“PARADOR DE BIELSA, UN ESPLÉNDIDO REFUGIO EN UN IMPRESIONANTE PAISAJE”
Opinión sobre Parador de Bielsa

Parador de Bielsa
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Bielsa
Opinión escrita 3 junio 2012

En una Red hotelera espléndida como es PARADORES, donde en los 72 establecimientos en los que me he alojado en poco más de 24 meses, siempre que he visto una habitación me he encontrado sorprendido gratamente por una u otra característica, desafortunadamente -porque hubiese preferido naturalmente que no fuese así- la habitación que me correspondió en suerte en el Parador de Bielsa debe llevarse el triste calificativo de ser la peor con mucho. Y aplicar muy especialmente este aspecto a su cuatro de baño que, con toda sinceridad, ya no es que fuera pequeñísimo –eso no hubiese sido gran problema, aunque éramos dos- es que era de unas características y un estado de conservación, absolutamente inadmisibles para una Cadena tan espléndida como PARADORES, a la que tanto aprecio, y que tantas horas de felicidad me aporta. En definitiva, se debe rehusar sin duda la habitación número 209. También es cierta mi responsabilidad en ello, ya que cuando lo comprobé podría haberla rehusado, pero soy de natural prudente y humilde, y, por otra parte, pensé que en mi siguiente visita ya me desquitaría.

Hasta aquí cualquier disconformidad con ese precioso y cálido refugio de montaña construido en 1967que se encuentra en la vertiente oriental del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Si buscamos un Parador para estar en contacto con la naturaleza, difícil encontrar algo mejor situado.

El purísimo aire que se respira, la transparencia de sus aguas, la posibilidad de la práctica de muchos deportes, etc. hacen de este enclave y refugio un lugar ideal si lo que se busca es el bienestar físico y mental, la sensación de sosiego y paz.

El estilo del Parador es el esperable para un refugio de montaña con pretensiones, como es este magnífico, sobrio y austero Parador; de piedra, madera y pizarra como le corresponde por su ubicación.

Si bien la visita es grata en cualquier época, me temo que a este tipo de “refugios” les quede mucho mejor el frío, el invierno, y la nieve, y por eso lo elegí para vacaciones de invierno. La nevada, el paisaje, la sensación de poder resguardarse en el calor de la madera, y en el “olor” de la cocina, son mucho más intensos, y más afines a sus principios desde mi punto de vista.

Su cocina, muy apropiada a la zona y el Parador como es norma en PARADORES, es del Alto Aragón, recia, noble y sabrosa: migas aragonesas, trucha del Cinca, ternasco, guisos de jabalí, teresicas de Aragón, etc. se pueden encontrar en la carta; guardo un espléndido recuerdo del comedor y su cena. Por supuesto, también de su personal, su calidad de servicio y trato. Otro valor de la firma.

A veces los imprevistos adversos (como el de habitación 209) pueden convertirse en un acicate para volver antes a un lugar. Y eso es justo lo que va a suceder en mi caso con el Parador de Bielsa, al que voy a regresar muy pronto. Ya os volveré a hablar de la habitación entonces.

Consejo sobre las habitaciones: Descartar la habitación 209 por los motivos que se exponen en la crítica.
  • Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Jose Maria M, Director de Recepción en Parador de Bielsa, respondió a esta opiniónRespondido: 29 octubre 2016

Estimado Raimundo,
Me alegro de que los comentarios que dejaste en su día nos hayan ayudado a seguir trabajando para mejorar nuestra imagen.
Un saludo,

Opinión escrita 24 mayo 2012

Es un hotel de estilo alpino, forrado de madera y con estilo rústico, enclavado en una ladera de la entrada al parque nacional de ordesa y monte perdido. Es una auténtica maravilla de paisaje. El servicio muy agradable, quizás el restaurante es un poco caro pero el servicio es muy bueno y lo pagas por disfrutar de un sitio como el que se encuentra el parador.
Salen rutas desde casi el parador, está en plena naturaleza.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja

Muchas gracias por sus comentarios, me alegro de que su visita resultara ideal.
Gracias por recomendarnos y comentar que el bar y el servicio de restaurante son excelentes.

Opinión escrita 11 abril 2012

El parador de Bielsa, desde luego se encuentra en un sitio increible, su situación hace que al despertarte la tranquilidad y la paz del enclave ya realmente te recupere, te deje nuevo. El Parador es un sitio con una agradable entrada, porticada, que lugar a una recepcion y hall muy bonito. Las habitaciones con vistas a la montaña son increibles, poder disfrutar desde tu cama al despertar de ese panorama es todo un regalo. El desayuno es muy bueno, la primera mañana, al no estar el hotel con mucha gente no había buffet y el desayuno atendido por el personal de la sala fue espectacular, en atención, servicio y calidad. Gente profesional. La terraza para tomar una cervecita es muy agradable, y el salón interior, con chimenea acogedor. El personal del parador es profesional, atento, y hace que la estancia sea muy agradable. Hay que mejorar la cobertura del movil ¿oh no? perturbaria la paz....,

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 28 marzo 2012

nos regalaron la noche en el parador y ha estado muy bien.esta ubicado en la base de la montaña, la constrruccion es rustica pero muy agradable. todo muy limpio y correcto por parte del personal.cenamos muy bien, no es barato pero está muy bueno.
la única pega es el precio no hubiese sido un regalo.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 5 marzo 2012

Realmente fui por casualidad ya que me encontraba acompañando a unos familiares en un recorrido para enseñarles la zona, llegó la hora de comer y estábamos viendo el Valle de Pineta y no me quedó mas remedio que entrar en el restaurante del Parador Nacional de Bielsa, a pesar de que no me gusta entrar en grandes complejos, aunque este ya lo conocía.

La verdad es, que el menú propuesto me pareció bien, aunque lógicamente a precio de Parador, creo que si afinaran los precios habría mas comensales.

De primero comimos Garbanzos con callos de bacalao y mejillones en salmuera, Acelgas salteadas con jamón de Teruel y pimentón y de segundo Cordero a la brasa con patatas panaderas, para postre Cuajada de cabra con moras, frambuesas y arándanos.

El precio del menú fue de 20,11€, pero además te cobran de pan y aceite para tres 5,61€, el agua de litro 2,78€, el vino un Montesierra de ½ Crianza, 13,55€ y por si fuera poco los cafés para dos 3,70€ y una infusión 1,85€.

Así pues, sumando todo nos encontramos con un total de 90,02€ (IVA incluido), lo que nos indica que salimos a 30,00€ por persona.

No tengo nada que decir sobre la calidad y cocinado de las viandas, pero insisto en que el precio para un restaurante al que hay que ir de propio, salvo que estés alojado, me parece excesivo.

Desde luego, el paisaje es espectacular y merece la pena acercarse.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con amigos

Muchas gracias por sus comentarios, me alegro de que su visita resultara ideal.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Bielsa
A 27,2 km

Dirección: Valle de Pineta, 22350 Bielsa, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Huesca > Bielsa
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Bielsa
Rango de precios: 70 € - 123 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Parador de Bielsa 3*
La fogosa naturaleza pirenaica de vertiente oriental del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido cobija este encantador refugio, reinado de confort. La altura y pureza que proporcionan el Monte Perdido y el alegre brote del rio Cinca propician al bienestar y al sosiego. El interior es acogedor, con suelos, paredes, vigas y columnas forradas en madera y algunas de las habitaciones poseen maravillosas vistas de este enclave natural. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo, Agoda, 5viajes2012 S.L., Expedia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Bielsa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Bielsa
Parador De Pineta