“La * Michelín de 30 euros”
Opinión sobre Arbidel restaurante

Arbidel restaurante
En el puesto nº 2 de 90 Restaurantes en Ribadesella
Cocina: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opinión escrita 8 julio 2014

RESTAURANTE ARBIDEL (18/abril/2014)

Pequeño restaurante en el centro de Ribadesella con unas pocas mesas en el interior, y algunas menos en la terraza, que son suficientes para conseguir un ambiente agradable y acogedor.

Menú
• Aperitivos
o Ensalada líquida de maíz y aguacate
o Tartar de salmón y algas
o Granada de bacalao, toffe de tomate y almendras
o Crema de patata y coliflor con cúrcuma y berberecho

• Platos principales
o Gazpacho de manzana verde, sardina marinada y pría (matices de la tierra)
o Tomate raff y cebolla roja en ensalada de anchoas ahumadas y varé
o Cuscús trufado con huevo, setas y repollo
o Bacalao, jugo rustido de pulpo, verdinas y vegetales
o Carrillera tostada, puré de apio-nabo y remolacha en ensalada

• Postres
o Cremoso de plátano, piña confitada, cáscara de limón helada y manzana
o Migas de chocolate, crema de calabaza y naranja y helado de yogur

• Bebida: Champagne Taittinger brut reserve

Se jacta de ser el restaurante con *Michelín más barato, que puede servir de excusa para descubrir una propuesta gastronómica atrevida y muy interesante.

Enhorabuena Jaime!!

Opinión escrita 7 julio 2014

Es la segunda vez que voy a Arbidel después de que este estupendo restaurante de Ribadesella haya conseguido su estrella Michelin.No puedo decir que me haya decepcionado, pero no he encontrado la progresión que esperaba. El menú de degustación sigue siendo bueno y muy barato para una establecimiento de esta categoría, pero he encontrado algunas cosas mejorables y otras, pocas, por debajo de lo aceptable. Concretamente el bacalao estaba incomestible.
Un detalle un poco miserable es que en el precio del menú no está incluido el pan, que no es ni mucho menos barato.
Quizá sea que en verano es más difícil mantener un nivel de excelencia o que segundas partes nunca fueron buenas. Por si acaso dejaré que transcurra algún tiempo antes de probar de nuevo

Jaime Jose U, Propietario en Arbidel restaurante, respondió a esta opiniónRespondido: 11 julio 2014

Hola,

Lo primero, me gustaría agradecerle que nos haya visitado en varias ocasiones y que planee volver a hacerlo en un futuro, aunque haya habido cosas que no le han gustado, eso le honra. Gracias.

Siempre digo que, Tripadvisor es un lugar donde dejar las opiniones personales y percepciones de sus experiencias. Cada uno tiene una y nadie se la puede quitar. Pero sí que me gustaría hacer un par de puntualizaciones:

Por un lado, si hay algo que no hemos tratado de hacer es cambiar nuestro estilo. Obviamente, intentamos, como todo el mundo, superarnos día a día, evolucionar con los tiempos, siempre sin perder nuestra identidad, pero no porque nos hayan dado una estrella Michelin. Precisamente, esa estrella ha sido el “premio” al esfuerzo y al trabajo y si hemos llegado hasta aquí es porque creemos que vamos por buen camino. Una estrella Michelin es un orgullo, una alegría y también, una responsabilidad, porque, inevitablemente, uno está en el punto de mira.

Como dice que nos ha visitado en varias ocasiones, lo que seguro sí se habrá fijado es en cambios para mejor que hemos hecho y que saltan a la vista: mantelerías, cristalerías, vajillas, elementos decorativos y aumento del personal, siempre con el fin de hacer un entorno más agradable para el comensal y atenderle de la mejor forma posible.

Efectivamente no incluimos en el menú el pan. Podríamos optar por hacerlo y utilizar uno de una gama inferior, pero preferimos servir uno a la altura del menú aunque tengamos que repercutirlo.

Respecto al bacalao, utilizamos un producto de alta calidad. Lo elaboramos en el momento para que llegue al comensal a nuestro gusto que es recién hecho y con un toque de sal un poco superior al habitual.

Cuando usted quiera, le esperamos de nuevo con los brazos abiertos.

Un saludo,

Opinión escrita 5 julio 2014

Creo que el mejor menú degustación calidad/precio que he probado (30€). Eran 4 aperitivos, 5 miniplatos 2 postres
Lo que más me gustó fueron:
Ensalada de maíz y guacamole
Brancada de bacalao, toffe de tomate y almendras
Cuscús trufado con huevo, seta y repollo (impresionante).
Cremoso de plátana, piña confitada, cáscara de limón helada y manzana.

Creo que si vas a ribadesella mereza la pena. 10.Adjunto fotos de algunos platos (recomendable verlos)

Opinión escrita 5 julio 2014

Después de varias años de existencia y de un enorme trabajo, Arbidel ha conseguido su reconocimiento con la concesión de su primera estrella Michelin 2014. Detrás de todo este gran trabajo esta Jaime de la Uz, excelente cocinero que se ha mantenido fiel a su cocina de producto con un toque innovador.

En la última ocasión que he estado comiendo, he podido apreciar que todo sigue igual que siempre y eso a día de hoy es un alivio. El restaurante es acogedor, pequeño lo cual lo hace íntimo pero a la vez perfecto para reuniones de amigos o comidas de trabajo. La terraza a pesar de que está en una calle muy estrecha, es bastante agradable y las mantas que te proporcionan para los días de frío son un gran detalle.

Vajilla buena, cuberteria, cristalería y mantelería perfectas, lo que se puede esperar de un estrella Míchelin.

El servicio bueno, algo excesivo en cuanto a cantidad, estamos hablando de un local pequeño en el que tienen tres camareros, uno de ellos está prácticamente parado. Muy atentos y pendientes en todo momento. Buenas recomendaciones, por parte de uno de los camareros.

En cuanto a la comida, sólo puedo decir que fue excepcional, primero las entradas de la casa que nos ofreció, abundantes y muy buenas. De primero tomamos una tempura de verduras con salsa romescu, realmente buenas, las verduras en su punto justo y una salsa perfectamente elaborada y originalmente presentadas, de segundo cada comensal íbamos a pedir un arroz distinto y ahí es donde el camarero nos sugirió compartir los diferentes arroces para poder probarlos, la idea que inicialmente no nos pareció muy atractiva fue un éxito, emplatados individualmente cada uno de los arroces, pudimos disfrutar de los diferentes tipos. Los arroces perfectamente ejecutados, muy originales y abundantes. por ultimo el postre, que tuvimos que compartir porque ya estábamos rebosantes no desmereció al resto de la comida.

En cuanto a la carta de vinos original y variada sin llegar a ser recargada e incontrolable como sucede en muchos restaurantes que te pierdes ente tanta referencia.

En cuanto al precio, ajustado muy ajustado, en la línea que tenía antes de conseguir la estrella y eso dice mucho de Jaime.

Sí os pasáis por Ribadesella, de verdad reservar e ir hasta este formidable restaurante no os arrepententireis.

Opinión escrita 1 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Menú degustación barato para la gran variedad de platos bien cocinados y buena calidad! Muy buen trato! Ambiente acogedor! Merece la pena reservar y probar