“El hotel más limpio de los que he estado.”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Hotel Torre del Mar

Hotel Torre del Mar
Ocupa el puesto n.º7 de 35 hoteles en Playa d'en Bossa
Petrel, España
“El hotel más limpio de los que he estado.”
Opinión escrita el 5 mayo 2014

He estado tres noches en el puente de mayo y me ha sorprendido gratamente la limpieza y el excelente estado de mantenimiento del hotel en general, de las instalaciones y de las habitaciones en particular. Supongo que es porque está recién reformado y porque debemos haber estrenado habitación el primer día de la temporada de verano. Aún así el nivel de mantenimiento es excelente. Está todo extremadamente cuidado y renovado.

Respecto a la ubicación, el hotel está a 5-10 min del centro de Ibiza en coche y a 20 min paseando. Es una buena opción si vas con coche de alquiler, porque en hoteles más al centro es imposible de aparcar y en este no hay problema alguno ya que tienen disponible un terreno frente al mismo.

El personal ha sido todo muy amable y la recepción rápida.

Respecto al restaurante, los desayunos son bastante buenos. El único punto más débil del hotel puede que sean las cenas; aunque supera de largo la calidad de hoteles de tres estrellas, la comida no es muy variada. Pero también es cierto que es un servicio que muy poca gente usa, porque lo habitual es salir a cenar a Ibiza.

Antes de ir, leí quejas respecto al ruido de los aviones, pero éste (para quien lo sea) es un problema que ocurre en toda Ibiza-ciudad ya que la mitad de los vuelos aterrizan y pasan por delante de la misma. En cuanto al ruido, retumban mucho más la música de las distintas discotecas que hay a lo largo de la playa. No obstante, con las ventanas cerradas no se oye absolutamente nada ya que están bien insonorizadas.

En general, ha sido una bonita estancia, con un ambiente muy agradable y tranquilo que no me esperaba de Ibiza.

Consejo sobre las habitaciones: Merece la pena elegir una habitación con vistas al mar
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
  • Turco primero
Cádiz, España
Opinión escrita el 9 enero 2014

Buena elección en Ibiza cerca de la playa y del ambiente. La piscina del hotel está muy bien, el personal de recepción es amable y los desayunos no están mal. Nos dieron una habitación pequeña y luego nos cambiamos a otra más amplia y con vistas previa petición en Recepción y pagando su suplemento. No hay muchos restaurantes buenos en la zona o nos los vimos y la playa que hay al lado no me gustó. Lo bueno que se puede coger el ferry a Formentera justo al lado del Hotel. Había fácil aparcamiento, me imagino que en julio y agosto será más complicado. En resumen, un buen hotel aunque algunos detalles siempre se pueden mejorar.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
Santa Maria de Palautordera, España
Opinión escrita el 23 diciembre 2013

Para aquellos que nos gusta el bullicio de Platja d'en Bossa pero también la tranquilidad, este es uno de los pocos hoteles "dignos" que podréis hospedaros sin problema. Es grande, esta cuidado, tiene unas bonitas piscinas, un servicio correcto y a un precio justo. La única nota negativa es que pese a estar en primera linea de mar la playa no es muy bonita pero es platja d'en bossa hay mil playas mejores que ver en la isla. El mobiliario también le haría falta un renové. Por lo demás, 100% aconsejable.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 21 diciembre 2013

Este hotel lo tiene todo bueno, su ubicación es inmejorable, con el hotel llenos no se ve aglomeración de gente, es un hotel limpio, bien situado con una cafeteria restaurante inmejorable, un bufet desayuno fantastico y el personal muy familiar, no es ,lo mejor de Ibiza pero para mi es el sitio ideal y no voy a Ibiza si este Hotel está lleno,

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones fente al mar tienen una vista impresionante y maravillosa
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
Gijón Asturias
Opinión escrita el 12 noviembre 2013

Me alojé en este hotel con mi pareja durante ocho noches de Septiembre de 2013.

La categoría de la habitación era estándar vista frontal al mar.

Unas cosillas sí voy a aclarar: Pasábamos el día fuera del hotel casi siempre, con lo cual no hemos utilizado ni la piscina ni las playas cercanas al hotel. El servicio de piscina no tengo ni idea de cómo funciona, si el bar es caro o barato, si son amables o no... Las playas cercanas al hotel no me parecían lo más bonito de Ibiza, así que siempre fuimos a disfrutar de otras zonas de la isla. Nunca cenamos ni comimos en el hotel, solamente desayunábamos.
Mi opinión del hotel es, por tanto, la de un hotel que utilicé para descansar y nada más, como un hotel de ciudad cualquiera, no en plan playa y piscina y quedarse en el hotel tipo veraneo, eso no lo hice.

Habitación:
Vistas fabulosas al mar, al Dalt Vila y a Formentera, también a la piscina que coincidía debajo. La terraza era amplia, con sillas y una mesa (la mesa grande, alta, muy cómoda). El frontal de la terraza es de cristal, de manera que aunque estés dentro o te sientes, la vista la sigues contemplando igualmente.
La habitación no es enorme, pero sí está bastante bien de tamaño (viendo lo que se ve últimamente que para abrir las maletas hay que saltar por la cama...!, esta habitación sería casi grande de tamaño). Tiene un armario justito, pero suficiente, salvo que viajes con montones de ropas... (yo llevaba una maleta grande y mi marido otra y nos arreglamos bien).
La habitación es sumamente luminosa, los muebles sencillos (que no simples), pero nuevos, bonitos y modernos. La cama de tamaño "king" y bastante cómoda. Almohadas tuvimos las que precisamos y eran confortables. Ropa de cama en buen estado. Las cortinas "brillaban" de blancas y limpias. Las de oscurecer cumplían bien su cometido (no te quedabas a oscuras al 100%, pero sí al 90%, que es más que en la mayoría de los hoteles, que siempre tienen defectos por algún sitio y se cuela la luz. Estas estaban impecables).
El aire acondicionado funcionó perfectamente, no hacía mucho ruido.
El minibar era gratuito para refrescos y agua (no recuerdo si para cervezas también) y se repuso bien casi todos los días (nosotros sólo bebíamos agua, uno de los días no se repuso el agua, pero sólo uno).
La caja de seguridad no la utilizamos, así que no sé si estaba incluida o no en el precio, no lo recuerdo.
La luz artificial era más que suficiente, aunque sólo hacía falta cuando era noche cerrada, porque en la habitación entraba luz a raudales.

Cuarto de Baño:
Amplio, acogedor, moderno, bonito, agradable. Tiene una ducha de plato plano y antideslizante. Suficiente superficie alrededor del lavabo para dejar las cosas (más que suficiente!) y también otro gran estante debajo del nivel del lavabo. Buena luz. Buena presión de agua y temperatura la que tu decidías, sin ningún sobresalto frío/calor. De color blanco y negro (o gris) todo el baño. No tiene bidet.
El mayor defecto del baño era el secador, tenía una potencia un poco escasa y tardaba demasiado en secar el pelo. Toallas, albornoces, todo nuevo y agradable.

Comentar que entre la habitación y el baño la pared que los separa tiene un panel de cristal translúcido, a mi me pareció bonito (no es tan escandaloso como algunos otros que he visto), pero resta intimidad, un poco, en el baño... Aviso para aquellos a los que esta característica decorativa les desagrade, o que tal vez no viajen con su pareja y pueda ser objeto de compromiso o situación desagradable.

Un detalle negativo: No nos mudaban la cama, no sé por qué hubo ese descuido (tal vez algo lo justifique porque en cuanto a limpieza eran impecables), a la sexta noche, cuando nos quedaban dos noches más, se lo dijimos a la camarera del piso... y no hubo problema, aquel día se mudó la cama.

Desayuno:
Excelente desayuno, zumo natural y un montoncito de todo... Dulce: pastelillos, rebanadas, pan, mermelada, mantequilla... Los pastelitos (cambiaban los tipos de pastelito de un día a otro) y el pan siempre bastante recientes. Rebanadas de pan para preparar con tomate y jamón... Bacon, huevos, fiambres con muy buen aspecto, quesos, etc... Yogures, cereales variados, frutas...
El comedor luminoso, amplio y agradable, con buenas vistas también.
Para los que no toman café (como yo) hay cacao en polvo para añadir a la leche (la leche, por cierto, era de muy buena calidad (lo sé porque es un alimento al que le tengo algo de manía y cuando salgo de casa lo noto).
Nunca faltó nada y si algo se acababa reponían muy rápidamente, no hacía falta pedirlo (no daba tiempo a pedirlo). El personal agradable y atento.

El hotel en cuanto a zonas comunes, las del hall y la planta del vestíbulo) está anticuado en decoración y es más oscuro que los pasillos y habitaciones. No me ha gustado el mobiliario, pero no me pareció que estuviera descuidado o en mal estado.

El personal de recepción, excepto una persona (y un sólo día, posiblemente tenía un mal día), todos encantadores, atentos... Te informaban de todo lo que preguntabas. Te pedían un taxi al momento que lo sugerías, sin tardar ni un minuto.
Hay una persona que te sube el equipaje a la habitación a la llegada, incluso nos lo ha sacado del taxi en el que íbamos desde le puerto. Así que por nuestra parte, cero esfuerzo!.

No está en el centro de Ibiza, pero se puede ir andando en un paseo de quince minutos, aproximadamente (a ritmo lentito de paseo tranquilo).

No me ha disgustado la zona, por la noche utilizábamos taxi para ir y volver porque no queríamos complicarnos aparcando en el centro de Ibiza.
Para alquilar el coche también el hotel se encarga del trámite si lo deseas y te traen el coche al hotel. Nosotros lo habíamos alquilado por internet y no hizo falta.

Tiene parking gratuito y al aire libre justo frente a la puerta del hotel. Es amplio, pero no sé si en temporada alta de verano será suficiente. Desconozco si tiene parking cubierto.

No sé si todas las habitaciones están igualmente renovadas, por eso he aclarado que era la de la vista al mar, pero no superior, era la estándar.

Queda al principio de la Playa de'en Bossa, no está sobre la playa directamente, hay que dar un pequeño paseíto (unos cuatro minutos?) para llegar a ella, pero sí está directamente sobre el mar. La piscina está encima del acantilado (pero abajo al lado del mar, no alta), es redonda, me pareció bonita, nunca estaba muy llena (era mediados de Septiembre, del 11 al 19), pero sí que había ambiente. Te dan unas tarjetas para recoger las toallas de piscina, debes devolver las tarjetas en recepción cuando te vas (o las toallas de la piscina). No sé si el agua estaba bien o fría (la gente se bañaba) porque no llegamos a usar la piscina.

La zona de marcha y de discotecas y clubes de'en Bossa está más adelante, a bastante distancia (para nosotros afortunadamente) porque ya nos alojamos en otra ocasión por donde el Usuhaia y me gusta más esta zona.

Repitiría el hotel sin dudarlo (salvo que decidiera pagarme un lujazo de esos de cinco estrellas de Ibiza rural o del Dalt Vila). El hotel no me preció caro para lo bonito que está, la ubicación y el excelentísimo desayuno.

Sí recomendaría la habitación vista al mar, porque mirar hacia "tierra" no es muy llamativo, sólo son edificios y calles.

Saludos.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación vista mar frontal
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa d'en Bossa
Hotel Garbi Ibiza & Spa
N.° 18 de 35 en Playa d'en Bossa

¿Has estado en Hotel Torre del Mar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Torre del Mar

Establecimiento: Hotel Torre del Mar
Dirección: C/ Carlos Roman Ferrer S/N | Playa d´en Bossa s/n, 07800 Playa d'en Bossa, Ibiza, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Ibiza > Playa d'en Bossa
N.°7 de hoteles románticos en Playa d'en Bossa
N.°7 de hoteles de lujo en Playa d'en Bossa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 131 € - 705 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Torre del Mar 4*
Situado en primera línea de mar en un lugar privilegiado, a solo 100 metros del inicio de lazona turística de Playa d’en Bossa, a 2 km del centro de la ciudad de Ibiza y a 7 km delaeropuerto.En las inmediaciones de hotel se encuentran todo tipo de servicios como restaurantes, baressupermercados, tiendas de regalos, farmacia, estanco y centro de Salud. Hospital general seencuentra a 2 km del hotel. A 150 metros se ubica una parada de autobús. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Tui Spain sl, Atrapalo, Odigeo, Priceline, HotelQuickly, Traveltool, S.L.U., Rumbo y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Torre del Mar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Torre Del Mar Ibiza/Playa D'en Bossa
Hotel Las Americas Malaga