“Pequeño hotel bien sutuado”
Opinión sobre Posada la Xunglar

Posada la Xunglar
No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Colunga
Posada la Xunglar
Ocupa el puesto n.º14 de 17 hostales y pensiones en Colunga
Opinión escrita 15 septiembre 2013

Pequeño hotel bien situado al lado de la playa de la La Isla. Habitación pequeña pero suficiente (le faltan un par de mesillas a los lados de la cama para dejar objetos como las gafas, etc.). Desayuno sencillo. Enfrente tiene un bar-terraza donde la gente suele hablar hasta tarde en verano (como nos ocurrió en este ocasión)

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 25 abril 2011

Nosotros llegamos a este hotel despues de tener un problema con la reserva que habiamos hecho en otro hotel cercano (para los curiosos, ver mi anterior comentario) y no teniamos muy claro donde nos ibamos a meter.
El hotel está ubicado en el diminuto pueblo de La Isla, en el municipio de Colunga, en Asturias. Y está frente al mar. No tiene aparcamiento, hay que hacerlo en la calle, pero no suele haber problema. tampoco tiene internet ni nada mas que no sea TDT.
El pueblo, como he dicho es chiquitin y no hay apenas un par de chiringuitos y otro par de hoteles y nada mas. Es un pueblo residencial donde se nota que la gente que está alli, lo está porque su familia lleva toda la vida yendo.
En el pueblo no hay mas que un restaurante a la entrada y los chiringuitos en cuestión pero Colunga, Llastres y algun otro pueblo mas están a poco mas de 10 minutos en coche asi que no hay problema para comer o comprar alguna cosa.
En cuanto al hotel es cierto que te quedas solo por la noche, la dueña vive cerca y se va a su casa y no vuelve hasta por la mañana. Pero tampoco supone un gran problema salvo que te ocurra algo grave.
La insonorización de las habitaciones no es muy buena y son habitaciones muy basicas, con una tele pequeña y antigua, una nevera, cama, mesita de noche y un baño con ducha y poco mas. La nuestra estaba en el segundo piso (sin ascensor) y era tipo buhardilla, y daba a la parte de atras. Es decir, la vista, que no era vista porque la ventana es bastante alta, era el prado trasero. No haciendo demasiado calor como en Semana Sta no está mal, pero en verano tiene que ser horrible porque no hay aire acondicionado y la cortina apenas aporta oscuridad alguna. Pero tampoco nos quejamos dado que aparecimos en el ultimo minuto y sin reserva.
El desayuno no está incluido en el precio, vale unos 4,80 € por persona, la parte buena es que no es como los demas hoteles que tienes que madrugar para pillarlo, nosotros llegamos a desayunar a las 11 de la mañana. No es grande pero si mas que suficiente. Con un bollo de pan con mantequilla y mermelada y bolleria industrial, cafe con leche o colacao y zumo natural recien exprimido. Como digo, mas que suficiente.
El personal, es decir, la dueña y la señora que limpia, con nosotros al menos, fueron amables el primer dia, el segundo ya algo menos pero vamos que tampoco las vimos mucho. Nuestra tele no funcionó el primer dia pero al final lo solucionaron sin mayores consecuencias.
Lo mas importante es que estaba limpio, la cama era comoda, y el baño estaba decente. Es tranquilo pero ruidoso a la vez dado que se oye todo lo que ocurre en el pasillo y las habitaciones adyancentes, incluyendo las cañerias.
El precio, 65 € por noche en habitacion doble sin desayuno no es exactamente una buena relacion calidad precio pero en semana santa tampoco se puede poner uno muy tiquismiquis al respecto.
Si volviese a la zona, creo que me iria a Ribadesella o a Llanes directamente.

• Se alojó en abril de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 agosto 2010

Pues eso si podeis no vallais, llevo muchos años veraneando por el norte, y en concreto por Asturias, y es en el peor sitio que he estado con diferencia.
La habitacion no esta mal, si veis las fotos, es tal cual....Pero es como una manzana que tiene muy buena pinta y tiene un gusano por dentro....

DEFECTOS

-El trato es seco, muy seco, pero que muy seco ( te hacen un favor por atenderte)
-En la habitacion que he estado, hay que hacer maniobras para acceder al wc.
(Te tienes que meter en el plato de ducha para cerrar la puerta del baño)
-Huele mal el baño
-La insonorizacion, tanto con el exterior como con la habitacion de al lado, no existe,
enfrente un chiringuito (abierto hasta las 4 de la mañana), o sea ( jaleo).
-La ventana cierra mal, y para mediocerrarla te tienes que subir en una silla ( mido 1.78)
- La habitacion cuenta con humedades
-No dispone de aire acondicionado, siendo un atico, se genera mucha calor, si no abres la ventana te cueces, si la abres ( el chiringuito).
una vez que te quedas dormido y empiezas a descansar, como a tu vecino de habitacion le de por madrugar......Todos arriba,, le oyes ir al baño, ducha, dientes.......YYYYYY piensas en cuanto se valla, a dormir......un Ratito PUES NO aun no ha salido el vecino del hotel.... ya estan haciendo la habitacion, arrastro cama, limpio baño..... o sea, mal, muy mal.

Y del desayuno, ya ni opino, por que para que opinar. (SECO, MUY SECO)

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 diciembre 2009

Cuando llegamos no había nadie. Tuvimos que esperar 20 minutos, pese a que llamamos por teléfono. Cuando nos fuimos tampoco había nadie y tuvimos que llamar para que viniesen a cobrarnos. El baño olía mal por las tuberías. Muy muy mal. La habitación era normalita, pero la TV era muy pequeña y apenas se veían los canales. El sitio es un pueblo feo y sin nada que ver.

• Se alojó en diciembre de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 mayo 2008
Traducir con Google

• Se alojó en abril de 2008
    • Registro/recepción
Los viajeros también vieron estos hoteles de Colunga
A 4,9 km
Casa Rural Casa Pipo
Casa Rural Casa Pipo
N.° 1 de 1 en Sales
A 6 km
Palacio de Luces - Relais & Châteaux
A 0 km
No se han proporcionado fotos
Covadonga Hostel
N.° 1 de 1 en La Riera