“Paraje de ensueño”

Hotel Rural Paraje del Asturcon
Ocupa el puesto n.º11 de 17 hoteles en Ribadesella
Un miembro de TripAdvisor
Opinión escrita 5 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Estuvimos dos noches a finales de Noviembre disfrutando de la zona con nuestras hijas alojados en la suite.El lugar es maravilloso.Cerca de todo: mar y montaña.Al final del dia: que mejor que una partida de billar oyendo jazz.Eduardo siempre atento dispuesto a ofrecer buenos planes.El desayuno viendo la ria y el mar inolvidable.Repetiremos.

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con amigos
1  Gracias, Un miembro de TripAdvisor

Opinión escrita 25 octubre 2013

A pesar del pronóstico de mal tiempo para estos días, decidimos escaparnos por enésima vez a Asturias, un lugar único al que siempre deseo volver cada vez que lo abandono. Esta vez decidimos alojarnos con nuestra “perrina” en el Hotel Rural Paraje del Asturcón, cerca de Rivadesella. Hemos tenido la suerte de conocer allí a su propietario Eduardo cuyo trato ha sido realmente cercano y amable, y a su Golden Retriever “Sofi” tan cariñosa y dócil que nos robó el corazón nada más llegar. El hotel, limpio, cómodo y agradable, la habitación espaciosa, con vistas a la ría y al pueblo, perfecta!. Desayunar cada mañana en el mirador, con las luces de Rivadesella reflejadas en la ría y el sol comenzando a salir entre las montañas, mojar el pan caliente en el café y dejar volar la mente olvidando las preocupaciones ha sido un lujo tan sencillo como gratificante.
Por cierto, en cuatro días sólo nos llovió media hora mientras paseábamos por Oviedo…me alegro de no haber hecho caso del pronóstico del tiempo y de haberme escapado al paraíso una vez más, con sus montañas, sus playas, su buena gente, mhhhh..., ya estoy deseando volver…

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 octubre 2013

El desayuno es un correcto MINI buffet, con bollería escasa y artificial. Si quieres algún producto salado lo tienes que pedir y pagar aparte. De fruta solo 4 manzanas, para elegir entre 4 personas. No he visto ningún 3 estrellas con este mal llamado buffet.
Nuestras habitaciones de la 1ª planta olían a humedad, muebles incluidos, el segundo día se aireó la de nuestros familiares pero la nuestra estuvo los tres días con ese olor a humedad. Limpieza normalita. Poca luminosidad en baño y aseo que no dispone de bidet.
En la 1ª planta, hay una bonita terraza con mesas y sillas, con una bicicleta y una cinta aerostática, pero está cerrada y no se puede utilizar, ni para sentarse y disfrutar, ni para hacer deporte, ¡! se decidió cerrarla ¡! debido a un problema con unos clientes.
La decoración y el mobiliario en las zonas comunes muy bonito y bucólico, pero a nuestro gusto, demasiado cargado de artilugios repetitivos por todas partes, visto por el lado bueno, parece un museo lleno de muebles y enseres antiguos a disfrutar.
Las vistas desde la habitación, una de las salas de estar y jardín espectaculares a los prados, con la ria y mar al fondo. El otro salón es acogedor para conversar o disfrutar de la lectura con biblioteca gratis, o del ocio y juegos con un billar americano de pago.
El dueño es amable e intenta ser agradable y buen anfitrión de la zona, pero nos pareció un poco soberbio y prepotente en lo relacionado con el hotel.
En definitiva, creemos que una calificación de 2 estrellas y un precio consonante mas ajustado, seria más adecuado con la realidad en su conjunto del hotel.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 21 octubre 2013

Estuvimos el pasado fin de semana y la experiencia fue de 10. Viajamos mi pareja y yo con nuestros dos hijos(6 y 3 años), lo primero que impresiona al llegar son las excelentes vistas de Ribadesella.
Fernando(el dueño) nos tenía preparada la habitación número 10, una enorme y magnifica habitación en el que podíamos dormir los 4 con todas las comodidades y desde la que se puede disfrutar un amanecer espectacular.
Las recomendaciones tanto de visitas como de restaurantes por parte de Fernando también fueron un acierto.
En resumen un fin de semana magnifico en un Hotel Rural con un encanto muy especial.

Consejo sobre las habitaciones: Si vais con niños os recomiendo la habitación número 10 y la Suite.
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 10 octubre 2013

No hay nada que mas satisfaga que acertar con lo escogido y que ello, cumpla con lo buscado. Tras informarnos un poco de la situación, vistas y comunicaciones de este hotel rural, decidimos coger la última noche de las que estuvimos por tierras astures.

Lo primero que me gustó, antes de llegar propiamente al lugar, fue la llamada de Eduardo para saber mas o menos la hora de la llegada, con el objetivo de darnos una entrada al lugar lo mas adecuada posible, tal y como fue. El lugar es totalmente idílico, cerca de Ribadesella pero lo suficientemente integrado en el paraje rural como para parecer que estas perdido en el medio del campo.

Se trata de un pequeño hotel, al estilo rural pero con una decoración personalizada, con elementos antiguos (motos, una bicicleta, mobiliario antiguo...) que dan un toque superior. Especial atención a la sala de juegos, y la "sala de lectura", que seguramente en pleno invierno de un entorno perfecto.

Pasando a las habitaciones, cogimos una normal estando apunto de coger la suite, pero teniendo en cuenta que solamente ibamos a estar una noche, nos decantamos por la normal. Siguiendo la tónica del resto del hotel, ambientación rústica, tanto mobiliario como baño, así como el cabecero de la cama. Pero sin duda, lo que mas impresiona (al menos, de la habitación en la que estuvimos) fueron las increibles vistas a Ribadesella, tanto de tarde-noche, como al amanecer. Dado que tras nuestra llegada, salimos a dar una vuelta por el pueblo, Eduardo nos guió en relación a los mejores lugares para tomar algo, con total acierto (elegimos sidrería La Guía)

Por la parte del desayuno, una vez mas destacable la atención de Eduardo preguntándonos sobre la hora deseada del mismo (acotada en horario, pero a nuestro parecer, perfecta) y sobre su atención en relación a las necesidades que tuvimos durante el mismo.

Al despedirnos, y tal y como le habíamos comentando al llegar, nuestra intención el último día era visitar algo mas entre Ribadesella y Llanes, por lo que Eduardo nos proporcionó un pequeño mapa con algunos puntos específicos para ver, y que tras haberlo visto durante la mañana del día 8, decir que nos quedamos maravillados (lo único que no podemos comentar aún es la sidra de El Cabañon, que aún no la hemos abierto)

Sin duda alguna, cuando volvamos por la zona, volveremos a parar por este estupendo lugar.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Ribadesella
A 4,6 km

¿Has estado en Hotel Rural Paraje del Asturcon? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rural Paraje del Asturcon

Dirección: Aldea Junco s/n, 33569, Ribadesella, España
Ubicación: España > Asturias > Ribadesella
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º11 de 17 hoteles en Ribadesella
Rango de precios: 60 € - 119 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Rural Paraje del Asturcon 3*
La vocacion del Hotel Rural Paraje del Asturcon es la de ser un lugar familiar, de reunion de gentes en armonia, amantes de la naturaleza, la cultura, la gastronomia, y el turismo activo.La finca, de 1 hectárea, se encuentra a 3 kilómetros de la villa, dentro del concejo de Ribadesella, en la aldea de Junco. Fue originariamente de labor y prado y de antiguo es conocida como "El Paraje del Asturcón". Emplazada en un cerro de media montaña entre la vega del río Sella, las estribaciones de los cercanos Picos de Europa y la Sierra del Sueve. El paraje es único, sin duda, las mejores vistas de Ribadesella. Casona inspirada en la arquitectura tradicional de la zona, está realizada con las más modernas técnicas de construcción en cuanto a su estructura e instalaciones. Se combinan con total armonía y en espacios amplísimos la madera, el ladrillo visto y la piedra. Resulta un edificio con personalidad propia, con una decoración peculiar que mezclando estilos, transmite a sus visitantes la sensación de estar en casa. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Atrapalo, Expedia, Odigeo, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rural Paraje del Asturcon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rural Paraje Del Asturcon Ribadesella, Asturias