“Descaro”

Pension Arbidel
Ocupa el puesto n.º9 de 28 alojamientos especiales en Ribadesella
“Descaro”
Opinión escrita el 18 julio 2014 mediante dispositivo móvil

No puedo opinar del lugar, por culpa del trato y tomadura de pelo de su "simpatica" recepcionista, que tras reservar habitacion telefonicamente y aportar mis datos personales, al llegar me dice que me he confundido de lugar pues estan completos desde mas de dos semanas, con esto salgo fuera y llamo otra vez por telefono y me atiende la "amable señorita" dandome la direccion en la cual he estado hace menos de un minuto, llamo otra vez y me dice que ya no tiene la habitacion porque he tardado en llegar desde que reserve por telefono mas de diez minutos. En fin si no tienes habitacion, porque te engañan asi. Si se la das a otra persona, porque te miente diciendo que me he confundido de lugar. Dime la verdad y no pierdo mi tiempo. Solo tengo queja de la "simpatica y amable señorita" porque lo demas lo desconozco.

Se alojó en julio de 2014, viajó con los amigos

León, España
Opinión escrita el 14 julio 2014

Reservé con dos días de antelación en esta pensión para dormir en julio. Es una pensión sencilla, sin lujos, muy limpia, con aspecto cuidado e instalaciones nuevas (baño nuevo). Solo quedaba disponible una habitación de cama matrimonial con baño compartido con otra habitación situado en el pasillo por 40 €. La habitación era pequeña, pero acogedora, y el baño estaba enfrente y creo que nadie más lo usó excepto nosotros.
Efectivamente, hay escaleras empinadas de acceso, te cobran por adelantado al llegar antes de ver la habitación, y te llaman (incluso varias veces) para comprobar que llevarás esa noche y concretar la hora. La calle es peatonal, por lo que puedes dejar el coche en el aparcamiento grande que verás nada más llegar al pueblo. Está a 5 minutos andando.
La relación calidad/precio, si buscas una opción lo más barata posible es muy buena. Si bien es cierto que apenas estuvimos 12 horas y no necesitamos nada del personal.

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Sevilla, España
Opinión escrita el 14 junio 2014

Esta fue mi experiencia de dos días en la pensión Arbidel:
Para comenzar avisar a las personas que tengan dificultad en subir escaleras, que no hay ascensor en el edificio y existen habitaciones en la segunda y tercera planta de la casa.
Las sabanas no las cambian todos los días y en el cuarto de baño las toallas son demasiado pequeñas. Dimos el aviso al propietario de la pensión el mismo día de la llegada de que nos pusieran otras tres toallas más e hicieron caso omiso de ello. La ubicación muy buena.
Pero lo peor de todo fue lo que nos ocurrió:
Una vez que Realizo la reserva a través de booking.com de una habitación triple, me puse en contacto con el establecimiento para confirmar que habían recibido la reserva, siendo la respuesta afirmativa.
En esa conversación que mantuvimos con una señorita de la pensión, solicitamos que la habitación que nos asignaran fuera una en concreto que nos gustaba, que es la que sale con el techo aguardillado en su web.
La señorita que nos atendió por teléfono, nos dijo que esta habitación no podía ser triple tal como se había reservado a través de booking.com, ya que no tenía espacio para tres personas, que podrían ser las que nos gustaba pero debería de coger dos habitaciones en lugar de una.
Nosotros accedimos a ello, pero para ello nos comunicaron que era necesario anular la reserva que ya teníamos realizada por booking.com con la habitación triple y que ella misma tomaba la reserva por teléfono con los datos míos, para las dos habitaciones aguardilladas que habíamos acordado.
Días más tarde, el día de la llegada El cheking en la pensión lo realiza mi hija, ya que ella llega antes, al estar nosotros aun realizando el camino de Santiago que veníamos haciendo ese día.
'' Curiosamente'' ni en nuestra llegada a la pensión ni en ningún momento de la estancia en ella, ni a mi mujer ni a mí nos pidieron los DNI como hacen todos los hoteles, hostales o pensiones de Europa, siendo así lo que marca la ley.
Lo que si hicieron sin aviso previo, fue utilizar la tarjeta visa proporcionada en la reserva ANULADA de booking.com para cobrar por adelantado ese mismo día el servicio aun no consumido cargandose en nuestra cuenta el importe total de la reserva. Esto jamás en todos mis hospedajes que he estado me había ocurrido.
Para colmo cuando fui a comunicar lo ocurrido a la recepción de la pensión, del cargo en nuestra cuenta antes de finalizar nuestra estancia, que al parecer quien me atendió fue el mismo propietario de la pensión, el trato fue lo más grotesco que podía esperar, con un trato casi despectivo, diciéndome de mala forma que " Que es lo que yo pretendía, que a donde quería llegar yo", que ellos cobraban por adelantado.

Ha sido una mala experiencia que por supuesto quiero comunicar a todos los usuarios de esta página y los usuarios de booking.com, a parte de los inconvenientes del servicio así como de las características del establecimiento.

Saludos y espero que nos os pase lo mismo en ningún otro establecimienton como nos paso a nosotros tres.

Saludos.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
Gijon
Opinión escrita el 2 junio 2014

Somos de Gijon y en cuanto tenemos dos días nos encanta irnos a llanes o ribadesella.
Pero desde que descubrimos la pensión Arbidel no salimos de allí y abandonamos un poco llanes.
La ubicación no puede ser más céntrica y tranquila,ya que la calle es peatonal.
La limpieza de las habitaciones es muy buena y todas son diferentes,cada una con su encanto.
Cada año mejoran algo,ya que van creciendo poco a poco.
Las zonas comunes exteriores como el jardín son ideales y muy cuidadas.
Y el trato de Juan y de Lía no puede ser mejor,en realidad es como estar en casa.
Ellos nos indican que hacer ,que visitar,donde comer etc
Y la verdad siempre aciertan!!!
Son majisimos y se que un comentario que he leído sobre la pensión hablando mal de ella es falso,ya q a estas personas las echaron.
Da mucha pena que la gente que intenta hacer las cosas bien de con gente de este tipo,que intenta hacer daño a un negocio con comentarios que no son ciertos.
Además desde noviembre el restaurante que esta debajo tiene una estrella michelin y sigue siendo muy económico.
Si vais a la pensión reservar y probarlo,esta todo buenísimo.
Por poner algo negativo,las escaleras,que son muy estrechas para un negocio con tanto tránsito de gente.
Pero aún así merece la pena.

• Se alojó en mayo de 2014
Opinión escrita el 8 mayo 2014

Lo siento por el dueño porque se mostró comprensivo con nosotras y porque la habitación estaba bien, pero su hermana nos trató tan mal que me veo obligada a explicarlo, para que los siguientes huéspedes lo puedan tener en cuenta a la hora de reservar, o para que el dueño decida poner a otra persona para recibir a los huéspedes recién llegados.
Esta persona nos recibió a mi madre y a mí de mala gana nada más llegar, seguidamente mintió a su hermano para ponerlo en nuestra contra haciéndonos quedar como clientes problemáticas. Tras mucho malmeter, levantarnos el tono y hablarnos con falta de respeto acabó insultandonos, por lo que no nos quedó otra que abandonar el lugar, amargando así todo un día de unas vacaciones que mi madre había planificado con mucha ilusión.

Te pasas mucho tiempo planificando unas vacaciones y lo último que te esperas es que en uno de los hoteles que reservas te maltraten. Para esa mujer seríamos unas clientes pesadas más de paso, pero para nosotras se fastidió un día entero de nuestras vacaciones deseadas. La gente que pretende meterse en la hostelería debería recordar que forman parte del pequeño periodo de descanso de sus clientes y que su trabajo consiste en parte en hacer que su estancia sea lo más agradable posible. Los que no lo ven así y piensan que se nos puede faltar al respeto o tratarnos como un estorbo sin razón, no deberían estar cara al público.
No me refiero a un "el cliente siempre tiene la razón", me refiero a un mínimo de respeto y amabilidad.

Como cuando le dije que iba a contarlo todo en la web de reservas me amenazó con contestar y me amenazó diciendo que tuviera "cuidado", esta es la historia completa:
El día 1 nos llamó por teléfono como a las 6 de la tarde preguntando que cuándo íbamos a llegar, yo le dije que estábamos de camino y que en media hora llegábamos, y ya en el tono le noté el fastidio, como si solo estuviera esperándonos a nosotras. (Nunca me habían llamado tan pronto para preguntar a qué hora iba a llegar.) Cuando llegamos nos encontramos con bastantes escaleras, mi madre, aquejada de la espalda, pidió ayuda a lo que la hermana del dueño contestó que tenía una lesión en la espalda y que no podía cargar peso. Mi madre también tuvo un accidente y no puede cargar peso así que la mujer respondió que eso ya estaba en los comentarios de la web, que si no lo habíamos visto. Mi madre con toda sinceridad contestó que no, porque si no no hubiera reservado -ya que no se esperaba una negativa a ayudarla. Al final la mujer se ofreció a ayudar con alguno de los bultos. Yo no abrí la boca porque estaba cansada, pero eso no me salvó de entrarle mal desde el principio. Nos la juró, por pedir ayuda con las maletas y porque a mi madre se le ocurrió pedirle el favor (y lo dijo tal cual, "si nos haces un favor") de guardarnos en alguna nevera unos embutidos que habíamos comprado para regalar. Más tarde supimos que eso le molestó.
He de decir que la habitación era encantadora, pero al llegar nos encontramos con que la calefacción no estaba puesta, ella dijo que no tardaría en encenderse pero no se encendió hasta las 21.30. Pasamos frío porque veníamos destempladas de la montaña. También preguntamos si había toallas ya que no había en la habitación. Una vez instaladas y habiendo limpiado algo de nuestra ropa en el baño, vimos que el WIFI no funcionaba, así que cuando lo hablamos con el dueño amablemente se ofreció a cambiarnos de habitación. Cabe destacar que nos costó localizarlo, nos extrañó que nunca hubiera nadie en la recepción, y el teléfono de contacto no estaba disponible. Además, en el restaurante del al lado que sale en las fotos ya no tiene nada que ver con la pensión. Fue difícil y tedioso solucionar los problemas que iban surgiendo, la falta de experiencia y profesionalidad era evidente en cada momento. No sé cuánto tiempo llevarán en la hostelería, pero parecía como si alguien cualquiera alquilara habitaciones sin tener ni idea de cómo gesionarlas (puede sonar mal pero es que no tenían una actitud de solucionar problemas). Cuando le explicamos al dueño lo de la calefacción y el WIFI, este ofreció de buena gana y con amabilidad devolvernos el dinero, a lo que contestamos que no querríamos irnos, que la habitación estaba muy bien y que solo pedíamos el servicio que en teoría se nos estaba ofreciendo (todo esto a buenas, con el dueño no tuvimos conflictos).
A la mañana siguiente la otra habitación no estaba lista para trasladarnos así que no para no perder mucho tiempo, el dueño se ofreció a cambiarnos el equipaje de habitación cuando ésta estuviera lista, dejamos las maletas recogidas excepto las tres camisetas que se estaban secando y nos fuimos a disfrutar de Ribadesella. Hasta ahí todo correcto…
Al mediodía, se nos ocurrió volver para que nos dieran las llaves de la habitación. Fue entonces cuando nos encontramos a su hermana, nos dio las llaves y cuando entramos en la habitación para ver si estaba todo vimos que faltaban las camisetas. Mi madre pensó que las habrían tendido en algún lugar, así que le preguntamos y nos dijo que las habría metido dentro de las maletas, e insistió en ello. Yo comenté que nadie tendría que abrir nuestras maletas y eso pareció ser un comentario que le sentó muy mal y colmó el vaso. Enfureció, nos dijo que qué nos pensábamos que era esto, que veníamos exigiendo cosas como si esto fuera un hotel de 4 estrellas, que encima que nos cambiaban las maletas de habitación. Cuando nos subió el tono y vi que la cosa se iba de madre le dije que no podía hablarnos así, a lo que contestó que nadie venía a su casa a hablarle así y que éramos unas personas problemáticas. Hasta ese momento no teníamos motivo de queja pero entonces vimos claro que la línea se había cruzado y yo me desentendí y le dije que ya habíamos perdido bastante tiempo y que teníamos que continuar con nuestras vacaciones (teníamos una reserva), así que me dio la espalda y murmuró "descarada sinverguenza", mis oídos no daban crédito. Intolerable, insultante y difícil de creer pero cierto. Nos fuimos convencidas de que esa mujer no estaba bien de la cabeza y decididas a irnos a otro sitio.
Cuando volvimos a por las maletas nos encontramos con el dueño, quien de nuevo mostró buena voluntad de ayudarnos, y para nuestra sorpresa supimos que su hermana le había contado muchas mentiras para ponerlo en nuestra contra. Tras explicarle nuestra versión, nos devolvió el importe de las siguientes 2 noches e incluso nos dejó conectarnos a la WIFI con nuestro ordenador para hacer la reserva en otro hotel. Le agradecimos su amabilidad y terminó nuestra pesadilla.

Será el más barato, pero es que por 5 euros más nos fuimos a un hotel donde nos trataron como te esperas: con profesionalidad y respeto.
Al llegar a casa vimos que habían marcado en Booking como si no nos hubiéramos presentado... ojalá fuera así.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ribadesella
Hotel Don Pepe

Ubicación: España > Asturias > Ribadesella
Restaurante
Ocupa el puesto n.º9 de 28 alojamientos especiales en Ribadesella
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 75 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Priceline y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Pension Arbidel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Ribadesella
Restaurante Arbidel