“Muy buena comida”

Taberna Pikapote
En el puesto nº 2 de 92 Restaurantes en Alcossebre
Intervalo de precios: 12 $ - 29 $
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Desayuno, Cenas, Reservas
Descripción: La Taberna Pikapote, nace de la unión de dos restaurantes del barrio del Carmen de la ciudad de Valencia, el Antzoki y L'Hamadriada, fusionando así sus dos cocinas, la vasca y la mediterránea. Desde su apertura en junio de 2010 se ha consolidado como uno de los lugares imprescindibles de Alcossebre. Un sitio tranquilo, fuera del circuito turístico, con una cocina cuidada y desarrollada por José Mari, quien lleva más de 15 años en esto de dar de comer a la gente; formado en las sociedades gastronómicas de Bizkaia (en los Txokos) ha desarrollado una carta fácil y honesta para los comensales, que cada año retoca según nuevos descubrimientos. Lo mismo ocurre con la carta de vinos, que no decepciona. La mayoría de las referencias son de Rioja Alavesa, pero no olvida la Ribera del Duero, ni algunas locales, para aquellos que quieran descubrir las delicias valencianas. Comer y cenar en el Pikapote consiste en relajarse y confiar. Dejarse llevar por el espíritu de las vacaciones, el tiempo libre y el buen comer. Pero el Pikapote no es sólo gastronomía, también es música. Ana, el otro 50% del Pikapote y formada en gestión cultural, ha puesto en marcha el Slow Music Fest. Un circuito de micro-conciertos de mucha calidad que se pueden disfrutar una vez a la semana en el Pikapote (en verano) pero también en otros restaurantes de la zona. Todos con la misma calidad, diferentes estilos y la misma pasión por la cultura como elemento dinamizador del territorio. Juntos han creado la asociación Innova Cultura, para que sumándose a los vecinos y turistas, poder poner en marcha otras actividades culturales, además del propio festival.
Opinión escrita 16 noviembre 2013

La comida estaba muy buena. La calidad de los alimentos estupenda.
Me encantó especialmente el pulpo que pusieron, cocinado en un estilo diferente (no era el clásico pulpo a la gallega). Estaba riquísimo.
La situción del restaurante es muy tranquila, quizás un poco escondida, pero se encuentra bien. Es un poco más caro de lo normal de la zona, pero está genial de precio para unas tapas teniendo en cuenta la calidad de la comida

Pikapote, Propietario en Taberna Pikapote, respondió a esta opiniónRespondido: 22 abril 2014

Estimada Raquel G, agradecemos tus palabras y el esfuerzo por ayudarnos a seguir con nuestra labor. Las críticas en esta red social nos ayudan a mejorar y sobre todo a darnos a conocer, que precisamente, tal y como dices, es muy difícil por la ubicación. Trip Advisor, es para nosotros un escaparate muy útil. Gracias de nuevo y esperamos que vuelvas.

Opinión escrita 8 octubre 2013

Es un restaurante distinto al resto de la oferta de Alcossebre, equilibrio entre la calidad y el precio, y su valor añadido es la dirección y personal del mismo.

Gracias Salvador B, sé que apreciáis mucho nuestros arroces y para nosotros, cocinero vasco y camarera valenciana, es muy importante vuestra valoración, por ser de Valencia. Con tu comentario nos ayudas a darnos a conocer que, como sabes es donde tenemos que hacer más esfuerzos, pues estamos muy escondiditos. Pero para nosotros, la mejor ayuda es que vengáis cada vez a visitarnos. Gracias de nuevo y hasta la próxima.

Opinión escrita 7 octubre 2013

Nos encanta la Taberna Pikapote. Su comida ,el ambiente, el trato de Ana y Jose Mari.Las croquetas,excelentes.las albóndigas, el atún, los chipirones, y que decir de los arroces. No dejamos un grano a pesar de lo generoso de las raciones.
Seguiremos acudiendo a disfrutar de todo ello.

Gracias Aurora V, no tengo mucho que decir. Para nosotros es un placer trabajar con clientes como vosotros. Agradecemos vuestras visitas, el esfuerzo de la reseña en Trip Advisor y sobre todo que nos hagáis tanta publi en Alcossebre. Sólo espero que sigáis viniendo y seguir sorprendiéndoos. Gracias y hasta la próxima.

Opinión escrita 7 octubre 2013

Es encomiable el esfuerzo de ambos en agradar de la mejor y educada forma posible a la clientela y de buscar posibles clientes futuros con los pocos medios de que disponen en cuanto a personal, ubicacion y obligada limitacion del menu disponible para lo cual ponen todo el cariño y dedicación de que son capaces.
Enhorabuena y seguir asi.
La unica pega es la inconstancia en cuanto a los días de apertura, que a veces nos descoloca.

Gracias Fernando por la reseña. Es cierto que nos esforzamos mucho. En tiempos de crisis y con un negocio nuevo, no podemos contratar más personal. Tratamos de llegar hasta donde podemos, aunque a veces se llene demasiado. Veo que te genera confusión nuestros horarios, y no me extraña, porque es un negocio que vive del turismo y en Alcossebre la estación es muy corta. Te los aclaro: del 15 de marzo al 15 de junio sólo abrimos los fines de semana (Viernes a las 20h, Sábado de 11h a 17h y de 20h a 0h, Domingos de 11h a 17h), También abrimos en Semana Santa y Festivos. A partir del fin de semana de San Juan (24 de junio) abrimos todos los días con horario de mañana y tarde. No damos ni desayunos ni meriendas, creo que esto también es motivo de descoloque. Pero efectivamente, somos poco personal y hay que cerrar en algún momento del día. De todos modos, tanto en la página web, como en el contestador automático del Pikapote, como en un cartelito en la puerta, siempre encontrarás la información que te acabo de facilitar actualizada.

Lo dicho, te agradezco el comentario y la puntuación que nos has dado y el reconocimiento a nuestro esfuerzo.

Opinión escrita 1 octubre 2013

Acudimos el Domingo 15 de Septiembre coincidiendo tal y como nos comentaron con el último día de campaña, por lo que nos entro un poco de susto pensando nos tocaría las sobras de la temporada. Nunca más lejos de la realidad, resulto una comida impresionante. Croquetas de boletus y jamón muy, muy finas y sabrosas. La ventresca de atún confitada con ajoblanco resulto todo un descubrimiento, muy buena textura y sabor, así como la combinación frío-caliente. De segundo tomamos un arroz meloso de polllo de corral y boletus, simplemmente espectacular. Postres a la altura, trato y servicio agradable y cercano. Nos comentaron que abren de nuevo el mes de Marzo. Por supuesto repetiremos para conocer sus propuestas de temporada.

Pikapote, Gerente en Taberna Pikapote, respondió a esta opiniónRespondido: 7 octubre 2013

Muchas gracias Asier O por tu reseña. La verdad es que con opiniones así, nuestro trabajo se ve recompensado. Ya estamos trabajando en ofrecer nuevas propuestas para la temporada 2014, que esperamos os sean tan sabrosas y satisfactorias como las el 2013. Un saludo, Ana