“REGRESO AL PASADO”
Opinión sobre Hotel Utopia

Hotel Utopia
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Benalup-Casas Viejas
Opinión escrita 17 diciembre 2013

Es la segunda vez que viajo a este lugar con mi pareja y no encuentro el limite a este sueño. Una vez mas he vuelto a la epoca de los años 30 una mezcla entre diversion y cultura
acompañada de una gastronomìa y atención exquisita. Mostrar nuestro agradecimiento a su director pasando por todo el resto de personal que desde la primera llamada hicieron que nos sintiesemos como en casa. Sin duda todas las palabras que diga son pocas para describir la experiencia inolvidable que allí pude disfrutar . Muchas gracias por hacernos sentir tan especial.

• Se alojó en diciembre de 2013
Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Utopia
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 13 diciembre 2013

Un hotel distinto a lo habitual pero tampoco para triar cohetes. Interesante pero el precio me parece elevado en comparación con otras ofertas.

Reservé la última habitación disponible para una sorpresa pero cuando llegamos en el hotel solamente había 4 parejas. No sé si es una estrategia de venta pero ir a un espectáculo poco animado de público es un poco triste. Además, las copas a 8 euros me parecen una pasada.
El excelente trato del personal (Fermín sobre todo) compensa en cierta manera esto.

La cena tiene un horario, 9.30 h., que te limita tanto el estómago como los planes para ver el pueblo. El desayuno, cortito, muy cortito.

El llamado museo (3 euros) de más de 3000 objetos consiste en una charla previa de una hora (y sin previo aviso) donde el dueño explica parte de su vida e intenta justificar su inversión y, creo que sin saberlo, se atreve a dar lecciones equivocadas de geografía e historia e incluso osa a desarrollarla.
Esto se avisa antes, por favor. Una hora de charla, 5 minutos de museo NO es justo. En nuestra habitación había objetos más interesantes que en todo el museo (y más espacio).

Resumientdo:

Hotel para 4 estrellas, creo que no.
Habitación: Muy ambientada en los años 30. Lo más destacable.
Personal: Muy atento y amigable.
Ambiente: Poco animado, casi solitario
Museo: Estafados
Comida: Debido a la limitación de clientes, sujeto a horario.
Copas: Caras

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Respuesta de la gerencia:Respondido: 17 diciembre 2013

Toda opinión es siempre una aportación, pero conviene que sea real en los datos que se aportan. Hay 5 habitaciones por cada categoría de estancia, con lo cual la quinta es siempre la última habitación disponible en esa categoría. Las copas valen 6 euros, no 8 euros. La hora de la cena no es fija, se aconseja entre las nueve y media y las diez porque es un menú degustación largo y el espectáculo debe dar comienzo no más tarde de las doce de la noche.
El museo que vale 3 euros, contiene 3.215 piezas originales de los años treinta y se exhiben, de modo rotatorio. 1.450. La duración de la visita al museo es libre y con una sola entrada de 3 euros se puede visitar cuantas veces se desee y por el tiempo que se quiera. El creador de Utopía, que convivió y trabajó en los años 70 con los que fueron los protagonistas de las vanguardias históricas, explica, a quien lo desea, aquellas vivencias, fruto de las cuales es el fundamento de este Hotel. El museo que vale tres euros y no tiene ayudas públicas, contiene piezas originales de todo tipo, algunas excepcionales y únicas en el mundo.
El cabaret, mientras se toma la copa de 6 euros si se desea, ya que se puede no tomar nada, tiene como coste al cliente 0 euros.

Opinión escrita 27 octubre 2013

El fruto de una idea original, tanto el hotel como el restaurante y el museo merecen una visita. La distancia no es excusa. Siempre pensarás en volver y en recomendarlo. Nosotros hemos ido en tres ocasiones y seguro que habrá cuarta. En pareja creo que es la mejor forma de disfrutarlo. Inolvidable.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son diferentes. Nosotros conocemos tres y seguiremos sin repetir la próxima vez.
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 octubre 2013

Un fin de semana inolvidable, toda una experiencia. Es la segunda vez que nos alojamos en este hotel y seguro que volveremos de nuevo. Habitaciones temáticas ambientadas en la "Belle epoque", con todo lujo de detalle. La cena espectáculo una delicia para el paladar, para el oído y para la vista.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 septiembre 2013

Quería llevar a mi madre a un alojamiento diferente, y acerté. Nos alojamos un par de noches en la habitación "República", muy amplia, confortable, con jacuzzi, etc... La cena + espectáculo es todo una experiencia inolvidable, fue muy entretenido, con variedad de shows. Es un lugar muy recomendable como punto de partida para visitar otros sitios de interés turístico.

Enhorabuena a Miguel Ángel (Director) por conseguir unos clientes tan felices como nosotros. Al resto del personal: recepcionistas, limpiadoras, maitre, camareros...; gracias por vuestra amabilidad, sois un encanto !!!

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Benalup-Casas Viejas
Fairplay Golf & Spa Resort
Fairplay Golf & Spa Resort
N.° 1 de 2 en Benalup-Casas Viejas
Complejo Turistico Castillo Castellar
Complejo Turistico Castillo Cast...
N.° 2 de 2 en Castellar de la Frontera
Hotel La Casa del Califa Hotel
Hotel La Casa del Califa Hotel
N.° 1 de 5 en Vejer de la Frontera
Hotel Sindhura
Hotel Sindhura
N.° 2 de 5 en Vejer de la Frontera
Royal Hideaway Sancti Petri, part of Barcelo Hotel Group
Royal Hideaway Sancti Petri, par...
N.° 3 de 10 en Novo Sancti Petri
Hotel El Paso
Hotel El Paso
N.° 3 de 5 en Vejer de la Frontera

¿Has estado en Hotel Utopia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Utopia

Dirección: Doctor Rafael Bernal 32 | Benalup-Casas Viejas, Cádiz, España, 11190 Benalup-Casas Viejas, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Cádiz > Benalup-Casas Viejas
Bar / Salón Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Benalup-Casas Viejas
Rango de precios: 68 € - 159 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Utopia 4*
Utopía es más que un hotel con encanto y de 4 estrellas. Es el encuentro con el espíritu de las vanguardias de los años 30. Es un lugar de culto, de ocio, gastronomía y cultura. Es una cita obligada en el sur, cerca del mar. Cada una de sus 16 Estancias desarrolla un tema de la vida cotidiana de los años treinta en el mundo. Por su calidad y originalidad es el único hotel de Cádiz con la distinción de tres casitas en rojo de la prestigiosa Guía Michelín. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, HotelQuickly, Stayforlong S.L. y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Utopia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mapa Tours
Hotel Utopia Benalup