“Impresionante ”
Opinión sobre La Finca

La Finca
Reserva con
La Finca no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 1 de 442 Restaurantes en Elche
Intervalo de precios: 70 $ - 106 $
Cocina: Mediterránea
Bueno para: Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Descripción: El restaurante ilicitano La Finca, tras más de dos décadas de trayectoria, se ha consolidado como uno de los principales referentes de la oferta gastronómica de la provincia de Alicante.José Mª García y Susi Díaz han liderado este proyecto que ofrece a los amantes de la cocina una propuesta original, dentro de una variada gama de estilos que propone la cocina española actual, desarrollada sobre la base de la tradición mediterránea.La Finca, está ubicada en una casa de labor con más de cien años de historia, restaurada con mimo para conseguir un ambiente acogedor y situada en una de las zonas más agradables del campo de Elche, rodeada de naranjos, limoneros, almendros y , por supuesto palmeras.
Opinión escrita 31 julio 2014 mediante dispositivo móvil

De lo mejor que hemos visitado en España. Si no el mejor.
Por su calidad, servicio, limpieza, decoración, amabilidad.....
Todo de 10. Enhorabuena

Rte_La_Finca, Director de Relaciones con Clientes en La Finca, respondió a esta opiniónRespondido: 12 agosto 2014

Carai! Nos alegra muchísimo que tengan esa opinión. Les esperamos cuando quieran!

Opinión escrita 28 julio 2014

Restaurante de alta cocina del que es propietaria y Chef,Susi Diaz desde hace 30 años.El restaurante tiene unos jardines donde es muy agradable cenar en verano.La atención y amabilidad del maitre perfecta y la cena espectacular.Era la primera vez que visitábamos este restaurante y nos decantamos por un menú degustación que se llama provocación.Este menú consta de unos 20 platos diferentes y pruebas muchas cosas diferentes y sorprendentes.Para los que piensen que con este tipo de platos te acabas saliendo con hambre,decir que nada mas lejos de la realidad,ya que te quedas muy satisfecho .
Normalmente Susi esta trabajando en la cocina del restaurante y de echo pudimos la oportunidad de comprobarlo personalmente y de charlar con ella,que nos atendio con mucha simpatía y amabilidad.Totalmente recomendable

Hola Dani,

Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra que lo pasarais bien en vuestra visita!

Gracias!

Opinión escrita 28 julio 2014

Preguntamos si podían adaptar el menú degustación para uno de nosotros con intolerancia a la lactosa. Tras consultar el camarero con cocina, nos dijo que no era posible y que la persona en cuestión debía solicitar a la carta. El problema vino con la falta de coordinación a la hora de servir: cuando nosotros estábamos comiendo nuestra amiga estaba sin plato y al revés, cuando ella comía nosotros no teníamos plato. Nos dimos cuenta al final de que tampoco hubiera sido tan difícil hacer que nuestra amiga comiera el menú degustación, si hubieran cambiado un par de platos o tres. Hemos estado en restaurantes como el Can Roca o Quique Dacosta y sí que se adaptó el menú. Aquí creo que faltó la voluntad de hacerlo. Es un restaurante caro para dar un servicio deficiente.

Muchas gracias por dejarnos su opinión.

Valoramos mucho todos los comentario porque nos ayudan a mejorar día a día. En relación a la adaptación del menú, no tenemos ningún inconveniente en hacerlo siempre que la solicitud se haga con antelación (al realizar la reserva) de forma que nuestro equipo esté preparado. Aún siendo esta la política del restaurante realizamos cambios para casos específicos constantemente. No obstante, me veo obligado a estar en desacuerdo con su valoración cuando dice que "bastaba con cambiar un par de platos". Esto no es cierto, ya que de nuestro menú provocación (el que tomaron) hay lácteos en los siguientes platos:

Rulito de morcilla
Opera de foie
Mararoon de foie
Etereo de queso
Helado de queso
Espuma de espárragos
Lámina de pulpo con toques orientales
Bogavante con raíces y crema de aguacate
Merluza sobre parmentier de trufa
Quesos artesanos
Crème bruleé
Degustación de chocolate
Entretenimientos de sobremesa

Esto supone 13 cambios sobre 21 presencias de la que consta el menú.

Para realizar un menú alternativo de características similares al provocación es necesaria una preparación y utilizar unos recursos que no podemos improvisar porque el resultado no sería el que queremos. Seguramente fallamos al comunicar la complejidad que supone realizar un cambio como el que solicitaban sin previo aviso. (El menú cambia dependiendo de la temporada y el número de platos con lácteos varía, por este motivo realizar este cambio sin previo aviso se puede hacer a veces, pero no siempre).

En cuanto a la falta de coordinación, me consta que sucedió lo que comenta ya que no es posible llevar el mismo ritmo cuando parte de la mesa toma menú (21 presencias en mesa incluyendo aperitivos) y una persona pide a la carta (8 presencias en mesa incluyendo aperitivos). Este es el motivo por el que es obligatorio pedir el menú para toda la mesa. En su caso hicimos una excepción al ser conscientes de la limitación que supone que una persona no pueda tomar lácteos y no ser viable realizar otro menú. Sin embargo, y en vista del resultado puede que nos equivocáramos al dar esta opción.

Confío en que los motivos que nos llevaron a actuar como lo hicimos sean de su agrado y estamos a su disposición para recibirles de nuevo con muchísimo gusto.

Gracias!

Opinión escrita 25 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos a comer mi mujer y yo, pedimos el menú provocación compuesto por 16 platos. Un placer de cocina, local, servicio... La verdad es que no le ponemos ni una pega a nada y la cocina exquisita, gran producto y una presentación inmejorable de los platos. Tenemos algo de experiencia en este tipo de restaurantes y a mi juicio de le queda corta una estrella Michelin. Muy recomendable y segurísimo que volveremos. Menú unos 100€ por persona sin vino.

Gracias por su opinión!

Nos alegra que disfrutara de su cena y le esperamos de nuevo cuando quiera!

Opinión escrita 23 julio 2014

Es un gran restaurante donde puedes saborear lo mejor de la gastronomía ilicitana. Lo recomiendo a cualquiera que tenga gran gusto por el buen comer.

Muchísimas gracias por tus palabras!