“Calidad Justita.” 3 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º23 de 57 hoteles en Costa Adeje
Vigo-Galicia
“Calidad Justita.”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 agosto 2008

Primeramente quisiera agradecer de nuevo la atención de Nana y Carolina, de Viajes Iberia, sucursal de Regueiro en Vigo por toda la atención prestada. Es la segunda vez que organizamos nuestras vacaciones con ellos y seguro que habrá una tercera.

Se me hace difícil evaluar el hotel.
Mi perfil es familia con dos hijos de 14y 11 años y valoro ante todo aparte de lo obvio como la amabilidad, limpieza, las actividades y los espectaculos ya que mis hijos al igual que el de todos, me imagino, no van para estar jugando a la play.

Tanto mi familia como yo lo hemos pasado bien, nos hemos encontrado a gusto, pero hay esas ciertas cosas que impidieron que pudiese catalogarlo como una estancia redonda.
Asi que pondré mis impresiones para que cada uno saque las conclusiones oportunas y decidirse.

Situación.

Situado en la parte más tranquila de Adeje, enfrente del Isla Bonita y a un paso del Jaracanda.
Está al lado del mercadillo que hay en Adeje los martes y Jueves.
Cuando no hay mercadillo es zona de parking gratuito, es bastante grande y sin problemas para encontrar sitio.
Eso si, la noche anterior a los días de mercado ya no se puede aparcar.

La playa de Fañabé está a unos 5 minutos cuesta abajo.
Enfrente hay dos centros comerciales con supermercado, a 5 minutos hay otro y a un agradable paseo está el CC El Duque, eso si, la vuelta cuesta arriba.

Por tanto situación ideal para el que busque relax absoluto, sin mas necesidad que pasear y tomarse una cerveza en algún bar.

A los que vayan de media pensión y busquen sitio para cenar/comer hay una cafetería en el centro comercial enfrente justo al hotel, los precios son económicos.
En el otro CC unos pocos metros según se sale a la izquierda, en la planta sótano hay una pizzería donde también se puede comer a buen precio.

Del Hotel Isla Bonita, situado enfrente, salen los autobuses gratuitos a Aqualand y Jungle Park.

Según sales a la izquierda hay una parada de bus urbano, para quien quiera ir a Las Américas o Los Cristianos.

En el CC Fañabé situado en la playa, está la oficina de alquileres de Pepecar. Os lo recomiendo a la hora de alquilar un coche, hacedlo por inet ya que sale bastante económico.

Recepción

Amplia, personal muy profesional y atento, y siempre hay gente suficiente para atender a varias personas al mismo tiempo.

En el mismo hall de entrada hay una pequeña tienda donde comprar el periódico y ciertas cosillas urgentes como cremas solares, etc.
También tiene una oficina de alquiler de coches.

Habitación

Enorme!!!

Cama de dos metros, junto con dos individuales tipo sofa cama.Estuvimos mi mujer y yo, y nuestros crios de 14 y 11 años sin el menor agobio.
Terraza con mesa y dos sillas, grande para dejar las toallas a secar , zapatos y demás.
La habitación daba a la piscina y era una sensación relajante.
La limpieza EXQUISITA!!!!

Contras: El aire acondicionado sólo funciona si está la llave magnetica puesta, usea que tienes que estar dentro.
Se fundió la bombilla de la lámpara de noche y tuve que llamar 3 veces, un dia entero, para que la cambiaran.
No hay colgador para dejar secar la ropa en la terraza.

Piscina
Aunque en las fotos pueda parecer pequeña no lo es.
Tiene forma de 8, un óvalo con una profundidad de entre 110 y 140 y otro entre 140 a 2 metros creo recordar, a mi me cubría de sobra y mido 183 cm.

El solarium no es muy grande, y las tumbonas están demasiado pegadas, no hay sombrillas para todas, calculo que habrá una por cada 4 tumbonas.

A las 08:45 hay que espabilar , bajar y reservarlas , no se puede, pero ya sabeis: "lo que vieres...."

De todas maneras quizás por ser la mayor parte españoles e italianos, igual por eso bajaban más a la playa, pero en ningun momento me sentí agobiado tanto en el solarium como en la piscina.

No sólo por la cantidad de gente, sino también por el respeto, nada de miles de colchonetas en el agua y cosas que todos padecemos cuando nos metemos en un hotel lleno de guiris.

Allí la limpieza , al igual que en todo el hotel , era EXQUISITA.
En el último piso del hotel también hay un solarium con una pequeñita y zona nudista.

Comer

Comedor enorme, y aunque había mucha gente, hay sitio de sobra . Hay un apartado al aire libre que da a la piscina que por la noche se está muy bien (al mediodia da el sol) y se puede fumar.

Desayuno:

Yo que en casa como café y bollo, verme con huevos, bacon, tortilla, embutidos, los inefables “beans” que se comen los ingleses, etc, etc, etc, voy más que sobrado. No tengo nada que comentar sobre la calidad.

Peros: el café que es de maquina tipo oficina y el zumo que es de claramente de brick.

Se podía desayunar hasta las 10.

Comidas/cenas.

Al llegar te dan una tarjeta, cuando vas al comedor te la piden y alli apuntan si comes o cenas. Puedes elegir según te convenga.
Cenamos siempre excepto un dia. La valoración es la misma.
Mejor plantearse ir una semana a chuletas, pollo, pasta y papas fritas, junto con alguna ensaladilla/ensalada variada.

No hay mas, las veces que habia pesacado, me aventuré con un lenguado, pero lo dejé por insipido.

Todo excesivamente repetitivo, pero se come sin problemas.

Los postres estaban bien a nivel de surtido de tartas, pero eché de menos más variedad de helados.

Al ser españoles e italianos la mayoría, el horario aunque acababa a las 22 horas, a las 09:55 entraban la mayoría asi que los buffets estaban llenos a esa hora.
Precio de dos botellas de agua de medio litro, 3,8 euros y si quedas con sed, pide otra, no hay surtidor.

Actividades

Las de la mañana consistian en una especie de petanca pero tirando con unos palos, luego había Aquagym.
A la tarde habia torneo de mini golf, ping pong, futbito.
Mi hijo mayor lo pasó muy bien, pero porque conoció a gente estupenda alojada alli, no por merito de los animadores o por la información que podía aparecer en los tablones de anuncios.

Información que por cierto estaba en Italiano.

Aparte naturalmente, podias jugar por tu cuenta al minigolf, tennis, pingpong, futbito, baloncesto.
En mi caso hice fotos de las canchas, que también es hacer deporte.

Animación Nocturna

Una tomadura de pelo.

Primer dia, el llamado espectáculo de Brodway, que aparte de un play back lamentable, era , por ser amable, de un amateurismo de lo mas patético.

Segundo dia, espectáculo tipo plañidera flamenca, ¿Para? La mayoria de la gente era española .

Tercer y cuarto dia, espectáculo de serpientes uno y de aves rapaces otro.

Duración 10 minutos y se acabó. Eso si al acabar se podian hacer fotos con los bichos,

Otra manera de sacar dinero.

Quinto dia, espectáculo con el publico , por decir algo, consistente en ver quien bebe mas rapido una jarra de cerveza, quien canta mejor haciendo gárgaras y quien hace mejor un strip tease (Incompleto para desgracia de mi mujer al ver el body de uno de los concursantes italianos).

Hubo momentos que me he reido, pero es lo típico en que uno se divierte más si lo hace un amigo o familiar.

Sexto dia, Grease The Musical por parte de los animadores, pero al igual que el que vimos el primer dia, aunque voluntarioso , de lo mas amateur. .

Resumen la animación pobre, demasiado amateur y cortísima en duración.
Antes de esto siempre había media hora de bingo .
El sitio donde ponen todo esto es la discoteca, no está preparado para que la gente esté comoda, ya que todos nos aglomeramos en digamos la pista central.
A los lados hay columnas que imposibilitan totalmente la visión del escenario.

Una pena.

A la entrada del hotel tienen tambien una terraza y todas las noches canta alguien.
Unos mejores que otros, vale para echar una partidita a las cartas o charlar mientras escuchas musica.

Precios en lineas generales.

Caja fuerte 22 euros + 10 de fianza.

Mingolf: 1,90 euros, pero te quedas con los palos todo el dia, como solo hay 4 o 6, ya os podeis imaginar el problema.

Tenis. 4,95 euros.

Sauna, gimnasio y demás 6 euros , 15 minutos, media o una hora dependiendo el qué.

Café en la pisicina, 1,8 euros

Caña en la pisicina 1,9 euros

Café en la terraza exterior, 1,9 euros

Partida de billar: 2 euros, menos mal que una de las 3 mesas devolvía las bolas, asi que amortizabas la partida.

Resumen.

Indudablemente tienen que mejorar mucho la variedad en la comida y gastarse dinero contratando gente profesional para los espectáculos y las animaciones.

Recomiendo el hotel si os hacen una buena oferta, porque es LIMPIO, se come decente aunque repetitivo, la piscina es buena y las habitaciones son muy cómodas, además de que el ambiente es bueno al ser la mayoría españoles.
Es hotel para familias ante todo.

Pero esta misma descripción la podeis hacer de muchos hoteles, de ahí el comentario sobre el precio y porque estoy seguro que el standard de calidad que ofrece lo tendrán muchos otros al no ser nada del otro jueves.

Saludos a todos

• Primero en finés
  • Húngaro primero
Asturias
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 agosto 2008

Mi novio y yo hemos estado una semana en este hotel, la verdad que para nosotros fue estupendo, el trato genial son todos muy amables, la comida,que otra gente la criticaron, no se el por qué,estaba todo buenisimo y mucha variedad,la playa no estaba ni a 5 minutos, super bien.
El lugar en el que se encontraba el hotel era precioso,muy tranquilo y ademas tenias de todo alrededor,en frente de nosotros teniamos un centro comercial, a la izquierda teniamos otro,
Las vistas que nos tocaron yo creo que fueron muy guapas,daban al mar y veias todas las casitas blancas que eran muy bonitas.
Además te dan varias excursiones que estan muy bien
Yo el hotel lo recomiendo de verdad, espero poder volver a Tenerife y por supuesto iremos a Fañabé costa sur.
Gracias

• Me gustó — todo
  • No me gustó — nada
  • Se alojó en agosto de 2008, viajó en pareja
lugo
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 agosto 2008

AVISO a todos los que podeis coger este hotel es un ENGAÑO es un desastre no funciona el aire ni en las zonas comunes ni en las habitaciones, la piscina es pequeña y no tiene comida en la terraza de la diminuta piscina como dice en su informacion , con el TI para que te den bebida te las ves y te las deseas, puedes tener 200 hoteles mejores y del mismo precio en la zona y la zona de juego para los niños esta al lado del deposito del gas es un tres estrellas cutre, NO ENTIENDO como se puede engañar asi a la gente.

• Me gustó — nada
  • No me gustó — el hotel es de verguenza
  • Se alojó en agosto de 2008, viajó con la familia
Lleida
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 julio 2008

El hotel bastante bueno, lo mejor el trato amable del personal desde las limpiadoras, hasta camareros dependientes etc.
Muy limpio, la animación este año un poco floja o quizas no nos enteramos, al tener la megafonia averiada casi hasta el final de nuestra estancia.
Las comidas quizas un poco flojo encaradas hacia clientes extranjeros igual que los espectaculos, la animación se dedicaba mucho a los extranjeros e incluso algunos de ellos no hablaban español.
el TI, un poco justo hemos estado en otros hoteles de lanzarote y el TI era mucho mejor que este, aqui no entraban todas las bebidas en TI p.e. biter o martini, contaban con un suplemento, ademas habia una zona de comidas y helados para TI, al lado de la piscina sin vigilancia a disposición de todo el personal que quisiera coger.
Mal el tema de hamacas los extranjeros bajan a primera hora de la mañana acaparandolo todo, aunque luego se fueran a la playa y no hicieran uso de ellas.
Se a encontrado a faltar un poco más de variedad en las comidas, paellas, gazpacho o algún plato caliente al mediodia.
Si deseais comparar algun producto de electronica en la zona os aconsejo compareis precios del mismo articulo en diferentes establecimientos vale la pena, perder algo de tiempo en comparar

• Me gustó — El trato del personal del hotel
  • No me gustó — las comidas, laanimación, Todo incluido muy justo
  • Se alojó en julio de 2008, viajó con la familia
Oviedo
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 julio 2008

Como puntos a favor decir que, las habitaciones son amplias y limpias; el personal (bar, restaurante, recepción...) es muy amable, servicios dentro del hotel (peluquería, tienda prensa, minispa, piscina de bolas para niños, minigolf, cancha deportes), el régimen todo incluido es bastante bueno (media mañana, merienda y bebidas-cócteles hasta las 23h) en comparación con otros hoteles; y la zona de plancha en el buffet.

Por contra, son más los puntos desfavorables, empezamos:

1- SITUACIÓN, aunque está cerca de la playa, el tramo a caminar a la vuelta está bastante pendiente y se hace difícil para personas mayores o con niños pequeños (los que los tienen
saben todo lo que hay que llevarse a la playa además de la sillita)

2- HABITACIONES, no todas tienen vistas a la piscina, en temporada alta la espera de los ascensores puede ser larga (encima no funcionan todos los que tienen) y si tienes una habitación al final del pasillo, es un buen paseo el que hay que darse para llegar hasta la puerta

3- ÁREA DE PISCINA, LO PEOR, la piscina no es gran cosa, tiene una zona que cubre menos para los pequeños, sin piscina para bebés, y digo lo peor, porque el espacio para las hamacas es mínimo, tienen que estar al borde de la piscina y todas las hamacas pegadas unas a otras, la gente no tiene sitio para pasar, ya ni os cuenta con una sillita, así que si pretende relajarse en un tumbona, por lo menos, en estas fechas y completo, no lo conseguirá, eso si tiene SUERTE de encontrar una hamaca libre, pues aunque existe carteles informando de que no se pueden reservar, ya lo están todas a las 9 de la mañana.

4- la ANIMACIÓN, me pareció patética, aunque hay un gallego y un canario muy simpáticos, son los únicos que hablan castellano, y aún así da igual, porque las que están con los pequeños no lo hablan y durante la minidisco, ponen una canción en castellano y el resto en italiano (la empresa de animación es italiana) e inglés.
El programa de animación es muy pobre por no decirlo también de las ganas que pone el personal a la hora de animar
Sólo merece la pena algún show de noche en la disco Drago, situada en la planta sótano.

5- la COMIDA: el desayuno está bastante bien pero el resto, siento decir que he estado en 3 estrellas y he comido mucho mejor, más variado y mejor preparado, además de mejor organizado.

6- también me pareció un poco patética la TERRAZA junto al bar ¡qué triste ubicación para tomarte algo de noche! a la puerta de entrada del hotel y junto al parking, ¿no sería mejor junto a la piscina?

7-A lo que ellos llaman MINICLUB, se trata de un pequeña caseta próxima a la piscina cuyo uso es más de cuarto trastero, no para el juego de los niños, gracias que tienen 4 columpios y a la piscina de bolas con tobogán que hay en la planta sótano.
Yo considero, por otros miniclubs que conozco, que éstos son
como miniludotecas, espacios adecuados para los niños donde éstos pueden colorear, jugar... incluso los he visto con minicocina para poder calentar los potitos.
Sí en este miniclub también podían colorear y jugar al aire libre, pero su infraestuctura me pareció un poco cutre.

Con todo esto y RESUMIENDO, en mi opinión he estado en hoteles y apartahoteles de 3 estrellas mucho mejores en cuanto situación, instalaciones y animación tanto para adultos como para niños, por ello, no lo aconsejo para familias con personas mayores o niños.

• Me gustó — la habitación
4.5 de 5 burbujas 662 opiniones

¿Has estado en Fanabe Costa Sur Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Fanabe Costa Sur Hotel

Establecimiento: Fanabe Costa Sur Hotel
Dirección: Avda Bruselas 13 | Urb. Playa De Fanabe, 38660 Costa Adeje, Adeje, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Adeje > Costa Adeje
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°13 de hoteles spa en Costa Adeje
N.°15 de hoteles en la playa en Costa Adeje
N.°21 de hoteles románticos en Costa Adeje
N.°21 de hoteles de lujo en Costa Adeje
N.°22 de hoteles para familias en Costa Adeje
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 207 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Fanabe Costa Sur Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, ViajesElCorteIngles, Agoda, Odigeo, Priceline, Atrapalo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Fanabe Costa Sur Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Fanabe Costa Sur Costa Adeje
Fanabe Costa Sur Hotel Tenerife/Costa Adeje