“Resort para familia con hijos”

Insotel Punta Prima Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Punta Prima
Opinión escrita 27 julio 2009

Se trata de un resort especificamente creado para familia con hijos (particularmente pequeños). Si te encuentras en esa situación es ideal, porque todo serán facilidades para ti.

Las instalaciones son buenas, con 6 piscinas (varias para niños climatizadas), un estupendo miniclub (insiclub) y un personal para la animación bastante amplio. Y luego varios restaurantes, instalaciones deportivas muy variadas (pistas de tenis, de futbol, de tiro con arco, gimnasio,etc,...), un Spa.
Dificilmente los niños se aburran ni un momento.

El hotel está a 3 minutos de la playa de Punta prima (que no es precisamente espectacular, pero puedes pasar un rato) y con varias calas cercanas.
Se encuentra a 15 minutos del aéropuerto y a 10 de Mahón (coche)

Ojo con la habitación que te dan. Son una especie de bungalows y se encuentran en una ladera. Si te toca arriba, preparate para hacer ejercicio cada vez que te desplaces.

La comida correcta. El trato y servicio correctos.

• Se alojó en junio de 2009, viajó con su familia

Opinión escrita 26 julio 2009

Suelo ir siempre a hoteles de 5 estrellas y este es un poco peculiar. Fui hace dos años y eso me da una cierta objetividad para escribir esto.

La parte positiva:
El hotel y las habitaciones son bonitas
El spa es muy grande pero no hay servicio de masajista
Limpieza impecable
Correctos en recepción.
Está en una bonita zona de Menorca y sin problemas para aparcar
A mi hijo que tenía 6 años le encantó. Llamaba al restaurante de la piscina "el cangreburguer" como una serie de dibujos animados (Sponge Bob). Y le gustaba mucho ese restaurante.

La parte negativa
Caben 2200 personas y esto condiciona el servicio.
No sirven bebidas calientes en las habitaciones (ni café, ni té...) increíble para las personas que solemos ir a hoteles de 5 estrellas.
Gimnasio grande pero muy poco equipado
El precio de las bebidas y las comidas del servicio de habitaciones es muy caro para que no pidas comida o bebida a la habitación (como el doble o el triple de lo que puede costar en un 5 estrellas con servicio de habitaciones "normal")
La cena es muy mala. Estuve dos semanas y solo fui a cenar dos días aunque la tenía pagada. Pero en el RIU de Formentera es buena y también está pagada y tampoco voy mucho a cenar (he dicho que intentaría ser objetivo)
La comida de los restaurantes también es mala porque muchos clientes contratan el "todo incluido" y comen gratis. Esto condiciona la calidad de la comida. Pero hay la opción de ir al restaurante del Hotel " Insotel Prestige" que es otro hotel de al lado ( o sea juntos, a cero metros de distancia y separados por una valla) más caro. Ese restaurante es bastante bueno y precio normal de 5 estrellas. Además está casi vacío. Cuando mi hijo no insistía en ir al "cangreburger" íbamos a comer a ese restaurante. El camarero que trabajaba en el Prestige era amable pero no paraba de explicarme lo bueno que era el Insotel Prestige algo que no debería explicarme si ya se suponía que estaba en un hotel de cinco estrellas: el Insotel a secas sin el "Prestige".
También hay restaurantes buenos y baratos en la playa al lado del hotel.
La gente pone la toalla en las hamacas de la piscina principal a las 8 de la mañana porque se ocupan todas.
En Agosto prácticamente no hay españoles y por ello muchos camareros no hablan español.
Había camareros muy amables, diría que la mayoría, y otros realmente desagradables (normalmente alemanes). No tengo nada contra los alemanes. Es una simple observación objetiva del comportamiento de los camareros alemanes de este hotel donde la mayoría de los clientes eran alemanes en agosto.
Mi mujer no habla inglés y no consiguió que le sirvieran nunca en el bar donde hacen el espectáculo por la noche para los niños y donde yo no iba.
Tienen WIFI en la recepción pero no entraba en el precio de más de 600€ por día que cuesta en agosto. Había que pagar el uso del WIFI o ir a un bar donde usar internet con monedas en cuatro ordenadores.
Para mi gusto el servicio de animación era "ortera" pero a los "guiris" les gustaba.

En resumen: algo a lo que no estamos acostumbrados los que vamos a hoteles de cinco estrellas.

Algunos hoteles en los que he estado y con los que lo comparo y que considero verdaderos cinco estrellas:

Pequeños: Villa Paulita , Mas de Torrent, Orfila en Madrid
Grandes: Intercontinental en Madrid y el Danielli en Venecia

Yo creo que este hotel estaría bien si tuviera cuatro estrellas y fuera más barato.
Las instalaciones son de 5 estrellas pero el servicio no.

• Se alojó en agosto de 2007, viajó con su familia
Opinión escrita 27 septiembre 2008

El hotel es genial.
En cuanto a otras críticas, es cierto que el personal de animación no habla (algunos ni entienden) el castellano y son muy malos; los muebles son algo viejos; y le faltan detalles para ser un 5 estrellas.
Pero la semana que estuvimos allí disfrutamos al máximo de las instalaciones, que para lo poco que había pagado, fueron increíbles.
Muy buena limpieza, bufett muy bueno (la comida nos gustó, aunque alguna crítica la censura)
Está pensado para turismo internacional y no para nacional, pero yo no tuve queja por ello.
Las habitacines pueden estar en la planta baja o en el piso 1º. Aconsejo las del primer piso, son muy silenciosas.
Las piscinas están muy bien y la playa muy cerca.
El horario de bar y comedor es inglés: se come y cena muy pronto y el bar cierra también pronto. Una lástima.
Si vuelvo a Menorca, seguro que iré otra vez a este hotel. Yo estoy acostumbrado a 3 o 4 estrellas y por el mismo precio este 5 estrellas ha sido para mí una pasada, pero claro, no es un hotel de lujo (quizá sea ese el problema de los que se quejan del hotel)
Os aconsejo que reviséis los precios de temporada para acojeros a las ofertas que ofrecen, a mí me salió muy económico.
Por cierto, os aconsejo el spa. No defrauda.
Supongo que cada cual tendrá su opinión del hotel. Para mí cumplió con lo que tenía previsto y acabé muy satisfecho.
Buscad, comparad y no contratéis a ciegas para evitar sorpresas, para eso hay webs como tripAdvisor, que informan bastante bien de estos detalles.
Creedme, os aconsejo este hotel, vale la pena.
Se me olvidaba. No confundir el Club Punta Prima con el Prestige Punta Prima (son del mismo hotel, pero dos recintos separados e independientes)

• Se alojó en septiembre de 2008, viajó con su familia
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Opinión escrita 3 septiembre 2008

LE SOBRAN 3 ESTRELLAS.
Es el peor hotel en el que nunca había estado, y he estado en muchos de 3 estrellas.
El olor de ese sitio es asqueroso, los muebles viejíiiiiiisimos, la comida mala, pero mala mala.
Es la primera vez que escribo pero es por la impotencia que tengo de haber pagado tanto por esto tan malo.
Un consejo: NO VAYÁIS A HOSPEDAROS ,pero sí podéis ir y entrar para que veáis como huele.
Mucho extanjero, vamos hasta los camareros te hablan en inlgés.

• Se alojó en julio de 2008, viajó con su pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Opinión escrita 27 agosto 2008

Me encanta de ese hotel su arquitectura, su limpieza, el jardin.. y sus instalaciones. El servicio es bastante bueno. Sin embargo...carecen de detalles para ser un hotel de 5 estrellas. Con éste son cinco años los que llevo acudiendo al hotel, con mi familia, y es como si fuese un desconocido. Dos años antes nos habian dado una habitación con vistas al mar, pese a que este año y el anterior lo solicité, me dijeron que ahora lleva suplemento de 30€ por persona y dia. En cualquier otro hotel, si vas tanto tiempo te la regalan, eso es tener en cuenta al cliente. También es impropio de uin hotel, que se dice de alta categoria, que te pidan un deposito de 20€ por la toalla de baño (bastante mala por cierto), y tengas que subir toda al cuesta para cambiarlas, ni que te cobren por la caja de sugridad o conectarte a Internet, y lo último que cobren 10 € por usar las instalaciones del Spa. En hoteles de inferior categoria, todos esos servicios son gratis. Esos servicios se tienen y no se cobran o no se tienen. El equipamiento del baño es escaso, solo ponen gel y champú, que con frecuencia se olvidan de reponer.Es un hotel impersonal, y bastante caro para lo que dan

Se alojó en agosto de 2008

¿Has estado en Insotel Punta Prima Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Insotel Punta Prima Resort & Spa

Dirección: C/ Mitjera, s/n, 07713 Punta Prima, Menorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Menorca > Punta Prima
Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina
N.°3 de hoteles románticos en Punta Prima
N.°3 de hoteles para familias en Punta Prima
Rango de precios: 148 € - 558 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Insotel Punta Prima Resort & Spa 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Atrapalo, HotelQuickly y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Insotel Punta Prima Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Insotel Menorca
Insotel Punta Prima Menorca