“Buen parador, no aceptéis habitación en torreón”
Opinión sobre Parador de Lerma

Parador de Lerma
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Lerma
Opinión escrita 2 mayo 2010

Este fin de semana mi marido y yo hemos pasado 2 noches en el Parador de Lerma, el edificio es precioso, las zonas comunes muy cuidadas y bonitas, y la atención buena también. La pega: nos dieron una habitación en un torreón, a priori parecía que iba a tener mucho encanto pero ha resultado terriblemente incómoda, había que subir 2 pisos de escaleras a pie dentro de la habitación, y el baño está incorporado a la habitación, ¡sin pared de por medio! con lo cual pues muy poco íntimo e incómodo a más no poder... la bañera incomodísima y sin mampara... por 150 € la noche no es de recibo una habitación así.
En habitaciones normales el hotel lo recomiendo. La zona es muy bonita.

• Se alojó en mayo de 2010, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (1.189)

Opinión escrita 19 abril 2010

Aunque los hay mejores, este parador tiene su encanto.
Pedí una habitación tranquila y me dieron una con vistas al campo en la que no escuchamos nada de fuera y del interior solo las puertas del resto de huespedes cercanos. Dormimos bien. La equipación es muy completa.
La recepcionista era muy eficiente y amable. Hizo la reserva para la cena, que fué de las mejores experiencias en Paradores que hemos tenido. Todo buenisimo y con buen servicio, aunque bastante caro.
Buen desayuno, como es habitual en la cadena.

• Se alojó en abril de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 6 marzo 2010

Como todos los Paradores es genial, recomiendo este especialmente porque es un antiguo castillo feudal extraordinariamente conservado.

Se alojó en diciembre de 2007, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 febrero 2010

Estuvimos en Lerma el día 2 de enero. Nos llamaba mucho la atención este Parador porque el edificio es imponente. El Parador no decepciona, es muy bonito y muy grande pero la habitación dejaba un poco que desear. tal vez porque la que nos iban a dar tenía una fuga en una canería y al final nos entregaron otra porque sino teníamos que esperar. Fuimos con media pensón y la cena estaba buenisima... comimos una ensalada muy rica, carne y una caldereta d epescados muy buena todo ello regado con un vino rosado de la zona bastante bueno a pesar de ser muy claro. El desayuno estaba bien como en todos los Paradores. Del entorno más que Lerma quiero resaltar Covarrubias que me encantó.

• Se alojó en enero de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 diciembre 2009

La situación es estupenda y tanto el edificio como las habitaciones son preciosas con un toque medieval. Es el único hotel que realmente me ha impactado

Se alojó en agosto de 2006, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Lerma
A 0,2 km

¿Has estado en Parador de Lerma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Lerma

Dirección: Plaza Mayor, 1, 09340 Lerma, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Burgos > Lerma
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Lerma
Rango de precios: 70 € - 159 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Lerma 4*
El impresionante Palacio Ducal de Lerma, convertido en Parador, se ubica en la parte alta de la villa. El hotel cuenta con un patio central rodeado de bellas galerías de columnatas. La elegancia y majestuosidad de este palacio de la época de los Austrias, y sus preciosos interiores de cuidada iluminación y decoración, harán que tu estancia en él se convierta en una experiencia especial. Frente a la fachada principal del Palacio se extiende un espacio de planta rectangular, es la señorial Plaza Mayor, que por las noches, con las luces del Palacio, se ve todavía más esplendorosa. La zona medieval, con sus encantadoras casas, el arco, y el puente de la cárcel, el convento de San Blas, o el de Santo Domingo, el Pasadizo del Duque o la Ex-Colegiata de San Pedro son algunas joyas que no puedes dejar de visitar. Vale la pena hacer una ruta por el entorno de Lerma. A 22 kilómetros se ubica Covarrubias, un hermoso pueblo donde la Colegiata de San Cosme y San Damián o las Plazas de Doña Sancha y Doña Urraca invitan a una visita pausada y a imaginar que el tiempo se ha parado en el medievo, y que pocas cosas han cambiado allí desde aquel año 987, cuando el conde Fernán González fundó la villa. A escasa media hora en coche encontrarás otro tesoro, el monasterio Santo Domingo de Silos, joya universal del románico que en la actualidad se ha convertido en centro de peregrinación espiritual y artística. A poca distancia también encontrarás la bella Aranda de Duero, ciudad de vino, monumentos, historia y saber hacer en los fogones. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Stayforlong S.L., Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Agoda, Odigeo y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Lerma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Golf Lerma
Parador Nacional De Lerma