“De arroces va la cosa...”
Opinión sobre Marisqueria Solaina

Marisqueria Solaina
En el puesto nº 13 de 136 Restaurantes en O Grove
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Con la tradición de una taberna, las dos Marisquerías Solaina son herederas de la cocina marinera de las "Rías Baixas". En cualquiera de los dos locales se puede encontrar marisco y pescado fresco para ser elaborado al gusto del cliente; al horno, a la plancha, a la marinera, cocido o a la gallega. Pero su cocina también se especializa en la elaboración de arroces, guisos y caldeiradas. Acompañando a las carnes y a los más de veinte tipos de marisco diferentes, se encuentra una amplia carta de vinos y de postres caseros que hacen del disfrute de su comida toda una experiencia. Su situación además es perfecta para acercarse a la zona de "pubs", a menos de cien metros, puesto que los dos restaurantes se emplazan al lado del puerto de O Grove, con acceso a un amplio parking y al siempre romántico paseo marítimo..
Santiago de Compostela, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 150 votos útiles
“De arroces va la cosa...”
Opinión escrita el 21 abril 2014

Solo he ido en una ocasión, para lo típico, cena multitudinaria alrededor de un arroz con bogavante y una fideuá. Cumplieron con las expectativas pero no eran espectaculares, de ahí lo de mi puntuación de "normal".
Los entrantes...regulin, el pulpo un poco pasado y las zamburiñas bien.
En los postres, variado de la casa bañado con chocolate...bomba no apta para estómagos sensibles, no me gustó. El chocolate disfrazaba unas tartas bastante secas.
Los camareros bastante despistados, pero bueno.
Recomiendo la fideuá, a todos nos gustó mucho más. El local....pues horterilla, tipical marisquería del Grove.
Resumen, recomiendo para el arroz y ya.

• Visitado el abril de 2014

Las Rozas de Madrid, Madrid, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 62 votos útiles
“Mariscada por todo lo alto”
Opinión escrita el 18 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Dentro de la oferta de establecimientos de O Grove podemos encontrar A Solaina que tiene dos locales. Uno en la avenida principal en frente del puerto y otro en una calle peatonal colindante. Nosotros fuimos al segundo, un local nuevo y bastante agradable. La carta es extensa con pescados, carnes , arroces y sobre todo marisco. El precio de la mariscada para 2 personas es de 65€, nosotros pedimos marisco a la carta, pero la mariscada normal tenía buena pinta. Pedimos berberechos que eran un tamaño colosal (parecían más ostras que berberechos), zamburiñas deliciosas, cígalas de tronco vivas de la ría que eran sencillamente espectaculares, (parecían langostas) y un centolla de kilo y medio que estaba exquisito aunque un poco caro. Todo el marisco era de primerísima calidad fresco y de la ría, eso sí un poco caro . 248 euros la dolorosa (incluyendo vino albariño, tarta de queso divina y cafés). Si puedes permitírtelo merece la pena el festín.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“ESPECTACULAR!!”
Opinión escrita el 18 abril 2014 mediante dispositivo móvil

No sabes que pedir, todo te parece exquisito y los camareros se pasean con las piezas frescas que piden otras mesas y la boca se te hace agua. Las vieras...de cine, la Parrillada en general muy buena. Mención especial al postre (milhojas,uhmmm!!)
Repetiré.

• Visitado el abril de 2014
Donostia-San Sebastián, Pais Vasco, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 23 votos útiles
“De lo mejor”
Opinión escrita el 12 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Este restaurante-marisqueria es una de las marisquerias mas antiguas de O Grove y probablemente la mejor.En marisco tiene preparacion clasica del mismo,y en los ultimos tiempos con toques de cocina moderna.Por lo demas tambien tiene platos clasicos de Galicia en otros ordenes diferente al marisco.Buena bodega tambien,y servicio amable.

MADRID
common_n_restaurant_reviews_1bd8 64 votos útiles
“EL MEJOR MARISCO”
Opinión escrita el 17 marzo 2014

Este restaurante tiene un marisco fresco y de muy buena calidad, nos comimos una centolla que estaba exquisita, es la segunda vez que comemos y me ha encantado las dos veces. Los precios un poco subidos, hace años merecía la pena por calidad y precio, ahora me quedo solo con calidad.

• Visitado el febrero de 2014