“Normalito... lo peor la dimensión de las habitaciones”
Opinión sobre Occidental Playa de Palma

Occidental Playa de Palma
Ocupa el puesto n.º8 de 78 hoteles en Playa de Palma
EcoLíderesNivel Plata
Opinión escrita 18 septiembre 2010

Habitualmente cojo otro hotel en Palma pero esta vez estaba completo. Me alojé en este hotel y, si bien no disfruté de todas las instalaciones por no estar de vacaciones, debo decir que la habitación es demasiado pequeña.
Situado cerca del "mogollón alemán" de Playa de Palma, no está justo al lado por lo que se evitan ruidos.
En cualquier caso... justito.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó en Business
Escribe una opiniónOpiniones (1.776)

Opinión escrita 16 septiembre 2010

He estado una semana alojado en este hotel, y trataré de aportar una crítica lo más objetiva posible para que sirve de ayuda a futuras personas. Trataré así mismo de dar una idea de las diferentes áreas sin que tampoco esto sea un peñazo.

Ubicación: El hotel está entre playa de Palma y El Arenal, zona alemana, afortunadamente los 200-300 metros que lo separan de la primera línea de playa, hace que no haya nada de ruido por la noche. La playa a la que se accede es buena, con zona de sombrillas y otra sin ellas donde podremos ubicar nuestra toalla, eso sí, la playa tiene abundancia de alemanes cuyo único objetivo es beber todo lo que puedan en una semana.

Habitación: Nosotros nos ubicamos en el hotel, porque hay también apartamentos, de los cuales no puedo opinar, así que me centraré en la habitación. Es una habitación amplia, quizás algo estrecha, pero tiene un sofá donde la televisión, 2 camas juntas que equivalen prácticamente a una de 150 cm, armario empotrado con caja fuerte y un baño con una bañera pequeñita, con lo típico que suele haber en todos los hoteles, pasta de dientes, abrillantador de zapatos, kleenex, etc. También tiene una terraza pequeña con 2 sillas de plástico. La habitación estaba limpia, y aunque algún días las toallas que nos dejaron estaban limpias, estaban bastante usadas, incluso rotas, quizás se podían haber esmerado un poco más con eso, por el resto no tengo quejas con respecto a la habitación.

Instalaciones del hotel: Tiene 2 piscinas, una de ellas climatizada, aunque en verano la tienen destapada y la otra es al aire libre, con una seta que echa agua donde la piscina infantil y una pequeña cascada de agua, ésta es más bien pequeña en relación al volumen del hotel, y las hamacas solían estar bastante solicitadas, también es cierto que por la mañana siempre estábamos en las playas, pero por la tarde estaban ocupadas casi todas. (o al menos con una toalla por encima) Aprovecho lo de la toalla para decir que el hotel tiene también servicio de toallas, pagando una fianza de 18 euros (creo). Además hay un bar en la piscina donde se sirven bebidas y alguna comida rápida (pizzas, sándwiches), existe otro bar en el interior, que funciona cuando el de la piscina cierra, y que está operativo hasta las 12 horas de la noche. El hotel dispone también de un minigimnasio con 5 aparatos y sauna (no hicimos uso de ellos) Una pequeña sala con ordenadores y el restaurante. Comentar con respecto a la animación que es casi nula, y totalmente para extranjeros, en otros hoteles que he estado había muchísima más, también he de decir que nunca la aprovecho porque no estoy en el hotel cuando se realiza. Existe una zona wifi, en lo que denominan zona común, hasta el bar de la piscina, solía cogerse aunque en menor medida, se cogía mejor en la terraza que hay donde el otro bar interior y en todo lo que es la recepción.

Comida: Es de tipo buffet, nosotros teníamos régimen TI (todo incluido) pero hay que parar a la entrada para que te anoten número de habitación en una comanda que luego sirve para pedir la bebida a las camareras. La variedad de la comida pues es la de cualquier buffet, llega un momento en que algún día repites comida y unos días ponen cosas que te gustan más que otros. Por otro lado, hay una zona con plancha, siempre hay pescado y carne, otra con ensaladas, frituras y pasta (2 variedades de pasta a elegir con salsas y pescado) Además una noche hubo cena japonesa y otro cena turca, con lo cual suele haber además de lo de siempre las especialidades. No voy a entrar a valorar si la comida está buena o no, porque para gustos… el arroz a mi por ejemplo no me daba más y en cambio la carne de la plancha solía estar rica, pero aquí sí que la opinión es totalmente subjetiva. Los horarios he de añadir, son “españoles” la comida se prolongaba hasta las 15 horas y la cena hasta las 22 o 22.30 no recuerdo exactamente.

Para terminar y como impresión general, decir que es un buen hotel, el personal era correcto y es básicamente familiar y extranjero, había predominancia de familias extranjeras, con lo cual es un hotel tranquilo sin ruidos por los pasillos ni botellones ni viajes de estudio.

Espero que os haya servido de ayuda esta pequeña guía y no haberme llevado por fanatismos para que mi opinión no sea muy sesgada, ojalá todo el mundo no exagerase tanto lo malo ni alabase tanto lo bueno, todo en su justa medida, para que la gente se haga mejor una idea de lo que hay.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 agosto 2010

He estado una semana en este hotel con mi mujer y un bebé en regimen TI. La verdad es que di muchas vueltas para elegir y finalmente me equivoqué.
La comida que para nosotros era muy importante, mal, muy poco y 4 cositas de calidad el resto no valía nada, del picnic ni comentar.
La animación era practicamente inexistente, era mediados de Agosto y no había actuaciones todos los días, lo que había era cutrillo y duraba hasta las 10.30. El TI al hotel con esta animación le sale estupendamente, claro. Para los niños sólo hubo un payaso un día por la tarde, el resto nada de nada.
Los apartamentos son muy espaciosos, pero algunos huelen a humedad que no se puede ni respirar, nos cambiaron pero tras mucho insitir e intentar convencernos, lo que me parece un despropósito, pues el perjuicio de tener que cambiar de habitación es sobre todo para nosotros, ni que fuera por gusto. En general el aspecto del apartamento está bastante descuidado, bastante feo, mal pintado, mal reparado, un estado de conservacion impropio de un 4 estrellas, vamos.
La Tv estuvo 2 o 3 días sin funcionar, cosa que no se si es problema del hotel, pero tiene bemoles. El mal de las hamacas también les afecta, recomiendan no reservar pero nadie dice nada, no hay socorrista en las piscinas y vas después de desayunar te puedes poner en el suelo porque no hay una hamaca libre aunque solo verás a 3 o 4 personas.
Respecto al TI, no puedo opinar porque era nuestra primera vez, no me pareció mal, en nuestro caso nos compensaba, pero es cierto que muchos productos nacionales no entraban en TI porque les gustaban demasiado a los Alemanes, y en el Snac entraban 4 cosillas contadas.
Como positivo decir que el aspecto general del hotel es bonito, el horario de comidas está muy bien para españoles, los camareros del restaurante indescriptiblemente amables, la piscina está abierta 24 horas aunque oficialmente cierra a las 8. También el café que era de Nesspreso estaba fabuloso y entraba en TI, salvo en el desayuno que era de jarra y el Nesspreso había que pagarlo.
Hay autobuses muy regulares y bien de precio, aunque la zona es bastante mala, un par de calles para llegar a la playa, está todo copado por los hamaqueros y las zonas libres o lejos o con desagües y hay pocas duchas y distanciadas kilometros entre ellas... El paseo es chicharrillo puro y duro y una absoluta invasión alemana, aunque bastante educados, se puede convivir perfectamente con ellos.

Lamentablemente nosotros ni lo recomendaríamos ni volveremos, para volverte con esta sensación hay hoteles más baratos en mejores zonas.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 23 agosto 2010

habitaciones buenas, servicio genial, y comida exquisita

Se alojó en abril de 2009, viajó con su familia
Opinión escrita 15 agosto 2010

El mejor hotel de la zona. Todo perfecto: las habitaciones, la limpieza, el trato del personal, la comida. Lo malo es que te tienes que levantar a las siete para reservar hamacas y ya a esa hora ya hay unas cuantas reservadas. Otro punto malo es la playa de la zona que está llena de "mierda" por culpa de algunos guiris que la ensucian. Mejor quedarse en la piscina del hotel que ir a la playa.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa de Palma
A 1,2 km
Hotel Pure Salt Garonda
N.° 2 de 78 en Playa de Palma

¿Has estado en Occidental Playa de Palma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Playa de Palma

Dirección: Fray Joan Llabres 16, 07600 Playa de Palma, Mallorca, España (Previamente Barcelo Pueblo Park)
Ubicación: España > Islas Baleares > Mallorca > Playa de Palma
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa de Palma
N.°5 de hoteles en la playa en Playa de Palma
N.°6 de hoteles al mejor precio en Playa de Palma
N.°8 de hoteles de lujo en Playa de Palma
Rango de precios: 55 € - 242 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Occidental Playa de Palma 4*
El hotel Occidental Playa de Palma es un moderno hotel con estilo típico mallorquín, ubicado en el centro de Playa de Palma, muy cerca de la playa El Arenal. Recomendado para parejas y amantes de los deportes. Dispone de un centro de ciclismo totalmente equipado e incorpora equipos de hipoxia en las habitaciones. Además, dispone de modernos salones para la realización de convenciones o reuniones de empresa y ofrece Wi-Fi gratuito en todas las zonas del hotel. Cuenta con 2 piscinas, una de ellas cubierta los meses de invierno, solárium, un snack bar, un bar salón, un restaurante buffet de cocina variada e internacional, un centro wellness y cabinas para servicios de masajes y tratamientos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Stayforlong S.L., Booking.com, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Playa de Palma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Pueblo Park Playa De Palma
Occidental Playa De Palma Mallorca