“Un trocito de cielo”

Koyao Bay Pavilions
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Koh Yao Noi
“Un trocito de cielo”
Opinión escrita el 3 febrero 2013

Seguramente hemos estado en uno de los paraisos terrenales que aun conservan la autenticidad del lugar y el calor de sus gentes...
Llegar no es facil. Tienes que coger un avion,luego un taxi y luego un barco. Pero todo lo organizaron desde el hotel, y resulto ser un viaje de lo mas maravillosos y muy bien coordinado. Nosotros solo tuvimos que bajar de un sitio y subir a otro conforme nos iban indicando. Y dejarnos llevar por la belleza del lugar. Empiezas a disfrutar ya desde que estas en el barco con el viento rozandote la piel y el sol escondiendose en el horizonte. Estaba atardeciendo cuando llegamos, directamente a la playa. Nos recibio personalmente el manager del hotel y nos acompaño a nuestros aposentos. Una cabańa de 50m2 hecha de madera del lugar abierta a la naturaleza. Al lado, otra cabańa de50m2 donde se encontraba nuestro saloncito...encima del mueble de madera, una botella de champan nos esperaba para la bienvenida, asi como uno de los masajes diarios que recibiamos en nuestros aposentos. Tuvimos tiempo para una ducha y por supuesto un vistazo mas profundo a la habitacion. En medio una cama balinesa gigante rodeada de una tela blanca. La cabańa no tenia cristales, dejando asi escuchar el sonido de las olas del mar y los pajaros mientras duermes.
Al fondo, otra puerta de madera nos descubria una ducha en roca...preciosa...
Ya era de noche cuando nos acercamos a "la sala"un pequeńo restaurante de tan solo 4 mesas pero una riqueza culinaria que no envidia a los mejores restaurantes. Alli conocimos a georges, el dueńo de este pedazo de cielo de tan solo 6cabańas. 3 en la playa y 3 detras. Y esto solo fue el principio de unos dias inolvidables. Familiar, intimo, unico, gastronómicamente espectacular, calidad, cantidad y sabor de sus platos. Solodecir que no pudimos acabar en ningun momento ninguna de las comidas que tuvimos alli...gracias a todos por el buen recuerdo que nos quedó. Y gracias a juanjo por saber elegir tan bien los lugares...

• Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Tailandés primero
Valencia, España
Opinión escrita el 18 diciembre 2011

Estuvimos 5 días alojados en una villa justo enfrente del mar de Andaman y la piscina delante. No es para nada el típico resort lleno de gente. Al contrario, en la playa no habían más de 2 personas en los ratos más "congestionados". El personal es súper amable y el director, Oliver, estuvo muy atento ayudándonos siempre que lo necesitamos. Ellos no están encima de ti sino que eres tú quien decides si requieres de sus servicios. El desayuno nos lo traían cada mañana a la pequeña casita que estaba anexa a la villa y desde ahí disfrutábamos del amanecer.
Puedes alquilar bicicletas para moverte por la isla. Como no es muy grande la puedes recorrer fácilmente por la única carretera que tienen. Aunque puedes comer en el restaurante del hotel si no te apetece ir a algunos de los que están en las playas cercanas (especialmente uno italiano regentado por un alemán que chapurreaba el castellano) o en el pueblo. En éste puedes encontrar el Seven Eleven para comprar lo que necesites así como algunos cajeros. O puedes alquilar motos si lo prefieres así.
Altamente recomendable para parejas. Sin duda repetiremos en cuanto podamos!!!

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 8 diciembre 2009

LA ISLA: increible que a una hora en barco de Phuket, aún exista una isla sin apenas explotar como sucede con Koh Yao Noi. Coger una bicicleta y recorrertela es ún auténtico placer.

LAS PLAYAS: la playa del hotel es espectacular, solitaria y con una vistas maravillosas (no le doy un 10/10 porque el agua no es 100% cristalina al estilo de Maldivas). Sin embargo tienes enfrente, a diez minutos en long tail, las cristalinas aguas de Koh Hong y otros islotes.

EL HOTEL: He viajado mucho y puedo decir que para mí ha sido el lugar de playa más agradable en el que jamás me he alojado con una enorme diferencia. Las cabañas son estupendas, la atención de Georges, Bee y Azip hacen que te sientas como en casa. Y lo de la comida en el hotel es punto y aparte: l¡¡¡iMPRESIONANTE!!!! Las chicas que cocinan hacen auténticas maravillas con la comida thai. Estoy escribiendo y se me hace la boca agua al recordarlo. Sólo tienen tres cabañas en la playa y la sensación de tener todo el lugar para tí es absoluta. Las cabañas son muy abiertas y estas en pleno contacto con la naturaleza. La cabañas tienen un diseño y mobiliario muy cuidados (Georges, el dueño, es arquitecto y ha diseñado la mayoría de los hoteles de lujo de la Isla) y la limpieza y mantenimiento del lugar es absoluto (Georges es francés y eso se nota en su cuidado de los detalles.

ACTIVIDADES: Si vas bucando marcha y animación, creo que Koyao no es el sitio ideal. Sin embargo tienes actividades para no aburrirte si no quieres quedarte todo el día tirado en la playa. Por poquísimo dinero, Azip se encarga de conseguirte bicis de montaña con las que puedes moverte por la isla sin ningún problema (apenas hay tráfico y el que hay es básicamente de motocicletas). También puedes alquilar un long tail boat para tenerlo a tu disposición durante toda tu estancia para hacer excursiones a las islas cercanas (por poquísimo dinero, en el pueblo encontrarás multitud de lugareños que pondrán sus barcas a tu disposición). Si no quieres quedarte a comer/cenar todos los días en el hotel (aunque por precio y calidad creo que es el mejor lugar de la isla), tienes pequeños restaurantes a 5 minutos en bici del hotel en los que también se come estupendamente.

EPOCA DEL AÑO Y DURACION DE LA ESTANCIA: Estuvimos en Agosto, y disfrutamos enormemente de la Isla a pesar de la intermitentes lluvias. Lo que quiero decir con esto es que creo que el Monzón no es razón suficiente para no visitar la Isla durante esa época. LLueve de vez en cuando, aunque en nuestro caso,pudimos disfrutar de buenos ratos de playa todos los días, pero a cambio tienes las ventajas de estar en temporada baja (precios muchos más bajos y tranquilidad total)

Creo que debes estar al menos 3-4 noches en el Hotel para relajarte y poder disfrutarlo con todas sus posibilidades. ¿Estancia máxima? No le encuantro límite.

CONCLUSIONES: Si te gustan los paisajes espectaculares, las playas salvajes y los hoteles muy, muy especiales este es tu sitio. Yo repetiría cada año en KOYAO BAY PAVILIONS si no fuera porque me encanta viajar y hay muchos lugares que me quedan áún por conocer en el mundo

• Se alojó en agosto de 2009, viajó en pareja

Información adicional sobre el Koyao Bay Pavilions

Establecimiento: Koyao Bay Pavilions
Dirección: 46/7 Moo 5, Koh Yao Noi 82160, Tailandia
Ubicación: Tailandia > Provincia de Phang Nga > Koh Yao Noi
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°3 de hoteles de lujo en Koh Yao Noi
N.°3 de hoteles en la playa en Koh Yao Noi
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 197 € - 465 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Koyao Bay Pavilions 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Agoda, Rumbo, Booking.com, HotelQuickly, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Koyao Bay Pavilions con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Koyao Bay Pavilions Hotel Koh Yao Noi