“Soy el cliente que nunca regresara a la casa rural “Ablanos de Aymar”” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Ablanos de Aymar, alojamiento rural

Ablanos de Aymar, alojamiento rural
Ocupa el puesto n.º3 de 7 alojamientos especiales en Colunga
Tarragona, España
“Soy el cliente que nunca regresara a la casa rural “Ablanos de Aymar””
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2013

Personalmente me siento incomodo cuando debo presentar una queja, bien porque estoy llevando a cabo un esfuerzo desagradable, bien por asumir la inutilidad de mi acción. Sin embargo, cuando no obtengo el servicio o el producto por el cual estoy pagando, es conveniente quejarse para que el propietario reciba el malestar del cliente y para que este modifique su actitud con otros posibles clientes.
Esta era mi segunda estancia en la casa rural Ablanos de Aymar (Asturies) y hemos tenido un trato denigrante por parte de la propietaria y eso que ya era un cliente conocido y muy asiduos en visitar nuestra querida Asturies.
Por suerte he tenido la oportunidad de viajar mucho y nos hemos hospedado en toda clase de hoteles, resorts, casas rurales y he comprobado in-situ las relaciones propietarios o empleados con sus clientes y son esencialmente relaciones humanas, elemento en el que, desde mi punto de vista, el respeto mutuo debe primar sobre todos los demás. Todos los clientes tienen (tenemos) derecho a ser atendidos con respeto y profesionalidad, el cliente quiere un trato correcto y que te atiendan con un mínimo de diligencia, nos traten con dignidad y cordialidad, así sea para darle propiedad a la frase de que turista bien servido trae más turistas.
Paso a detallar los motivos de este agravio, del cual quiero dar máxima difusión, porque hemos sido víctimas de un trato vejatorio y de un intento de reventar nuestra vacaciones: Dos matrimonios adultos que entre los cuatros sumamos 200 años (no somos niñatos), educados, responsables, que jamás crean problemas, personas pacientes y tranquilas.
En la casa rural hay cuatro habitaciones y varias zonas comunes de uso en el interior y exterior, los propietarios no residen en la misma se encuentran ausentes, la propietaria llega por la mañana para preparar los desayunos, no hacen comidas y te entregan las llaves para poder acceder a la casa. Un día de lluvia a las 22 horas, decidimos realizar un tentempié, les puedo asegurar, que se trataba de patatas chips, cacahuetes, queso, chorizo y refrescos, queríamos hacerlo en el exterior en el porche donde hay mesas y sillas comunes, pero el frio incomodaba la estancia y decidimos hacerlo en el interior de la casa en mesa y sillas comunes, sin molestar a nadie, no llevábamos ni cuatro minutos en la mesa, cuando aparece la señora de la casa y menuda bronca nos llevábamos los cuatros, mis amigos y compañeros de viaje no daban crédito a lo que veían sus ojos, ni lo que estaban escuchando de la vehemente propietaria, recuerdo con mucha vergüenza lo ocurrido porque había otros clientes presentes, no se puede menospreciar a unas personas y ¡ni qué decir de unos clientes!, no entiendo esta actitud y este trato vejatorio.
Me parece simplemente inconcebible que por razones tan insignificantes como efectuar un piscolabis en una zona común de uso de la casa rural, nos lleváramos una bronca impresionante por parte de la propietaria, estoy hablado en plural, porque convencí a un matrimonio amigos nuestros para que se alojaran por primera vez en una casa rural, flaco favor hace esta señora a la buena reputación de las casas rurales en Asturies. Hoy desde aquí me quiero rebelar contra toda esta gente que ocupa puestos de cara al público y que es incapaz de tratar a los clientes debidamente, con un mínimo de respeto y educación.
Decepcionados por esa deplorable actitud de la propietaria de la casa rural “Ablanos de Aymar”, por la mañana decidir hablar con la propietaria a solas y aprovechado que se encontraba en la casa realizando los desayunos y esperando recibir unas disculpas de la misma, mi sorpresa mayúscula, es que sigue con la misma actitud desafiante, áspera y desagradable. Los dos matrimonios afectados, no queríamos seguir ni un minuto más en la casa rural Ablanos de Aymar, le solicitemos la cuenta y no puso ninguna objeción, es más creo que se alegró de nuestra decisión. Aquí, además de tratar de forma vejatoria al cliente, en ningún momento nos ofrecieron y es obligación legal de proporcionar a los clientes el libro o las hojas de reclamaciones, para rematar la faena solicitamos facturas y sorpresa nos dan unos recibos (estafa al fisco) y nos cobran un día de más de estancia sin pernoctar. Lo que hizo la propietaria con nosotros, en pleno mes de Agosto demuestra una enorme falta de desconsideración, ya que obliga a personas (clientes) a buscar otro lugar de residencia o volver a nuestro domicilio y dejarnos sin vacaciones los últimos días, todo por no ofrecernos unas disculpas.

Soy el cliente que nunca regresara a la casa rural “Ablanos de Aymar”, ni aconsejare tu casa, también cancelare mi cuenta de amigo en el Facebook, pero seguiré viajando a mi querida Asturies. Durante más de trece años no he dejado de viajar por el Principado y no lo dejare de hacer por culpa de usted.

Manel y Pepa

Calidad del sueño
      Habitaciones
      Limpieza
    • 1 de 5 estrellas
josecueli, Owner en Ablanos de Aymar, alojamiento rural, respondió a esta opinión, 27 agosto 2013
Esto es lo que sucede cuando tienes que llamarle la atención a una persona por una conducta inapropiada, y cuando lo tienes que hacer de forma reiterada, aún peor. Sólo voy a hacer unas pequeñas aclaraciones, aunque creo que tú mismo te has descrito en todos los sentidos. Como bien has dicho, no era tu primera estancia en nuestra casa (entiendo que tal mal no tratamos a la gente cuando decide repetir experiencia) y por lo tanto, conocías a la perfección nuestro alojamiento, sus instalaciones y su funcionamiento (o normas, como prefieras llamarlo). De sobra sabías, y os recordamos el día de llegada, que en las zonas comunes del interior de la casa no se permite traer comidas (supongo que no será necesario explicar el porqué), para eso dejamos las zonas comunes del exterior: el porche (por cierto, se está a techo y puedes estar sentado sin que te llueva)y las mesas del jardín.
Si es que ya conoces alojamientos que permiten hacerlo, no logro aún entender porqué has realizado una reserva en nuestra casa, cuando de sobra sabías que no era así.
Te puedo asegurar que en ninguno de los alojamientos a los que yo he ido (desde pensiones hasta hoteles de 5 estrellas) donde lo que estoy contratando es una habitación, JAMÁS se me hubiera ocurrido desplegar en sus zonas comunes el picnic que vosotros habéis hecho (mantel incluido, platos y vasos, etc. ¡¡pena de foto que describiría muy bien vuestra actitud!!!), sin necesidad de que nadie me diga que no se puede hacer. Nunca olvide que las estancias comunes, son eso, de uso igualitario por parte de todos los alojados, no en exclusividad de alguno que se pueda creer superior a los demás.
Desde luego que nuestra casa por el momento, ni es un merendero, ni un lugar donde realizar botellón.
Volvería a hacer exactamente lo mismo que he hecho, porque, como bien dice, es mi obligación velar porque la estancia de TODOS los clientes alojados en la casa sea agradable, confortable, y sobre todo un descanso. Y cuando alguien perturbe ese descanso, seremos nosotros quienes lo comuniquemos (tal como hicimos). El cliente, no siempre tiene razón, porque algunas veces, la razón de dos partes entra en conflicto. Dices no haber molestado a nadie, yo puedo asegurarte que sí.
Por vuestra parte ha sido una total y absoluta falta de respeto a nosotros y al resto de personas alojadas en la casa (mejor eso que definirlo de otra forma). Lo habéis hecho con “premeditación y alevosía”, en ese convencimiento de que no dormimos en la casa, pensasteis “toda para mí”, importándoos un bledo el resto de inquilinos. Bronca ninguna, solamente os recordé (una vez más y ya perdí la cuenta) que eso allí no se podía hacer. Además de que esta fue, una gota más en el vaso desde que llegasteis a la casa.
Estamos valorando emprender acciones legales contra usted, porque entre otras cosas (la ignorancia es muy atrevida) nos acusa nada menos que de cometer un delito (fiscal). Bien es cierto que entendemos que como se pilla primero a un mentiroso que a un cojo, no se dará mucho crédito a su comentario. (Solo estamos en la casa para servir los desayunos, pero le echo una tremenda bronca a las 22 horas - Ni le doy factura, ni la hoja de reclamaciones, pero usted me paga…..). Para todos aquellos que están leyendo esto, pongo a su disposición nuestro fichero y libro de facturas emitidas, el parte de entrada de viajeros, con su correspondiente registro por parte de la Guardia Civil y toda aquella documentación que precisen.
Para finalizar, jamás nos alegraremos de situaciones como esta, si para usted fue un contratiempo, no se puede imaginar el mal trago que nos ha hecho pasar a nosotros. Sí le voy a reconocer que ha sido un descanso, porque de no irse ustedes, estarnos seguros que lo hubiera hecho alguno de los otros clientes alojados, por el incordio que estaban causando.
Hay muchas casas en Asturias, y todas con buenísima calidad en el servicio. Simplemente debe escoger aquella que se adapta a sus necesidades o exigencias. No puede usted pretender que sea el alojamiento el que se adapte a las suyas porque recibe clientes, seguro muy dispares, y es imposible hacerlo para todos igual de bien (por poner un ejemplo, unos buscan alojamientos para ir acompañados de sus mascotas, y otros, alojamientos que no admitan mascotas)
Hay algo en lo que estamos muy de acuerdo y es que también puedo asegurar que es una casa a la que nunca regresará.
Gracias Manel.

Familias
En solitario
De negocios
Valdemoro, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2009

Lo primero es encontrarlo porque no se ve desde la carretera pero tiene cartel de lo anuncia. El aparcamiento es algo complicado, el espacio es reducido. Son únicamente 4 habitaciones y no coincidimos con el resto de huéspedes salvo a la hora del desayuno.

Despertarte oyendo el piar de los pájaros es muy relajante.

Al llegar el propietario te da un plano y te explica información turísitica básica.

• Se alojó el julio de 2009, viajó en pareja
      Ubicación
      Habitaciones
      Limpieza
    • 4 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Colunga
HOTEL MAR DEL SUEVE
4.0 de 5 estrellas 64 opiniones

¿Has estado en Ablanos de Aymar, alojamiento rural? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ablanos de Aymar, alojamiento rural

Establecimiento: Ablanos de Aymar, alojamiento rural
Dirección: Casas de Alea s/n- Loroñe | Casas de Alea s/n - Loroñe, Colunga, España
Ubicación: España > Asturias > Colunga
Playa Aparcamiento gratuito
Ocupa el puesto n.º3 de 7 alojamientos especiales en Colunga
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 56 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Ablanos de Aymar, alojamiento rural 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, 5viajes2012 S.L. y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Ablanos de Aymar, alojamiento rural con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ablanos De Aymar, Alojamiento Rural Colunga, Asturias