“Un Engaño y una Verguenza”
Opinión sobre El Cercado Turismo Rural

El Cercado Turismo Rural
Ocupa el puesto n.º2 de 4 alojamientos especiales en Bérchules
algeciras
“Un Engaño y una Verguenza”
Opinión escrita el 2 marzo 2014

Es una vergüenza, CUIDADO , este hombre te dice una cosa(abierto spa, restaurante abierto comida y cena) por teléfono cuando contratas la estancia y cuando llegas te hace firmar un documento de entrega para la llave, tu piensas, bueno , pero CUIDADO, cuando firmas es cuando te dice la verdad de lo que has reservado, en mi caso llegue un miércoles y spa no habría hasta el viernes por la tarde y de restaurante nada de nada, solo comidas, te las apañas como puedas hasta el fin de semana, en el pueblo todo cerrado. cuando llego para ducharlos la sorpresita NO HAY SECADOR, lo llamamos para comentárselo, y su respuesta que el secador solo en el spa, el mismo spa que no abre hasta dos días y medio después, VERGONZOSO con dos niños pequeños para coger una pulmonía con el pelo mojado. Al día siguiente le comunicamos que nos vamos, todo desagradable nos amenaza con que se cobre todos los días aunque nos vayamos y nos saca EL PAPELITO DEL PRIMER DIA , con la letrita pequeña abajo de que el spa solo abre los fines de semana en horario de tarde y el restaurante igual.
UNA POCA VERGUENZA tuvimos que pagar 4 noches y solo estuvimos 1.Pero el problema que estaba muy tranquilo muy acostumbrado , esto no es la primera vez.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia

En solitario
Murcia, España
Opinión escrita el 20 enero 2014

Nos encantó este hotel, tiene unos apartamentos muy bien equipados, nada de frío, chimenea, aparcamiento en la puerta. El personal del hotel muy amable, y de precio bastante razonable.
Por el tiempo no pudimos hacer muchas cosas pero visitamos Berchules e hicimos una ruta, un paisaje precioso, tranquilo, sin turistas.
Por la noche fuimos a darnos un masaje al spa del hotel, un 10!
Volveremos seguro!

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Granada, España
Opinión escrita el 6 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

No le falta ni un detalle; cogimos la casa-suite y al llegar estaba perfecta: caldeada (se agradece en diciembre), decorada con mucho gusto, llena de velitas y detalles que se esperan para una casa que está pensada para parejas, bombones...
El jacuzzi bien grande, con una mini botella de champán y un par de copas, así como más velas; la cama muy còmoda y calentita, dos albornoces completaban el detalle.
El resto de la casa muy bien, salòn con chimenea y cocina bien equipada, aunque la verdad, merece la pena comer en el restaurante y no calentarse la cabeza cocinando: es parco y normalito en ornamentos, pero la cocina es buenísima, la carne hecha como dios manda y una sopa alpujarreña que tuvimos que tomar varias veces porque resucita a un muerto.
En definitiva, RECOMENDABLE 100%

Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 18 julio 2013

Una maravilla de entorno. Las instalaciones , habitaciones y todo en general muy bien. El gerente muy amable y servicial. Una excelente carne. Para viajar con niños, en pareja o en grupo. Altamente recomendable.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Murcia, España
Opinión escrita el 21 junio 2013

El pasado fin de semana visité el complejo rural de 3 llaves “El Cercado”, tenía un cupón que compré en una página de descuentos (no pongo el nombre para no hacerle publicidad a terceros). Me costó dicho cupón 99€, y se componía de una estancia en el complejo, de viernes a domingo, para dos personas en régimen de alojamiento, más un acceso al SPA por persona. Partiendo de la base, el precio ya está más que bien. Benditas sean las páginas de las ofertas temporales estas.

Nunca había visitado La Alpujarra, había estado unas cuantas veces en Granada, pero nunca salgo de mi barrio preferido.

Después de mucha carretera y cansancio llegamos al complejo. Nos atendió amablemente Salvador, nos indicó cómo funcionaba aquello y nos dio la llave de nuestra casa, la número 4.

Está compuesto por un grupo de casitas al más puro estilo alpujareño, un restaurante asador con carnes de crianza, un SPA buenísimo y una piscina de exterior. Las casas están separadas entré si, las hay para 2 y 4 personas y una suite con jacuzzi. Lo bueno es que puedes llegar con el coche hasta la puerta de la casa que te asignen.

Entregamos 50€ de fianza al llegar, por si rompes algo o tienen que hacer limpieza extra. Al abandonar el hotel te los reembolsan, si no has deteriorado nada o ensuciado de forma extrema.

Fui con mi pareja, la casa tenía 2 dormitorios, pero uno de ellos estaba cerrado con llave al ser dos huéspedes nada más.

Al entrar tienes directamente un saloncito con cocina y chimenea. Había un frigorífico, una nevera, hornillo para cocinar, televisión, un sofá cama y una mesa con sillas. La cocina tenía todo lo necesario para no salir de allí, vasos, cubiertos, platos, útiles de limpieza…

La habitación que estaba abierta tenía dos camas juntas, mesitas de noche con lamparitas y un armario.
El baño es pequeñito pero está muy bien, es un baño completo.
He de decir que todas las habitaciones de la casa dan al exterior, con unas vistas a La Alpujarra maravillosas. En la puerta de cada casa hay una terracita con una mesa y dos sillas.

También dispones de WiFi gratuito en todo el complejo.

Por la mañana fuimos a desayunar al restaurante. Es tipo cafetería, pides tu café y/o tostadas y lo pagas allí. Creo recordar que por 3 cafés, 2 zumos y 2 tostadas pagué 9€. El café muy bueno y el pan de las tostadas también. Además de que puedes desayunar dentro o en la terraza, admirando el paisaje.

Pasamos el día investigando con el coche las inmediaciones, la verdad es que en el complejo hay poco que hacer, salvo el SPA y la piscina exterior. Me faltó sólo una cosa, algunas zonas alrededor del complejo para pasear o leer un libro tranquilamente. Hay muchas rutas para hacer senderismo, muchísimas, pero yo estaba muy cansada por motivos personales, había que andar mucho y subir y bajar pendientes. En Tus, por ejemplo, tienen acondicionada la zona exterior cercana al hotel con un paseo por el bosque, una pequeñita ruta en el río, bancos de piedra, espacios donde descansar y simplemente relajarse en un espacio abierto… Eché en falta esa privacidad.

Hay empresas en los alrededores para contratar paseos a caballo a muy buen precio. En recepción tienes toda la información.
Comimos también en el restaurante. Yo degusté un delicioso “plato alpujareño”, consta de patatas a lo pobre, huevo frito, chorizo, morcilla y jamón. Estaba riquísimo, bien servido, bien cocinado y relativamente rápido de elaborar al parecer. El precio creo que era de 10€. Repetiré la próxima vez que vaya seguro. Mi novio eligió una “hamburguesa alpujareña”, una carne de ternera deliciosa, huevo a la plancha, tomate, lechuga… todo lo que suele llevar una hamburguesa, pero esta era espectacular, precio 4´50€.

Pasamos la tarde durmiendo la siesta después de tal comilona, a las 18:00 teníamos cita en el SPA, yo elegí un masaje californiano de 70 minutos combinado con un masaje craneal/facial, el precio 60€ + 15€. Mi acompañante se decantó por un masaje localizado de 30 minutos para descargar la zona de los hombros, precio 25€.
Todas las cabinas disponen de aromaterapia, musicoterapia y cromoterapia, algo que me encantó, me gustó muchísimo.
No solo dan masajes, también hacen diversos tipos de envolturas que combinan varios tratamientos. Las envolturas se activan con vapor, cosa que no hacen en todos los sitios, son 75 minutos y te incluye: exfoliación, envoltura, masaje en ducha vichy con los jets y otro masaje con esencias de 20 minutos. Estos tratamientos también me parecen una opción muy apetecible.
También hacen exfoliaciones, tratamientos faciales y corporales, depilaciones… Todo con muy buena relación calidad precio. Estoy tan informada porque me llevé a casa la carta del SPA.

El SPA me gustó mucho, yo soy muy aficionada a los balnearios, y este es de los más auténticos en los que he estado, es pequeño, pero completo y bien hecho. Os detallo un poco: ducha forzada, camino empedrado, ducha bitérmica, ducha nebulizante aromática (mi favorita), sauna seca, sala de vapor, piscina con forma de cueva en la que hay géiser, cascada, cañón y tumbonas de hidromasaje. Lo que más me llamó la atención fue la zona de relax, con tumbonas que al lado tienen unos auriculares para escuchar música, hay un gran ventanal con unas vistas preciosas y una chimenea. Cuando yo fui, la chimenea estaba apagada, pero tiene que ser muy agradable estar tumbado en invierno, frente a la chimenea, escuchando música y viendo Sierra Nevada después del recorrido SPA.

Ya por la noche cenamos allí, pedimos una parrillada para 2, estaba riquísima, llevaba diversas partes nobles de la ternera, marinada creo que con tomillo, pimiento rojo asado, chorizos y morcillas. Repito, todo muy bueno. El precio fue de 20€.
Si no te apetece ir a cenar al restaurante, puedes pedir que te preparen la comida o la cena, la recoges allí y te la llevas a la casa. Otra opción muy buena.
Nosotros íbamos en régimen de alojamiento solamente, pero puedes contratar la media pensión por 20€ y la pensión completa por 35€.

La piscina exterior es muy llamativa, está orientada hacia un barranco con unas vistas muy bonitas y le da el sol todo el día.

Como nota final añado que se admiten animales (consultar al reservar, va según peso creo).

Es un alojamiento con un trato muy familiar, los trabajadores son muy amables, hasta viven allí un perro, un pájaro, una gata, una cerda vietnamita y una tortuga gigante con peces en el estanque. Me gustan los animales, me hizo gracia eso.

Nos trataron muy bien, volveremos seguro.

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Bérchules
Hotel Alcadima

Información adicional sobre el El Cercado Turismo Rural

Establecimiento: El Cercado Turismo Rural
Dirección: Ctra;A4130, km 26, 18451 Bérchules, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Bérchules
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 4 alojamientos especiales en Bérchules
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 133 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — El Cercado Turismo Rural 3.5*
Complejo Turistico con 14 casas rurales de 2 y 4 plazas con una arquitectura típica Alpujarreña dotadas de todas las comodidades: Aire Acondicionado, calefacción, chimenea, salon-cocina, cuarto de baño completo, aparcamiento en la misma puerta, zona WIFI Gratuita, Centro de salud y Belleza SPA- WELLNESS con Variedad de Circuitos termales, tratamientos faciales, corporales, envolturas y todo tipo de masajes, un estupendo Restaurante-Abrasador donde podrás degustar algunas de las más artesanas especialidades gastronómicas de la zona y su Especialidad en Carnes a la Brasa de Ternera y cerdo Ibérico de Crianza propia, gran terraza con piscinas y vistas panoramicas. Aceptamos mascotas con un coste adicional de 5€/mascota y noche. Consulte nuestras tarifas detalladas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Weekend Desk, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el El Cercado Turismo Rural con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Complejo Rural El Cercado
El Cercado Turismo Rural Bérchules, Provincia De Granada