“Nos Falto Algo... O Mucho”

Insotel Punta Prima Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Punta Prima
Barcelona
“Nos Falto Algo... O Mucho”
Opinión escrita el 31 agosto 2009

Acabamos de regresar de nuestra estancia en el Insotel Club Punta Prima y el adjetivo que la resume es DECEPCION.
El hotel, por su arquitectura, situación y entorno es precioso. Cuando llegas lo encuentras todo muy bonito. Sin embargo, al decorador de las habitaciones lo llevaría de excursión a algún sitio lejano, que mal gusto! El servicio, justito. El que hablaba español, no hablaba inglés, y viceversa, y tenías que tener la suerte de acertar. Por lo general, con nostros fueron amables, viajamos con nuestra niña de 1 año y eso ayudó, le hacían carantoñas y demás. La comida, con la calidad justa para pasar los controles, y muy repetitiva. Ahí ya le quito una estrella, porque la comida es primordial. El todo incluido (que nosotros habíamos contratado) aceptable, aunque podrían ampliar horarios. El equipo de animación, divertido, aunque excesivamente pesado. Mi marido se durmió en la tumbona de la piscina y venía uno de ellos para mojarle, suerte q le di un toque disimulada y se despertó -imaginad q susto sino- y encima el tio va y se enfada conmigo... quien se creería que es? me sentó como un tiro.
En resumen, nos lo hemos pasado bien por las ganas que teníamos y porque tampoco nos ha faltado de nada, la verdad, pero yo también le quitaría alguna estrella, o dos... no las merece...

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con la familia

• Eslovaco primero
alicante
Opinión escrita el 18 agosto 2009

antes de ir a este hotel mire opiniones de los viajeros de este foro y hasta estuve a punto de cancelar el viaje..... no lo hice y no me arrepenti. el hotel es maravilloso, las habitaciones, las instalaciones, la comida y sobre todo el personal. eso que lei que no sabian hablar en castellano era una patraña.hay muchos trabajadores que son extranjeros pero si hablan español. esto es un apartahotel de 5 estrellas muy dedicado a familias con niños y a relajarse.... desde luego no esperes un hotel tranquilo, con menu a la carta y con un cocinero de una estrella michelin... si quieres eso hay que pagarlo y la relacion calidad precio de este hotel es muy correcta. nos encanto el hotel y el trato de todos los trabajadores.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con la familia
madrid
Opinión escrita el 14 agosto 2009

Lo mejor son las instalaciones(aunque gestionadas de manera muy ruin)ubicación del hotel y sobre todo la amabilidad de los camareros de los restaurantes y bares, sobre todo de los españoles. Lo peor todo lo demás, falta personal, la calidad de comidas y bebidas es justita justita, los precios de las consumiciones son desorbitados, 9 euros un J&B con coca-cola o 4 euros una cerveza que tardan en servirte 20 minutos porque como todos los guiris van con el "all included" ponen menos camareros para que la gente consuma menos, las habitaciones son de hotel de 4 estrellas no de 5, la atencion en recepción fue vergonzosa( me soltaron un papel explicandome el hotel en ingles!!) y ni siquiera me acompañaron con las maletas a mi habitacion. No se pueden pagar casi 4.000 euros por 8 días 2 personas, llegar a cenar a un buffet y encontrarte todos los dias lo mismo (croquetas congeladas de las malas, paellas quemadas, jamon serrano que no iberico y del regular, las mismas ensaladas, la fruta verde y dura). Otra cosa, te venden una discoteca que no funciona porque segun los responsables del hotel no hay suficiente ocupación para que sea rentable, pero tu la pagas. He leido en otro comentario que el Spa es grandisimo. Yo no se a que tipo de Spas está acostumbrada la gente, pero el de este hotel es la minima expresión, y encima pagando!!! hay que pagar 12 euros cada vez que quieras entrar!!! en un hotel de 5 estrellas!!! Increible. Y de los restaurantes tematicos ni hablo, porque el Italiano se compone de una cena a base de 3 primeros platos (ensalada, arroz blanco con esparragos trigueros al que allí llaman risotto y mozarella con tomate natural) y 3 segundos entre los que estan unos canelones incomestibles. En resumen, hotel de un precio máximo 2.000 euros y 4 estrellas, no de casi 4.000 y 5 estrellas. Y es una pena, porque como he dicho al principio, las instalaciones son una pasada y gestionadas de otra forma el hotel sería ideal.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó en pareja
madrid
Opinión escrita el 27 julio 2009

Se trata de un resort especificamente creado para familia con hijos (particularmente pequeños). Si te encuentras en esa situación es ideal, porque todo serán facilidades para ti.

Las instalaciones son buenas, con 6 piscinas (varias para niños climatizadas), un estupendo miniclub (insiclub) y un personal para la animación bastante amplio. Y luego varios restaurantes, instalaciones deportivas muy variadas (pistas de tenis, de futbol, de tiro con arco, gimnasio,etc,...), un Spa.
Dificilmente los niños se aburran ni un momento.

El hotel está a 3 minutos de la playa de Punta prima (que no es precisamente espectacular, pero puedes pasar un rato) y con varias calas cercanas.
Se encuentra a 15 minutos del aéropuerto y a 10 de Mahón (coche)

Ojo con la habitación que te dan. Son una especie de bungalows y se encuentran en una ladera. Si te toca arriba, preparate para hacer ejercicio cada vez que te desplaces.

La comida correcta. El trato y servicio correctos.

• Se alojó en junio de 2009, viajó con la familia
BArcelona
Opinión escrita el 26 julio 2009

Suelo ir siempre a hoteles de 5 estrellas y este es un poco peculiar. Fui hace dos años y eso me da una cierta objetividad para escribir esto.

La parte positiva:
El hotel y las habitaciones son bonitas
El spa es muy grande pero no hay servicio de masajista
Limpieza impecable
Correctos en recepción.
Está en una bonita zona de Menorca y sin problemas para aparcar
A mi hijo que tenía 6 años le encantó. Llamaba al restaurante de la piscina "el cangreburguer" como una serie de dibujos animados (Sponge Bob). Y le gustaba mucho ese restaurante.

La parte negativa
Caben 2200 personas y esto condiciona el servicio.
No sirven bebidas calientes en las habitaciones (ni café, ni té...) increíble para las personas que solemos ir a hoteles de 5 estrellas.
Gimnasio grande pero muy poco equipado
El precio de las bebidas y las comidas del servicio de habitaciones es muy caro para que no pidas comida o bebida a la habitación (como el doble o el triple de lo que puede costar en un 5 estrellas con servicio de habitaciones "normal")
La cena es muy mala. Estuve dos semanas y solo fui a cenar dos días aunque la tenía pagada. Pero en el RIU de Formentera es buena y también está pagada y tampoco voy mucho a cenar (he dicho que intentaría ser objetivo)
La comida de los restaurantes también es mala porque muchos clientes contratan el "todo incluido" y comen gratis. Esto condiciona la calidad de la comida. Pero hay la opción de ir al restaurante del Hotel " Insotel Prestige" que es otro hotel de al lado ( o sea juntos, a cero metros de distancia y separados por una valla) más caro. Ese restaurante es bastante bueno y precio normal de 5 estrellas. Además está casi vacío. Cuando mi hijo no insistía en ir al "cangreburger" íbamos a comer a ese restaurante. El camarero que trabajaba en el Prestige era amable pero no paraba de explicarme lo bueno que era el Insotel Prestige algo que no debería explicarme si ya se suponía que estaba en un hotel de cinco estrellas: el Insotel a secas sin el "Prestige".
También hay restaurantes buenos y baratos en la playa al lado del hotel.
La gente pone la toalla en las hamacas de la piscina principal a las 8 de la mañana porque se ocupan todas.
En Agosto prácticamente no hay españoles y por ello muchos camareros no hablan español.
Había camareros muy amables, diría que la mayoría, y otros realmente desagradables (normalmente alemanes). No tengo nada contra los alemanes. Es una simple observación objetiva del comportamiento de los camareros alemanes de este hotel donde la mayoría de los clientes eran alemanes en agosto.
Mi mujer no habla inglés y no consiguió que le sirvieran nunca en el bar donde hacen el espectáculo por la noche para los niños y donde yo no iba.
Tienen WIFI en la recepción pero no entraba en el precio de más de 600€ por día que cuesta en agosto. Había que pagar el uso del WIFI o ir a un bar donde usar internet con monedas en cuatro ordenadores.
Para mi gusto el servicio de animación era "ortera" pero a los "guiris" les gustaba.

En resumen: algo a lo que no estamos acostumbrados los que vamos a hoteles de cinco estrellas.

Algunos hoteles en los que he estado y con los que lo comparo y que considero verdaderos cinco estrellas:

Pequeños: Villa Paulita , Mas de Torrent, Orfila en Madrid
Grandes: Intercontinental en Madrid y el Danielli en Venecia

Yo creo que este hotel estaría bien si tuviera cuatro estrellas y fuera más barato.
Las instalaciones son de 5 estrellas pero el servicio no.

• Se alojó en agosto de 2007, viajó con la familia
N.° 5 de 8 en Son Bou

¿Has estado en Insotel Punta Prima Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Insotel Punta Prima Resort & Spa

Establecimiento: Insotel Punta Prima Resort & Spa
Dirección: C/ Mitjera, s/n | Zona Punta Prima, 07713 Punta Prima, Menorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Menorca > Punta Prima
Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina
N.°3 de hoteles románticos en Punta Prima
N.°3 de hoteles para familias en Punta Prima
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 155 € - 560 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Insotel Punta Prima Resort & Spa 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Atrapalo, Expedia, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Insotel Punta Prima Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Insotel Menorca
Insotel Punta Prima Menorca