“INTERESANTE”

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
En el puesto nº 2 de 14 cosas que hacer en Valdepenas
Información sobre la atracción
Opinión escrita 9 agosto 2013

La iglesia de la Asunción de Valdepeñas está situada en una plaza muy céntrica, la plaza Mayor, donde hay infinidad de bares, cafeterías y locales apra tomar algo o comer. En la iglesia hay un retablo muy llamativo, dorado que adorna toda la parte del altar. Fue construida en el siglo XV, es de estilo gótico renacentista. A lo largo de los siglos ha sufrido deterioros en guerras y ha sido de nuevo reconstruida. En esta iglesia dicen que hay enterrado un hijo de Isabel la Católica que nació muerto.

Opinión escrita 19 mayo 2013

Muy grande y con un retablo antiquisimo. Muy bonita.
Aunque no tenía mucho tiempo debido a mi trabajo, en el hotel me informaron de los sitios más cercanos que podía visitar, Por lo que esta Iglesia fue uno de ellos

Opinión escrita 2 mayo 2013

Lo que mas nos gusto fueron los paisajes del nacimiento del Rio Mundo así como todo el entorno de las Lagunas de Ruidera, en cuanto a Villanueva de los Infantes la cantidad de casas con blasón,lo que recuerda un pasado de hidalgos y esplendor, en cuanto al trato recibido en la Casa Rural "La Abuela Fidela" el la que nos hospedamos fue maravillosoy que no nos gustara no
recordamos nada de relevancia.

Gracias, Francisco Migue... L
Opinión escrita 30 abril 2013

Aun cuando parece pequeña, el interior demuestra su grandiosidad y aunque no soy muy creyente, merece la pena echarle un vistazo a su altar.

Opinión escrita 31 marzo 2013

La Iglesia es monumental por fuera y preciosa por dentro. Está muy bien conservada, tiene una estructura curiosa ya que tiene una nave central y sólo una lateral. Leímos que estaba construida sobre una antigua fortaleza. El retablo es muy bonito y en la nave lateral hay una capilla manierista interesante. Merece la pena entrar a verla.