la nocturna, realmente no busco entretenimiento en los Hoteles, pero los clientes con niños y los que prefieren hacer vida exclusiva en el Hotel se pueden sentir un poco marginados con respecto a los italianos.
En fin, si lo que buscas es relax y perderte unos días, es el Hotel perfecto.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
H10_Tindaya, Subdirección en H10 Tindaya Hotel, respondió a esta opinión, 1 diciembre 2012
Apreciado Guillermo_64,

La Dirección del H10 Tindaya quiere agradecerle que se haya tomado el tiempo necesario para escribir esta opinión en Tripadvisor.

Apreciamos sus buenos comentarios sobretodo respecto a ubicación, calidad de lso departamento de Alimetación y Bebidas y Servicio en general.

Queremos puntualizar solo, y con todo el respeto posible hacia su opinión, que nadie en el H10 Tindaya tiene porqué sentirse marginado. Cualquier actividad que realicen los departamentos de animación es apta para cualquier nacionalidad, y se intenta siempre que las actividades no se vean afectadas por las diferencias ideomáticas.

Agradecemos nuevamente su comentario y esperamos volver a verle pronto por esta casa!

Un saludo
Las Palmas De Gran Canarias
Opinión escrita el 16 noviembre 2012

He estado una semana en h10 tindaya y puedo decir que han sido las peores vacaciones que he tenido para empezar no tienen maletero ,la habitacion que me asignaron la cama el colchon de lo peor y desde las 7/30 asta las 22/30 con el ruido de extractores en lo alto habitacion , comida del buffet uufff que decir la comida no tenia nada que ver con las estrellas del hotel termine de pasta y pizzas hasta el gorro no creo que la panga y la telapia sean pescados para poner en un hotel de 4 * ni los calamares congelados de paquete ni las varitas de merluza ni muchas cosas que ponian en la reducida variedad ,que pusieron pollo 3 dias seguidos y arroz amarillo todo los dias en fin termino el tema comida porque sino no terminaria , en el bar que te cobren los cafes a un 1,50€ en un todo incluido no lo veo lojico , animacion en general un poco mala faltos de ideas ya que la de los niños todas las noche era lo mismo las mismas canciones y lo mismo de todo , en fin que desilucion total ahh y alguna camarera del buffet deberia de enseñarla a tratar a la clientela y a no discutir con su encargado desde la 7:30 de la mañana que la escuchaba desde la habitacion esa fue mi experiencia en el h10 tindaya espero que lo mejoren en servicio, en cortesia al cliente y en comida , no pienso recomedar por lo menos este hotel

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
H10_Tindaya, Subdirección en H10 Tindaya Hotel, respondió a esta opinión, 17 noviembre 2012
Apreciado Carlos r,

Primero de todo queremos agradecerle se haya tomado la moelstia de escribir su opinión sobre el H10 Tindaya en Tripadvisor. Cualquier opinión es bienvenida para nosotros.

Y segundo, lamentamos la experiencia no haya sido de su agrado.

El H10 Tindaya dispone de una rueda de menú completa de 14 días con más de 500 productos diferentes, y la restauración es seguramente, el punto más fuerte del Hotel, puesto que son muy pocos los clientes que no les gusta la comida que servimos, así lo puede comprobar en este mismo portal.

Lamentamos también no comentase su mal estar con la habitación, puesto que si no era de su agrado le podríamos haber reubicado en otra zona del Hotel.

Referente al maletero, lamentamos igualmente no preguntase en Recepción en el momento de necesitarlo, puesto que el maletero está justo al lado de la Recepción y es un servicio que ofrecemos de manera gratuita y es 100% seguro.

Esperamos que su mala experiencia no condicione su futura relación con H10 Hotels.

Saludos Cordiales y nuevamente gracias.
tenerife
Opinión escrita el 11 noviembre 2012

El hotel en líneas generales está muy bien.
Las habitaciones son la mayoría en línea de mar, algunas directas otras en un lateral... con lo cual no vale la pena pagar el suplemento de vistas al mar. En la recepción me dijeron que pagábamos vistas al mar y no tenían por qué ser directas...
Yo tuve que pedir el cambio de habitación porque me toco justo arriba del bar de noche... y quería tranquilidad.
Las habitaciones (con el cambio pude observar dos habitaciones) son normales y acogedoras. Algunas tienen televisión plasma y otras no. El baño amplio y con bañera amplia. Las almohadas un poco incómodas.
Hay tres piscinas en total. Un climatizada, otra salada y otra que es donde suelen realizar la animación para los italianos. Son amplias, limpias y en buen estado. Las hamacas muy cómodas. Mientras estas en la piscina oyes la animación italiana por los altavoces, no a todas horas, pero no me resulto muy agradable pero tampoco desagradable. Si quieres tranquilidad absoluta no lo tendrás por ello.
También hay un acceso a la playa que está muy bien. La playa es pública.
La animación no voy a comentarla mucho porque realmente nunca suelo participar.
La comida muy buena. Mucha variedad de comida. Los camareros muy amables en especial Honorio y Esther. Debajo de la recepción hay un bar y también muy amables (Diego y otra mujer con una camisa blanca y con media melena). Los horarios tanto para el desayuno, almuerzo y cena muy buenos.
Es cierto que el hotel está divido entre italianos y no. Pero bueno, es lógico que si hay mucha variedad de italianos se dediquen más a ellos. No me resulto incómodo en ningún momento.
Un pequeño detalle, fue que estaba en régimen todo incluido y si quieres un mojito o un zumo de naranja... tienes que pagarlo Me parece bien que haya que pagar un poco más por las reservas pero no por esto. En ciertos hoteles, las botellas de vino están incluidas, aquí no. El vino que ofrecen en el todo incluido deja mucho que desear.
Pero en líneas generales el hotel me pareció muy bien relación calidad precio.
Si tengo que volver, repetiría.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó solo
H10_Tindaya, Subdirección en H10 Tindaya Hotel, respondió a esta opinión, 13 noviembre 2012
Apreciada Nafrira,

Muchas gracias por su opinión en Tripadvisor sobre el H10 Tindaya.

Nos alegramos que haya disfrutado sus vacaciones en nuestro hotel y esperamos volver a verla pronto.

Trasladaremos a todo el equipo sus comentarios y felicitaciones y estudiaremos aquellos que nos ayudarán a mejorar.

Esperamos volver a verla pronto,

Un saludo
Lanzarote
Opinión escrita el 8 noviembre 2012

El Hotel tiene algunas cosas que están muy bien, otras que entran dentro de lo normal, y algunas que resultan muy difíciles de aceptar.
Para ser justos, que es de lo que creo que se debe tratar en una crítica que pretenda ser constructiva, hay varios puntos reseñables por su calidad.
La comida es para mí el más destacable, la variedad y la calidad son de un nivel muy alto, las presentaciones cuidadas y bien distribuido en los diferentes expositores. Los diferentes buffets temáticos, acompañados de algunos platos comunes para quien no disfrute degustando la especialidad del día, se complementan a la perfección para hacer de cualquiera de los servicios (desayuno, almuerzo, cena) un auténtico placer. Mi sincera enhorabuena al departamento de cocina.
La situación, tiene sus pros y sus contras, cierto es que el hotel está en un enclave espectacular, tiene una playa con acceso directo que es una auténtica maravilla, al nivel de las mejores de Fuerteventura, que ya de por sí juegan en otra liga. Lo que también es cierto es que está a pocos metros de una depuradora de agua, que a la llegada al Hotel sorprende por el olor tan tremedamente desagradable que emite. Según el viento del día, los pasillos del ala izquierda del Hotel así como sus inmediaciones se impregnan de ese olor y es horrible.
La habitación... simple. En mi caso yo ya vivo muy cerca del mar así que realmente el verlo desde la terraza o no tampoco es algo que me influya a la hora de reservar una habitación o sobre mis expectativas sobre la misma. El baño está bien, una bañera bastante grande para ser de una habitación de Hotel, buena presión de agua, buena temperatura, etc. Los dormitorios están un poco desangelados. Tienen una especie de estilo minimalista, los muebles son simples en cuanto a color y estructura, por lo que la habitación no acaba siendo todo lo acogedora que podría ser, les falta un toque. De tamaño están bien, al menos en la habitación doble. La terraza está bien en cuanto a tamaño y mobiliario, quizás le falte algo de privacidad, los muros laterales no son lo suficientemente altos como para que una persona de una estatura normal no te vea dentro de la habitación cuando regresa de asomarse, unos centímetros más o algún tipo de celosía no le vendrían nada mal. El aire acondicionado funciona muy bien, la caja fuerte (al margen de la imposición de tener que pagarla en efectivo y sólo en efectivo) es pequeña, funciona bien, pero por ejemplo una cámara réflex con un objetivo mediano tienes que desmontarla para poder meterla con un poco de empeño.
La cama está bien, el colchón era bueno y las almohadas, aunque por mis preferencias personales las prefiero un poco más altas, solicitando un par más se suple sin problemas, y esto como digo, es algo que es entendible porque en la mayoría de hoteles es así y va más con el gusto de cada uno.
La televisión es CRT (de tubo de imagen), quizás eso contribuye a esa sensación desangelada de la habitación, hoy en día ya es raro que en hoteles de cierta categoría las sigan teniendo, aún así la mayor carencia en cuanto a esto quizás sea la ausencia de canales propios de la TDT. Solo disponen de los generalistas, y luego un abanico de canales extranjeros.
El SPA... satisfactorio. Las instalaciones del propio circuito están bien, la piscina es amplia y los chorros así como el pediluvio funcionan muy bien. Lo que sí se aprecia es cierto descuido en los aledaños, los vestuarios están en mal estado, la estructura que sustenta el falso techo está muy oxidada y los extractores están todavía peor. El Spa, que tiene que rezumar limpieza, tranquilidad e higiene, se ve afectado muy negativamente por esta impresión nada más acceder y antes de salir. De tamaño el vestuario está bien, pero resulta incomprensible que esté en ese estado. El albornoz que me entregaron tenía un agujero como de dos dedos de ancho en un costado, y los dos que usamos estaban bastante deshilachados. Una cosa que resulta muy extraña, es que cuando accedes al SPA, la recepcionista te pregunte si tienes incluido el acceso al SPA (según la tarifa a la que te acojas puede ser así) y luego tenga que llamar a Recepción para comprobarlo, que en nuestro caso tras unos minutos tuvo que indicar "los clientes dicen que lo tienen incluido" por lo que intuyo que en Recepción no debían de tenerlo claro. Me parece un fallo en la comunicación y organización interdepartamental. Si un cliente hace una reserva y ya está dado de check-in con unas condiciones, los departamentos implicados deberían de tener esa información para que todo sea más fluido. A mí no es que me importe esperar 5 o 10 minutos, pero pienso que es algo que es tan simple de solucionar que llama la atención que no se haga. Piensen en pasarle un listado a las pobres chicas del Spa para que ellas no pierdan el tiempo ni hagan esperar a un cliente. Por cierto, ambas amables, la chica morena es muy simpática, siempre tiene una sonrisa cuando te encuentras con ella.
No se trata tanto de cuan grande o preparado esté el SPA sino de el estado en el que se encuentre.
La oferta de bebidas es buena, tienen bebidas de marca en el caso de long drinks, y refrescos rellenables con vasos siempre disponibles. El café de la máquina es mejor que el de muchas cafeterías.
La zona de las piscinas es soberbia, las piscinas son grandes, accesibles, limpias, tienen hamacas de buena calidad repartidas por todo el complejo, y aunque no encuentres una es fácil encontrar un sitio donde acomodarte mientras te das un chapuzón.
El bar de la piscina tiene una especie de barbacoa donde preparan tentempiés para picar entre horas. Hambre en el hotel seguro seguro que no vas a pasar.
La animación es fabulosa. La mayoría italianos pero con buen dominio del español, y sobre todo muy abiertos, animan a la gente mucho a participar en sus cosas y se les ve a casi todos ellos con verdadera vocación por encima de la obligación, me atrevo a decir que son de los mejores que me he encontrado hasta ahora, y he estado en muchísimos hoteles diferentes.
Luego hay cosas que el Hotel debería hacerse mirar.
La Recepción por ejemplo, esto como siempre es depende de quién te toque, pero, y esto es algo muy general en el Hotel como ya veremos más adelante, gran parte del personal parece no ser consciente de que están "para" el cliente y no "por". Podrían mejorar la atención, sobre todo en cuanto al saludo, es inconcebible que un cliente te de los buenos días y no se le conteste, o que te cruces al recepcionista que te hace el check-in en medio del Hall, le saludes y ni te mire (sí señor Lolo, usted es Recepcionista y trabajador del hotel mientras esté dentro del mismo). Por la tarde tuve la suerte de encontrarme a otro señor un poco más mayor, que fue sinceramente muy amable y muy correcto... supongo que hay de todo, pero hay cosas que son el ABC de la atención al cliente.
Poco más de lo mismo ocurre en el Restaurante, si quitas al Maitre. Es un señor muy dispuesto, y que dentro de sus labores de control siempre encuentra el momento de saludar, de hacer un comentario afable, y de ofrecerte la ayuda que necesites en cualquier momento. Durante la cena una señora morena de pelo corto, de cuyo nombre no puedo acordarme, también emana ese espíritu de buena atención. El personal sin embargo.... ya no tanto. Los camareros pueden aguantarte la mirada y escuchar tus claros buenos días sin que parezca que hayan visto a nadie. Entiendo que en un comedor tan grande, no puedan ir contemplando cada mesa, pero si un cliente te saluda.....
Luego durante el servicio puedes encontrarte hablando con tu pareja tranquilamente mientras desayunas, y de repente alguien se mete entre ambos para retirar un plato por el lado opuesto de la mesa, poniéndose literalmente entre los dos, sin decir nada, ni "permiso" ni si has terminado, ni los tan escasos buenos días.
Es algo que a poco que hayas viajado, que tengas nociones de trabajar cara al público, resulta muy muy difícil de entender.
Ahora eso sí, si quieres atención y verdadera profesionalidad en la atención, no te despegues del Lobby bar. Está justo debajo de la Recepción, tiene un horario verdaderamente amplio, y el personal de ahí es lo más exquisito que te vas a encontrar.
La Señora Isa, la señora Ana Fontán, el Señor Honorio, hay otro camarero que por acento parece andaluz, son lo que me llevo de mi estancia en el Hotel. Serían muy buenos profesionales en cualquier otro sitio, sin duda, pero en este Hotel, donde no parece primar la atención hacia las personas, el trato al cliente, se vuelven inconmensurables. Son de una amabilidad y de un saber tratar que sin duda, sin ninguna duda, podrán inclinar la balanza si en algún momento dudas de haber acertado al hacer la elección.
Mis más sinceras felicitaciones por contar con ellos entre su personal, deberían de mirarse muchísimos en ellos, harían mucho bien al establecimiento.
En definitiva, todo depende un poco de lo que busque o espere encontrar uno en el Hotel. Si tu idea de las vacaciones son desconectar de tal manera que ni tan siquiera te hablen, que ni siquiera te saluden, y todo sea como un mecanismo de servirte bebida, comer, y disfrutar del Sol y de unas fantásticas piscinas o de la playa, acertarás seguro.
Si por el contrario has viajado anteriormente, y valoras eso que hace que un cliente repita, esa disposición del personal, el trato amable y atento, y que sobre todo te respondan con la misma educación o más de la que tú tienes al dirigirte al resto de las personas... sigue buscando.
Y en realidad es una pena, porque es un hotel con muchas posibilidades, y ciertamente no escribiría nada si no fuese porque son cosas tan lógicas, tan de base del turismo que parece mentira que no se les ponga atención. Quizás sea un problema de base, porque el Director, al que me habré cruzado unas 4 o 5 veces, puede tranquilamente transitar por el Restaurante entre la gente fijándose únicamente en la colocación de las pinzas del servicio, porque tampoco saludó a ningún cliente. Sería por tanto injusto, exigírselo a un camarero.
Al final, todo depende de lo que busques, no de lo que hay.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
H10_Tindaya, Subdirección en H10 Tindaya Hotel, respondió a esta opinión, 9 noviembre 2012
Apreciado Cortitayalpie,

agradecemos su comentario en Tripadvisor referente al H10 Tindaya.

Apreciamos sus buenas impresiones y estudiaremos sus impresiones "no tan buenas" para seguir mejorando día a día.

Esperamos volver a verlo y poder satisfacerlo plenamente en su próxima estancia.

Saludos,
Considera también estos alojamientos en o cerca de Costa Calma
Barceló Fuerteventura Thalasso Spa
Barceló Fuerteventura Thalasso S...
N.° 4 de 23 en Caleta de Fuste
4.5 de 5 burbujas 3.584 opiniones

¿Has estado en H10 Tindaya Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el H10 Tindaya Hotel

Establecimiento: H10 Tindaya Hotel
Dirección: C/ Punta del Roquito s/n, 35627 Costa Calma, Pájara, Fuerteventura, España
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles spa en Costa Calma
N.°1 de hoteles de lujo en Costa Calma
N.°1 de hoteles para familias en Costa Calma
N.°1 de mejores complejos turísticos en Costa Calma
N.°2 de hoteles románticos en Costa Calma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 132 € - 269 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — H10 Tindaya Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, H10 Hotels, Traveltool, S.L.U., Tui Spain sl, Atrapalo, HRS, HotelQuickly y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el H10 Tindaya Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel h10 Tindaya Costa Calma
H10 Tindaya Hotel Fuerteventura/Costa Calma, Pájara