“Muy bien reutilizada la explotación”
Opinión sobre Museo del Minero

Museo del Minero
En el puesto nº 2 de 3 cosas que hacer en Almaden
Información sobre la atracción
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“Muy bien reutilizada la explotación”
Opinión escrita el 31 enero 2014

Fuimos pensando que encontraríamos una mina relativamente moderna, pero nos apetecía ver una por dentro y nos decidimos.
El museo es muy interesante, tuvimos la suerte de encontrarnos con un amigo de Alamadén que nos recomendó empezar la visita en la atigua cárcel de forzados. Es pasmoso lo cruel que puede llegar a ser el ser humano, el lugar ahora es sede de la universidad pero el centro de interpretación deja bastante claro que tipo de vida llevaban los esclavos.
El pueblo está muy maracado por la minería, impresiona ver marcado el recorrido de las galerías subterráneas por las calles del pueblo. Nos llamó la atención la antigua escuela de minas, ahora en resturación, no sabíamos que importante había sido Almadén para el desarrollo de la mineralogía.
En el museo y en las minas es imprescindible bajar a las galerías, están perfectamente acondicionadas y no resulta claustrofóbico, el guía era estupendo y nos enseñó los tipos de explotaciones que ha sufrido la mina y su historia a lo largo del tiempo. Es una visita que no defrauda y ayuda mucho a entender la historia y el carácter de las gentes del Campo de Calatrava.
Por último, el museo que hay en el antiguo almacén de mercurio está un poco desangelado pero los experimentos que puedes hacer con mercurio con las máquinas interactivas son muy curiosos.
Una visita muy recomendable.

Visitado el noviembre de 2013

Madrid
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Muy interesante”
Opinión escrita el 5 marzo 2012

Es muy interesante, lo que más me gusto son las fotos de archivo, te haces una idea de las condiciones en las que trabajaban en el 1900 y pico y lo duro que es trabajar en una mina. La pena es que llegamos tarde y en media hora cerraban y lo vimos muy rápido, pero la señora de recepción fué muy amable y nos dejo un ratito más mientras cerraba.

Visitado el febrero de 2012