“Pinturas espectaculares”

6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Pinturas espectaculares”
Opinión escrita el 6 abril 2012

La semana pasada estuve con unos amigos en la costa oriental de Asturias. Una pareja del grupo que siempre había querido visitar la cueva sugirió esta visita y la verdad es que fue un gran acierto.
Vimos la cueva de Tito Bustillo y la Cuevona después. La cueva de Tito Bustillo aloja grupos de pinturas (caballos en su mayoría). Alucinante pensar cómo y porqué dibujaban estas figuras y símbolos.
El acceso a la cueva es bueno, la explicación es amena, el tour dura una hora. El precio entre 5 y 8 euros dependiendo de si llevas descuentos.
Recomendable visita.

Visitado el abril de 2012

• Turco primero
Tarragona, España
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Muy interesante el centro de interpretación de la cueva”
Opinión escrita el 4 abril 2012

Los paneles informativos dan mucha información relevante y significativa.

55 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 119 votos útiles
“Buenas cuevas y buen museo bastante moderno e interactivo”
Opinión escrita el 24 marzo 2012

Si quieres visitar esta cueva debes reservar con mucha antelación y saber que no siempre se puede visitar, debes consultar fechas, creo k es a partir del mes de abril cuando puedes visitarla. de todas formas si vas antes de abril hay otra cueva que puedes visitar gratuitamente que está al lado.

Visitado el marzo de 2012
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“centro tito bustillo”
Opinión escrita el 19 marzo 2012

muy buenas a los tripadvisoreros-as.
un descubrimiento de este nuevo finde en Asturias.
estuvimos de nuevo en Ribadesella por adelantarnos al mogollón que nos dicen acude durante la semana santa.
pues bien, fuimos a ver la cueva de Tito Bustillo. habíamos hecho una reserva por teléfono y ya por internet habíamos visto que al lado han abierto un nuevo museo.
cuando reservamos nos dijeron que al museo fuésemos antes de la cueva -hacen entrada conjunta de las dos cosas por 7 euros y gratis si eres profe (bien!)- y la verdad que nos pareció una chuladaaaa.
yo ya conocía la cueva -mi chico es la primera vez que iba- sabía por adelantado que le encantaría, pero resultó que tambien el museo -que por fuera es feísimo (parece un hipermercado)-, por dentro tiene una exposición supermoderna, nada pesada y sobre todo DIDÁCTICA.
te lo explican todo absolutamente en un rollo muy de instalación y nos contaron que lo ha hecho una empresa de madrid que ha hecho también el museo de Burgos de Atapuerca y que hace pabellones para expos y demás. en fin que vale la pena verlo.
os paso el link en que lo descubrimos www.centrodearterupestredetitobustillo.com por si os interesa.
y pensad que si la cueva lleva una hora de visita, pues el museo casi otro tanto.
y nada más que ya es mañana, así que... back to reality.
besos y un saludo a mis lectores!!!

Visitado el marzo de 2012
Gijón Asturias
269 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 372 votos útiles
“Gran maravilla natural y "social"”
Opinión escrita el 16 marzo 2012

Entrad pensando quienes y cómo vivían en el neolítico... Sus pinturas cuentan su historia... Visita muy recomendada para cualquier edad, los niños disfrutan mucho.