“Justifica por si solo un viaje”
Opinión sobre Hotel Utopia

Hotel Utopia
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Benalup-Casas Viejas
Córdoba, España
“Justifica por si solo un viaje”
Opinión escrita el 3 abril 2014

En nuestra tournee por Málaga y Cádiz reservamos para el final el Hotel Utopía que está medio escondido en un pueblo sin turismo, Benalup Casas Viejas, pero muy cerca de la costa.
Teníamos mucha información boca a boca de este lugar y, hablando de boca, se nos quedó abierta desde que entramos hasta que salimos. No podíamos entender por qué se había montado algo tan excepcionalmente singular en un lugar no turístico. Luego, vas entendiendo que eso debe ser parte de la utopía.
No es perfecto, ni es el hotel más cómodo, ni el más confortable, pero es único, realmente único. Resulta asombroso que con total sencillez te encuentres siendo parte de los años treinta y de la hostelería de entonces. Y que conste que no es un parque temático, allí todo va de auténtico, de piezas increibles del pasado, de los cabarets de entonces, de las atenciones familiares y cercanas que el personal te brinda y que te recuerda al ambiente de las películas de aquellos años.
Nuestra habitación estaba en lo alto y como llovía no era agradable llegar hasta ella. la próxima vez la pediremos en la parte de abajo. Hicimos amigos, nos llenamos de oxígeno de bienestar y de cultura. No podíamos pedir más.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación en la terraza de abajo

En solitario
Gijón, España
Opinión escrita el 1 abril 2014

Saben manejar el tiempo y las emociones en este peculiar hotel. Vas de menos a más. Al principio, a tu llegada, dudas de si has acertado, poco a poco te vas sorprendiendo más y más. Son pequeñas cosas, que sepan tu nombre, un documento excepcional de García Lorca, un gramófono sonando Carlos Gardel, la carta de vinos que se permiten en un hotel tan pequeño, la juventud y amabilidad del personal y el no va más de sus espectáculos.
También hay pequeñas cosas que se podrían mejorar. Yo les sugerí algunas, pero entiendo que todo les debe resultar doblemente difícil en un lugar tan poco turístico como el pueblo en que se encuentran.
Me atrevo a afirmar que, pese a todo, no hay un lugar como este o, al menos, y soy muy viajero yo no lo conozco.

Granada, España
Opinión escrita el 1 abril 2014

En su web dicen que es más que un hotel. Es cierto, lo que sucede es que no es fácil decir por qué. Puede ser esa sensación que te envuelve desde que entras de que estás haciendo un viaje al pasado, a esos años de las bohemias y las vanguardias. Puede ser la amabilidad exquisita de personajes como Isaac o las camareras, pero la verdad es que nunca habíamos tenido en un hotel unas vibraciones tan especiales. Temíamos por la comida, ya se sabe que eso de menús obligatorios suele ser delicado, pero la cocina, al menos nuestra noche, rozaba la perfección. No era producto caro, era cariño en los platos y recetas que me recordaban las de mi madre de niño.
El cabaret que hacen después de la cena no es ni medio normal y menos en un pueblo en mitad de la nada.
Nos enseñaron, una vez allí, las habitaciones Utopía y República, son algo más caras, pero ¡qué habitaciones! La próxima vez, que la habrá, iremos a una de ellas. Felicidades.

Consejo sobre las habitaciones: Si se puede, mejor las habitaciones que llaman doble superior
GRANADA
Opinión escrita el 19 marzo 2014

Entusiasmados por las opiniones leídas, nos dirigimos a pasar un fin de semana allí. El hotel se encuentra con cierta facilidad. La primera visual, es de necesitar una buena mano de pintura en su fachada. Este tipo de hotel, sugiere que se pida la habitación. Pues 1ª sorpresa: la habitación que habíamos pedido, NO es la que nos dan, y para más admiración : estamos solos en el hotel. INCOMPRENSIBLE. La habitación ( Jaz ), no está mal, pero tiene muchas humedades, la pintura está muy deteriorada, el lavabo está roto, la bañera no funciona...... , eso SÍ: las cucarachas corren por la habitación.....Antes de la cena-espectáculo, decidimos tomar un " vermut " , al pedirlo nos dicen que NO hay . Cambiamos de bebida y solicitamos unas " aceitunas " o algun aperitico, a lo que se nos contexta que NO hay tampoco.
Es espectáculo es BUENO, Tanto Manolo Moro como Clara Sanchez se lo curran de maravilla. Sin embargo, el maestro de ceremonias: M.A. Fernandez, NI APARECIÓ.
De la cena, adjunto foto de uno de los platos.Según la carta : " CEcina de León con lascas de grana padano ". Mírese la foto de abajo.
Destaco alguna de las cosillas que ocurren allí. Teniendo encuenta el precio , nos pareció una " tomadura de pelo ". Recomendaría el espectaculo, pero bajo ningun concepto alojarse en este establecimiento.

Consejo sobre las habitaciones: MEJOR: mira bien la habitación antes de aceptarla
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con los amigos
Opinión escrita el 21 febrero 2014

Hemos vuelto a pasar dos noches inolvidables en Hotel Utopía, y una vez más nos han vuelto a sorprender, dos días increíbles, Utopía te envuelve... y te atrapa.. estamos deseando volver y dejarnos llevar por Utopía.
Muchas gracias a todos.

Hotel Sindhura
Hotel Sindhura
N.° 2 de 5 en Vejer de la Frontera
Royal Hideaway Sancti Petri, part of Barcelo Hotel Group
Royal Hideaway Sancti Petri, par...
N.° 2 de 10 en Novo Sancti Petri
ILUNION Tartessus Sancti Petri Hotels
ILUNION Tartessus Sancti Petri H...
N.° 5 de 10 en Novo Sancti Petri
Hotel El Paso
Hotel El Paso
N.° 3 de 5 en Vejer de la Frontera

¿Has estado en Hotel Utopia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Utopia

Establecimiento: Hotel Utopia
Dirección: Doctor Rafael Bernal 32 | Benalup-Casas Viejas, Cádiz, España, 11190 Benalup-Casas Viejas, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Cádiz > Benalup-Casas Viejas
Bar / Salón Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Benalup-Casas Viejas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 64 € - 247 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Utopia 4*
Utopía es más que un hotel con encanto y de 4 estrellas. Es el encuentro con el espíritu de las vanguardias de los años 30. Es un lugar de culto, de ocio, gastronomía y cultura. Es una cita obligada en el sur, cerca del mar. Cada una de sus 16 Estancias desarrolla un tema de la vida cotidiana de los años treinta en el mundo. Por su calidad y originalidad es el único hotel de Cádiz con la distinción de tres casitas en rojo de la prestigiosa Guía Michelín. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Utopia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mapa Tours
Hotel Utopia Benalup