“LA SOMBRA DEL PALACIO”

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
En el puesto nº 2 de 12 cosas que hacer en Valdepenas
Información sobre la atracción
Opinión escrita 11 septiembre 2013

Estilo románico, situada al lado del magnífico palacio renacentista del Marqués de Santa Cruz, bien conservada y como anécdota el caimán procedente del Nilo que trajo don Alvaro de Bazán y que como leyenda popular se dice que procede de la misma Sierra del Viso. No olvidar la visita al museo de ciencias AVAN hecho con mucho esfuerzo y que merece la pena tanto por las colecciones de minerales y piedras autóctonas, su estupenda colección de mariposas, etc.

Opinión escrita 9 agosto 2013

La iglesia de la Asunción de Valdepeñas está situada en una plaza muy céntrica, la plaza Mayor, donde hay infinidad de bares, cafeterías y locales apra tomar algo o comer. En la iglesia hay un retablo muy llamativo, dorado que adorna toda la parte del altar. Fue construida en el siglo XV, es de estilo gótico renacentista. A lo largo de los siglos ha sufrido deterioros en guerras y ha sido de nuevo reconstruida. En esta iglesia dicen que hay enterrado un hijo de Isabel la Católica que nació muerto.

Opinión escrita 19 mayo 2013

Muy grande y con un retablo antiquisimo. Muy bonita.
Aunque no tenía mucho tiempo debido a mi trabajo, en el hotel me informaron de los sitios más cercanos que podía visitar, Por lo que esta Iglesia fue uno de ellos

Opinión escrita 2 mayo 2013

Lo que mas nos gusto fueron los paisajes del nacimiento del Rio Mundo así como todo el entorno de las Lagunas de Ruidera, en cuanto a Villanueva de los Infantes la cantidad de casas con blasón,lo que recuerda un pasado de hidalgos y esplendor, en cuanto al trato recibido en la Casa Rural "La Abuela Fidela" el la que nos hospedamos fue maravillosoy que no nos gustara no
recordamos nada de relevancia.

Gracias, Francisco Migue... L
Opinión escrita 30 abril 2013

Aun cuando parece pequeña, el interior demuestra su grandiosidad y aunque no soy muy creyente, merece la pena echarle un vistazo a su altar.