“HOMENAJE A UNA DURA PROFESION”
Opinión sobre Parque Minero de Almadén

Parque Minero de Almadén
En el puesto nº 1 de 3 cosas que hacer en Almaden
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: La visita comienza por las instalaciones mineras de superficie en el Centro de Visitantes y prosigue por los antiguos talleres y los castilletes de los pozos de San Aquilino y San Teodoro. Antes del recorrido por las galerías subterráneas se visita el Centro de Interpretación de la Minería, donde se darán los conocimientos indispensables previos sobre la evolución histórica de las labores mineras. El recorrido por el interior de la mina se realiza bajando por el pozo de San Teodoro hasta la 1ª planta, 50 metros de profundidad, en una jaula de mina. El recorrido a pie se realiza por una mina real explotada en los siglos XVI y XVII, según las condiciones reales de la práctica minera: uso de casco, aparente carencia de iluminación moderna, iluminación de apoyo con lámparas individuales. La salida a superficie se realiza por medio de un tren de vagonetas habilitado para el transporte del público, continuando la visita con las instalaciones de exterior, hornos de Alúdeles siglo XVII, puerta de Carlos IV, puerta de carros con su calzada y su horno de tejeras, para pasar posteriormente al Museo del Mercurio donde se encuentran salas dedicadas a la geología y paleontología de la zona, experimentos interactivos de la física y química del mercurio, la historia de la metalurgia de este metal y el transporte hasta América. Finalizaremos la visita retornando en nuestros minibuses eléctricos de pasajeros al Centro de Visitantes, donde podrán adquirir numerosos recuerdos relacionados con la visita además de otros servicios de cafetería, aseos, información, etc. El Parque Minero de Almadén incluye los principales bienes españoles inscritos en la lista de Patrimonio Mundial con el nombre de PATRIMONIO DEL MERCURIO. ALMADÉN E IDRIJA
Opinión escrita 31 mayo 2014

Visita muy completa, muy interesante, entretenida y agradable gracias a los guias que te acompañan todo el recorrido.
Un recuerdo y homenaje a una de las profesiones mas duras.
Imprescindible visitar si viajas por la zona.

Opinión escrita 29 mayo 2014

No se pueden dejar de visitar las Minas de Almaden. Una fantástica experiencia para todos los públicos.

Opinión escrita 27 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Vivimos en Súria, Catalunya (mina de potasa) y hemos venido una semanita a ver a la familia. Hoy día 27 de mayo del 2014 hemos hecho una visita al parque minero, la visita ha sido casi familiar porque no ha venido más gente. Eusebio nos ha hecho la visita y genial! Vale la pena hacer la visita porque se puede apreciar el trabajo duro que hicieron antaño y también la evolución de la tecnologia usada.

Lo recomiendo.

Opinión escrita 18 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Una visita espectacular. En muy pocos sitios del mundo es posible acceder al interior de una mina y menos de una tan impresionante como esta. Además los guías (en nuestro caso Ramón) hacen que la visita sea más divertida e instructiva, incluso para los niños.

Opinión escrita 6 mayo 2014

Nos encantó la visita. Nos hizo de guía un minero que se llamaba Pedro. Muy agradable y de trato cercano, nos explicó no sólo lo que se veía, sino también anécdotas que le habían pasado a algún compañero. Recomiendo llevar buen calzado y una chaqueta. recordad que es una mina.