“Cómo Iberostar puede convertir un 5*GL en un 3* de playa” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador

IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador
Ocupa el puesto n.º3 de 57 hoteles en Costa Adeje
EcoLíderesNivel Plata
“Cómo Iberostar puede convertir un 5*GL en un 3* de playa”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2012

Nos alojamos mi mujer y yo una semana en Diciembre de 2011 en este precioso hotel en una Junior Suite superior con vista al mar. Nuestra habitación permitía ver un trocito al encontrarse situada en una de las plantas bajas. Cambiamos de habitación sin mayores problemas. Amplias, con bonita decoración pero...

La primera sorpresa no fue descubrir la reliquia de televisor de tubo ochentera. No. La sorpresa era la amplia lista de canales, 5 en castellano, por supuesto sin siquiera TDT, y el exquisito funcionamiento del mando a distancia, donde únicamente dos botones, dos, estaban operativos y nos resultaba imposible retroceder del canal. Puestos en contacto con recepción al intuir que el mando no funciona, nos confirman que, en efecto, el artilugio solo cuenta con dos botones operativos y que para descender en la lista de canales hay que volver al "1" y volver a pasarlos. En palabras de recepción "un mando gran lujo".

Continuamos para bingo. Amanece al día siguiente. Desayunamos en una preciosa terraza exterior. Al servirnos el café, descienden con él un batallón de hormigas que aterrizan con el líquido. Lo comentamos. Proceden diligentemente al cambio de jarras de café sin una triste disculpa. En la magnífica zona de zumos naturales recién hechos, únicamente el primer día hay alguien en el mostrador. Los restantes, desapareció en combate.

Comenzamos a comparar el standard de calidad con hoteles similares de las islas previamente visitados: Bahía del Duque, Bahía Real en Fuerteventura, Yaiza en Lanzarote...parece que no tiene nada de nada que ver. Ni por asomo.

Solicitamos dos toallas en el bar de la piscina para acercarnos a la playa y ...sorpresa! Creían Uds que íbamos a obtener a cambio una generosa toalla de baño. NO!!! Dos toallas de manos amarillas con el logotipo Iberostar, deshilachadas bajo el rubor de la señorita que nos las proporciona al no haberle servido lavandería las toallas previstas para playa/piscina. No pasa nada, un mal día lo tiene cualquiera. Lo peor es que al día siguiente...vuelve a suceder. Y al otro. Con lo que solicitar toallas se convertía en una "carrera" para ver si llegábamos a las de baño en lugar de a esas dos de manos ya que una era insuficiente para tapar siquiera una hamaca.

Podría pararme a detallar el lamentable estado de las toallas de baño y manos en las habitaciones, más que amortizables, llenas de hilos y tan finas por el uso que podías verte la cara en el espejo al secarte, la ausencia de wi fi fuera de las zonas comunes o el que de los dos ordenadores disponibles uno estuviese fuera de servicio durante toda la semana.

En pleno festival de sucesos en tan corto periodo de tiempo, escribimos una nota dirigida a la Dirección que nos contestan en 24 horas. No vayan a pensar que tienen siquiera la delicadeza de sentarse a escuchar los detalles de nuestro viaje. No. Nos llamaron de recepción para decirnos que lo lamentaban y que confiaban en que todo fuera mejor desde entonces. Pero ni rastro de nadie de dirección.

En fin...suma y sigue. Nos detendremos en el Spa. Contratamos unos masajes, donde mi mujer terminó con una contractura. Y pasamos al Spa o mejor dicho, el baño de cloro. Un descomunal olor a cloro acompaña al pequeño circuito. El fondo del asunto se confirma cuando sus pulseras de plata aparecen NEGRAS al salir del agua. Puestos al habla con recepción para solicitar una solución a tan pintoresco episodio, que puedo garantizar jamás nos ocurrión en ningún otro SPA, nos dicen que es inviable solución alguna por parte del hotel y que a pesar del olor a cloro que aún expelemos, los niveles son "normales".

En fin, dimos por concluida nuestra estancia con una amplia hoja de reclamación puesto que la única reminiscencia de la pretendida categoría del hotel es el precio que sí corresponde con el de un 5 estrellas superior, L, GL o como prefieran llamarlo. Del resto, ni rastro desde que Iberostar desembarcó en este precioso hotel y en otro tiempo de lujo. Y una pena que gran parte del personal, "heredado" de la anterior propiedad, se avergüenza del descenso de nivel que la entrada de Iberostar ha supuesto. No olviden que al fin y al cabo, ellos son los que dan la cara y, salvo en la recepción, con plena amabilidad y su mejor voluntad, lamentablemente insuficiente para compensar los desaguisados que continuamente tienen que capear.

Una lástima lo rápido que una pésima gestión puede deteriorar un hotel de lujo y transformarlo en un hotelito playero. Háganme caso. Ni se les ocurra acercarse o lo único que se llevarán de un 5 estrellas es la factura.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador, respondió a esta opinión, 30 octubre 2012
Estimado huésped,

Nos entristece que en esta ocasión su estancia no haya sido tan satisfactoria como esperaba, ya que en Iberostar tenemos como objetivo prioritario que nuestros clientes estén totalmente satisfechos y disfruten al máximo de su estancia en nuestros establecimientos. No obstante, le agradecemos su crítica constructiva, porque nos ayuda a mejorar de forma continuada y a adaptarnos a los deseos de nuestros clientes.

Es cierto que en las fechas en las que usted se alojó, los televisores eran de tubo y aunque se veían perfectamente, decidimos cambiarlos progresivamente en cuanto llegó la era TDT, que entonces aún no existía. El mando a distancia, aquí y en muchos hoteles, está condicionado a que sólo funcionen los botones de volumen y cambios de canal justamente para evitar molestias a futuros huéspedes; ya que ha ocurrido en alguna ocasión que, sin querer, clientes lo programen como despertador o lo reconfiguraren.

Debido a que nuestro hotel, sólo para adultos, está concebido para que puedan disfrutar y descansar con tranquilidad e intimidad, ofrecemos 22.000 m2 de sensaciones únicas, con extensos jardines, siete campos de golf y otras instalaciones deportivas. Por ello, pese a nuestras medidas preventivas, alguna vez pueden aparecer hormigas. Sentimos mucho el inconveniente y estamos trabajando para evitar que esto suceda nuevamente. No obstante, en nuestro libro de incidencias no registramos en ninguna ocasión que provocaran molestias sirviendo café. Nuestros protocolos incluyen un riguroso seguimiento de todos y cada uno de los incidentes ocurridos, para poder buscar soluciones.

Por otra parte, nos complace informarle que hoy por hoy disponemos de suficientes toallas de baño, propios de un hotel de cinco estrellas gran lujo, para que todos nuestros clientes pueden usarlas. Si en el preciso momento de su visita hubo una carencia de las mismas, rogamos nos disculpe.

En adición, nos gustaría esclarecer el malentendido referente a nuestros procedimientos tras la petición de un cliente para hablar con dirección. En los manuales de nuestra cadena está desarrollado el proceso a seguir. Tras la solicitud de los huéspedes de reunirse con la dirección de nuestros establecimientos, invitamos con una nota a acudir a la zona de recepción para que se celebre la cita. En algunas ocasiones, llamamos por teléfono a la habitación aunque eso sólo para concretar la hora más conveniente para la reunión.

Para continuar, nos gustaría destacar que nuestro spa es uno de los grandes atractivos y orgullos del Iberostar Grand Hotel El Mirador. Tratándose de un completo ‘centro wellness’ con circuito termal que incluye una piscina hidrodinámica climatizada en la que disfrutar del circuito de masajes subacuáticos; piscina fría, jacuzzi, hammam, área de relax, bancos calientes y duchas de sensaciones, lo cuidamos rigorosamente. Hacemos los controles de cloro correspondientes y a pesar de ello, puede ocurrir que en algún caso tengamos que aumentar temporalmente el volumen de cloro, aunque no llega nunca ni a olerse ni a dañar ningún material.

Finalmente, y aunque nos entristece sumamente no haber podido cumplir con sus expectativas, nos gustaría aclarar que revisando meticulosamente el registro de hojas de reclamaciones, no hemos podido encontrar la suya. Aun así, queremos reiterar que damos mucho valor a cualquier sugerencia o consejo que nos aporten nuestros clientes.

Le damos una vez más las gracias por haber dedicado su tiempo y esfuerzo en hacernos participes de cómo vivió usted su estancia con nosotros hace unos meses. Sería un placer para nosotros volver a ofrecerle nuestros servicios y tener la oportunidad de darle de nuevo la bienvenida para que usted mismo vea los cambios que le contamos.

Un cordial saludo,

Online Reputation Manager
Iberostar Hotels & Resorts

Santa Cruz de Tenerife
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2012

Magnífico hotel, gran profesionalidad en -casi- todo el personal, limpieza impecable, habitaciones amplias y con vistas al mar, menús y comidas caras, pero adecuados a la calidad. Sólo a la salida, un problema de liquidez de lo consumido -imperdonable para un hotel de 5 estrellas- en el que se nos quería cargar a cuenta más de lo consumido. El personal de recepción, ante tal asunto, poniéndose a la defensiva, como si el asunto fuese algo personal contra ellos... ¡Si es que, no aprendemos!. Revisen bien sus facturas y cargos.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2012

Hace unos días viajé con mi madre y mi hijo de 14 años a este hotel. las críticas eran estupendas y la pinta era muy buena. El hotel está muy bien ubicado, tiene playa enfrente y unas magníficas vistas desde la habitación. Las habitaciones son muy bonitas y espaciosas. Todo parecía idílico... hasta que entramos en la piscina... el agua...¡¡¡ estaba caliente!!!! pensamos que era un problema de termostato pero NO, me confirmaron que la temperatura del agua estaba a 28 grados!!! y eso era lo normal ( en el mes de agosto) Por Dios!... hacía más calor dentro que fuera. Nos dijeron que a los huéspedes les gustaba asi y que nadie se habia quejado. ¡Increible!!! El hotel está bien para gente adulta (parejas).Por otra parte he de decir que el trato del personal fue magnifico, atento en todo momento, y se esforzaron en agradarnos el tiempo que estuvimos allí (una noche). Eso sí, nos marchamos al dia siguiente a otro hotel, porque lo de meterse en una piscina en el mes de agosto de donde sales sudando...no es de recibo. Lo aviso para que la genta no se lleve la sorpresa que nos llevamos nosotros y que estuvo a punto de fastidiarnos las vacaciones. Por otro lado, en los pasillos y en otras partes del hotel hay un olor digamos "raro" a agua estancada.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador, respondió a esta opinión, 18 septiembre 2012
Estimada Amaya,

Le agradecemos sinceramente que nos haya transmitido sus impresiones acerca de su estancia. Valoramos mucho que se haya tomado su tiempo en contarnos su experiencia, pues sabemos que solamente trabajando en esa línea seremos capaces de satisfacer a todos nuestros clientes.

Sentimos mucho la decepción que se llevó en relación a la temperatura de nuestra piscina. Entendemos que cada huésped tiene una apreciación subjetiva y que aunque nuestro objetivo es satisfacer todos los gustos, no siempre logramos conseguirlo. No obstante, confirmamos que la gran mayoría de nuestros huéspedes están encantados con los preciosos y extensos jardines y sus grandes piscinas.

Por otra parte, le agradecemos resaltar en su opinión que el servicio al cliente y el trato recibido fuera magnífico. En Iberostar, queremos destacar en este sentido y para lograrlo damos prioridad a la selección y formación de nuestros empleados, que son elegidos acorde a un perfil especifico, para sobrepasar todas las expectativas de nuestros huéspedes.

También, nos alegramos que disfrutara tanto de la ubicación, las vistas y la comodidad de las bellas y espaciosas habitaciones. Es nuestro afán ofrecer esplendidas estancias, y a través de sus comentarios podemos entender que vamos bien encaminados, lo cual nos motiva para seguir mejorando.

Una vez más, muchas gracias por su visita y por compartir en Tripadvisor su opinión sobre Iberostar Grand Hotel El Mirador. Estaremos encantados de volver a recibirle.

Muy atentamente,

Online Reputation Manager
Iberostar Hotels & Resorts
Icod de los Vinos, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2012

Teniamos una reserva para 6personas por un finde en el Iberostar Torviscas Playa. Cual fue la sorpresa cuando nos avisan de que el hotel esta lleno y nos ubican en el Iberostar el Mirador,... El Sueño de todo viajante!! jaja EL hotel es imprescionante, pero no volveria.No me interpreteis mal,es un hotel perfecto, pero para quien sepa apreciarlo y pueda pagarlo. Lo mejor del hotel, las habitaciones, es la mejor habitacion que he visto en mi vida. Las instalaciones son un sueño, bastante tranquilo, ya que tiene un precio muy poco accesible para el bolsillo. Lo que menos me gusto es la comida, no por que estuviera mala, sino que mi paladar es bastante del moton, no disfruto de la comida diseño, ni del caviar, ni del salmon. Pero es un hotel muy bonito para una escapada romantica.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2012

No se puede estar mejor!!! El
Hotel es maravilloso, el servicio impecable, el desayuno inmejorable .... Y la zona Vip
La Balconada,.... No hay descripción, piscina privada, open bar,....!!!
No hay mejor hotel en el sur de tenerife

• Se alojó el septiembre de 2012

Información adicional sobre el IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador

Establecimiento: IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador
Dirección: Avda. Bruselas s/n, 38660 Costa Adeje, Adeje, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Adeje > Costa Adeje
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
N.°2 de hoteles románticos en Costa Adeje
N.°2 de hoteles spa en Costa Adeje
N.°2 de hoteles en la playa en Costa Adeje
N.°3 de hoteles de lujo en Costa Adeje
N.°7 de hoteles para familias en Costa Adeje
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 298 € - 580 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador 5*
Lujo, atención y elegancia en la Isla de Tenerife (Canarias, España); así se define el Grand Hotel El Mirador, un hotel boutique con 120 Suites, perteneciente a los exclusivos Grand Collection de IBEROSTAR, situado en un enclave privilegiado en Costa Adeje, frente a la famosa Playa del Duque. Este hotel sólo para adultos está concebido para que puedan disfrutar y descansar con tranquilidad, este 5 estrellas, íntimo y personal ofrece 22.000 m2 de sensaciones únicas, con extensos jardines, una gran piscina, solarium, 1.000 m2 de spa sensations, instalaciones deportivas, suites y área VIP (La Balconada), un restaurante para cada paladar, así como un cuidado servicio personal, altamente cualificado. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Priceline, Hoteles.com, Expedia y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Iberostar El Mirador
Gran Hotel El Mirador